Contenido
Impresoras 3D de un vistazo: lo que necesita saber
La tecnología de las impresoras 3D ha existido desde los años 80, pero solo ahora las impresoras 3D son asequibles. Estas son las cosas que debe saber antes de comprar sobre impresoras 3D:
- Cuestión de costes: Dependiendo del fabricante, las impresoras 3D parten de tan solo 300 euros. Considere los costos de los rollos de filamento (cuasi el papel de impresora y los cartuchos), que están entre 20 y 50 € por rollo, dependiendo de la cantidad y el material.
- Operación: Simplemente imprimir en él no funcionará. La impresión de objetos tridimensionales lleva cierto tiempo de preparación y cada impresora 3D tiene una cierta curva de aprendizaje. La impresora 3D requiere una plantilla que se transfiere a través de una tarjeta SD, WLAN o puerto USB.
- Algunas impresoras 3D incluso vienen como un kit, que se complementa con elementos autoimpresos.
- Con o sin cama calefactora: Las impresoras 3D con cama calefactora calientan la cama de impresión desde abajo y facilitan el trabajo de la impresora. Los filamentos como el ABS o el PETG requieren una cama calefactora.
Prueba de impresora 3D: impresión tridimensional correcta
Piezas de repuesto, juguetes, pequeños regalos u otros objetos útiles: las impresoras 3D le permiten hacer estas cosas fácilmente usted mismo desde la comodidad de su propio hogar y sin mucha habilidad manual. Todo lo que necesita es una impresora 3D y una computadora.
Con la ayuda de plantillas listas para usar o plantillas que incluso puede haber diseñado usted mismo, una impresora 3D imprime objetos tridimensionales de diferentes materiales. Para este propósito, las capas de plástico se imprimen de abajo hacia arriba una encima de la otra. Sin embargo, este proceso suele tardar varias horas. Las impresoras 3D se han vuelto tan asequibles que son adecuadas para principiantes interesados y especialmente para aficionados apasionados.
Pero, ¿qué productos valen la pena? ¿Qué impresora 3D cumple con sus expectativas? ¿Qué impresora 3D puede ayudarte realmente? ¿Más bien un kit o el dispositivo terminado? Nos hemos abierto camino a través de la jungla de productos para usted y le mostramos en nuestro asesor de compras lo que realmente importa al comprar una impresora 3D.
Impresoras 3D: las preguntas y respuestas más importantes
Muchos productos e incluso más posibilidades para proyectos emocionantes y muchos modelos geniales. Respondemos a las preguntas más importantes sobre las impresoras 3D:
¿Cuánto costó una impresora 3D?
La marca de impresoras 3D más conocida es probablemente Ultimaker. Pero para muchos, los Ultimaker con un precio de compra de más de 3.000 euros no son una opción. Puedes conseguir una buena impresora 3D de algunos fabricantes por menos de 300 euros.
¿Qué impresora es la mejor para principiantes?
No existe una respuesta tan general a esta pregunta. Muchos fabricantes tienen productos, diseños y modelos convincentes. Algunos de estos vienen como un kit y se pueden ampliar con elementos autoimpresos. XYZprinting, Creality, Flashforge, Monoprice y mucho más todos tienen sus ventajas pero también pequeñas desventajas. En nuestra tabla de clasificación encontrará los mejores productos al mejor precio con grado de prueba y recomendación.
Revisión de la impresora 3D: los conceptos básicos de la impresión 3D
Para imprimir un modelo 3D es solo una impresora 3D, una plantilla tridimensional y algún material, el llamado «filamento«. Así es como se crea un objeto hecho de plástico, frente a tus ojos.
Filamento
Esto viene como un hilo largo y flexible que debe insertarse en la impresora. El filamento se basa en almidón de maíz o plástico ABS. Además, se pueden agregar otros componentes materiales como madera, metal u otros elementos plásticos. Los tipos de filamentos más conocidos son PLA, ABS y PETG.
Temperatura
El filamento se calienta en la impresora 3D. Dependiendo del tipo de filamento, la temperatura se ajusta. Por ejemplo, el PLA necesita de 180 a 230 °C, abs de 200 a 250 °C y PETG incluso de 220 a 250 °C. Todos los datos se refieren al cabezal de impresión móvil de una impresora 3D, el llamado «hotend». Este final caliente no debe ser tocado por ti en ningún caso.
Cama de impresión
Muchas impresoras 3D tienen una cama de impresión calentada en la que se imprime el filamento. La cama calefactora es absolutamente necesaria para ABS y PETG, de lo contrario, el objeto de impresión o los resultados de impresión de la impresión 3D se pegarán al piso y el procesamiento se hará más difícil. La cama calefactora puede calentarse hasta 150 °C. Como regla general, sin embargo, solo se requieren temperaturas de un máximo de 75 ° C para PETG y 110 ° C para filamento ABS. El filamento PLA no necesita una cama calefactora, pero se puede procesar aún mejor hasta 60 ° C.
Cámara de presión
Ya sea una impresora terminada o un kit, la sala de impresión es el lugar donde ocurre la magia. Aquí, el cabezal de impresión zumba hacia adelante y hacia atrás y superpone el filamento calentado en las llamadas «capas». A partir de estas capas, se crea el objeto terminado. La cámara de presión debe mantenerse lo más libre posible de polvo, suciedad y residuos de presión.
Muchas impresoras 3D dependían de una sala de impresión cerrada rodeada de paneles transparentes. Como resultado, el consumo de energía es menor porque el calor del cabezal de impresión y la cama de impresión no puede escapar.
Las salas de impresión abiertas, por otro lado, tienen la ventaja de que puede acceder al objeto impreso desde cualquier lugar. Además, la cámara se puede limpiar muy fácilmente si los defectos se han colado y encontrará un revoltijo de hilos en la sala de impresión en lugar de uno de sus objetos tridimensionales.
Velocidad
De las impresoras normales, está acostumbrado al hecho de que el pedazo de papel sale de la bandeja de papel con bastante rapidez. En la sala de impresión de una impresora 3D, esto no es tan rápido. Por el contrario: para modelos más complejos, puede esperar varias horas de tiempo de impresión. La velocidad de impresión de las impresoras 3D es tan lenta que a menudo vale la pena ejecutar la impresora 3D durante la noche y no mirar el resultado de impresión terminado hasta el día siguiente.
Postproceso
Imprime el objeto y listo. Desafortunadamente, no es tan simple. Incluso con los mejores ajustes finos en la impresora 3D, siempre puede suceder que su impresión tenga restos de hilos de filamento, capas imprecisas impresas una encima de la otra u otros defectos. Luego pasa al post-procesamiento de un objeto. Rara vez los resultados de impresión son directamente utilizables. Muchas pequeñas imprecisiones se pueden eliminar con archivos, cuchillos u otras ayudas. En caso de errores importantes, es posible que la configuración de impresión o la plantilla deban ajustarse para que las capas de plástico caliente se procesen con mayor precisión.
Espere algunos errores de impresión y objetos fallidos, especialmente al principio. Solo después de unos pocos intentos los errores pueden reducirlos. Simplemente imprimir en una hoja es más fácil, pero no tan flexible y emocionante.