Contenido
Mini proyector – Querida, encogí el proyector
Simplemente muestre un video divertido de Youtube a sus amigos o familiares sin tener que pasar su teléfono móvil y reproducir el video varias veces seguidas. Presente las fotos de las últimas vacaciones / excursión a la abuela con malos ojos y simplemente haga una presentación rápida en la oficina y tenga el equipo necesario directamente con usted. Para todos estos propósitos, un mini proyector es maravilloso.
Los pequeños proyectores evocan una imagen grande en un lienzo, papel tapiz blanco u otro fondo brillante. Debido a su compacidad y bajo consumo de energía, son maravillosamente móviles y versátiles. A qué debe prestar atención al comprar el proyector pequeño y si los mini proyectores son buenos, puede averiguarlo en nuestros consejos de compra de Mini Proyector.
¿Qué es un Mini Proyector?
Un mini proyector es un proyector pequeño, del tamaño de un ladrillo, que pertenece al grupo de los proyectores LED. Tiene una luminosidad más débil y una resolución nativa más baja que los proyectores convencionales o los proyectores 4K. Los proyectores pequeños pueden obtener menos puntuación en términos de calidad de imagen, pero son mucho más ahorradores de energía y compactos. Dado que la tecnología de proyección se basa en el LED y no en las bombillas de proyector convencionales, un cambio de lámpara es muy tardío (en promedio después de aproximadamente 20,000 horas) o no es necesario en absoluto.
Debido a sus pequeñas dimensiones, es muy flexible y se puede llevar a casi cualquier lugar. La imagen se puede escalar únicamente por la distancia del dispositivo a la superficie de proyección. No se incluye una función de zoom. Solo la nitidez se puede controlar con una pequeña rueda en el mini proyector. Muchos de los mini proyectores tienen una rosca de trípode en la parte inferior para que puedan alinearse con un trípode o trípode.
La libertad de conexión habitual
En términos de opciones de conexión, los mini proyectores ofrecen una selección comparable a la de sus hermanos mayores. Vienen con HDMI, VGA, USB, conector de 3,5 mm y, a menudo, incluso un lector para tarjetas SD. Se pueden alimentar con medios de almacenamiento porque el sistema operativo instalado también tiene un reproductor multimedia integrado. Esto reproduce archivos mp3 o películas avi, mov, mp4 y mkv. Con imágenes en formatos como jpeg, png, RAW y presentación en formato PDF o Word, tampoco tiene problemas. Para su funcionamiento, los mini proyectores tienen botones y botones direccionales a bordo, generalmente en la parte superior. Esto le permite seleccionar los archivos reproducibles y realizar los ajustes deseados incluso sin un control remoto.
Para el sonido, pequeño, pero más bien pequeño, se instalan altavoces. Sin embargo, las cajas pequeñas solo se pueden usar como una solución de emergencia para una presentación. Por lo tanto, recomendamos dispositivos externos como una barra de sonido. Gracias al enchufe jack, también se pueden conectar auriculares o altavoces inalámbricos.
¿Qué pueden hacer los Mini Proyectores? – La resolución marca la diferencia
Por supuesto, los mini proyectores no pueden reemplazar un proyector real o incluso un proyector 3D para cine en casa. Son más una opción para aplicaciones menos exigentes como una presentación, una presentación de diapositivas o jugar juegos retro. Esto se debe a la baja resolución de generalmente solo 480p u 800 x 480 píxeles. Los mini proyectores con una resolución de 1080p (Full HD) o incluso 4K UHD no están disponibles actualmente. Aunque muchos dispositivos tienen Full HD en la descripción, esto solo significa que pueden procesar una señal de 1920 x 1080 píxeles. En última instancia, solo cuenta la salida de imagen nativa, que generalmente es significativamente menor. Los mini proyectores con HD, es decir, 720p, son raros y cuestan mucho más. Aquí, sin embargo, puede conectar su consola de juegos en resolución 4K. Debido al alto tamaño de salida de la imagen, la distancia entre el proyector y la superficie de proyección debe ser de dos a tres metros.
En tiempos de proyectores 4K, televisores 4K y consolas de videojuegos como la Playstation 4, que en la versión Pro puede incluso jugar juegos en 4K, esta resolución puede parecer baja. Lo que cuenta aquí, sin embargo, es el precio. Por alrededor de 100 € ya consigues un mini proyector. Un televisor barato o incluso un proyector grande cuestan significativamente más y, por lo tanto, son difíciles de usar para comparar.
Al comprar, asegúrese de verificar la resolución y la luminosidad
Atención: Compruebe la resolución nativa exacta de antemano. Si esto es inferior a 480p, por ejemplo, 240p o 320p, la imagen ampliada del proyector está extremadamente pixelada y no se recomienda el dispositivo.
Además, un mini proyector no se puede utilizar en un entorno luminoso. Debido a la tecnología LED y al bajo consumo de energía en el zócalo, la imagen llega a un máximo de 1200 lúmenes Ansi, y eso ya es un valor máximo. Casi todos los mini proyectores son significativamente más bajos. Si utiliza el proyector en una habitación completamente oscura, el dispositivo debe ofrecer de 400 a 1000 lúmenes Ansi. Si el proyector tiene más lúmenes, la habitación solo necesita oscurecerse ligeramente. Para empeorar las cosas, la relación de contraste es de solo 1000: 1. Los buenos proyectores completos tienen al menos 10000: 1 diez veces más, pero también cuestan 6 veces más y solo ocasionalmente traen la funcionalidad de un reproductor multimedia.
Por lo tanto, los mini proyectores son especialmente adecuados para el uso espontáneo en la oscuridad. Si apagas las luces, obtendrás resultados realmente útiles con los pequeños mini proyectores, siempre y cuando no te centres demasiado en la calidad de imagen y el volumen del ventilador. Debido a las pequeñas carcasas, tienen que enfriar el interior muy activamente y aparecer en consecuencia. 40 – 65 decibelios no son infrecuentes, pero aún así justificables a la vista de la imagen ofrecida.
Mini Proyector para dispositivos iPhone y Android
Dado que los mini proyectores y especialmente los proyectores de bolsillo están diseñados para uso móvil, tiene sentido emparejar teléfonos inteligentes, tablets o PC móviles de pleno derecho, como computadoras portátiles, portátiles convertibles o ultrabooks con ellos y usarlos como fuente de imagen. Debido a esto, muchos mini proyectores ofrecen una capacidad Miracast. Con él, las pantallas de muchos dispositivos Android, iOS y Windows se pueden transmitir de forma inalámbrica a través de Wifi-Direct (WiDi).
Alternativamente, la conexión con un cable adaptador también es posible. Para hacer esto, necesitará un dispositivo habilitado para MHL y un cable adaptador HDMI o USB. Dependiendo del dispositivo móvil y el mini proyector, la compatibilidad difiere. Convenientemente, muchos mini proyectores tienen una salida USB de 5 voltios, que también puede suministrar energía a los dispositivos de reproducción al mismo tiempo.
Mini proyectores de Philips y otras marcas conocidas
Mención especial merece Philips. Además de Acer y LG, el fabricante holandés se atreve a entrar en el mercado de los proyectores pequeños y ofrece toda una gama de productos, llamada PicoPix, desde pequeños proyectores HD hasta mini proyectores y proyectores de bolsillo. Sin embargo, los mini proyectores de Philips son mucho más caros que los productos de la competencia china. Las marcas conocidas de mini proyectores son Aiptek, DBPower, iRULU, Uvistar, Elegiant, Elephas, Crenova, Vamvo y BlitzWolf.
Proyectores de Bolsillo – Proyector para ir
Aproximadamente a los mini proyectores también se pueden añadir los proyectores de bolsillo. Estos son toda una esquina más pequeños, tienen una resolución y luminosidad aún más bajas. Esto resulta de la generación de energía a través de la batería o el puerto USB. Su aspecto recuerda a un banco de energía con función de linterna. Sin embargo, lanzan una imagen de baja resolución en una pantalla de proyección e incluso se pueden usar para cargar el dispositivo móvil.
Los mini proyectores tienen pequeñas limitaciones, pero proporcionan una gran imagen por poco dinero.
Un mini proyector puede traer un poco de sensación de cine por un precio pequeño y demostrar su valía especialmente en el uso espontáneo. Debido a su compacidad y operación intuitiva, se configura rápidamente y está listo para su uso. Las buenas opciones de conexión, combinadas con el reproductor multimedia integrado, hacen que la próxima presentación o la noche de cine espontánea no sean complicadas. Especialmente los juegos retro o DVD funcionan bien en los dispositivos, ya que tienen la misma o una resolución más baja.