Contenido
Sistema compacto: la experiencia musical que ahorra espacio
Música en los oídos, incluso con una pequeña cantidad de espacio: esto es posible en cualquier momento con el sistema compacto. Como su nombre indica, este es un sistema estéreo compacto que encuentra su lugar incluso en las habitaciones más pequeñas y aún puede convencer con un buen rendimiento. Ya sea en la habitación compartida, en el baño en la bodega de la fiesta o en la oficina, este mini sistema se siente cómodo donde no hay espacio para un gran sistema de música.
Para que te sea más fácil elegir, hemos resumido los criterios más importantes para ti en nuestro asesoramiento de compra. Además, le explicamos las características más importantes del sistema compacto y a qué debe prestar atención al comprar uno de estos sistemas de alta fidelidad que ahorran espacio, para que usted también pueda encontrar el sistema compacto adecuado para usted. Además, hemos reunido algunas preguntas importantes que debe hacerse antes de comprar en línea. Por supuesto, con las respuestas correctas.
Lista de clasificación del sistema compacto 2022
Sistema compacto – una definición
Como ya se mencionó anteriormente, el sistema compacto es un sistema estéreo con dimensiones pequeñas. También se conoce como un mini-sistema. Ambos términos sirven para distinguir el dispositivo compacto de su contraparte más grande, el sistema estéreo o de alta fidelidad. Todos los sistemas estéreo, ya sean grandes o pequeños, constan de varios componentes, como reproductores de CD, radios, etc. En los sistemas compactos, todos estos componentes se instalan en una sola carcasa. En algunos casos, incluso los altavoces están integrados en la carcasa. Para otros, sin embargo, los altavoces están separados. Por lo tanto, las cajas se pueden colocar a una cierta distancia del dispositivo en la habitación. Esto puede producir un mejor sonido.
Ideal para espacio limitado
Por lo tanto, los sistemas compactos se utilizan a menudo en habitaciones pequeñas. Otra ventaja de su tamaño relajado es que puedes transportarlos de A a B con relativamente poco esfuerzo, ideal si solo hay otra fiesta. Simplemente desenchufe el sistema compacto y vuelva a instalarlo en la bodega de la fiesta. Con sus dimensiones de un máximo de unos 30 x 15 cm incluyendo altavoz, su transporte es muy fácil de realizar.
Pequeño sistema estéreo con un gran efecto
Como regla general, un sistema compacto consiste en un amplificador, reproductor de CD, radio y altavoz. Algunos modelos incluso tienen una cubierta de cassette. Sin embargo, estos son cada vez menos, porque el cassette ya es uno de los modelos descontinuados entre los portadores de sonido. Incluso en el viejo tocadiscos tienes que prescindir ahora por completo.
A diferencia de un sistema estéreo, el mini sistema ejecuta el cableado de los componentes individuales dentro del dispositivo. Así que no hay amenaza de desorden de cables aquí. El funcionamiento del sistema de música suele ser a través de una pantalla táctil directamente en el sistema de música. Sin embargo, la mayoría también tienen un control remoto adicional. Así que también puedes elegir tu mukke favorito directamente desde el sofá.
¿Te estás preguntando qué ventajas puede ofrecerte un sistema compacto? Los hemos resumido aquí de nuevo en pocas palabras:
- más barato que los sistemas estéreo
- más compacto en dimensiones en comparación con el sistema estéreo
- fácil de transportar
- buena calidad de sonido con buen rendimiento
- sin desorden de cables
La única desventaja: para habitaciones grandes, la calidad del sonido y el rendimiento general de un sistema compacto no son suficientes. Pero para eso no está diseñado el pequeño proveedor de música.
¿A qué debe prestar atención al comprar un sistema compacto?
Construcción: ¿diseño plano o el cubo?
Diseño | Descripción |
Cubo | Este es el tipo más común de sistema compacto. En este dispositivo en forma de cubo, el reproductor de CD se instala horizontalmente. |
Plano o vertical | La variante plana o vertical es bastante rara. Aquí el reproductor de CD se instala verticalmente. Gracias a su poca profundidad de dispositivo, estos sistemas son ideales para estantes estrechos. También en términos de diseño, estas variantes del sistema estéreo compacto son muy atractivas. Sin embargo, debe hacer compromisos aquí en la calidad del sonido, ya que los altavoces generalmente no deben colocarse por separado en la habitación. |
Materiales de uso común
Aquí ya llegamos a un punto en el que las diferencias de precios son notables. Como regla general, la carcasa está hecha de plástico. Estos sistemas compactos suelen estar disponibles a un precio de alrededor de 100 euros y ofrecen un rendimiento suficiente. Uno de los fabricantes populares es la marca Philips. Los modelos de alta calidad, como la marca Blaupunkt, a veces tienen una carcasa hecha de aluminio cepillado, y la espiral de precios está prácticamente abierta hacia arriba. Los altavoces suelen estar hechos de astillas prensadas de madera, a veces también está cubierta de plástico. La madera se utiliza aquí porque ofrece un buen cuerpo de sonido, como un piano o un piano de cola.
Radio: ¿Sintonizador DAB o radio por Internet?
Con respecto al tipo de afinador, la selección es contemplativa. La mayoría de los sistemas compactos están equipados con radio FM. Algunos fabricantes también equipan sus sistemas con sintonizadores DAB, de modo que las estaciones de radio digitales pueden ser recibidas. En el segmento de mayor precio, también hay sistemas con radio por Internet, que luego le permiten transmitir música desde la red.
Cajas de altavoces: ¿subwoofers o no?
Como ya se mencionó, los altavoces de un mini sistema de música generalmente están integrados en el dispositivo o tienen dos altavoces que se pueden configurar a distancia de longitud de cable. Estos altavoces se denominan altavoces de 2 vías. Tienen un rango medio, un agudo y un altavoz de graves. Su potencia de salida comienza en unos 10 vatios. Los modelos de mayor precio tienen cajas con hasta 500 vatios. Pocos de ellos también están equipados con un subwoofer integrado. Sin embargo, tienes que prescindir de él con la mayoría de los modelos baratos. Algunos dispositivos también tienen un conector que le permite conectar un subwoofer externo separado. Estos dispositivos son bastante caros y en realidad pierden la comprensión de ahorro de espacio del sistema compacto. Si aún valora el subwoofer, tal vez debería pensar en comprar un sistema estéreo más grande y una barra de sonido asociada.
Preguntas frecuentes: algunas preguntas más al final
¿Puede un sistema compacto también reproducir música desde mi memoria USB?
Sí, la mayoría de los sistemas compactos pueden hacer eso. Los puertos USB ahora forman parte del equipo estándar de cada sistema de música, además del conector para auriculares y una entrada de audio (toma jack). Menos común, sin embargo, es la función Bluetooth para conectar un auricular Bluetooth o un altavoz Bluetooth.
La interfaz USB, por otro lado, es una característica común. A través de la toma USB, puede conectar una memoria USB en la que ha almacenado su música favorita y luego escucharla a través de un sistema compacto. Pero cuidado: No todos los archivos adjuntos son compatibles con todos los formatos de archivo de música. La mayoría de los sistemas mini estéreo de hoy en día admiten el formato MP3. Mientras que los modelos de alta calidad también son a menudo capaces de reproducir archivos WAV o FLAC. Para un dispositivo de este tipo, sin embargo, debe profundizar un poco más en la billetera.
¿Mi sistema compacto necesita un ecualizador?
Esa es una pregunta que solo puedes responder tú mismo. Un ecualizador le ofrece la posibilidad de resaltar frecuencias individuales y así mejorar el disfrute de la música para ciertos estilos de música (pop, clásica o rock, etc.). Básicamente, un sistema con ecualizador es más caro que uno sin esta característica especial.