Mejores impresoras en comparación

Contenido

Impresoras de un vistazo– ¡Lo que necesita saber!

Incluso hoy en día, las impresoras siguen perteneciendo a casi todas las oficinas Incluso en nuestro mundo cada vez más digital, no se puede evitar imprimir uno u otro. Las impresoras existen como arena en el mar, pero no todos son adecuados para todas las actividades. Las diferencias entre láser y inyección de tinta, así como lo que debe dominar una impresora multifunción, queremos acercarte aquí.

  • Láser o inyección de tinta: Para las impresoras, la decisión entre inyección de tinta y láser es la cuestión fundamental por excelencia. Como siempre, depende de su comportamiento útil. Las impresoras láser son ideales para impresiones en blanco y negro. Tienen una alta velocidad de impresión, son muy precisos (por ejemplo, al imprimir códigos de barras o códigos QR) y ahorran tinta. Las impresoras de tinta son un poco más lentas, tienen costos más altos, pero sobresalen en la impresión fotográfica y en color.
  • Formatos especiales: La mayoría de las impresoras son impresoras A4. Si desea imprimir tamaños de papel más grandes, necesitará una impresora A3 especial. Estos dispositivos son un poco más caros y ocupan más espacio.
  • Las impresoras multifunción pueden hacer más: las impresoras a veces tienen muchas funciones adicionales útiles. Probablemente el más común es un escáner integrado. Algunos dispositivos multifunción también pueden copiar. Si valoras estas características, lo mejor es buscar una impresora multifunción.
  • Costos de tinta: Lo más caro de las impresoras no es la compra real. Más bien, son los costos de seguimiento y tinta por hoja, que a veces comen mucho en el bolso. Las impresoras láser son más económicas. Con ellos, la tinta no puede secarse tan rápidamente. Algunos fabricantes también ofrecen modelos de suscripción para tinta o tienen tanques de tinta recargables especiales en oferta.

¿Qué impresora es la adecuada para usted?

Impresora en el escritorio Imprima rápidamente la etiqueta de devolución para pedidos en línea, un artículo notable de Internet, la tarea del niño o un formulario para una autoridad, ¡no sin una impresora! Hoy en día, casi todo el mundo tiene su propia impresora en casa. Pero el mercado es enorme y una y otra vez los fabricantes caen en el descrédito. La tinta es extremadamente cara y las impresoras abandonan el fantasma después de solo unos pocos años.

Además, las diferentes técnicas de impresión son confusas. ¿Es recomendable comprar una impresora láser? ¿Cuándo tiene sentido comprar una impresora de inyección de tinta? ¿Qué hace que una impresora sea buena? ¿Y qué pasa con el mundo de las impresoras 3D?

Responderemos a todas estas preguntas y mucho más en nuestros consejos de compra sobre impresoras.

Impresoras láser vs. impresoras de inyección de tinta

Sigue siendo la decisión más importante que debe tomar con respecto a una impresora: láser o inyección de tinta. El tamaño del dispositivo, el volumen, el precio de compra, los costos de seguimiento de los cartuchos de papel y tinta / tóner, pero también la calidad de impresión dependen de esta decisión. Estas son las ventajas y desventajas de las dos técnicas de impresión:

Impresora láser

Cartuchos de tóner para impresoras láser Con una impresora láser, la exposición y la impresión se realizan en una sola operación. Para este propósito, las partículas de tóner se aplican al papel utilizando el método de exposición al láser. Debido a la falta de tinta, las impresiones láser son más resistentes tanto a la humedad como a la radiación UV y no tienen el problema de la tinta seca. Además, los costos por hoja de papel impresa son comparativamente bajos.

La visualización clara y precisa de texto y gráficos es tan parte de las fortalezas de la tecnología láser como de la velocidad de impresión. Por lo tanto, las impresoras láser son particularmente adecuadas para oficinas o impresoras privadas frecuentes, que imprimen especialmente en blanco y negro y no capturan fotos en papel.

Una desventaja es sobre todo la pérdida de calidad en color y fotos. En cualquier caso, las impresoras de inyección de tinta tienen la ventaja aquí. Debido a la tecnología instalada, los dispositivos también son relativamente grandes y caros de comprar, también porque los costos de seguimiento debido al tóner son comparativamente bajos. El aspecto de la salud también debe mencionarse en este punto. El proceso de impresión libera partículas de tinta que se arremolinan en el aire por el enfriamiento activo de la impresora láser. Todavía no se aclara de manera concluyente si estos tienen propiedades que ponen en peligro la salud.

Impresora de inyección de tinta

Cartuchos de recarga para impresoras de inyección de tinta La mayoría de las impresoras en hogares privados son impresoras de inyección de tinta. La tecnología ofrece muchas ventajas sobre el proceso láser. Por ejemplo, el resultado de impresión es mucho mejor para representaciones de alto color y especialmente para fotos. Las impresoras de tinta también ahorran espacio. A pesar de una variedad de funciones, como un escáner incorporado, una copiadora y una pantalla que incluyen el panel de control, caben en casi todos los escritorios. Debido a los movimientos activos del cabezal de tinta, su impresora debe tener una superficie sólida. Incluso el bajo precio de compra hace que la impresora de inyección de tinta sea una oferta atractiva a primera vista.

A segunda vista, sin embargo, los costos de seguimiento debido a los costosos cartuchos de impresora son desproporcionadamente altos. En cierto modo, como comprador, usted celebra un contrato con el fabricante, que le ofrece la impresora a bajo costo, pero lo obliga a comprar sus propios cartuchos de tinta caros. Los proveedores externos y los fabricantes de paquetes de recarga se colocan regularmente en forma de piedras en forma de chips de identificación y diseños siempre cambiantes de los cartuchos. En el mejor de los casos, el coste por hoja impresa se eleva a unos 7 céntimos y sube hasta los 18 céntimos por hoja. Imprimir un papel de término con 30-60 páginas se convierte en un asunto costoso. A modo de comparación: con una impresora láser se obtiene un máximo de 7 centavos por hoja, en la mayoría de los casos incluso mucho más barato (alrededor de 2-5 centavos).

Para empeorar las cosas, si se usa incorrectamente, existe el riesgo de que la tinta o el cabezal de tinta se sequen firmemente. Este secado de una impresora de inyección de tinta ocurre cuando el dispositivo no se usa durante mucho tiempo, ¡pero especialmente con un uso inadecuado!

Evitar que las impresoras de inyección de tinta se sequen

Lo más importante de una impresora de inyección de tinta es que sabe cuándo puede prepararse para un período prolongado de tiempo fuera de servicio. El cabezal de impresión está diseñado para retraerse y sellarse cuando se apaga correctamente. Si esto no sucede, está abierto: la tinta se seca y bloquea la función. Es por eso que nunca debe simplemente desconectar su impresora de inyección de tinta de la alimentación, ya que esto no permitirá que la impresora se apague correctamente. Tampoco es recomendable tenerlo permanentemente en modo de espera. También existe el riesgo de secarse aquí. Por lo tanto, le recomendamos que siempre apague la impresora por completo, es decir, que la apague y no tire del enchufe. Aunque no puedes despertarlo elegantemente a través de la red doméstica y tienes que encenderlo manualmente, dura más tiempo y no necesita tantos cartuchos de tinta.

Por cierto, un mayor consumo de tintas también está relacionado con esto. Si desenchufa el enchufe de alimentación, la impresora no sabe cuánto tiempo ha estado fuera de funcionamiento y, como medida de precaución, primero realiza una limpieza intensiva del sistema de impresión. Esto se hace enjuagando con tinta, que es increíblemente valiosa y no debe desperdiciarse innecesariamente.

¿Blanco y negro o color? – ¿Qué impresora necesitas?

No importa qué técnica prefiera o cuántas hojas de papel imprima por mes, la cuestión del color o el blanco y el blanco y la diferencia puede marcar una diferencia decisiva.

Con la impresión en blanco y negro solamente, el costo de una impresora cae muchas veces. Entonces, si no necesita impresiones en color y solo desea tener las etiquetas de envío para sus paquetes o solo documentos como facturas en papel, definitivamente debe pensar en una impresora láser mono. Al usar solo un tóner, la probabilidad de errores es significativamente menor y dicho costo por hoja oscila entre 1 y 3 centavos. Por cierto, las impresoras de inyección de tinta que imprimen exclusivamente en escala de grises son extremadamente raras.

Esto es importante para una impresora

La impresora está en el escritorio Las características más importantes a las que debe prestar atención al comprar una impresora se pueden encontrar aquí:

  • Resolución (DPI): la resolución es un indicador importante de la calidad de impresión y se expresa en puntos por pulgada (DPI). Hoy en día, 300 DPI es el mínimo absoluto, en el que incluso las fuentes más pequeñas siguen siendo fácilmente reconocibles: el valor predeterminado es más como 600. Por lo tanto, 400-600 DPI y más son mejores, pero también consumen un poco más de tinta o tóner. Especialmente con volantes o fotos, una alta resolución es muy importante para los detalles.
  • Conexiones: además de la conexión de alimentación obligatoria, debe haber algunas otras opciones de conexión en o en la impresora. El más conocido es el disponible comercialmente
    • Puerto USB: generalmente USB Tipo A a Tipo B.
    • Conexión WLAN/LAN: No pocas veces, también es posible integrar la impresora a través de la conexión LAN al PC o directamente a la red doméstica del router. Esto significa que los comandos de impresión se pueden enviar desde cualquier lugar de la casa, siempre que la aplicación de impresora asociada o un servicio estandarizado como Google Cloud Print o AirPrint (Apple) esté disponible. Esta conexión también es posible a través de WLAN, siempre y cuando su nueva impresora pueda hacerlo. Con la conexión de red, hay muchas posibilidades. Por lo tanto, también puede configurar la impresora utilizando un programa, su dispositivo inteligente y una aplicación y así controlarla por completo (encendido y apagado, consulta de estado, limpieza, etc.).
    • Bluetooth y NFC: Otras dos opciones de conexión que se centran en el área circundante son Bluetooth y NFC. Especialmente NFC debería hacer que la impresión desde el teléfono inteligente sea muy intuitiva, ya que teóricamente solo tiene que ponerla en la impresora por un corto tiempo. En la práctica, sin embargo, necesita la aplicación adecuada para la impresora, un chip NFC en su teléfono móvil y WiFi Direct encendido. En última instancia, el chip NFC solo automatiza el establecimiento de la conexión a través de WiFi a través del cual se envían los archivos.
  • Host USB: Otro aspecto importante es la función de host USB para discos duros externos y memorias USB. Si su impresora ofrece un puerto USB en la parte frontal, puede imprimir archivos en el medio de almacenamiento. Estos incluyen estándares como PDF, Word, Excel y formatos de imagen.
  • Host de tarjeta SD: Una opción similar es un lector de tarjetas SD incorporado, luego con tarjetas SD.
  • Fax: No, el fax no está muerto. El servicio de fax sigue siendo utilizado y apreciado. Por lo tanto, muchas impresoras todavía ofrecen esta función.
  • Impresión dúplex: Con la impresión a doble cara, puede imprimir una hoja de papel en ambas caras, ahorrando papel. Para ello, sin embargo, la impresora debe disponer de un segundo rollo, con el que gira el papel internamente. No todos los modelos pueden ofrecer esta característica.

Impresoras, copiadoras y escáneres – La impresora multifunción

Impresora multifunción con fondo blanco Como ya se ha indicado, las impresoras ofrecen funciones adicionales como copiar, escanear y enviar faxes. Estas se llaman impresoras multifunción, incluso si la definición no es tan clara. Si solo puede considerar un dispositivo multifunción de este tipo, le recomendamos nuestra comparación de precios, incluidos los consejos de compra para impresoras multifunción. En la comparación de impresoras multifunción se lee todo sobre los modelos recomendados.

Impresoras especializadas

Además de los sospechosos habituales, también hay impresoras especiales cuyas capacidades no se cumplen o solo se cumplen parcialmente con los dispositivos multifunción. Estos incluyen:

  • Impresora de etiquetas: para remitentes frecuentes o simplemente para limpiar etiquetas para, por ejemplo, carpetas de archivos y mucho más. Imprimir: una impresora de etiquetas imprime de manera confiable las tiras adhesivas en varios formatos.
  • Impresoras A3: Casi todas las impresoras convencionales están diseñadas para un tamaño máximo de A4. Por ejemplo, si desea imprimir un póster, este tamaño no es suficiente sin pegar complicadamente las hojas A4 individuales. Es por eso que hay impresoras A3 especiales cuyo funcionamiento interno está orientado hacia el papel grande.
  • Impresoras fotográficas: Aunque las impresoras de inyección de tinta son bastante capaces de imprimir fotos en papel fotográfico, hay una diferencia notable si usa una impresora fotográfica en su lugar. Gracias a la alta resolución de al menos 600 DPI y al papel fotográfico adecuado, sin duda podrá capturar el momento único en papel. Además, las pequeñas impresoras fotográficas móviles le permiten imprimir las imágenes incluso sobre la marcha. Aunque esto no se acerca a la franqueza de una cámara instantánea, también se pueden crear hermosas Polaroids de esta manera.

Los fabricantes de impresoras más famosos

  • HP – La empresa HP (Hewlett-Packard) es uno de los grandes actores en el sector de la impresión. La cartera de productos de las impresoras HP es correspondientemente amplia. La serie Inkjet u Officejet consta de impresoras de inyección de tinta versátiles. Los modelos Photosmart están especializados en la impresión de fotos y con la HP Laserjet, la compañía estadounidense tiene muchas impresoras láser en oferta.
  • Kyocera – El fabricante japonés Kyocera se ha hecho un nombre real en el sector de la impresión a lo largo de los años. Especialmente en el sector empresarial, las impresoras Kyocera son un producto de marca absoluta. Pero incluso como usuario doméstico: en usted obtiene el conocimiento técnico de Kyoto en el escritorio.
  • Brother – Uno de los mayores fabricantes de impresoras del mundo es Brother, también de Japón. Llegó a los titulares positivos al prescindir de los chips en cartuchos de repuesto que impiden el uso de cartuchos recargables hasta 2012. Hasta el día de hoy, se pueden encontrar muchos cartuchos de terceros para impresoras Brother, por lo que siguen siendo populares.
  • Samsung – Además de los televisores Samsung, el teléfono inteligente Galaxy y muchos otros dispositivos técnicos, la compañía surcoreana también construye impresoras. Predominantemente representados en el sector empresarial, cada vez más modelos están llegando a los escritorios de los clientes privados. Las impresoras Samsung convencen sobre todo por su diseño chic.
  • Epson: la marca Epson no solo representa la mejor calidad y los precios justos para los proyectores, las impresoras Epson también representan la confiabilidad y la funcionalidad.
  • Canon – Uno de los clásicos en el segmento de las impresoras. Hay poco de malo con una impresora Canon. Sobre todo, la conectividad de los dispositivos es sobresaliente. Sin embargo, los costos de seguimiento de los cartuchos son comparativamente altos.
  • Dell – Dell defendió muy buenas impresoras durante años, pero por razones económicas se retiró del segmento de productos a finales de 2016. Por supuesto, el servicio y la garantía se conservan para los modelos comprados hasta entonces.

Obsolescencia programada de la impresora

Un tema tedioso sigue siendo la obsolescencia programada de los aparatos eléctricos, es decir, la aceptación consciente de un defecto oportuno, generalmente después de la expiración de la garantía, mediante la instalación de materiales inferiores o mecanismos de control. En parte, este comportamiento de los fabricantes de impresoras adquirió rasgos francamente criminales. Por ejemplo, ocasionalmente se instalaban chips de control, que mostraban un mensaje de error después de un cierto número de impresiones. El tema aún no está fuera de la mesa. Los componentes inferiores todavía están instalados en las impresoras. Por ejemplo, los engranajes hechos de plástico en lugar de metal se pueden encontrar allí, ya que se desgastan mucho más rápido. Esto es especialmente común con impresoras muy baratas. Aquí vale la pena prestar atención a la calidad, para que su impresora realice sus servicios de manera confiable incluso después de que haya expirado el período de garantía.

Consejo: Impresora con depósito de tinta

Para evitar los costos de seguimiento a veces horrendos de los cartuchos de recarga exclusivos, las impresoras de inyección de tinta con tanques de recarga son una posible alternativa. En los últimos años, Epson en particular ha lanzado al mercado varios modelos que están diseñados de tal manera que ya no es necesaria la compra de nuevos cartuchos caros. En su lugar, puede comprar un vial de 70 ml por unos 10 € y llenarlo de nuevo usted mismo. Sin embargo, esta no es la tinta de pigmento, sino la tinta de tinte, que pierde su color más rápido con la luz solar prolongada y permanente, por lo que una foto colgada en la ventana se desvanecerá con el tiempo.

Ya sea Canon, que también sigue esta tendencia, o Epson, hay que esperar un precio de compra elevado en cualquier caso, ya que los fabricantes ya no pueden subvencionar el dispositivo y conseguir el dinero a través de la venta de cartuchos de tinta. Por ejemplo, una impresora de inyección de tinta convencional comparable, que generalmente está aún mejor equipada, cuesta solo un tercio. Sin embargo, no toma mucho tiempo para que la inversión en una impresora con tanques de tinta se pague por sí misma, ya que los costos de impresión se establecen en solo 1 – 3 centavos por hoja debido al tanque de tinta.

Preguntas frecuentes sobre impresoras

¿Cuándo vale la pena una impresora láser?

El papel se coloca en una impresora Una impresora láser es particularmente valiosa para los dos extremos: las impresoras frecuentes y bajas se benefician igualmente de una impresora láser. Si imprimes poco, la tinta no se seca. Si imprime mucho, la masa da como resultado una impresión láser rentable, de aproximadamente 2000 páginas por año. Además, las impresoras láser brillan con una alta velocidad de impresión. Todos los que están en el medio prefieren una impresora de inyección de tinta, especialmente para impresiones fotográficas.

¿Cuándo vale la pena una impresora?

¿Simplemente conduzca a la biblioteca para obtener la etiqueta de envío, pregúntele a un amigo o imprima ilegalmente en el trabajo? Tu propia impresora ya es muy práctica. Tiene sentido si eliges la técnica correcta y vigilas tu consumo.

¿Por qué mi impresora está desconectada?

¿La impresora no está imprimiendo y se le muestra como sin conexión? Muchas impresoras se apagan completamente en algún momento y solo se pueden encender mediante operación manual. Esto tiene sentido en el sentido de que la tinta no se puede secar y se consume menos energía.

Prueba de impresora en la OCU – Tres fabricantes marcan la pauta en la prueba

La OCU realiza regularmente pruebas de impresoras en todo tipo de impresoras. Canon, Epson y HP a menudo toman la delantera. Rara vez otro fabricante, por ejemplo Brother, se cuela en sus filas.

  • Para las impresoras láser en color, Canon i-Sensys LBP613Cdw está en lo más alto del podio en la prueba. Compensa su rendimiento debilitado en el manejo y el consumo de tinta con una excelente gama de funciones, así como buenas propiedades ambientales y resultados de impresión. A los probadores también les gustó Epson y está a la vanguardia con el Workforce Pro WF-C5790DWF y los dos Ecotanques ET-2750 y ET-3600.
  • Canon también está por delante en la prueba cuando se trata de impresoras de inyección de tinta y se está escapando de la competencia como el ganador de la prueba con el modelo Pixma TS705. Aunque es un poco más caro durante la operación en términos de consumo de tinta y tóner, el dispositivo convence por su versatilidad y sus buenos resultados de impresión en general. Debido al bajo precio, también se caracteriza por una excelente relación precio-rendimiento.
  • Mientras tanto, en las pruebas, la impresora láser en blanco y negro HP tiene las riendas en la mano. La impresora multifunción HP Laserjet Pro M148fdw imprime satisfactoriamente en general y tiene buenas características de escáner.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ElectroGuía.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad