Contenido
La impresora A3 en comparación: reproducción en gran formato
Si necesita una fotocopia de un documento o generalmente desea imprimirlo por primera vez, use la impresora. Mientras que hace unos años normalmente tenías que ir a la copistería, hoy en día casi todo el mundo tiene una impresora en casa, incluso las impresoras A3 de gran formato para uso doméstico se pueden encontrar en muchos hogares.
¿Qué es una impresora A3?
El formato habitual de una impresora es en realidad DIN A4, es decir, un tamaño máximo de 210 x 297 mm. A veces, sin embargo, también tiene documentos en formatos más grandes que desea reproducir o imprimir. Uno de los grandes formatos más comunes es DIN A3. Entonces, si no tiene ganas de imprimir su plantilla A3 en bocados individuales y luego pegarla minuciosamente, que, por cierto, rara vez se ve bien, necesita una impresora A3. Puede averiguar cuál es el adecuado para usted en nuestros consejos de compra de impresoras A3.
Impresión simplificada: así es como funciona
La impresora A3 funciona igual que su hermano pequeño en formato A4: según el principio de la electrofotografía, también llamada xerografía. En este proceso, un fotoconductor se expone con una plantilla para que se pueda crear una imagen de luz a partir de cargas eléctricas. El color se atasca en los lugares cargados. Ahora se puede imprimir una copia de esta plantilla. Hasta aquí la teoría compleja. En la práctica, esto significa abrir la tapa de la impresora, colocar el documento a reproducir en la placa de vidrio o en el alimentador superior y presionar el botón de inicio. El documento original se escanea, el papel para la copia se alimenta a través de la segunda bandeja y se transfiere a ella a través de la xerografía. Desde la bandeja de salida, luego toma su copia terminada. ¡Es tan simple como eso!
¿Qué tipos de impresoras de gran formato existen?
Si bien en el pasado fue afortunado poder llamar a una impresora suya, hoy en día no está satisfecho con la única función de imprimir. La impresora clásica, que solo está ahí para escupir documentos, difícilmente se puede encontrar hoy en día. No en oficinas privadas y también cada vez con menos frecuencia en oficinas.
De la impresora A3 a la todo en uno
Las impresoras modernas ya no están satisfechas con el hecho de que pueden manejar más de A4. Vamos a ceñirnos a nuestro ejemplo: la impresora A3. Además de la impresión clásica, la impresora A3 puede hacer mucho más hoy en día. Como regla general, copiar, enviar faxes y escanear se encuentran entre las funciones adicionales. Es por eso que hoy en día solemos hablar de dispositivos multifunción.
Debido al uso todo en uno, las impresoras A3 con multifunción ahorran mucho más espacio y son eficientes. Se conectan a la computadora a través de un cable USB y se pueden controlar centralmente desde aquí. Algunos dispositivos multifunción también funcionan con WLAN. La gran ventaja es que todas las funciones se operan desde un software común, por lo que solo hay una interfaz que permite imprimir, escanear, enviar faxes y copiar sin problemas. Los cartuchos de tóner solo necesitan ser reemplazados por un dispositivo, al igual que las piezas de repuesto y desgaste. La mayoría de las impresoras digitales también pueden enviar los archivos escaneados directamente o incluso actuar como impresoras de red. Si está buscando una impresora de mesa, probablemente encontrará menos en gran formato. Las impresoras A3 necesitan su espacio de esta manera. Una desventaja, sin embargo, es que si algo realmente se rompe, a menudo todas las funciones se ven afectadas y fallan. Para digitalizar formatos más pequeños, un escáner de documentos también puede ser de gran beneficio para usted.
Las marcas conocidas de impresoras A3 son Lexmark, Konica y Ricoh, así como fabricantes conocidos como HP, Epson y Brother.
¿A qué tengo que prestar atención al comprar una impresora A3?
Si está buscando específicamente una impresora A3, el criterio más importante es, por supuesto, el formato. Además, también hay otras características a las que debe prestar atención al comprar. Infórmese exhaustivamente con anticipación.
¿Color o blanco y negro?
Incluso hoy en día, por supuesto, todavía puede encontrar impresoras en blanco y negro puro. Pero honestamente, la cuestión de si una impresora a color o no básicamente ya no es una pregunta hoy en día. Opte directamente por una impresora A3 para imprimir en color: puede hacer ambas cosas. De lo contrario, solo se molestaría (negro) más tarde.
El alimentador lateral
Una impresora con alimentador original se vuelve realmente cómoda. También llamado «Alimentador automático de documentos». Si su impresora A3 está equipada con un alimentador original, alimentará automáticamente el documento que desea copiar. Esto es especialmente agradable para una plantilla con varias páginas, ya que puede hacer el alimentador con solo presionar un botón y no tener que abrir y cerrar la solapa una y otra vez para el cambio de página. A menudo también tiene documentos con frente y reverso impresos. Las impresoras A3 con un alimentador en ambos lados también le ahorran el giro manual de la plantilla, ya que la parte posterior se copia automáticamente.
El stock de papel
La capacidad de papel de su impresora A3 también es importante. En la mayoría de los modelos, el papel se carga en casetes. El tamaño del alimentador generalmente se puede configurar en diferentes formatos. Los casetes de papel a menudo pueden contener los paquetes estándar de 500 hojas. Si tiene un mayor consumo y no desea agregar papel constantemente, entonces debe optar por una revista, pero estos a menudo se limitan a un tamaño de papel, generalmente A4. Sin embargo, también contienen mucho más papel, es decir, hasta 4.000 hojas. A veces también hay revistas cerradas para impresoras A3, pero más bien en el área de impresoras profesionales y luego se vuelve caro.
Velocidad y calidad de impresión
En este punto, solo hay diferencias significativas en el segmento de alto precio. Con las impresoras comunes, la velocidad de impresión es en gran medida la misma y es de 20 a 25 páginas por minuto. Además de la velocidad, la calidad de impresión no se puede perder de vista. Porque, ¿de qué sirve una impresora rápida si la copia a color está borrosa? Por lo tanto, debe realizar regularmente una impresión de prueba para ver si los cartuchos aún imprimen correctamente. Por supuesto, esto solo se aplica a las impresoras láser. Las impresoras de inyección de tinta, que se utilizan especialmente en oficinas debido a sus bajos costos de impresión, solo necesitan un intercambio de tóner de vez en cuando.
Sensores de nivel
Un gran alivio son los sensores de nivel. Tanto si utiliza la impresora A3 con bastante frecuencia, como si está en uso continuo. El sensor siempre le da una visión general del nivel de tóner y le advierte cuando se está agotando. Sin embargo, suelen ser una parte integral de las impresoras modernas.
Las abreviaturas más importantes de un vistazo
Si se informa sobre las impresoras A3, puede encontrar diferentes abreviaturas. Aquí hay una descripción general de los más comunes:
Adf | Alimentador automático de documentos ADF significa la alimentación automática del documento original. |
DADF | Alimentador automático de documentos dúplex También conocido como RADF, que significa Reversing Automatic Document Feeder. Esto significa que se escanea el anverso y reverso de un documento. |
Ppp | Puntos por pulgada Esta abreviatura indica la posible resolución de la imagen. En pocas palabras, la imagen, o la plantilla, se disuelve en píxeles individuales durante la digitalización (el proceso de escaneo). Cuantos más píxeles por pulgada, más detallada será la reproducción. El valor de ppp indica el número máximo de puntos que se pueden gastar por pulgada. |