Contenido
Con estos consejos encontrarás la CPU adecuada
El procesador – El cerebro de su computadora. Se alimenta con información, la procesa y prioriza de manera inteligente los pasos posteriores. Aquí debe hacer poco mal con una decisión de compra para no ralentizar la computadora innecesariamente. Todas las muchas tareas que le envías con el funcionamiento de tu computadora, este pequeño chip procesa en segundos: cada segundo (conmemorativo) se hace sentir y te hace esperar más tiempo.
En esta guía de compra, le damos los consejos más importantes para encontrar la CPU adecuada para usted y cómo instalarla. Aprenderá todo sobre las pequeñas pero sutiles diferencias en los nombres de los productos, las características adicionales que valen la pena, qué es un GHz y por qué más núcleos no siempre son la mejor opción.
Lista de clasificación de CPU 2022
¿Qué es un procesador?
La abreviatura CPU significa «Unidad central de procesamiento«, es decir, la unidad central de procesamiento en su computadora, a menudo simplemente conocida como el procesador. Todos los procesos informáticos se ejecutan a través de ellos. Además, suministra otros componentes como la tarjeta gráfica con tareas especificadas, alimenta la caché (RAM) y escribe archivos en el disco duro. Distribuye estos procesos de trabajo de forma lógica y eficiente. No en vano se le llama el cerebro de un ordenador. De manera similar a cómo el órgano humano en la cabeza controla todo nuestro cuerpo con mensajes neuronales, el procesador en su dispositivo técnico (ya sea teléfono inteligente, calculadora, televisor o PC de escritorio) dicta el comportamiento de todo el sistema.
¿Por qué las CPU siempre se especifican como GHz?
Como unidad central de procesamiento, el procesador establece el reloj. Este reloj está a su vez ilustrado en Hertz. Un Hertz es un paso de cálculo dentro de la CPU. Dado que los procesadores ya están muy avanzados, estos valores ya no se dan en megahercios, sino en gigahercios. Un gigahercio es el equivalente a mil millones de pasos de cálculo simples. Si un procesador hoy en día registra a 3.6 GHz, por ejemplo, esto equivale a 3.6 mil millones de cálculos por segundo.
La especificación de gigahercios es un valor característico importante que permite la comparación directa de modelos y proporciona información concreta sobre el rendimiento de una CPU. Pero debes tener cuidado con el número de núcleos. Después de todo, marca la diferencia si un procesador puede presumir de 2x 3.6 Ghz (doble núcleo) o 4x 3.6 GHz (quad-core).
¿Por qué siempre hay dos especificaciones de GHz en el procesador? – Reloj base y reloj turbo
-
Reloj base : Sin embargo, el valor especificado en gigahercios es solo el reloj máximo en funcionamiento regular que todos los núcleos pueden alcanzar: el reloj base. La frecuencia de reloj es variable y se adapta a la carga del sistema para ahorrar electricidad y no producir demasiado calor. Entonces, si solo está viendo un video o navegando por la web, su procesador no se bloqueará y proporcionará tanta potencia. Por otro lado, si corta un video con un programa de edición de video o ejecuta muchos programas y aplicaciones a la vez, la CPU se ajusta, se registra y los ventiladores aparecen.
- Reloj turbo: Además, existe la llamada tecnología turbo boost o frecuencia de reloj turbo, que está especialmente creada para aplicaciones de un solo núcleo. Algunos programas requieren la potencia de cálculo pura de un solo núcleo, y mucho de ella. El turbo boost alimenta esta potencia a un núcleo, lo registra y acelera los núcleos restantes. En este momento, el núcleo individual puede lograr una velocidad de reloj mucho más alta, el valor de turbo boost especificado en GHz, siempre que la generación de calor y la fuente de alimentación lo permitan.
¿Qué hace que los procesadores multinúcleo sean mejores?
En el verdadero sentido de la palabra, el núcleo de la materia con los procesadores es el número de núcleos informáticos utilizados. Con ellos, las tareas para el procesador se dividen con el fin de lograr el resultado deseado de manera más eficiente y, sobre todo, más rápida.
Ejemplo: Limpiar la mesa del comedor. Solo te las arreglas para empacar todos los platos en el lavavajillas, pero si amigos o familiares limpian sus utensilios para comer de inmediato, llegarás a una mesa limpia más rápido juntos.
En pocas palabras, un procesador de un solo núcleo, por ejemplo, resuelve una fórmula complicada paso a paso y, por lo tanto, lleva mucho tiempo. Un procesador multinúcleo divide el cálculo, es decir, distribuye elementos de la fórmula a diferentes núcleos. Al final, se compilan los resultados. Al trabajar en paralelo en varios puntos, el procesador multinúcleo alcanza su objetivo mucho más rápido.
Single-core, dual-core, quad-core, octa-core – ¿Cuántos núcleos necesito?
En muchos teléfonos inteligentes, los procesadores de ocho núcleos (octa-core) se han utilizado durante mucho tiempo. En las computadoras portátiles, por otro lado, todavía se parecen más a las CPU de doble núcleo. Para las PC para juegos, un procesador de cuatro núcleos se considera la opción ideal. ¿Cómo encaja todo? ¿No son siempre mejores más núcleos? ¿Por qué no todas las computadoras simplemente tienen tantos núcleos como sea posible?
El principio de optimización se aplica aquí: en la mayoría de los casos, una CPU ha sido especialmente desarrollada para su campo de aplicación y optimizada para ello. En un teléfono inteligente, muchos núcleos de baja frecuencia y, por lo tanto, de ahorro de energía funcionan. Dado que Android e iOS son sistemas operativos bastante menos complicados en comparación con Windows 10 o MacOS, tiene sentido dejar que la CPU realice muchos pequeños pasos simples y así ahorrar batería. Las aplicaciones también son solo aplicaciones pequeñas que requieren menos recursos que los programas completos en una computadora de escritorio o portátil.
¿Cuándo son útiles solo 2 núcleos de procesador?
La batería también es la razón por la que los procesadores de doble núcleo todavía se utilizan en las computadoras portátiles. Aunque estos no ofrecen el rendimiento de un procesador de cuatro núcleos real que puede encontrar en su PC para juegos, pueden ser muy eficientes energéticamente. Si se tiene que suministrar energía a 4 en lugar de 2 núcleos, no solo hay una mayor demanda de energía, sino también más calor, que también debe disiparse en la pequeña carcasa de la computadora portátil. Los fanáticos de los juegos pueden saber esto por su computadora portátil para juegos, que enciende el ventilador en voz alta en la operación de la batería y de repente se agota el doble de rápido.
Cuatro núcleos de CPU siguen siendo suficientes para los juegos
Además del consumo de energía, la optimización de aplicaciones como programas, aplicaciones y juegos también es crucial. Por esta razón, no es absolutamente necesario que los jugadores tengan más de 4 núcleos en la CPU de la PC para juegos. En casi todos los videojuegos, la tarjeta gráfica hace la mayor parte del trabajo y puede convertirse en un cuello de botella a baja potencia. La CPU rara vez se lleva a sus límites. La excepción son los llamados juegos de mundo abierto / sandbox en los que construyes una gran ciudad o pueblas un planeta. Aquí, el juego tiene que calcular muchos procesos pequeños en segundo plano para ejecutar las acciones complejas de los mundos ficticios.
Para juegos, pero también para tareas computacionalmente intensivas como la edición de video o cálculos extensos, debe ser un procesador real de cuatro núcleos y no un procesador de doble núcleo con núcleos virtuales. Los juegos y programas computacionalmente intensivos se han desarrollado y optimizado en 4 núcleos teniendo en cuenta la división del trabajo y por lo tanto funcionan mejor en estas condiciones.
¿Cuándo necesito más de 4 núcleos de CPU?
Los procesadores de escritorio modernos de hoy en día a menudo ofrecen más de 4 núcleos. Los procesadores hexa-core (CPU con 6 núcleos) son ofrecidos por Intel y AMD por igual. Pero también hay procesadores con 9, 12, 14 o incluso 18 núcleos para comprar. El significado en vista de los precios más altos solo se le da a usted como usuario si realmente realiza tareas muy intensivas en computación, como edición de video compleja, cálculos científicos (por ejemplo, evaluaciones o simulaciones de datos), compresión de datos, programación de TI. etc. para su computadora. Solo entonces vale la pena gastar más y solo entonces notará una diferencia en condiciones reales, especialmente si la CPU puede acceder rápidamente a los datos de su disco duro SSD y memoria RAM.
La transmisión y la realidad virtual justifican 8 o más núcleos
Otros dos ejemplos de aplicaciones también requieren más núcleos en el procesador.
Por un lado, el streaming. Si desea mostrar su juego en vivo en Internet como una fuente de video en Youtube o Twitch, su CPU también debe estar hecha para la carga adicional. Grabar, comprimir y subir el video directamente requiere muchos recursos. Si luego se graba a sí mismo, se agrega otra transmisión de video, que debe procesarse en consecuencia. Para la transmisión y los juegos simultáneos, recomendamos encarecidamente un procesador octa-core (8 núcleos). Seis núcleos en forma de procesador hexa-core también son suficientes en muchos casos, pero especialmente con señales en vivo, también debe protegerse.
Por otro lado, la realidad virtual con gafas de realidad virtual adecuadas es un excelente ejemplo de los altos requisitos del procesador. Aunque los juegos de realidad virtual suelen estar muy bien optimizados y se ejecutan en computadoras no tan buenas, entonces los trucos de software tienen que intervenir en caso de caídas de rendimiento, que intentan guardar una pantalla redonda y constante.
Con los juegos de realidad virtual, hay dos grandes problemas: 1. La realidad virtual ejecuta los juegos con una alta frecuencia de actualización de alrededor de 90 FPS (lo normal es 30 o 60 FPS). Para una sensación de juego virtual convincente, esto es absolutamente necesario. 2. El tartamudeo de la imagen, debido a que el sistema no puede entregar 90 cuadros continuos por segundo, puede provocar rápidamente una sensación de náuseas (enfermedad de realidad virtual) en realidad virtual, que puede durar varias horas.
Para evitar el retraso de entrada, la latencia y, en el peor de los casos, las caídas de imagen, una buena tarjeta gráfica y, por supuesto, un buen procesador son de gran ventaja. Especialmente si desea transmitir su experiencia de juego de realidad virtual. En este STelle recomendamos al menos ocho núcleos de procesador altamente sincronizados o incluso más.