Los mejores MacBooks Pro [2023]

Contenido

Apple MacBook Pro: el portátil para las más altas exigencias

Apple MacBook Pro M1 Pro desde el frente Las computadoras portátiles de la serie MacBook Pro forman la clase alta de las computadoras móviles de Apple. Estos dispositivos de gama alta ofrecen el hardware y las características más recientes.

Ya sea un teléfono inteligente, tableta o computadora portátil, Apple es conocida por la coordinación perfecta de componentes de alta calidad y software innovador en su ecosistema. iPhone, Apple AirPods, iPad o Apple Watch funcionan de manera confiable con los MacBooks. Esto también se refleja en el MacBook Pro.

Le presentamos las principales características de los nuevos modelos insignia de Apple, le mostramos las diferencias entre las variantes de 13 y 15 pulgadas y le brindamos una visión general de las características y problemas que trae la última computadora portátil profesional de Apple.

Actualización 2022: Apple mejora su núcleo – El chip M2 en detalle

En junio de 2022, apareció el sucesor del potente chip M1 de Apple para los dispositivos móviles internos: el Apple M2. A continuación, le mostraremos qué diferencias y mejoras trae consigo, y si vale la pena cambiar o comenzar.

Eficiencia y rendimiento en forma compacta

El chip M2 se fabrica utilizando un proceso de fabricación mejorado de 5 nanómetros. Ahora podríamos enumerar detalles largos y muy técnicos aquí, al final esto solo significa que más transistores y, por lo tanto, más potencia con menor consumo de energía encajan en el formato compacto. Dado que el chip M1 y el M2 son sistemas completos (SoC – System on a Chip) y todo sucede en un chip, esto se refleja en el rendimiento general de los MacBooks.

Con el mismo consumo de energía, el M2 aporta hasta un 18% más de potencia de cálculo que su modelo predecesor, por lo que el chip M1 también es una verdadera potencia y aún ofrece un rendimiento absolutamente excelente hoy en día.

Al calcular representaciones gráficas, incluso puede llamar hasta un 35% más de potencia, por lo que se consumen mínimamente más vatios.

Afortunadamente, Apple también ha estado trabajando en enfriar el chip, lo que mantiene incluso los dispositivos que trabajan duro frescos y silenciosos. Esto minimiza significativamente el riesgo de pérdida de datos y protege la batería de los dispositivos móviles.

Sin embargo, si ya posee una MacBook con el modelo predecesor M1, debe pensar cuidadosamente si este pequeño salto en el rendimiento realmente vale la pena la inversión. Solo las nuevas características, como el motor ProRes para múltiples transmisiones de video en hasta 8K, podrían ser interesantes para los usuarios avanzados creativos. Sin embargo, si desea ingresar al mundo de las macbooks potentes, no puede equivocarse con el chip M2 de última generación y está absolutamente preparado para el futuro en la carretera.

Actualización: MacBook Pros 2021: nuevo M1 y cambios de diseño

Con la actualización de sus modelos de MacBook Pro en octubre de 2021, Apple volvió a sorprender al mundo tecnológico. Exteriormente, las nuevas MacBooks aún pueden ser bastante similares a sus predecesoras, pero algunos detalles y decisiones de diseño traen alegría a los fanáticos.

Junto con dos nuevos desarrollos en la tecnología de chips M1, los nuevos modelos de MacBook Pro también dan grandes pasos adelante en términos de rendimiento y ponen a otros fabricantes de computadoras portátiles bajo una enorme presión.

Si desea obtener más información sobre el rendimiento del chip M1, eche un vistazo a nuestra prueba del MacBook Air.

Novedades del MacBook Pro: la serie MacBook Pro vuelve a hacer honor a su nombre

MacBook Pro con M1 Pro en frontal de 14 pulgadas Es extraordinario cuando los reyes y reinas del diseño de Apple se despiden de las pautas creadas por ellos mismos y hacen cambios notablemente amigables para el cliente. Como resultado, los nuevos modelos de MacBook Pro tienen los siguientes cambios de diseño:

  • Dos tamaños: 14 pulgadas y 16 pulgadas con idénticas opciones de equipamiento
  • Pantalla superior: pantalla Liquid Retina XDR más brillante con mejores valores HDR, zonas de atenuación LED y frecuencia de actualización adaptativa (Pro Motion) de 24 a 120 Hertz, que al mismo tiempo protege la batería
  • Muesca en pantalla: para la cámara web mejorada de 1080p con mayor apertura que captura más luz. Se omite la barra táctil sobre el teclado.
  • Cuatro puertos Thunderbolt 4: con ancho de banda USB 4 completo y capacidad de carga
  • Puerto de carga MagSafe: con conexión de seguridad magnética y función de carga rápida
  • Un puerto HDMI 2.0 completo y un puerto de tarjeta SD completo para tarjetas SDXC
  • 6 altavoces y 3 micrófonos con características de sonido y grabación mejoradas para audio 3D

Apple M1 Pro y M1 Max – Otra revolución

Apple está jugando cada vez más el potencial de su chip M1. Los números desnudos y los puntos de referencia prometen grandes cosas.

Chip M1 M1 Pro M1 máx.
Cores 4 Rendimiento + 4 Eficiencia 8 Rendimiento + 2 Eficiencia 8 Rendimiento + 2 Eficiencia
Unidad gráfica 8 con 2,6 teraflops 16 con 5,2 teraflops 32 con 10,4 teraflops
Ancho de banda 68 GByte/s 200 GByte/s 400 GByte/s
Memoria de acceso aleatorio 16 GByte (2×8) 32 GByte (2×16) 64 GByte (4×16)
Tipo de almacenamiento DDR4X a 4266 MHz DDR5 a 6400 MHz DDR5 a 6400 MHz
Consumo máximo de energía 15 vatios De 30 a 60 vatios De 30 a 60 vatios

¿Cuál es el beneficio del aumento del rendimiento del chip M1?

Etiquetas Apple M1 Pro y M1 Max En general, se puede observar un enorme aumento en el rendimiento en los chips M1 Pro y M1 Max. Ambos chips están a la altura de su uso en MacBook Pro. Pocas veces ha habido un salto tan cuántico con un consumo de energía tan bajo.

El consumo de energía es casi el doble o el cuádruple en comparación con el primer M1, pero también tiene una batería más grande disponible. La optimización adicional del software y la pantalla adaptable también ahorran la valiosa energía, que está completamente disponible incluso sin un zócalo. Los 8 núcleos de rendimiento solo son compatibles con dos núcleos de eficiencia significativamente mejor optimizados para tareas ligeras.

También es agradable que también se admitan mayores cantidades de memoria. Por un lado, los tamaños ssd con hasta 8 TB son posibles, pero por otro lado, también está disponible la memoria DDR5 más y más rápida. Dado que la unidad gráfica y el procesador del chip los comparten, significa significativamente más rendimiento.

En la vida cotidiana, el sistema es aún más rápido. Especialmente cuando están pendientes procesos complejos de computación gráfica, como la edición de fotos o videos, o se utilizan programas de dibujo o diseño en 3D, los chips M1 normales ya no pueden seguir el ritmo.

Para no perder de vista el aspecto del precio, nuestra recomendación es el modelo de 512 GB de la variante de 14 pulgadas. Con 16 GB de RAM y el M1 Pro, ofrece suficiente potencia para cada vida cotidiana.

Chip M1 de Apple: sigue siendo increíblemente bueno

Apple va a la independencia: con su propio chip M1 para computadoras portátiles y PC de escritorio (la Mac Mini también recibió una actualización de hardware con chip M1), Apple ahora tiene a todos en la mano. El hardware y el software se pueden coordinar aún mejor. Al menos en el rango de nivel de entrada de alto a muy alto rendimiento y especialmente en los requisitos gráficos, MacBook Air y especialmente el MacBook Pro pueden sobresalir en las esferas existentes.

Enfriado activamente como en el MacBook Pro y Mac Mini, el chipset M1 está más que a la par con los procesadores Intel de cuatro núcleos. Aunque carece de la tarjeta gráfica dedicada y, por lo tanto, del rendimiento gráfico necesario, puntúa con un ventilador silencioso con mucha potencia de cálculo, software altamente optimizado y un rendimiento de batería mucho mejor.

Es por eso que el nuevo MacBook Pro con chip M1 vale la pena una recomendación. Si puede pasar por alto los dos puertos USB-C Thunderbolt que faltan, el propio chip de Apple ofrece prácticamente solo ventajas.

Compara los nuevos modelos de MacBook Pro

Potente tarjeta gráfica, rápidos procesadores Kaby-Lake y discos duros SSD confiables: así es como Apple anuncia el nuevo MacBook Pro. Hemos recopilado la información más importante para usted y le damos una visión general de lo que hace que los nuevos MacBook Pros sean tan especiales. Estos son los hechos y las diferencias en la visión general:

Modelo MacBook Pro de 13 pulgadas (2018) MacBook Pro de 15 pulgadas (2018)
CPU
  • Procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,7 GHz
  • Turbo Boost de hasta 4,5 GHz
  • Procesador Intel-Core i7 de hasta 2,9 GHz y 6 núcleos
  • Turbo Boost de hasta 4,8 GHz
Monitor
  • 13,3 pulgadas (33,78 cm de diagonal)
  • IPS con retroiluminación LED
  • 2560 x 1600 píxeles (227 ppi)
  • 15,4 pulgadas (39,11 cm de diagonal)
  • IPS con retroiluminación LED
  • 2880 x 1800 píxeles (220 ppi)
Tarjeta gráfica
  • Intel Iris Plus Graphics 655 (gráficos en el procesador)
  • sin GPU dedicada
  • Gráficos Intel UHD 630 (gráficos en el procesador)
  • Radeon Pro 555X con 4 GB GDDR5 o Radeon Pro 560X con 4 GB GDDR5
RAM Hasta 16 GB de memoria DDR3 Hasta 32 GB de memoria DDR4
Disco duro 2 TB de almacenamiento SSD Almacenamiento SSD de 4 TB

Qué ofrecen los dos nuevos MacBook Pro

Modelos de MacBook Pro (2018) uno al lado del otro MacBook Pros son verdaderos todoterrenos. Muchas características sobresalientes, como la estabilidad del sistema operativo y la alta calidad de procesamiento, ahora se dan por sentadas. Los dos MacBook Pro 2018 están como de costumbre equipados con un equipo superior. Estos son los aspectos más destacados:

  • Puertos: 4 puertos USB-C completos con velocidad Thunderbolt 3 (dos a cada lado), que también sirven como conexión para monitores externos, especialmente monitores 4K y como conector de alimentación. El modelo de 15 pulgadas incluso logra suministrar dos monitores 5K con 60 Hz. Además, existe la conexión combinada para micrófono, auriculares o auriculares. ATENCIÓN: ¡Incluso los nuevos modelos de MacBook Pro ya no ofrecen una ranura para tarjetas SD!
  • Touchbar y trackpad: El todavía controvertido Touchbar es una parte integral de la serie Pro. El modelo de doble núcleo de 13.3 pulgadas es el último MacBook Pro sin la barra OLED sensible al contexto. El trackpad Force Touch es agradable y grande y uno de los mejores del mercado. Casi nadie puede igualar a Apple aquí.
  • Duración de la batería: La batería de 58 u 83,6 vatios hora se adapta al tamaño de la pantalla y la potencia del procesador del modelo respectivo. Así, ambas variantes tienen valores máximos teóricos de 30 días en espera y 10 horas bajo reproducción de vídeo o navegación inalámbrica.
  • Pantallas: La pantalla True Tone, que regula el brillo, el contraste y los colores en función del entorno, está instalada en las pantallas de 13 y 15 pulgadas. Por cierto, ambos ofrecen un brillo máximo de 500 nits, lo que es particularmente ventajoso a la luz del día. Sin embargo, esto se reduce por el vidrio reflectante.
  • Altavoces: Ambos MacBook Pro vienen con altavoces mejorados que ahora suenan más claros y un poco más fuertes. No es una gran diferencia, pero aún así bienvenida con respecto a los predecesores.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0 y el chip T2, que lleva el asistente de voz Siri a la MacBook, proporcionan más integración de datos. También se incluye la conexión con los auriculares Apple correspondientes, como los icónicos Apple AirPods o AirPods Pro WLAN b + g + n y ac. Falta por completo un puerto LAN.
  • Seguridad: Touch ID le permite desbloquear a través de huellas dactilares. Un Face-Unlock á la Windows Hello o iPhone con Face ID no está planeado hasta ahora.

Vale la pena mencionar: La tarjeta gráfica externa para MacBook Pro

MacBook Pro (2018) con eGPU de Blackmagic Si desea llevar a cabo proyectos gráficamente complejos, como la edición de fotos o la edición de video en un MacBook Pro, alcanzará rápidamente los límites de la unidad gráfica dedicada, sin mencionar las GPU Intel HD Graphics internas del proceso. Apple es consciente de ello y ha lanzado una eGPU con la empresa de diseño Blackmagic.

¿Cómo funciona la eGPU?

Una tarjeta gráfica completa en una carcasa externa con imagen, alimentación y puertos USB simplemente se conecta a una MacBook Pro a través de la interfaz Thunderbolt 3 (USB-C) si es necesario. La carcasa externa con refrigeradores activos mantiene la tarjeta gráfica potente y le suministra a ella y a la MacBook al mismo tiempo suficiente energía para cargar, por lo que se convierte en la fuente de alimentación.

Todo lo que tiene que hacer es conectar un cable y obtener un Apple iMac casi completo. Con la potencia gráfica de la AMD Radeon Pro 580 incorporada con memoria gráfica GDDR5 de 8 GB, puedes jugar a la selección ciertamente pequeña de juegos compatibles en macOS. Sin embargo, aquí han pasado muchas cosas en los últimos años. En la plataforma de juegos Steam encontrarás algunos juegos actuales y populares. Incluso las gafas de realidad virtual se pueden conectar a un MacBook. El HTC Vive es oficialmente compatible con Apple.

Recomendación de compra limitada para la eGPU Blackmagic

Blackmagic eGPU para puertos iMac y MacBook en la parte posterior Lo que suena como una manera perfecta de hacer que el ecosistema cercado de Apple sea más flexible, se muestra en una inspección más cercana, pero luego algunas desventajas.

Por un lado, el principio de una tarjeta gráfica externa se toma un poco ad absurdum. Tales carcasas externas tienen sobre todo la ventaja de poder instalar una GPU diferente si es necesario y nuevas versiones. Gracias a la interfaz UNIVERSAL PCI Express y al consumo de energía bastante decreciente en este sector de la electrónica de gama alta, los paquetes eGPU son una inversión en el futuro. Sin embargo, la tarjeta gráfica externa de Apple está instalada permanentemente en su jaula y no se puede actualizar.

Por otro lado, dicho producto depende en gran medida del software compatible. La selección de juegos comparativamente pequeña no es el problema. Más bien, Apple ha fallado parcialmente en optimizar el software propio más importante, pero también de terceros para la tarjeta gráfica externa. En muchos casos, la carta es reconocida, pero no puede jugar a su potencial. Así que aquí tienes que esperar el soporte de software de Apple y verificar de antemano si tu software usado puede usar la potencia gráfica adicional.

Nuestra conclusión: La eGPU de Blackmagic es una gran pieza de hardware que todavía cuelga del goteo de actualizaciones de software. En cada uno de ellos, primero debe verificar la compatibilidad con sus programas para obtener un valor agregado real.

¿Qué hace que un MacBook Pro sea tan especial?

Si elige un MacBook Pro, puede estar seguro de que ha comprado un producto absolutamente superior. Aunque esto también se refleja en el precio, Apple no es uno de los principales fabricantes de portátiles del mundo por nada. Los siguientes puntos son exclusivos de los MacBook Pro de Apple:

  • Diseño de Apple elegante y atemporal: con una carcasa de aluminio y una sensación perfecta. Los modelos actuales también están disponibles de nuevo en plata icónica o en el moderno gris espacial. Además, los MacBooks son extremadamente robustos, muy bien hechos y duran mucho tiempo.
  • Buena calidad de pantalla: La compañía siempre ha confiado en las súper pantallas con alta resolución con tecnología Retina. Aunque no son mates y se reflejan fuertemente en mucha luz ambiental o luz solar, son de muy alta calidad. Esto se refleja en la representación muy precisa del color, el muy buen contraste y la retroiluminación LED uniforme. Esto los hace también adecuados para creativos que editan imágenes, gráficos de sitios web o videos.
  • Excelente estabilidad del sistema y rendimiento puro: La simbiosis de macOS y el potente hardware se refleja en el rendimiento y la estabilidad del sistema. Las Mac tienen la reputación de ser caballos de batalla indestructibles que aún puede usar en los próximos años. El sistema se mantiene rápido y actualizado gracias a las nuevas actualizaciones. La mayoría de los dispositivos reciben estas actualizaciones hasta 6 años antes de que el hardware ya no cree nuevas funciones.

¿Y si no quieres que sea un MacBook?

El hombre juega en una computadora portátil para juegos MacBooks son muy populares. Ya sea en la versión Air o Pro, el diseño, la estabilidad del sistema y las muchas funciones del software son inigualables. Pero la competencia se está poniendo al día. Cada vez más fabricantes confían en los portátiles premium con Windows 10, que claramente tenía un MacBook como modelo. Inspirado en el término de marketing de Intel «Ultrabook» y los grandes pasos con los que avanza el desarrollo técnico de hardware, desde hace unos años se encuentran alternativas reales a los MacBooks. En particular, los ultrabooks mencionados anteriormente con potentes procesadores de cuatro núcleos, diseños elegantes y mano de obra de alta calidad en realidad compiten con Apple en el segmento premium.

Las computadoras portátiles Lenovo son las pioneras aquí. La compañía china ha estado vendiendo computadoras portátiles que están claramente inspiradas en las Macbooks de Apple durante años. Superficies lisas de aluminio gris claro, mano de obra superior y un enfoque en los diferentes estilos de vida de los clientes. Los portátiles convertibles de la serie Yoga en una amplia variedad de versiones técnicas también llegaron a los escritorios, sofás y mochilas de muchos usuarios. Pero también los Thinkpads de Lenovo para el sector empresarial ofrecen ultrabooks muy exitosos con potentes procesadores y baterías de larga duración, que son especialmente populares en el mundo laboral gracias a su diseño robusto.

Al menos igual de nobles son las computadoras portátiles HP, que están provistas de la palabra «Envidia«. HP utiliza casi exclusivamente los mejores componentes de hardware de la serie Envy. Además de los potentes procesadores multinúcleo, los discos duros SSD rápidos y la abundante memoria RAM, estos también incluyen materiales de carcasa elegantes y estables como metal, vidrio, carbono y aluminio.

No tan nobles, pero no menos potentes son las computadoras portátiles de Asus y Acer. Aquí encontrará en promedio un poco más de plástico en el procesamiento que en los competidores. El buen precio está más enfocado.

¿Y para los juegos de azar?

No es ningún secreto: las MacBooks son solo parcialmente adecuadas para juegos. Si desea jugar a los últimos juegos en buenos gráficos sin mucho desvío a través de la emulación de software con una máquina virtual (Windows corre paralelo a macOS) o con BootCamp (el MacBook comienza con Windows o macOS), un MacBook no es la mejor opción. Aquí es mejor que lo asesoren con una computadora portátil para juegos. Muchos fabricantes han reconocido el potencial de este mercado y han establecido su propia serie de juegos. Asus ROG (Republic of Gamer), Acer Predator o HP Omen vienen con los diseños de juego correspondientes y buenas tarjetas gráficas dedicadas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ElectroGuía.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad