Los mejores Discos Duros SSD [2023]

Contenido

Discos duros SSD: el almacenamiento turbo perfecto

Discos duros SSD sobre fondo blanco No hay nada peor que esperar a que su PC se inicie, inicie un programa, copie archivos o inicie un juego. Estas pequeñas pausas son molestas y hacen que su computadora parezca más lenta de lo que realmente es. Si bien este período de enfriamiento de la computadora rara vez está relacionado con el procesador, la RAM o la tarjeta gráfica, el espacio en el disco duro es el freno.

Pero han pasado muchas cosas en los últimos años: ¡el almacenamiento SSD ultrarrápido acelera notablemente su PC y reduce la espera al mínimo!

Si un SSD vale la pena, qué tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un SSD y cómo instalarlo, puedes averiguarlo en este asesor de compras.

Lista de clasificación de discos duros SSD 2022

¿Cuáles son las ventajas de un SSD?

Disco duro SSD animado con lanzamiento de cohete La estructura básica de una unidad de estado sólido le brinda algunas ventajas. Debido a la falta de piezas mecánicas, la memoria flash es mucho menos sensible a los golpes que los discos duros convencionales y es ideal para dispositivos móviles como ordenadores portátiles. Los teléfonos inteligentes y las tabletas siempre han tenido memoria flash incorporada, pero debido a su bajo consumo de energía, no alcanza las velocidades de un SSD con conexión Sata o M.2 (más sobre estas conexiones más adelante).

Lo más importante, sin embargo, es el enorme aumento de la velocidad, ya que los tiempos de acceso y los procesos de lectura o escritura son mucho más rápidos. En comparación con los discos duros magnético-mecánicos normales, ¡un SSD es en teoría hasta 100 veces más rápido! En la práctica, sin embargo, el aumento de la velocidad depende de otros factores. En general, sin embargo, definitivamente notará el turbo de memoria. Su PC se siente más suave, más receptiva y mejor con un SSD.

¿Qué será más rápido con un SSD?

  • Arranque del equipo.
  • Iniciando programas.
  • Copia de archivos.
  • La velocidad de trabajo de los programas que dependen de archivos almacenados en el disco duro.
  • Los tiempos de carga de los juegos.

¿Cuándo tiene sentido un SSD?

Boy se sorprende de la velocidad SSD en su computadora portátil Si tiene la posibilidad de instalar un SSD en su computadora, ¡el almacenamiento rápido es imprescindible! Es mejor asegurarse de que un SSD ya esté instalado al comprar su nueva computadora portátil, de escritorio o PC para juegos.

Alternativamente, puede actualizarlos. Preste atención a la ocupación del espacio en el disco duro: ranuras SATA, mSATA o M.2. Uno aún debería ser gratuito, a menos que confíe completamente en un SSD y no necesite AN HDD como suplemento (común con Macbooks). Lo que no es un problema con la PC de escritorio debido a su tamaño, no es tan fácil con la computadora portátil, por ejemplo. Aquí el espacio cuenta, por lo que a menudo se encuentra una ranura M.2 adicional. Esto le permite instalar un SSD en una forma más pequeña y así dejar espacio para el refrigerador o la tarjeta gráfica.

¡Las computadoras lentas vuelven a ser rápidas con un SSD!

¿Su vieja computadora de oficina se está volviendo cada vez más lenta? ¿Los programas en tu MacBook tardan una eternidad en iniciarse? Un SSD en realidad también tiene sentido para sistemas más antiguos. Aquí es donde notará la mayor parte del aumento de velocidad después de la modernización.

Como regla general, el rendimiento puro de una PC o Mac más antigua sigue siendo suficiente para las aplicaciones habituales. Solo se ralentizan por una memoria que es demasiado lenta. Un SSD rápido elimina este problema y da nueva vida a los compañeros técnicos veteranos. Con un poco de habilidad y una pequeña inversión, te ahorras la compra de nuevo hardware.

¿Dónde te aporta un SSD NINGUNA ventaja?

En general, un SSD no te aporta ninguna ventaja con programas que se basan en la potencia pura del procesador, la tarjeta gráfica o la memoria principal. Aunque pueden trabajar un poco más rápido si necesitan datos del disco duro, el cuello de botella sigue siendo, por ejemplo, el procesador, que tiene que llevar a cabo los pasos de trabajo.

Además, un SSD es de poca utilidad si desea usarlo como un gran almacenamiento de datos. Debido a su diseño, los discos duros SSD tienen un número menor de procesos de escritura o lectura que los discos duros magnéticos, que no debe desperdiciar en el almacenamiento de archivos. Lo siguiente se aplica aquí: Un SSD se siente más cómodo al ejecutar programas y el sistema operativo está instalado en él. Además, tiene sentido almacenar grandes cantidades de datos en un disco duro normal para utilizar la memoria rápida de un SSD para los procesos del sistema. Por supuesto, también puede usar un SSD como un HDD, pero el factor de costo juega un papel importante, ya que los SSD siguen siendo mucho más caros en comparación.

¿Qué tan grande debe ser mi SSD?

Tres discos duros SSD en tamaños 128, 256 y 512 GB Menos de 128 GB la capacidad de almacenamiento de su SSD no debe serlo, ya que los sistemas operativos como Windows 10 o MacOS requieren más de 20 GB. Además, hay actualizaciones correspondientes, varios programas, archivos más pequeños que solo se almacenan por un corto tiempo y juegos. Si quieres estar seguro y tener el cambio adecuado, apuesta por un SSD de 250 o 500 GB.

Importante: Básicamente, es muy recomendable instalar el sistema operativo y los programas en un SSD. Grandes cantidades de datos se almacenan mejor en discos duros normales para proteger el SSD. En consecuencia, no necesariamente necesita una memoria turbo con alta capacidad de almacenamiento, especialmente teniendo en cuenta el precio comparativamente alto por gigabyte. Por lo tanto, la constelación recomendada consiste en uno o más discos duros normales y un SSD más pequeño.

Después de la instalación/inicio del sistema: ¿Cómo uso un SSD correctamente?

Después de instalar un SSD o iniciar una PC con un SSD instalado por primera vez, hay algunas pequeñas cosas a considerar.

Con SSD preinstalado

M.2 SSD Después de iniciar la computadora por primera vez, debe descargar un programa de monitoreo para su SSD. Casi todos los fabricantes de discos duros rápidos ofrecen su propia solución para esto. Estos pequeños programas auxiliares optimizan la velocidad de su SSD, monitorean el rendimiento y aplican algunos trucos para extender la vida útil del almacenamiento sensible. Sobre todo, informan el estado exacto y le dicen cuándo su SSD está a punto de romperse. Por lo tanto, es posible que se encargue de los reemplazos a tiempo y evite la molesta pérdida de datos. Los representantes más conocidos son el SanDisk SSD Dashboard y el Crucial Storage Executive Tool. Sin embargo, estos solo funcionan con los SSD específicos de la marca.

Si SSD se instala más tarde

Una vez instalado, primero debe usar un stick de arranque, un CD de arranque u otro método para instalar el sistema operativo de su computadora. Si ha adaptado un SSD y ya tiene un sistema operativo completamente configurado en el disco duro normal, puede clonar el contenido del disco duro antiguo al nuevo SSD con una utilidad, para que no se pierdan datos. Sin embargo, una reinstalación completa es la solución limpia. Después de la clonación, no debe olvidar cambiar el orden de arranque en ventanas en el BIOS, el submenú de la PC. De lo contrario, la PC todavía comienza con el disco duro antiguo.

Consejo: La instalación de un software de optimización que verifique el rendimiento y extienda la vida útil también es muy recomendable aquí.

Con estos consejos, su disco duro SSD durará más tiempo

  • Básicamente, hay algunas pequeñas cosas a considerar al usar un SSD. Se comporta como un disco duro HDD normal, solo que muy rápidamente. En general, sin embargo, no se recomienda usar el SSD como una tumba de datos y almacenar archivos grandes en él durante un período de tiempo más largo, para que no desperdicie los procesos limitados de escritura y lectura.
  • No olvide la herramienta de monitoreo de almacenamiento SSD antes mencionada.
  • Sin embargo, en el curso de la protección SSD, hay otro aspecto importante a considerar: si es posible, no debe poner su computadora portátil o PC en modo de suspensión, sino solo en modo de espera. Aunque el modo de espera consume energía, no almacena la memoria caché en el disco duro, a diferencia del modo de suspensión. Con cada modo de suspensión, el estado real de la PC se procesa, almacena y, por lo tanto, roe la durabilidad del SSD.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ElectroGuía.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad