Contenido
Escáneres de un vistazo: ¡lo que necesita saber!
Si quieres poner orden en un lío de papel y digitalizar tus documentos, un escáner es lo único. Escaneado rápidamente, el documento está disponible en su computadora un momento después. Para ayudarlo a encontrar su camino a través de la jungla del mercado de escáneres, hemos resumido los puntos más importantes para usted aquí.
- Calidad/resolución de escaneo: Si solo desea escanear documentos de texto, este punto es insignificante. Sin embargo, si necesita leer imágenes, fotos, bocetos o arte, debe prestar atención a una densidad de muestreo de 9,600 dpi y una profundidad de color de al menos 48 bits.
- Compatibilidad: Para que la instalación y el escaneo sean fáciles, el escáner debe ser compatible con el sistema operativo de su computadora.
- Formatos correctos: Dependiendo de cómo desee utilizar la imagen digitalizada, el formato debe ser ajustable según lo desee durante el escaneo. Los principales formatos son GIF, BMP, JPG, TIFF y RAW.
- Instalación sencilla del controlador: Los fabricantes a menudo incluyen CD para la instalación de controladores, pero muy pocas computadoras portátiles hoy en día todavía tienen una unidad. Una descarga o una interfaz, por ejemplo, USB o WLAN, debe estar disponible.
- Opciones de almacenamiento: Algunos dispositivos no requieren una PC en absoluto, pero almacenan los datos en un soporte de datos, como una tarjeta SD o una memoria USB.
Lista de clasificación del escáner 2022
Escáner – Digitalice sus documentos
Las facturas, certificados, documentos o fotos de recuerdo tienen una larga vida útil, pero no están hechas para la eternidad. Para preservar las piezas preciosas, puede digitalizarlas y guardarlas con un escáner. Pero no todos los escáneres son igualmente adecuados para leer imágenes o documentos. Hemos echado un vistazo más de cerca a los diferentes escáneres y le damos los consejos más importantes sobre qué tipo de escáner se adapta a sus necesidades.
Escáner de documentos – Digitalización rápida de muchas páginas | Escáner de cama plana para la vida cotidiana y la vida privada | |
Ventajas | La gran ventaja de un escáner de documentos es el alimentador automático (ADF), que le permite escanear una pila de páginas de una sola vez y guardarlas en la computadora. En la mayoría de los casos, se pueden leer en un solo lado, pero también a menudo en ambos lados. Son particularmente adecuados para la digitalización de muchos documentos individuales, ya que a menudo ocurren en oficinas que aún no han podido cumplir con la edad reciente. También tiene sentido para las empresas que necesitan mantener un orden digital y físico. | Los escáneres de cama plana también le permiten escanear artículos voluminosos, como libros, pero también imágenes y fotos. Los usuarios privados rara vez solo quieren leer documentos en papel. La tarjeta de identidad o sus fotos deben procesarse, pero también se deben almacenar recortes de periódicos importantes o páginas de libros individuales. Puede hacerlo mejor con un escáner de cama plana. |
Desventajas | La única desventaja de los escáneres de alimentación es que solo se pueden leer papeles individuales. Libros, revistas e incluso fotos no pueden ser escaneados. | Para escanear varias páginas, debe insertar cada una manualmente en el escáner de cama plana. |
Escáneres de gran formato y escáneres de mano para casos especiales
Si desea escanear papeles grandes como bocetos, carteles o arte con más frecuencia, necesita un escáner de gran formato. Los escáneres gigantes pueden leer hasta DIN A0. Tenga en cuenta, sin embargo, que las imágenes grandes también deben almacenar archivos grandes, por lo que se debe usar una computadora portátil con un disco duro grande.
Los escáneres de mano permiten la detección de páginas DIN A4 con un solo movimiento de la mano. El escáner de mano es móvil, lo que significa que también puede escanear papeles sobre la marcha.
Otros escáneres para casos excepcionales incluyen:
- Escáner de diapositivas
- Escáner de libros
- Escáner de tambor
- Escáner de película
Sin embargo, rara vez se utilizan en el sector privado.
¿A qué tengo que prestar atención al comprar un escáner?
Ya sea que elija un escáner plano o de documentos para estar satisfecho con los resultados, hay algunas cosas que debe tener en cuenta al comprar. Analizamos más de cerca los factores para un buen escáner.
Resolución para una alta calidad de escaneo
Si solo desea escanear textos en blanco y negro, la profundidad de color apenas juega un papel importante, pero la resolución suficiente debe estar disponible para que los documentos también sean digitalmente fáciles de leer.
La resolución de un escáner generalmente se especifica en ppp (puntos por pulgada), incluso para escáneres que pueden procesar documentos coloreados. Para un escaneo en escala de grises, 300 ppp es el mínimo absoluto. Si desea imprimir la imagen el doble de grande, la resolución también debe ser el doble de alta al escanear. Con 600 ppp o 1200 ppp, la calidad de sus escaneos es mucho mejor. Los mismos valores se aplican a las fotos coloreadas. Sin embargo, con el aumento de la resolución, el tiempo de escaneo también se extiende. Por lo tanto, digitalizar muchas fotos lleva algún tiempo.
La profundidad de color afecta a la calidad
Aquí, la calidad del escaneo se calcula en bits. Para escanear con tonos de gris, su escáner debería poder leer con 8 bits. Para el escaneo en color, 24 bits son útiles. Sin embargo, si desea editar las imágenes más tarde, debe usar un escáner con una profundidad de color de hasta 48 bits.
Formatos para cada propósito
Su escáner convierte documentos en diferentes formatos. Para que pueda usar el archivo de la manera que desee, debería poder convertirlo a los siguientes formatos:
- JPEG/JPG: Este es el formato de imagen más utilizado. Los archivos están muy comprimidos, lo que significa que ocupan poco espacio de almacenamiento. Sin embargo, se comprimen aún más cada vez que se abren, por lo que son menos adecuados para la edición repetida.
- CRUDO: Los formatos RAW se almacenan sin procesar, por lo que requieren una gran cantidad de memoria. Debido a la gran cantidad de información de imágenes, son muy adecuados para el procesamiento de imágenes.
- Los archivos TIFF se utilizan para el almacenamiento sin pérdidas de archivos de imagen. Solo se cambia la información de imagen que se ha cambiado mediante el procesamiento o la corrección de imágenes.
- GIF se puede almacenar con un máximo de 256 colores, por lo que no necesita una gran cantidad de datos. Especialmente para gráficos, banners y logotipos, se puede utilizar este formato de archivo.
El software adecuado ahorra nervios y tiempo
Para que el escáner sea fácil de usar, debe ser compatible con su computadora o computadora portátil. Desafortunadamente, no todos los dispositivos en el mercado se pueden usar con todos los sistemas operativos. Por ejemplo, si usas una versión anterior de Windows, comprueba si tu nuevo dispositivo sigue siendo compatible. A menudo solo se puede usar Windows 10 y el último MacOS, para Linux debe investigar más.
También debe tratar con el software del escáner antes de comprar. Tanto las PC de escritorio como las portátiles apenas tienen unidades de CD para insertar el CD-Rom adjunto. Por lo tanto, debería ser posible una descarga del software del fabricante. Sin embargo, los dispositivos modernos solo necesitan una conexión a través de USB o Wi-Fi antes de poder usarlos como escáner.
Prueba de escáner: ¿cuáles son buenos?
No se han probado escáneres en la OCU desde 2010. Esto también se debe al hecho de que muchos usuarios privados confían en impresoras multifunción que tienen una función de escaneo. Los escáneres de alta calidad se pueden encontrar en fabricantes como Epson o Brother. Además de los escáneres de cama plana, Canon también ofrece escáneres de red y escáneres de alimentación.
Nuestro consejo: Una ranura para tarjeta SD o un puerto USB le permite almacenar imágenes escaneadas en un soporte de datos móviles, por lo que no necesita una computadora para el proceso de escaneo.