Contenido
La cámara instantánea de un vistazo: lo que necesita saber
Estos son criterios importantes para nosotros que debe considerar antes de comprar una cámara instantánea:
- Tipo de cámara: Además de la clásica cámara instantánea analógica, ahora también hay una variante digital moderna: la cámara instantánea híbrida. Decida por sí mismo si el estilo retro analógico o la funcionalidad de una cámara instantánea híbrida son una mejor opción para usted.
- Formato de imagen: Diferentes fabricantes – diferentes tamaños de imagen. Ya sea en formato de tarjeta de visita, cuadrada o extra grande: Debe tener en cuenta el tamaño de las imágenes. Por lo general, las cámaras instantáneas solo emiten un tamaño de imagen: los casetes de película o el papel fotográfico no son adecuados para otras cámaras instantáneas. Dependiendo del tipo, puede elegir entre el clásico retro con borde y la imagen moderna sin marco.
- Costo: El factor costo es definitivamente un punto que debe considerar. Debido al esfuerzo de producción de los papeles fotográficos, una imagen a menudo no es tan barata. Los precios por registro oscilan entre alrededor de 0,60 € y alrededor de 2,50 €. Con la cámara instantánea clásica, generalmente hay 8-10 imágenes en el casete de película. Incluso con modelos híbridos, el cajón está limitado a un cierto número de papeles fotográficos.
Recomendamos las cámaras instantáneas
Hemos dado un paso en la jungla de recomendaciones, pruebas de productos y revisiones para usted, para que podamos presentarle excelentes productos. Puedes ver nuestro resultado aquí.
Fujifilm Instax Wide 300 – Imágenes grandes baratas
La Instax Wide 300 de Fujifilm ofrece grandes cosas: gran formato de imagen, carcasa grande y todo esto a un precio razonable. Sin embargo, la cámara sale de la caja sin muchos accesorios. Como sugiere el nombre «Wide», el Instax crea fotos amplias (62 x 99 mm), que son particularmente adecuadas para tomas panorámicas o fotos grupales. Cualquiera que ya haya lidiado con la tecnología podrá tomar rápidamente hermosas fotos. Además, por supuesto, uno no debe subestimar el encanto de las gruesas imágenes instantáneas.
El Wide 300 necesita un tiempo de instalación. Debería ver las primeras instantáneas como material de práctica, por lo que también tendrá un gran placer en tomar fotos aquí. Solo después de algún tiempo puede evaluar las fortalezas y debilidades del dispositivo y fotografiar motivos perfectos. Porque la Instax Wide 300 toma hermosas imágenes si sabes cómo. El formato de la cámara es muy grande con dimensiones de 168 x 121 x 96 mm y con más de 600 g de peso también bastante pesado. Es notable, sin embargo, que la carcasa se vea de muy alta calidad y masiva al mismo tiempo y, por lo tanto, el peso no se note negativamente.
En la parte posterior hay solo dos botones sobre el compartimiento de la película. Uno para compensar la sobreexposición o subexposición y un pulsador para el flash. Junto a ella hay una pequeña pantalla, que muestra las fotos restantes de la película.
En comparación con su predecesor Instax 210, poco se ha desarrollado técnicamente. Esta cámara de la serie Instax todavía funciona con una velocidad de obturación de 1/64 a 1/200 a una intensidad de luz de 1/14. La lente tiene una distancia focal de 95 mm, lo que requiere una pequeña distancia al objeto.
Por lo tanto, la Instax Wide 300 es especialmente adecuada para tomas grupales o panorámicas. El amplio formato de las imágenes distingue al modelo de la competencia y abre un nuevo alcance para los fotógrafos instantáneos.
Fujifilm Instax Mini 9 – Funky y Moderno
Con la Instax Mini 9, Fujifilm cumple con los estragos del tiempo: colores inusuales, imágenes divertidas extra pequeñas y espejos selfie la convierten en una de las cámaras instantáneas más populares para los millennials.
Las imágenes son, como su nombre indica, mini. El formato de tarjeta de crédito tiene las memorias de disparo con el Mini 9. El precio por imagen es de unos 0,80 euros y, por lo tanto, es cualquier cosa menos barato. Así que aquí pagas un poco más por imagen que, por ejemplo, con Polaroid. Por otro lado, el precio de compra está más bien en el rango más bajo. La Instax Mini 9 ofrece estas ventajas:
- Ajuste de exposición manual: Puede ajustar la exposición de sus imágenes en función de la incidencia de la luz. La Instax Mini 9 incluso te da sugerencias para imágenes idealmente expuestas.
- Modo de tecla alta: para que pueda evocar hermosos efectos de enfoque suave y bordes suaves sin filtros ni lentes.
- Lente de primer plano: A diferencia de su predecesora, la Instax Mini 9 viene con una lente con clip, que es adecuada para fotografiar sujetos muy cercanos. El límite de primer plano aquí es de 35 mm.
- Colores brillantes: La cámara instantánea moderna se presenta en los colores Rojo Amapola, Verde Lima, Azul Hielo, Azul Cobalto, Blanco Ahumado y Rosa Flamenco.
- Espejo selfie: no solo los colores brillantes se encuentran con el espíritu de la época: gracias a un pequeño espejo junto a la lente, puedes verte a ti mismo cuando tomas el popular autorretrato.
En general, la Instax Mini 9 de Fujifilm es una cámara instantánea moderna y juguetona, que es especialmente adecuada para jóvenes y principiantes en fotografía. Gracias a numerosos accesorios, como filtros de color, bolsas y papel fotográfico colorido, la fotografía con el Mini 9 se puede hacer aún más interesante y efectiva.
Polaroid OneStep 2 – Reedición de un clásico
La empresa tradicional Polaroid desarrolló la OneStep, una cámara instantánea que representó una verdadera revolución para la época. Con el OneStep 2 ahora puede devolver la vida a la cámara instantánea analógica. Pertenece a la serie «Originals» y se vende desde 2017. Esto es lo que distingue al OneStep 2 de polaroid:
- Diseño retro con pequeñas mejoras: En la parte trasera encontrarás un interruptor de encendido/apagado. Las cámaras instantáneas suelen tener una batería, mientras que el OneStep 2 tiene un puerto micro-USB. Puede usar esto para cargar la cámara. El flash se puede apagar manualmente a través de un botón. Desafortunadamente, esto también tiene que hacerse de nuevo con cada «pargo».
- Toma de fotos fácil: puede corregir la exposición a través del control deslizante de luz en la parte frontal (debajo del visor). El disparador automático también es práctico: este es el pequeño botón al lado del flash. Ocho segundos después de presionar el botón rojo del disparador, se toma la foto. Perfecto para una foto de recuerdo de una agradable velada con amigos y familiares.
- 8 tomas por película: Las películas i-Type o 600 están disponibles como tipos de película. Además, puede elegir entre películas en color y películas en blanco y negro. Estos se insertan en un cassette de película: el compartimento para esto se puede abrir con un control deslizante. Cuántas fotos más puede tomar con una película se pueden leer fácilmente desde la pantalla LED en la página superior.
Positivo: Las fotos de las cámaras instantáneas Fujifilm Instax se ven muy pequeñas en comparación con las de la OneStep 2. Así que aquí obtienes imágenes perfectamente grandes por tu dinero.
Fujifilm Instax Square SQ6 – Cuadrado y bueno
A diferencia del SQ 10, el Instax SQ6 es completamente analógico y, por lo tanto, prescinde de la pantalla para la inspección de imágenes. Así que obtienes la sensación retro correcta en un diseño moderno con esta cámara instantánea. El Instax Square es agradable, ligero y práctico, se puede usar alrededor del cuello durante mucho tiempo y también cabe en el bolso.
Como su nombre indica, las imágenes del cuadrado son cuadradas (62 x 62 mm). A diferencia del Mini 9 o el Wide 300. La lente tiene una distancia focal de 65,75 mm y una apertura fija de f12,6. Desafortunadamente, el flash siempre está encendido automáticamente, por lo que con las imágenes horizontales, por ejemplo, debe recordar apagarlo manualmente.
Echemos un vistazo a las características y extras de la plaza. En la parte posterior de la cámara, puede saltar de un lado a otro entre estos modos:
- Automático: En este modo preestablecido, los motivos de 50 cm se muestran nítidamente.
- Modo macro: En este modo, los sujetos pueden ser fotografiados muy bien desde una distancia de 30 a 50 cm.
- Modo horizontal: el nombre habla por sí mismo: todo desde aproximadamente 2 m se puede mostrar nítidamente aquí.
- Modo selfie: Esta técnica no debe faltar en ninguna cámara joven. Un pequeño espejo al lado de la lente te ayudará a componer la foto.
- Doble exposición: Aquí dos fotos se encuentran en la misma película y evocan un efecto genial.
- Iluminación brillante (L): Similar a un modo de tecla alta, puede exponer sus imágenes más brillantes para lograr funciones más suaves.
- Iluminación oscura (D): Por el contrario, puede exponer imágenes más oscuras en este modo para que los efectos hagan que las sombras sean más claras.
- Filtro de color: La cámara viene con tres filtros de color (púrpura, rojo y verde), que simplemente se colocan en el flash y así ponen algo de color en juego.
Por supuesto, también encontrará un disparador automático y también se mostrará el número de imágenes restantes en la película. Algo inusual para muchos de los visores es el Instax Square. Debido a que esto también es analógico, por lo que no muestra exactamente la sección de imagen a fotografiar. Así que tienes que acostumbrarte a fotografiar algo a la izquierda del visor. En general, es una cámara con mucho factor de diversión para todos aquellos que les gusta fotografiar recuerdos sobre la marcha y aman un diseño tranquilo y elegante.
Fujifilm Instax SQ20 – La cámara instantánea híbrida
La Instax SQ20 es una cámara instantánea híbrida. Combina las ventajas de la imagen instantánea clásica con uno u otro know-how técnico. Puede ver sus grabaciones en la pantalla TFT integrada de 2.7 pulgadas y decidir directamente si desea imprimirlas, editarlas, eliminarlas o simplemente guardarlas. Tiene una memoria interna disponible, pero puede ampliarla con una tarjeta MicroSD. Puede reimprimir las últimas 50 tomas y crear varias impresiones de sus tomas. También puede imprimir material fotográfico de terceros a través de su SQ20: simplemente colóquelo en la tarjeta SD (los JPEG generalmente son compatibles) y listo. Especialmente en la cámara instantánea híbrida es la función de video. Puede grabar secuencias de 15 segundos y decidir qué fotograma es el mejor e imprimirlo, ideal para el próximo momento de «La novia lanza su ramo».
Qué otras características tiene el Instax SQ20:
- Para la libertad creativa: 18 filtros para el post-procesamiento de sus imágenes. De estos, tres son filtros para el modo de video. También puedes personalizar la viñeta de nuevo.
- Modos: Además de la configuración predeterminada, puede recurrir a la exposición doble y larga. También está a bordo el modo Time Shift, que crea un collage de cuatro tomas tomadas en diferentes momentos (en un ritmo de 0,2 a 2 s). También puedes crear tus propios collages. El modo de división le permite combinar varios motivos en una imagen.
- Especiales: se instaló un zoom cuádruple en el SQ20, también puede hacer una corrección de brillo de +/- 3 individualmente. El flash incorporado también le proporciona tres modos.
Pero, ¿qué nos parece tan interesante del SQ20 además del disparador instalado tanto en el lado izquierdo como en el derecho, el espejo selfie y el disparador automático? Después de todo, no hay opciones de conexión como WLAN o Bluetooth y la batería también está instalada permanentemente. El SQ20 utiliza las películas Instax Square Instant y, por lo tanto, tiene un tamaño de imagen cuadrado de 62 x 62 mm. Sin embargo, nos parece mucho más importante que no utilice el proceso de impresión de zinc y que aún puedas observar cómo se desarrolla tu imagen a pesar del híbrido. Para nosotros, este es claramente el clásico retro entre las cámaras instantáneas híbridas.
Cámara instantánea – ¡No puedes evitar la polaroid!
¿Qué le dirías a una foto que es exactamente como la dio el momento? Sin correcciones de belleza digitales, solo reales y sin adulterar. Algunos de ustedes todavía pueden recordar la sensación, la tensión, la espera, hasta que la imagen finalmente fue completamente visible. Y eso es exactamente lo que puedes experimentar de nuevo ahora. El clásico retro entre las cámaras está regresando: la cámara instantánea. Hoy en día, las fotos se toman muy rápidamente. Un clic corto con el teléfono inteligente y a menudo pasa desapercibido en su memoria digital.
Las raíces de la cámara instantánea se remontan a 1860. En 1947, la primera cámara instantánea llegó al mercado, lanzada por nada menos que polaroid. Sin duda también una de las razones por las que la «cámara Polaroid» se ha establecido como sinónimo de la cámara instantánea. Pero hubo y sigue habiendo más de un solo fabricante. Sin embargo, la era de la fotografía digital ha consumido en gran medida las fuerzas de la fotografía analógica y, por lo tanto, también las imágenes instantáneas icónicas. La cámara instantánea ha desaparecido de la escena durante mucho tiempo. Pero con la tendencia vintage, también ha vuelto a nuestros corazones. Si somos honestos, nunca podríamos olvidarlos.
A pesar del encanto retro perdurable de la cámara instantánea, han pasado muchas cosas desde su conocida fase. Si bien la película solía estar disponible solo en blanco y negro y estaba sellada con laca transparente, hoy en día incluso se pueden usar cámaras instantáneas híbridas.
Lo que debes saber importante sobre las cámaras de culto actuales, te lo contamos en nuestros consejos de compra.
Creativos de antemano: accesorios para la cámara instantánea
No hay límite para su creatividad individual: numerosos tipos diferentes de imágenes instantáneas ahora están disponibles. Ya sea blanco clásico, negro elegante o borde audazmente colorido. Incluso secuaces o lindos puntos en el marco: ya notas que el mundo de la foto se está probando a sí mismo. Imagen monocromática o coloreada, incluso imágenes con moldes de color o degradados son posibles. Los accesorios de flash, los espejos selfie o las lentes adicionales (accesorios) están casi incluidos en el alcance de la entrega. También puedes comprar pegatinas o marcos que posteriormente decoren tus cuadros. Un cambio importante: en el pasado, los casetes de película a menudo contenían las baterías para la cámara. Hoy en día, los dispositivos funcionan con baterías o baterías recargables.
La clásica cámara instantánea
Por cámara instantánea clásica, nos referimos exactamente a aquellos en los que tenemos que esperar ansiosamente hasta que la imagen se haya desarrollado por completo. Exactamente el que no almacena imágenes, por lo que cada toma existe una sola vez. A pesar de la digitalización, la cámara instantánea analógica goza de gran popularidad en el mercado. La fotografía con cámaras instantáneas ofrece la experiencia vintage absoluta. Sin memoria digital, sin influencia digital en la imagen. Simplemente el momento puro. Tienes que recurrir a otros medios para poder influir en tu grabación. Por ejemplo, si desea tener una imagen en blanco y negro, hay casetes de película correspondientes adicionales que le proporcionan resultados de imagen monocromáticos. Una vez insertado, no puede simplemente volver a cambiar a imágenes coloridas: si cambia el casete de película antes de que esté vacío, las grabaciones restantes se vuelven inutilizables. El destino de la fotografía analógica. Los accesorios de flash para crear un tono de color, o un espejo selfie para vigilar a todos en la popular toma grupal, también pueden ser parte del equipo de la clásica cámara instantánea. Es importante destacar que entre los modelos clásicos hay diferentes formatos de imagen. La multitud de funciones diferentes, como la doble exposición, la compensación de exposición o las tomas de alta tecla se mantienen diferentes para cada modelo. En general, la clásica cámara instantánea es bastante simple y generalmente hace sugerencias sobre qué modo se adapta mejor a la situación de disparo. Instax o Leica, por ejemplo, son representantes de este tipo de cámaras instantáneas.
Desarrollo moderno: la cámara instantánea híbrida
Estilo vintage, pero por favor moderno ! Las versiones híbridas de las cámaras instantáneas tienen estas dos características: una más y la otra menos. Las cámaras instantáneas híbridas actúan como una especie de impresora. Las fotos tomadas a menudo se pueden almacenar en la memoria interna o en una tarjeta SD y, por lo tanto, permanecer en forma digital. Además, cada cámara instantánea híbrida tiene una pantalla integrada. Puede utilizar la función de vista previa para decidir si desea imprimir la toma o no. Esto ahorra papel fotográfico y, por lo tanto, también dinero. El hecho de que pueda imprimir la imagen no impresa directamente desde la cámara en un momento posterior varía según el modelo. La versión moderna de la cámara instantánea generalmente viene con opciones de conexión como WiFi o Bluetooth. Esto le permite conectar su teléfono inteligente a la cámara y así también imprimir sus imágenes o compartir grabaciones en las redes sociales. Las características adicionales agradables son:
- Impresión de la grabación con o sin borde
- Impresión con filtro (blanco/negro, sepia, etc.)
- Edición digital de la imagen: agregue divertidas «pegatinas» o imágenes autopintadas a su foto
- Impresión de collages de fotos: ensambla tu imagen a partir de varias tomas
- Secuencias de video cortas: seleccione la mejor imagen de una grabación de video corta e imprímala
Todo esto es posible gracias al llamado proceso de impresión de zinc, que utilizan muchas de las cámaras instantáneas híbridas. Es una tecnología de impresión que no requiere tinta, porque «zinc» significa «Tinta Cero«. Los pigmentos de color requeridos ya están contenidos en el papel fotográfico en forma de cristales y se activan por el calor. Después de la salida de la imagen, ya está completamente terminada. No tiene que desarrollarse más. Por supuesto, esta es una característica que debe considerar al comprar una cámara instantánea híbrida. Sin embargo, las cámaras instantáneas de los tiempos modernos combinan el aspecto retro y el estilo vintage con la tecnología digital.
La imagen instantánea – ¿Qué tan grande es?
Como ya habrás leído en nuestras recomendaciones de productos o tomado de nuestra tabla de clasificación, las secciones de imagen de las diferentes cámaras instantáneas también son de diferentes tamaños. Importante saber: A menudo hay dos indicaciones de tamaño en el embalaje. Una vez el tamaño del formato de la película (es decir, toda la foto, incluido un borde) y una vez el tamaño del formato de la imagen (es decir, el área en la que la imagen es visible o impresa).
Con el fin de ayudarle con su decisión de compra, nos gustaría darle una visión general de los tamaños de foto comunes para cámaras instantáneas. En realidad, cada cámara solo es compatible con un cierto tamaño. En la última columna de la tabla encontrará los productos correspondientes que son compatibles con el tamaño de la imagen. Por favor, considere la tabla como un ejemplo, pero de ninguna manera como una lista final.
Formato de película | Tamaño de la imagen | Cámaras instantáneas que disparan en este formato |
8,6 x 5,4 cm | 6,2 x 4,6 cm |
|
8,6 x 7,2 cm | 6,2 x 6,2 cm |
|
10,8 x 8,6 cm | 9,9 x 6,2 cm |
|
10,6 x 8,8 cm | 7,9 x 7,9 cm |
|
9,4 x 6,3 cm | aprox. 8,9 x 5,8 cm |
|
aprox. 10 x 7,6 cm | aprox. 10 x 7,6 cm |
|
El formato de película clásico de la imagen Polaroid tiene las dimensiones 10.8 x 8.8 cm. Una categorización aproximada de los formatos de película podría verse así:
- Formato de tarjeta de visita
- cuadrado clásico
- extra grande
A menudo, ya sea híbrido o analógico, uno se encuentra con el formato de tarjeta de visita. Pero no se desanime por las pequeñas imágenes, sino que sea creativo: en el caso transparente de su teléfono inteligente o en su billetera, su imagen instantánea ciertamente se verá bien.
¡Agítalo! – ¿El temblor trae algo en absoluto?
Chasquea y listo. Bueno, al menos casi, la imagen instantánea aún no se ha desarrollado, al menos la de la clásica cámara instantánea. Casi todas las cámaras instantáneas híbridas se salen de línea, que a menudo imprimen la imagen con la ayuda de la tecnología de impresión de zinc.
Volviendo al clásico: Para acelerar el tiempo de desarrollo, muchos usuarios sacuden la imagen. Pero, ¿es esto necesario y está «permitido» hacerlo en absoluto? Respuesta clara: No. Más bien deja la imagen a un lado y dale el tiempo que necesita. El desarrollo lo hace mejor por sí mismo. Simplemente acuéstese sobre la mesa y espere. Si lo agitas demasiado fuerte, incluso puede conducir a errores de desarrollo. Los productos químicos se separan demasiado pronto o se producen ampollas. Consejo: Sería aún mejor si la imagen pudiera desarrollarse en la oscuridad. Por ejemplo, colóquelo en una mesa con el lado de la imagen hacia abajo.
Pero, ¿de dónde viene el persistente rumor de que deberías sacudir las imágenes instantáneas? En el pasado, tenías que pelar una hoja / lámina de la imagen terminada. Para que la imagen se secara más rápido, se sacudió. En el proceso de desarrollo utilizado hoy en día, sin embargo, los productos químicos de la imagen no están en contacto con el aire y todos los componentes necesarios para el desarrollo se integran en la imagen.
Colorido o blanco / negro – ¿Cuánto duran los colores?
Como con casi todo, los estragos del tiempo roen las imágenes analógicas. El tiempo que una imagen tan inmediata «sobrevive» depende en gran medida del almacenamiento. Y así, realmente declaraciones 100% seguras, no parece que existan. Algunos informan que las imágenes Polaroid de hace años todavía están en plena forma, otros informan colores desvanecidos. Esto implica imágenes que se almacenaron en la oscuridad, así como imágenes que colgaron en la pared y, por lo tanto, al menos se expusieron a la luz del día.
Los siguientes factores pueden, pero no tienen que hacerlo, contribuir a la durabilidad de su imagen:
- evitar la luz solar directa
- las grandes fluctuaciones de temperatura podrían ser problemáticas
- evitar la humedad alta
Un pequeño consejo: Un álbum de fotos es genial como lugar de almacenamiento para sus pequeños tesoros. Por supuesto, también puedes colgar cuadros en la pared. Puede ser aconsejable no colgarlos directamente en una habitación bañada por el sol, pero también debe poder mirar sus instantáneas.
Ventajas y desventajas de una cámara instantánea
Como siempre, depende de su gusto personal y de su propia evaluación de lo que es una ventaja y lo que es una desventaja. Sin embargo, a nosotros en el equipo editorial todavía nos gustaría nombrar las cosas que son importantes y decisivas para nosotros para una cámara instantánea. Algunas supuestas desventajas para nosotros son exactamente lo que habla de una cámara instantánea, tal vez te reconozcas a ti mismo.
- Retro: ¡Absolutamente algo para los fanáticos de lo vintage! La cámara instantánea mira hacia atrás en más de 150 años de historia fotográfica. Entonces como ahora, inspira tanto a fotógrafos aficionados como a profesionales. Alguien tiene que hacer eso primero. La espera hasta que se termine la imagen, la tensión pura. Incluso si los híbridos modernos dependen en parte del proceso de zinc y, por lo tanto, la imagen está «terminada» inmediatamente después de la impresión, la cámara instantánea es una experiencia de nostalgia absoluta para nosotros.
- Factor de diversión: Esto también está muy a la vanguardia para nosotros. No se trata de tomar una foto técnicamente perfecta, sino de disfrutar del momento tal como es. Un pequeño desenfoque en la imagen no molesta. Entonces, la calidad de imagen ciertamente no se mantiene al día con los sensores de fotograma completo de un DSLM, pero ¿tiene que hacerlo? Imperfectamente perfecto. Por cierto: en el pasado, la cámara instantánea formaba parte del equipo de los exploradores de modelos, o fotógrafos que querían comprobar la iluminación en su estudio. Incluso la policía probablemente los usó, posiblemente debido a la inalterabilidad de las imágenes.
- Simplicidad: La cámara instantánea es bastante simple. Por lo general, se hace cargo de las mediciones de luz para sugerirle el modo apropiado. Así que no puedes establecer mucho y, sin embargo, tienes la oportunidad de influir en la imagen. Algunos modelos le ofrecen funciones como tecla alta o doble exposición. Otro punto para que digamos: No todo tiene que ser perfecto, solo llevarte bien con las posibilidades que tienes y estar satisfecho. Lo que no significa que el metraje no pueda ser de alta calidad: pruébelo y explore las posibilidades de su cámara instantánea.
- El diablo está en los detalles: la distancia que su cámara necesita para tomar una foto nítida del objeto se toma mejor de las instrucciones de funcionamiento, porque esto puede variar según el modelo y el modo. Lo mismo ocurre con el punto de enfoque de su cámara instantánea. Debido al hecho de que no tiene muchas opciones de configuración y la cámara es bastante simple y simple, debe considerar estos dos puntos al tomar fotos. Esto puede ahorrarle una u otra decepción sobre los resultados de la imagen.
- Desierto digital: El progreso digital es grande y no queremos perder sus posibilidades. Nos encanta cambiar las imágenes digitalmente y no es tan malo si una foto falla, después de todo, hay mucho espacio de almacenamiento. Pero si somos honestos con nosotros mismos, nuestras imágenes a veces desaparecen en el desierto digital y no son vistas por nosotros durante mucho tiempo. Es un cambio agradable sostener la foto tomada directamente en la mano. Para que no se interponga en tu camino, tienes que colgarlo o ponerlo en un álbum. Pero tal vez la vista caiga más a menudo en sus momentos capturados.
- Factor de costo: Para nosotros, el factor de costo es la única característica que llamaríamos desventajosa. Dependiendo del modelo, esto es bastante alto. Por imagen cuesta entre unos 0,60 € y alrededor de 2,50 € ven a ti. No es del todo barato, pero definitivamente vale la pena para nosotros.