Contenido
Altavoces Wi-Fi de un vistazo: ¡lo que necesita saber!
Para que sepa lo que es importante con los altavoces WLAN, hemos reunido una breve descripción general para usted.
- Buen sonido: A pesar de su tamaño generalmente pequeño, muchos altavoces WLAN convencen con un sonido claro y completo. Al conectar la alimentación a la toma, pueden lograr un mayor rendimiento en comparación con los altavoces Bluetooth.
- Alto consumo de energía: los altavoces de red se pueden controlar en cualquier momento desde sus dispositivos habilitados para Wi-Fi. Como resultado, siempre están en modo de espera: algunos dispositivos ya no se pueden apagar sin desconectarse de la alimentación. Desafortunadamente, su consumo de energía es, por lo tanto, comparativamente alto incluso en modo de suspensión.
- Radio por Internet en lugar de sintonizador FM: Un sintonizador de radio «normal» no está instalado en los altavoces WLAN modernos. En cambio, la mayoría de los dispositivos le permiten obtener programas de radio de Internet. Por cierto, esto funciona sin un teléfono inteligente o tableta conectado.
- Ampliable de forma inalámbrica: ¿Desea sonido estéreo en la sala de estar o que la música se reproduzca en otras habitaciones al mismo tiempo? ¡No hay problema! Los altavoces de red (una serie de productos) se pueden conectar fácilmente de forma inalámbrica. Algunos modelos también vienen con una batería incorporada y se pueden colocar en cualquier lugar.
- Otras conexiones: Los dispositivos más antiguos que no son Wi-Fi se pueden conectar a su altavoz Wi-Fi a través de otras interfaces (por ejemplo, Bluetooth, Toslink, USB). Sin embargo, estas opciones de conexión varían según el fabricante y el modelo.
Recomendamos estos altavoces WLAN
No todos los altavoces son iguales y especialmente con los altavoces WLAN, las diferencias de calidad a veces son muy claras. Hemos seleccionado los mejores modelos para ti.
Sonos ROAM – También en movimiento
Parece un altavoz Bluetooth porque lo es. Sin embargo, como uno de los primeros altavoces Bluetooth, también tiene Wi-Fi y puede integrarse perfectamente en su sistema Sonos existente. Por lo tanto, puede usarlo en casa a través de Wi-Fi y llevarlo espontáneamente con usted si no desea comprometerse sobre la marcha.
Otros beneficios incluyen:
- Asistencia de voz a través de Alexa o Google: no solo puede hacer sonar bien, sino que también es una ayuda real a través de Alexa o Google Assistant.
- Intercambio de sonido: cuando te encuentras dentro del alcance de Wi-Fi y mantienes presionado el botón Reproducir, el Roam busca el altavoz Sonos más cercano y pasa la reproducción a ese dispositivo.
- Trueplay automático: Gracias a los ajustes Trueplay grabados manualmente para una adaptación óptima a la acústica de diferentes entornos, los micrófonos integrados ajustan automáticamente los ajustes óptimos mediante software.
- Diseño compacto: El altavoz es ligero y estrecho. Se puede utilizar tanto acostado como de pie, sin perder sonoridad.
Es el compañero ideal para los usuarios que ya poseen un sistema Sonos, ya que se integra perfectamente en el sistema. Por lo tanto, también se usa cuando no estás en la carretera. Como altavoz Bluetooth, ofrece un sonido decente y también ofrece soporte inteligente a través de Alexa o Google.
Lista de reproducción JBL – Compatible Sound Giant
JBL también quiere desempeñar un papel en el creciente mercado de altavoces inteligentes y ofrece un altavoz inteligente con integración de Chromecast con la lista de reproducción JBL. El altavoz compacto y con un poco más de un kilo de peso también bastante ligero también se recomendaría como un sistema de música móvil. Sin embargo, dado que falta una batería, está obligado a un enchufe para bien o para mal. El dispositivo apenas consume energía en modo de espera y se despierta extremadamente rápido desde el modo de suspensión. Algo molesto es el cable de alimentación muy corto, que permite poco margen de maniobra en la instalación.
Pero en sus propias cuatro paredes, la lista de reproducción de JBL está más allá de muchas dudas. Los graves son excepcionalmente fuertes, los medios son hermosos y golpean el tono, en general el sonido del pequeño dispositivo es equilibrado y el volumen altamente ajustable sonica casi todos los tamaños de habitación, incluso si la calidad del sonido sufre un poco a alto volumen. Desafortunadamente, el altavoz WLAN carece de sonido envolvente, que en realidad puede esperar en este rango de precios.
Como medio de origen para la lista de reproducción JBL, puede conectarse directamente a través de WLAN o Bluetooth o incluso usar el conector jack.
Es una pena que no haya una aplicación dedicada que se pueda usar para ajustar las frecuencias de sonido. La configuración y la configuración inicial de la lista de reproducción JBL se realiza a través de la aplicación Google Home. Las funciones del Asistente de Google y Chromecast también se pueden configurar y activar de esta manera. La transmisión real de música o audiolibros se puede controlar en las respectivas aplicaciones de música. Particularmente agradable es la amplia compatibilidad con casi todos los servicios relevantes de transmisión o música. Si bien Spotify, Tidal e incluso Audible se pueden conectar con absoluta facilidad, solo los fanáticos de Apple Music tienen que prescindir del disfrute de la música. Aquí se nota que la lista de reproducción se puede configurar más fuerte y silenciosa incluso cuando la pantalla del teléfono inteligente está apagada, que de ninguna manera es el estándar deseable.
En el propio dispositivo hay los clásicos cinco botones para más fuerte, más silencioso, reproducir/pausar, encender/apagar así como para la conexión Bluetooth y en la parte inferior un pequeño símbolo WLAN, que se ilumina cuando se conecta. La mano de obra de alta calidad y los materiales utilizados son particularmente agradables. El dispositivo parece sacado de un solo molde, el plástico de alta calidad y la tira de goma en la parte inferior del dispositivo le dan a la lista de reproducción JBL una sujeción segura con un sonido grandioso.
Sonos Play 1 – ¡Pequeño pero potente!
Con el altavoz Wi-Fi más pequeño de la familia Sonos, obtienes la buena calidad de sonido Sonos para disfrutar de la música a un precio asequible en la casa. Es muy compacto y se adapta bien al estante o al escritorio con su diseño elegante pero simple. El Play 1 es casi idéntico al Sonos One más joven. Esto está equipado con la asistencia de voz de Alexa de Amazon. Los modelos Play 1, por otro lado, solo se pueden usar con una actualización junto con un Echo Dot y así dejar que su música se reproduzca por comando de voz.
A pesar de su pequeño tamaño, el Play 1 ofrece muy buen sonido, incluso en habitaciones más grandes. Los graves suenan increíblemente llenos y los agudos siguen siendo naturales. Por supuesto, puede conectar varios altavoces y escuchar la misma o diferente música en cada habitación. Además, el altavoz WLAN también se puede utilizar como un sistema para sonido estéreo, por lo que no tiene que instalar un sistema de cine en casa de alto precio. Como una pequeña ventaja, Trueplay debe ser considerado. Esto mejora significativamente la calidad de sonido de la caja Sonos. Activas Trueplay en la aplicación Sonos en «Trueplay Tuning» y, por lo tanto, ajustas directamente el sonido.
Controlas play 1 a través de la aplicación Sonos, que admite una variedad de servicios de transmisión o música. Desde Apple Music hasta Spotify y Deezer hasta Soundcloud y servicios de música menos conocidos, todos los principales están representados aquí. También puedes escuchar tus audiolibros en Audible a través de tu Sonos Box.
Aunque puede usar los botones de la caja para volverse más fuerte y silencioso, el dispositivo se puede operar mucho más hábilmente a través del teléfono inteligente.
El Sonos Play 1 trae un sonido realmente excelente por menos de 200 euros, de ahí nuestra recomendación para los conscientes del precio, pero aún así no queremos prescindir de un sonido decente.
Cambridge Audio YOYO L – ¡Elegancia sonora británica!
El altavoz WLAN del fabricante inglés Cambridge no solo convence con el diseño elegante con revestimiento de tela, también en términos de sonido nadie lo engaña. Reemplaza los altavoces de la estantería, la barra de sonido estéreo y la radio de la cocina, un verdadero todoterreno.
Sobre todo, encontramos que el alto número de interfaces no deja nada que desear para el sistema completo smarthome bien equipado.
- INALÁMBRICO
- Chromecast
- Entrada estéreo
- Entrada digital óptica
- Entrada HDMI
- Bluetooth
- Nfc
- Puerto USB para carga
Solo falta la posibilidad de conectar un asistente de idiomas hasta el punto de la falta de deseo.
La configuración inicial del Cambridge Audio YOYO L se realiza a través de la aplicación Google Home. Con el Chromecast incorporado, puede disfrutar de la música a través de aplicaciones compatibles con Chromecast de servicios de música populares como Spotify o TuneIn. A través de la entrada HDMI, también puede conectar su televisor y usar el YOYO L en lugar de una barra de sonido o un sistema de cine en casa.
En el dispositivo y en el control remoto adjunto, el volumen y la fuente de audio se pueden ajustar, desafortunadamente faltan otros botones para omitir una canción. Para esto, puede almacenar su lista de reproducción favorita o estación de radio de su elección en los tres ajustes preestablecidos gratuitos.
Pero ahora a lo más importante: el sonido. La forma cuadrada no es arbitraria, aquí el fabricante ha elegido la posición de los tweeters y woofers de tal manera que el YOYO L suena particularmente espacial. Por lo tanto, es mejor no ponerlo en una esquina, en el aparador o al lado de los libros, como altavoz de estantería está mejor.
Los bajos y los medios son muy precisos y detallados. Las alturas por sí solas son un poco indistintas. En general, hay un sonido cálido y agradable que también puede configurar en cuatro modos diferentes. Para nosotros, esta es una recomendación clara para los audiófilos conscientes del estilo que desean usar el altavoz WLAN de varias maneras.
Altavoces Wi-Fi: buen sonido fácil
Atrás quedaron los días del caos de cables, las pilas de CD del piso al techo y las enormes cajas de altavoces. Con los modernos altavoces Wi-Fi, su sistema de sonido finalmente estará tal como lo necesita. Los altavoces de red generalmente bastante pequeños y discretos utilizan su señal WLAN como un canal de conexión entre el altavoz y el reproductor. Para usted, esto significa transmitir música de forma inalámbrica desde su teléfono inteligente, tablet o PC a su altavoz Wi-Fi. Muchos de los dispositivos ahora integran asistentes de voz inteligentes, por lo que puede controlar fácilmente la música en su hogar mediante la entrada de voz. Para una experiencia de sonido óptima, los altavoces también se pueden extender a un sistema enorme donde puede disparar todos los altavoces por separado y sincrónicamente con su música favorita.
Qué más pueden hacer los altavoces WLAN y a qué debe prestar atención al comprar, lo hemos compilado para usted.
¿Cómo funcionan los altavoces Wi-Fi?
Los altavoces Wlan, o altavoces inalámbricos, a menudo son mucho más pequeños y compactos que los altavoces con cable, pero por lo demás funcionan de manera similar. Pertenecen a los altavoces activos, en los que los amplificadores y altavoces forman una unidad. La mayor característica especial, sin embargo, es la función e WLAN integrada, a través de la cual se establece la conexióndesde el altavoz a través del enrutador a los respectivos dispositivos de reproducción. Por supuesto, no solo un altavoz WLAN es suficiente para hacer sonar habitaciones grandes. Desde diferentes altavoces se puede armar un sistema de sonido muy individual para perfeccionar el disfrute de la música. Los subwoofers o barras de sonido habilitados para WLAN también se pueden integrar de esta manera, de forma completamente inalámbrica, por supuesto. Para que pueda disfrutar de un gran sonido estéreo o sonido envolvente, que también es adecuado para noches de cine emocionantes, ya que los dispositivos se sincronizan y se comunican entre sí. Una reproducción separada, por ejemplo, radio en la cocina y su lista de reproducción favorita de Spotify en la sala de estar, tampoco es un problema gracias a Multiroom. Un verdadero reemplazo para los altavoces de estantería.
Si desea utilizar varios altavoces Wi-Fi en su hogar, es importante que preste atención a la compatibilidad de los dispositivos. Qué dispositivos son compatibles entre sí, generalmente se puede leer en la página del fabricante.
¿Cómo instalo mi altavoz Wi-Fi?
Por supuesto, antes de que pueda usar su altavoz Wi-Fi, debe estar conectado a la conexión de alimentación y configurarlo. Para ello, es recomendable descargar la app del fabricante desde la tienda de apps correspondiente. La mayoría de las aplicaciones vienen con un tutorial, por lo que instalar el nuevo altavoz es muy fácil. A menudo tienes que registrarte de forma gratuita para poder usar la aplicación en toda su extensión. Si prefiere configurarlo en su PC, tampoco es un problema.
Básicamente, hay tres formas de conectar un altavoz Wi-Fi a su red doméstica:
Por
- Cable LAN,
- Wi-Fi o
- creando su propia red.
Para la tercera variante, otro altavoz o un dispositivo especial del fabricante se conecta al enrutador a través de un cable LAN. Este dispositivo puede crear su propia red en la que todos los altavoces existentes se conectan entre sí. La ventaja de esta conexión es el alivio de la red doméstica.
También es importante en términos de WLAN: la mayoría de los altavoces WLAN solo admiten redes de 2,4 GHz y, por lo tanto, no se pueden conectar a redes puras de 5 GHz. Por lo tanto, antes de comprar, debe informarse sobre los estándares Wlan dados en su hogar y probar la recepción WLAN en la esquina en la que también se debe colocar la caja después.
¿Pequeño, pero poderoso? – ¿Qué tan bien suenan los altavoces WLAN?
Muchos altavoces WLAN tienen una cosa en común: son comparativamente pequeños, discretos y discretos. Sin embargo, esto no se aplica al sonido, porque es sorprendentemente bueno para altavoces de este tamaño. Las pequeñas cajas WLAN demostraron ser iguales en comparación directa y sorprendieron positivamente a los probadores. En la prueba, especialmente el Sonos Play:3 (test score 1.5) y El Play:5 (test score 1.7) convencen con buen sonido, pero también se puede escuchar a otros fabricantes, como Yamaha y Raumfeld. En general, en términos de sonido, se criticó principalmente el sonido estéreo y los tartamudeos esporádicos durante la reproducción. Los pares de altavoces como el Teufel Stereo M pueden generar un mejor sonido estéreo.
Un consejo para ti: Para un sonido óptimo, dependiendo del tamaño de la habitación, debes elegir un dispositivo con un rendimiento adecuado. Una buena pauta es el rendimiento de RMS. Le brinda información sobre qué tan grande es la potencia promedio dentro de un cierto rango de frecuencia. Tenga cuidado con información como la potencia máxima o el rendimiento musical. Estos valores son menos significativos o no tienen ningún significado en absoluto porque solo se pueden mantener por unos momentos.
Más que solo WLAN: Interfaces sin fin
Además de la interfaz WLAN obligatoria, muchos altavoces de red ofrecen más opciones de conexión. Dependiendo de cómo desee utilizar el altavoz, debe tener en cuenta las diferentes opciones de conexión al tomar su decisión de compra:
- Bluetooth: Si te gusta organizar fiestas y quieres entregar el cetro de DJ a tus amigos, un altavoz habilitado para Bluetooth es perfecto para ti. A través de Bluetooth, los visitantes pueden emparejar fácilmente su teléfono inteligente con su sistema de sonido, incluso sin descargar la aplicación de control. Sin embargo, a diferencia de Wi-Fi, Bluetooth solo tiene un alcance corto.
- Jack: Con algunos altavoces WLAN, la conexión jack analógica de 3,5 mm también forma parte del equipo. Con un cable AUX, puede conectar su computadora portátil, teléfono inteligente o tableta a la caja. Para la conexión a un televisor, la entrada AUX vuelve a ser inadecuada, ya que puede provocar una latencia del sonido.
- HDMI y RCA: Un puerto RCA o HDMI es adecuado para conectarse a un televisor. Por cierto: aunque la mayoría de los televisores ahora son compatibles con Wi-Fi, un televisor no se puede conectar a un altavoz WLAN a través de una red inalámbrica. Una excepción aquí es Samsung. El gigante tecnológico surcoreano confía en su propio sistema multisala, en el que también se pueden integrar televisores. Pero esto solo funciona con televisores Samsung.
- USB: Un puerto USB le permite conectar palos y discos duros a un altavoz Wi-Fi para una fácil reproducción de música desde medios móviles.
- Programas integrados: Algunos altavoces admiten servicios de streaming o música conocidos como Spotify, Deezer o Chromecast. Por ejemplo, si un altavoz de red es compatible con Spotify Connect, puede seleccionarlo como dispositivo de reproducción directamente en la aplicación Spotify, sin tener que abrir la aplicación del fabricante. Sin embargo, estas interfaces dependen de una conexión WLAN intacta.
Para usuarios de Apple: altavoz Wi-Fi con Airplay
Es bien sabido que a Apple le gusta seguir su propio camino, especialmente en términos de conexiones. Lo mismo ocurre con Airplay, una interfaz de streaming basada en Wi-Fi reservada para los dispositivos del fabricante Apple. Airplay le permite transferir fácilmente música desde su iPhone, iPad o Macbook a su altavoz Wi-Fi. Esto hace que la transmisión sea aún más fácil e intuitiva.
Si eres un usuario de Apple, definitivamente vale la pena considerar un altavoz con función airplay. Sin embargo, todos los dispositivos sin Airplay también son adecuados para los dispositivos de la familia Apple. La operación, por ejemplo, con el teléfono inteligente, se lleva a cabo, como con los dispositivos Android, a través de una aplicación dedicada. Además, Airplay no es de ninguna manera un reemplazo para la aplicación del fabricante, ya que es necesario para configurar el sistema de todos modos.
Altavoces inteligentes: ¿cómo opero un altavoz Wi-Fi?
Cada vez más dispositivos reciben el sufijo de nombre «inteligente». Smart TV, smartphone, hogar inteligente y ahora también altavoz inteligente. De hecho, el funcionamiento y las funciones de muchos altavoces Wi-Fi son inteligentes y pueden apoyarlo en su vida cotidiana. Los altavoces Wi-Fi con asistentes de voz preinstalados responden a sus comandos a pedido y también pueden controlar su sistema doméstico inteligente. Los dispositivos sin asistencia de voz utilizan su teléfono inteligente o tableta como control remoto y, por lo tanto, también son inteligentes en la carretera en comparación con los dispositivos de alta fidelidad convencionales. Cómo puede operar los altavoces WLAN, qué asistentes de voz están disponibles y qué pueden hacer, lo hemos resumido para usted.
Una aplicación como control remoto
Muchos lo saben: la pila interminable de controles remotos en la mesa de café. Mientras tanto, sin embargo, muchos dispositivos también se pueden controlar utilizando una aplicación desde un teléfono inteligente o tableta. Una gran ventaja del teléfono inteligente como control remoto es que siempre lo llevas contigo de todos modos.
Los altavoces Wi-Fi también se pueden controlar con una aplicación correspondiente. La aplicación es también el punto de gestión central de sus bibliotecas de música. Con la aplicación del fabricante del altavoz, puede seleccionar la fuente de música (por ejemplo, servicios de música populares como Spotify, SoundCloud, Apple Music, Prime Music, radio por Internet o la música almacenada en su dispositivo) y configurar las ubicaciones de reproducción, si tiene varios altavoces Wi-Fi. . Si ha compartido música en línea en su red o utiliza un sistema NAS (Network Attached Storage), también puede acceder a estos datos.
Muchas aplicaciones también le ofrecen la posibilidad de combinar varias habitaciones en grupos o una función de despertador. Sin embargo, la calidad de buena y funcional de una aplicación varía de un fabricante a otro. Al elegir un altavoz WLAN, debe considerar la aplicación asociada como parte del producto y considerarla en cualquier caso.
Con algunos altavoces Wi-Fi, todavía se incluye un control remoto convencional.
¿Y si no hay un teléfono inteligente cerca?
En la mayoría de los altavoces WLAN, solo se instalan unos pocos botones en el dispositivo, ya que la operación se realiza principalmente de forma inalámbrica a través de una aplicación. Esto es útil, pero omitir o pausar un título también debería ser posible sin sacar su teléfono. Por lo tanto, los botones wichtigsten se han conservado en todos los dispositivos. Algunos altavoces de red, como el Bose Soundtouch 20, incluso tienen una pantalla incorporada. Así que cambiar entre bibliotecas de música no es un problema. Básicamente, sin embargo, la aplicación del fabricante es el elemento operativo más importante de un altavoz WLAN.
Altavoz inteligente: asistencia de voz con el sonido superior
Además de los altavoces WLAN «normales», también hay los llamados altavoces inteligentes, que le proporcionan un asistente de voz personal. Estos asistentes de voz se basan en IA (= inteligencia artificial) y son capaces de reaccionar a los comandos de voz y responder preguntas. El control por voz está destinado a hacer que la operación sea aún más fácil e intuitiva, de modo que la operación controlada a mano ya no sea necesaria.
Los altavoces inteligentes más vendidos actualmente son los dispositivos Echo de Amazon: vienen con el asistente de voz interno Alexa. Aunque los altavoces pequeños son extremadamente prácticos y funcionales, el sonido de los altavoces inteligentes deja mucho que desear para los amantes de la música. Mientras tanto, reconocidos especialistas en alta fidelidad también se han subido al carro de la asistencia lingüística y combinan un excelente sonido con una excelente asistencia. Por supuesto, la asistencia de voz integrada solo está disponible para altavoces con micrófono incorporado.
Además de Alexa, hay otros asistentes útiles, especialmente el Asistente de Google y Siri de Apple. Sin embargo, Siri hasta ahora solo está integrado en el propio altavoz inteligente de Apple, el Homepod.
Para iniciar el reconocimiento de voz de su altavoz inteligente, debe nombrar una palabra de activación específica. Alexa reacciona a su nombre, el Asistente de Google a «Ok Google». Las características útiles de los asistentes de voz incluyen:
- Crear temporizadores, citas y recordatorios
- Música
- Control de sistemas domésticos inteligentes
- Haga preguntas de conocimiento y pida noticias
- Beneficios de los servicios meteorológicos
- Crear listas de la compra
- Planificación de rutas y descubrimiento de lugares de la zona
¿Quieres saber más sobre los altavoces inteligentes? Echa un vistazo a nuestros consejos de compra para altavoces inteligentes. Si eres bastante escéptico sobre una inteligencia artificial que siempre escucha, también hay una gran selección de altavoces Wlan sin micrófono para ti.
Música, estés donde estés
Los altavoces Wi-Fi llevan tu música favorita a todos los rincones de tu hogar. Los pequeños altavoces encajan perfectamente en cualquier habitación y se pueden administrar fácilmente con la ayuda de una aplicación. A pesar de su alta flexibilidad, los altavoces WLAN no son adecuados para todas las áreas de aplicación y no pueden reemplazar los altavoces Bluetooth móviles, por ejemplo. Muchos altavoces Wi-Fi requieren una conexión de alimentación permanente. Hay modelos con una batería incorporada, pero estos son más caros y no tan portátiles debido a su tamaño. Los altavoces Bluetooth ya mencionados son adecuados para disfrutar de la música sobre la marcha.
¿Qué es exactamente «Multiroom»?
Un truco particularmente emocionante de los altavoces de red es Multiroom. El término multiroom se refiere a la reproducción de música entre habitaciones, en la que todos los altavoces reproducen lo mismo sincrónicamente o la música varía de una habitación a otra. Un requisito básico para Multiroom es, por supuesto, un sistema de sonido con al menos dos altavoces. Una aplicación a menudo se puede usar para combinar varias habitaciones en grupos, de modo que la misma música se reproduzca en la sala de estar que en el jardín, pero una obra de radio en la habitación de los niños al mismo tiempo. Una ventaja de Multiroom es que ya no tiene que subir la música en una habitación para escuchar algo en todas partes, sino que puede disfrutar de un buen sonido en toda su casa. ¡Escuchar música es doble, triple o cuádruple diversión!
¿Los altavoces Wi-Fi también son adecuados para exteriores?
Básicamente, los altavoces WLAN están diseñados para el refuerzo de sonido en interiores. Esto se debe, por un lado, a su conexión de alimentación y, por otro lado, a su tipo de conexión más importante, la WLAN. En principio, sin embargo, no hay nada de malo en colocar un altavoz en un lugar seguro y seco en la terraza o balcón. Sin embargo, dado que la mayoría de los altavoces de red no son resistentes al agua o a los golpes, esta ubicación debe elegirse sabiamente.
¿Altavoces Wi-Fi vs. Bluetooth?
Aunque los altavoces inalámbricos funcionan significativamente mejor en muchas categorías, los altavoces Bluetooth están lejos de ser cosa del pasado. En cambio, el ámbito de aplicación de los dispositivos de dientes azules se ha desplazado aún más hacia el sector al aire libre. Los altavoces Bluetooth ahora se han establecido principalmente como dispositivos de reproducción portátiles con un sonido decente, perfectos para visitar la piscina al aire libre, barbacoas y noches en la playa.
Si aún no está seguro de qué tipo de altavoz es el adecuado para usted, vale la pena echar un vistazo a esta tabla:
Altavoces Wi-Fi |
|
Altavoz Bluetooth |
|
Un punto débil es el alto consumo de energía
Los altavoces Wi-Fi son inteligentes, versátiles e individuales. Sin embargo, no son completamente inalámbricos, porque las cajas se suministran con energía desde el enchufe. Lo que desafortunadamente no son es el ahorro de energía. Los altavoces están diseñados para estar permanentemente conectados a una red inalámbrica. Claro, tienen que hacerlo, para que pueda comenzar en cualquier momento. En las pruebas, el Sonos Play:3 en particular atrajo la atención negativa en términos de consumo de energía, que puede costar hasta 20 € por año, dependiendo del proveedor de electricidad. Otros fabricantes, como Bose o Raumfeld, tienen un mejor control sobre el consumo de energía de sus dispositivos y consumen significativamente menos.
Si desea apagar su sistema de música inalámbrico mientras está fuera de casa, las regletas o temporizadores conmutables pueden ser una posible solución. Por cierto, los temporizadores ahora también están optimizados para smarthome, si aún no desea prescindir del control conveniente a través de la aplicación.
Altavoces Wi-Fi como set: el efecto cine para el hogar
Multiroom no es de ninguna manera la única forma interesante de conectar sus cajas Wi-Fi a una red. Muchos fabricantes llevan la idea del sistema de altavoces inalámbricos al extremo y le permiten combinar diferentes altavoces en un sistema de cine en casa real. Eso significa: ¡Excelente sonido envolvente y graves potentes prácticamente sin cables!
Aunque los altavoces WLAN se suministran con alimentación a través de un cable, no es necesario conectar los componentes entre sí. Por lo tanto, el único cable es el cable de alimentación, que se puede ocultar fácilmente en el corto camino hacia el siguiente enchufe. Los sistemas de cine en casa generalmente se conocen como 5.1 ( dos altavoces frontales, uno central y dos altavoces envolventes, así como un woofer) o sistemas de música 7.1. Los componentes son los mismos para los sistemas inalámbricos, pero hasta ahora el ENFOQUE de los altavoces WLAN ha sido más en los sistemas 5.1. Especialmente cuando se conectan los altavoces traseros para un sonido envolvente real, los cables son difíciles de ocultar en los sistemas convencionales, un problema que es innecesario con los altavoces inalámbricos. La comunicación de las cajas individuales generalmente funciona muy bien después de la configuración inicial y no es de ninguna manera inferior a los sistemas cableados 5.1.
Si desea utilizar un sistema de cine en casa inalámbrico en su hogar, hay dos enfoques diferentes para este tema:
- Conjuntos de sistemas de cine en casa inalámbricos: Fabricantes como JBL ofrecen sets listos para usar para sistemas de cine en casa. El subwoofer, la barra de sonido y el altavoz estéreo se mueven junto con usted. Una ventaja de estos conjuntos es que ya no tiene que lidiar con la compatibilidad de los dispositivos.
- Del altavoz al sistema: Si aún no está seguro de si desea utilizar un sistema de cine en casa o no desea invertir tanto dinero a la vez, también puede armar su sistema de cine en casa individual paso a paso. Esto es posible, entre otras cosas, con los actuales dispositivos Sonos:Play y Yamaha Musicast, pero también muchos otros fabricantes (Bose, Teufel, etc.) ofrecen componentes individuales para un sistema más grande. Si desea construir su sistema de cine en casa con el tiempo, es importante que preste atención a la compatibilidad de los altavoces individuales.
Altavoces WLAN modernos: el sistema estéreo 2.0
Los altavoces WLAN vienen con muchas funciones innovadoras y tienen grandes ventajas sobre los sistemas de sonido cableados. Operación simple, significativamente menos caos de cables y multisala son solo algunos de ellos. Para aquellos que quieren disfrutar de un buen sonido en todas partes en casa, los altavoces Wi-Fi son lo único. Pero incluso como fanático del cine en casa, obtendrá el valor de su dinero con los altavoces de red inalámbrica. Si usted es el orgulloso propietario de un sistema doméstico inteligente, un altavoz Wi-Fi también puede ser su nuevo centro de control. Muchas cajas tienen asistentes de voz incorporados y pueden reenviar comandos directamente a sus dispositivos domésticos inteligentes.
Antes de comprar un altavoz inalámbrico, primero debe tener en cuenta que se requiere una conexión a Internet compatible y estable. Por otro lado, también debes pensar en el consumo de energía y considerar si quieres instalar un altavoz con o sin micrófono en tu apartamento.