Contenido
Altavoces inteligentes de un vistazo: ¡lo que necesita saber!
Los altavoces inteligentes son sistemas de música prácticos y modernos y ayudas cotidianas inteligentes. ¿Quieres dejar que Alexa, el Asistente de Google o Siri entren en tus cuatro paredes? Estos son los criterios de compra más importantes para el altavoz inteligente adecuado:
- Su asistente de voz: Solo a través de la asistencia de voz un altavoz WLAN se vuelve realmente «inteligente». Los asistentes más populares son Siri de Apple, el Asistente de Google y Alexa de Amazon. Los tres difieren tanto en su gama de funciones como en su gama de productos y compatibilidad con otros dispositivos o servicios.
- Hogar inteligente: ¡Con un altavoz inteligente, su hogar inteligente es aún más fácil de controlar! Los comandos de voz le permiten encender y apagar las luces, bajar las persianas enrollables y mucho más. Es importante saber que generalmente se requiere un puente adecuado para controlar los dispositivos inteligentes a través del altavoz.
- Protección de datos y consumo de energía: Las declaraciones de protección de datos opacas y los micrófonos que escuchan permanentemente desafortunadamente dan a los prácticos altavoces un regusto desagradable. La escucha constante significa al mismo tiempo siempre encendido: los altavoces inteligentes generalmente no se pueden apagar y, por lo tanto, consumen electricidad continuamente.
- Buen sonido: Incluso si otras cosas parecen estar enfocadas, un altavoz inteligente también debe sonar bien. La posibilidad de reproducir música bajo demanda hace de los altavoces una excelente alternativa al sistema estéreo. Por supuesto, un buen micrófono también es importante.
¿Qué es un altavoz inteligente?
Un altavoz inteligente (también conocido como altavoz de transmisión o altavoz inteligente) es un altavoz Wi-Fi con un asistente personal incorporado que se controla mediante simples comandos de voz. El buen sonido de un altavoz se complementa con una función de asistencia práctica, algunas de las cuales ya conoce de su teléfono inteligente. Multiroom también es una característica práctica de los altavoces inteligentes. Multiroom permite reproducir música en varios altavoces al mismo tiempo, ya sea la misma pista en todas partes o en otras completamente diferentes. La música se convierte así en tu compañera constante. El funcionamiento de los altavoces por comando de voz es particularmente intuitivo y de rápido acceso incluso para personas sin experiencia en tecnología, personas mayores o niños. Usando la entrada de voz, puede, por ejemplo, pedirle a su asistente que reproduzca música, apague las luces o escriba una lista de compras, pero también hacer preguntas de conocimiento y jugar pequeños juegos. ¡La tecnología nunca ha sido tan fácil! Después de un corto período de familiarización, el altavoz puede ser un verdadero valor agregado, especialmente si ya ha instalado un sistema de hogar inteligente en su hogar.
Recomendamos estos altavoces inteligentes
Además de los clásicos Echos, Homepods y Google Homes, hay muchos otros altavoces inteligentes que no debes perderte. Estos oradores también resultaron ser particularmente recomendables durante nuestra investigación:
Yamaha MusicCast 20 – Inteligente incluso sin micrófono
Con su aspecto cilíndrico, el Yamaha MusicCast 20 realmente compite con el Sonos Play:1, y no solo en términos de tamaño y diseño. Por un lado, el altavoz WLAN se puede controlar a través de ocho botones incorporados o reacciona a la aplicación MusicCast dedicada. Con la aplicación puede ajustar el sonido ya bueno con algunos ajustes de ecualización de acuerdo con sus ideas. Positivo es la configuración rápida del altavoz, que está conectado a su red doméstica a través de WLAN o LAN.
El altavoz no tiene micrófono, pero puede integrarse bien en el ecosistema de Alexa. Si ya tiene un Echo Dot anterior o usa Alexa en otro dispositivo, aún puede controlar musicast 20 a través de una habilidad correspondiente mediante un comando de voz.
El Musicast 20 vale la pena si ya tienes otros altavoces Yamaha compatibles. Se pueden combinar varios altavoces en un sistema de cine en casa inalámbrico y un par estéreo. Por supuesto, Multiroom también está a bordo con el Musicast 20. Un punto culminante del altavoz es también la gran selección de servicios de transmisión compatibles:
- Conexión de Spotify
- Mareomotriz
- Airplay
- Deezer
Además, los dispositivos también se pueden conectar a la caja a través de Bluetooth. Pero no solo eso, gracias a un transmisor Bluetooth incorporado, también se pueden emparejar auriculares separados y otros altavoces Bluetooth, un punto de venta único de los dispositivos Musicast.
La posibilidad de incluir altavoces Bluetooth más antiguos en el sistema Yamaha y también los resultados de sonido hacen que el MusicCast 20 de Yamaha sea una verdadera alternativa de Sonos para nosotros.
LG WK7 ThinQ Altavoz – Asistente de Google y estilo británico
Si combinas los conocimientos del especialista británico en sonido MERIDIAN con la tecnología de LG, obtienes el práctico altavoz de streaming LG WK7 ThinQ. El LG WK7 es un altavoz inteligente de 30 W que viene con el Asistente de Google y Googlecast integrado. El asistente de voz de Google no solo puede facilitar tu vida cotidiana como organizador de citas y compras, sino que también está a tu lado con preguntas de conocimiento de todo tipo.
El altavoz inteligente no es solo una ayuda diaria, también hay algo para los oídos: el audio de alta resolución es la palabra clave. En términos de sonido, el WK7 ciertamente puede mantenerse al día con sus competidores, por lo que la imagen de sonido se describe como sin adulterar y natural. Las funciones Clear Vocal y Enhanced Bass también deben contribuir a una reproducción de voz clara y bajos cálidos.
La configuración del altavoz de transmisión con la aplicación Google Home se realiza en solo unos pocos pasos. La aplicación también se puede utilizar para realizar más ajustes y agregar nuevos dispositivos a través de WLAN o Bluetooth, ya sea la lámpara Philips Hue en la sala de estar o el termostato en el baño.
Sin embargo, sigue habiendo una decepción: aunque el altavoz es capaz de varias habitaciones, dos altavoces se pueden combinar en un par estéreo desafortunadamente no es posible.
Incluso si debe formular sus comandos de voz lo suficientemente fuertes, la revista de prueba aún clasifica al WK7 ThinQ entre los mejores altavoces con el Asistente de Google integrado. Una buena relación precio-rendimiento, así como un sonido decente y el Asistente de Google integrado lo hacen definitivamente recomendable para nosotros.
Google, Alexa y Siri – ¿Qué asistente de voz es el mejor?
El asistente de voz Siri de Apple ha estado disponible en el iPhone desde 2011. En 2012, se lanzó Google Now, el asistente personal para teléfonos inteligentes Android, que luego fue reemplazado por el Asistente de Google. Pero fue Amazon quien trajo al asistente personal a nuestra casa. En 2015, la compañía estadounidense de venta por correo presentó el primer altavoz Amazon Echo con su asistente interno Alexa, abriendo un mercado completamente nuevo: la asistencia de voz para el hogar. Por supuesto, Google y Apple no dejaron que esto se les sentara y se dieron cuenta de su propia idea de un altavoz inteligente con el Homepod y los dispositivos Google Home. El Asistente de Google, al igual que Alexa, también está disponible en algunos altavoces de otras marcas. Siri, por otro lado, solo te subes al Homepod. Aunque hay otros asistentes de voz (por ejemplo, Bixby de Samsung y Cortana de Microsoft), Amazon, Google y Apple ahora se han distinguido como una trinidad de asistentes de voz.
En qué medida difieren y dónde se encuentran sus fortalezas y debilidades, lo hemos resumido para usted.
Apple Homepod | Página de Inicio de Google | Amazon Echo |
Ventajas:
|
Ventajas:
|
Ventajas:
|
Desventajas:
|
Desventajas:
|
Desventajas:
|
¿Es el Homepod el mejor altavoz inteligente para los usuarios de iPhone?
No, no necesariamente. El Homepod se integra bien en el ecosistema de Apple y la configuración del altavoz toma solo unos minutos con iPhone o iPad. También sonoramente el Homepod podría convencer en varias pruebas y para los amigos del Apple Home Kit también es ideal. Sin embargo, el Homepod actualmente tiene dos serias desventajas en comparación con otros altavoces inteligentes.
Por un lado, Apple está claramente rezagado en términos de funciones y la IA (inteligencia artificial) de Siri. Las preguntas de contexto y seguimiento todavía causan al asistente problemas importantes y una extensión a través de habilidades o acciones aún no está en perspectiva. En línea, el Homepod incluso es insultado como el más estúpido de todos los altavoces inteligentes: en términos de inteligencia artificial, Apple definitivamente debe intensificar un poco más.
Por otro lado, el Homepod solo funciona muy bien con los propios servicios de transmisión de Apple. Pero si no desea transmitir su música a través de Apple Music, sino a través de Spotify o Deezer, debe controlar el altavoz a través de la aplicación con su teléfono. No es posible buscar una canción de Spotify a través del comando de voz e iniciarla en el Homepod.
Si usa Spotify y le da gran importancia a las funciones inteligentes de un altavoz de transmisión, debe considerar dispositivos con Alexa y Google Assistant, que por supuesto también se pueden usar bien con el iPhone.
Alexa Skills vs. Google Actions – ¿Qué hacen estas extensiones?
Las habilidades y acciones pueden personalizar los altavoces inteligentes con Alexa o google Assistant y agregar funciones adicionales. Con Alexa, las habilidades funcionan de manera muy similar a las aplicaciones en el teléfono inteligente. Puede usar la aplicación Alexa para navegar y activar todas las habilidades disponibles. Además, se le mostrarán algunas oraciones de ejemplo para que pueda probar la habilidad recién aprendida directamente.
Las habilidades provienen de terceros que ponen sus servicios a disposición de su Echo a través de la habilidad. Un buen ejemplo es el chef Skill. Chefkoch ofrece una amplia gama de recetas diferentes en su sitio web y con la habilidad adecuada, Alexa puede ayudarlo a elegir una receta e incluso reenviarla a su teléfono inteligente.
Una gran cantidad de habilidades diferentes ya están disponibles para Alexa, ya sea un horario, noticias, hogar inteligente o consejos para el hogar. El Asistente de Google también ha estado ofreciendo las llamadas «Acciones» durante bastante tiempo.El principio de Acciones y Habilidades es el mismo, la mayor diferencia aquí radica en la activación de las habilidades adicionales. Con Google, no tiene que activar las acciones manualmente a través de una aplicación. Basta con pedir ciertas acciones o funciones, lo que hace que la comunicación con el altavoz inteligente sea mucho más fácil y abierta. Puedes ver una lista de las diferentes acciones en la aplicación Asistente de Google.
Altavoces inteligentes como pulpo de datos: ¿qué sucede con sus datos?
Además de los fanáticos de los melodiosos asistentes de voz, muchos los ven como una amenaza para la protección de datos personales e incluso consideran los dispositivos como una forma de vigilancia total al estilo de «1984» de George Orwell. No están completamente equivocados, porque los hablantes tienen que escuchar todo el tiempo para poder reaccionar a su palabra de activación. Además, el uso intensivo reúne una gran cantidad de datos sobre el usuario (s) de todos modos. «¿Qué pasa con estos datos?», preguntan los críticos. La batalla por una mayor comodidad en la vida cotidiana y la protección de datos no es un tema desconocido, pero los altavoces inteligentes llevan estas discusiones a un nivel completamente nuevo.
La OCU también se ha ocupado de las regulaciones de protección de datos de Amazon, Apple, Google y compañía en el curso de una prueba de asistente de idiomas. El resultado es aleccionador: todas las declaraciones de protección de datos tenían deficiencias significativas en la prueba. Dónde y durante cuánto tiempo se almacenan los datos personales es en la mayoría de los casos difícilmente o nada comprensible para el usuario final. La OCU expresó el deseo de una mayor transparencia.
Lo que no debe olvidarse en el curso de esta discusión es que los datos se rastrean incluso sin un altavoz inteligente. Los teléfonos inteligentes, las computadoras y las tablets también son teóricamente capaces de descubrir todo sobre nosotros. Después de todo, ya tenemos algunos de los mismos asistentes de voz en uso allí. Amazon, Apple y Google afirman que los datos solo se almacenan en la nube respectiva después de que se haya mencionado la palabra de activación y que el usuario es informado de la grabación tanto por una señal de audio como visualmente.
En última instancia, el uso de altavoces inteligentes no parece ser necesariamente más inseguro que el de otros dispositivos. Sin embargo, tenemos algunos consejos sobre cómo usar su altavoz inteligente un poco más seguro y conscientemente:
- Silenciar y desconectar: Una de las ideas básicas del asistente de voz doméstico es que siempre esté disponible. Sin embargo, es razonable apagar ocasionalmente los micrófonos o incluso desconectar el enchufe por completo: lo seguro es seguro.
- No utilice todas las funciones: Características como el temporizador, la reproducción de música o la consulta de los mensajes son bastante inofensivas. Ya sea que también desee dictar correos electrónicos o SMS a su altavoz inteligente, debe pensar cuidadosamente. Este contenido se almacena de la misma manera que los tiempos de funcionamiento de su temporizador de cocina.
- Otros usuarios tienen en cuenta: No solo tiene acceso a todo el contenido vinculado a través del comando de voz. A pesar de que ahora se admite la distinción entre diferentes voces, debe tener en cuenta a todos sus compañeros usuarios para que otros no puedan escribir correos electrónicos o realizar pedidos en su nombre.
Por cierto: en nuestra página sobre altavoces Wi-Fi, encontrará altavoces prácticos que se controlan con una aplicación, sin micrófonos.
Radio despertador 2.0: Altavoz inteligente con pantalla
Mitad tablet y mitad altavoz: esta es probablemente la mejor manera de describir dispositivos como el Amazon Show. Una pantalla hace que el ya agradable manejo de los asistentes sea aún más cómodo. Por lo tanto, el tiempo, el temporizador, el clima o incluso la reproducción de música actual se pueden mostrar visualmente. Aquí puede elegir entre los dos Echo Shows más grandes y el Echo Spot. La versión más pequeña, el Echo Spot, recuerda a una radio reloj futurista. Como despertador, el pequeño dispositivo también es ideal: aquí los comandos de voz como «Alexa, apaga la luz» son particularmente prácticos, siempre que tenga lámparas y dispositivos compatibles. El Echo Show 2 más grande, por otro lado, vale especialmente la pena para los propietarios de una casa inteligente, el Echo Show 5 está visualmente entre los dos y es un verdadero cracker de precio.
Amazon Echo Show 8: tablet y altavoz combinados
¡El Amazon Echo Show 5 es un verdadero todoterreno! El dispositivo compacto combina un altavoz estéreo inteligente con una pantalla de 5,5 pulgadas, perfecta para su uso en la cocina, como despertador o jukebox intuitivo.
- Altavoz y pantalla: La pantalla de 8 pulgadas del Echo Show 5 se resuelve con 1200 x 800 píxeles, por lo que ni siquiera HD. Sin embargo, en la pantalla pequeña, la baja resolución no es un problema: el altavoz inteligente todavía no es adecuado para ver películas, también debido a su tamaño. Gracias al altavoz de 10 vatios, el Echo Show 8 es genial como radio de cocina, que, gracias a Alexa, también puede proporcionar consejos prácticos de recetas o entretenimiento con buen sonido.
- Micrófonos y cámara: Cuatro micrófonos en la parte superior del altavoz inteligente de Amazon aseguran que Alexa pueda entenderte fácilmente, incluso cuando es más fuerte. Interesante para los protectores de datos: la cámara de 1 megapíxel se puede cerrar opaca por defecto y el micrófono también se puede desactivar con solo presionar un botón.
¿Y las desventajas?
Lástima que sea la pantalla de baja resolución. Todavía hay margen de mejora en este sentido. Mismo juego con la cámara. Aunque es suficiente para chats de video cortos a través de Skype u otros programas similares, la resolución general es solo promedio.
Por eso te recomendamos el Amazon Echo Show 5:
El Echo Show 5 no ofrece la mejor imagen o sonido, pero con Alexa es un excelente asistente de voz a un precio inicial razonable. La pantalla complementa perfectamente el asistente de voz y con las habilidades útiles de Amazon y los diferentes diseños, una variedad de funciones están disponibles para usted. Además, el Echo Show atrae una conexión jack de 3,5 mm, que rara vez se encuentra de otra manera.
El sonido hace que la música – ¿Qué tan bien suenan los altavoces inteligentes?
Ya sea inteligente o no: Un altavoz siempre debe ser capaz de convencer en términos de sonido. Sin embargo, qué tan bueno debe ser el sonido de un altavoz inteligente depende en gran medida de sus propios requisitos y su uso.
En comparación con Google Home y Amazon Echo, el Homepod de Apple es significativamente más grande y pesado. Esto también se nota en el sonido, con el que el Homepod pudo brillar en diversas pruebas. Las versiones más grandes de la competencia, el Amazon Echo Plus y el Google Home Max, también le ofrecen un sonido más completo. Por cierto, tanto Homepod como Google Home se pueden actualizar a un par estéreo con un segundo altavoz, dos Echo Plus incluso pueden reemplazar un accesorio 2.1junto con un subwoofer.
Puedes obtener aún más opciones con los dispositivos Sonos, por ejemplo. Los altavoces inteligentes Sonos están disponibles en una amplia variedad de tamaños y diseños. El subwoofer, la barra de sonido y los altavoces se pueden combinar para formar un verdadero sistema de cine en casa, perfecto para oídos exigentes. En términos de sonido, muchos dispositivos de terceros como Sonos, Yamaha, LG o JBL convencen, desafortunadamente el rango de funciones de los asistentes de voz suele ser algo menor.
Los factores que debes considerar al sonar son:
- Potencia RMS (valor de potencia promedio en el rango de frecuencia relevante en vatios)
- Tamaño de la habitación (para el refuerzo de sonido de habitaciones pequeñas, incluso una baja potencia de RMS es suficiente)
- Condiciones de la habitación (la alfombra puede, por ejemplo, mejorar la acústica)
- Propósito (si solo usa el altavoz como asistente de voz y no como sistema de música, un buen sonido es menos importante)
En última instancia, sin embargo, el buen sonido es una percepción subjetiva. Simplemente probarlo, preferiblemente con música que conoces, puede facilitar tu decisión.
Conectar altavoces de transmisión al Smart TV: ¿es eso posible?
Aunque los televisores inteligentes también tienen acceso a Internet a través de LAN o WLAN, la conexión inalámbrica de televisores y altavoces de transmisión no es fácilmente posible. Por el momento, también debe conectar los altavoces WiFi al televisor a través del cable AUX o RCA. La excepción que confirma la regla aquí proviene de Samsung: los altavoces multisala del gigante tecnológico coreano también se pueden conectar de forma inalámbrica a un televisor Samsung utilizando una aplicación.
Por cierto: si arma un sistema de cine en casa a partir de un conjunto de altavoces de transmisión y una barra de sonido, generalmente es suficiente conectar la barra de sonido al televisor a través de RCA o HDMI. Así que todavía te ahorras mucho desorden de cables.
Altavoces inteligentes de menos de 50€ – ¿Qué pueden hacer los mini dispositivos?
El concepto de asistentes de voz inteligentes funciona mejor cuando los altavoces apropiados se distribuyen por toda su casa. Sin embargo, esto puede entrar rápidamente en el dinero. Afortunadamente, ahora también hay pequeños altavoces inteligentes de bajo costo que hacen mucho por poco dinero.
«Google Home Mini» es el altavoz de streaming de Google en formato pequeño. Por menos de 50 € ya puedes comprar el pequeño ayudante online. Lo mejor del mini altavoz: puede hacer todo lo que un dispositivo más grande puede hacer, solo que un poco más silencioso. El Home Mini está alimentado por un puerto micro USB. Junto con un banco de energía, incluso puede usar el altavoz sobre la marcha y transmitir música a través de Bluetooth. Desafortunadamente, debe prescindir de una conexión jack de 3.5 mm.
Amazon también ofrece un altavoz del mismo tamaño y categoría de precio con el Echo Dot, y ya en la tercera generación.
Amazon Echo Dot 3: modelo perfecto de nivel de entrada
¿Le gustaría dar el primer paso hacia la asistencia lingüística local? ¡Entonces el Amazon Echo Dot de tercera generación es perfecto para ti! A un precio superior, obtienes un altavoz inteligente completo con:
- 15 vatios de potencia
- Asistente de voz Alexa
- Conexión jack de 3,5 mm
- INALÁMBRICO
- Bluetooth
- Multisala
Control por voz para su hogar inteligente , habilidades útiles y una función de llamada le esperan con el altavoz redondo, con ni siquiera 10 cm de diámetro. Debido a su pequeño tamaño, se puede colocar fácilmente en cualquier lugar y también puede puntuar con un diseño elegante. Visualmente, Amazon se ha mantenido fiel a la elegante funda de tela, donde se puede elegir entre antracita, gris claro y arenisca.
Un punto culminante del dispositivo es la conexión jack de 3,5 mm, que Amazon también ha mantenido en la tercera generación. Con un cable auxiliar, puede conectar un sistema de música más grande y disfrutar de las funciones de asistencia de Alexa en calidad de alta fidelidad. El Echo Dot funciona con una fuente de alimentación convencional, desafortunadamente, ya no hay un puerto micro-USB.
También vale la pena mencionar el anillo de luz altamente visible, que le muestra tan pronto como se graba su voz o si los cuatro micrófonos de campo lejano del eco están silenciados. Por cierto, hay un botón háptico en la parte superior del altavoz para silenciar. El volumen también se puede ajustar a través de botones directamente en el dispositivo.