Los mejores monitores 4K en comparación

Contenido

Monitores 4K en comparación

Más píxeles en la pupila

Logotipo 4K Ultra HD Las pantallas de teléfonos inteligentes y tablets se vuelven cada vez más nítidas. Con pantallas que tienen solo unas pocas pulgadas de tamaño, muchos fabricantes ya venden dispositivos con QuadHD (1440p) y algunos modelos con UHD, es decir, 4K. Cualquiera que le guste tomar fotos con su teléfono móvil conoce el siguiente fenómeno: La memoria grabada digitalmente se ve muy bien en la nítida pantalla del teléfono móvil, pero si luego transfiere la foto a la PC, la impresión positiva se reduce.

En la mayoría de los casos, el monitor de la computadora solo tiene FullHD, pero al mismo tiempo es más grande y ocupa más de su campo de visión. Más píxeles pueden ayudar. Lea en nuestra comparación de monitores 4K qué modelo es el adecuado para usted y por qué muchas pequeñas cosas pueden nublar la hermosa nitidez.

BenQ EW3270U – No solo la calidad de imagen es superior

El monitor de BenQ ofrece una excelente imagen con muchos detalles. BenQ ha sido durante mucho tiempo un nombre establecido en el hardware informático. Los monitores siempre impresionan con una buena relación precio-rendimiento. El EW3270U no es una excepción. Impresiona con una excelente calidad de imagen y buena conectividad. Echemos un vistazo más de cerca:

  • 4K – ¿qué puedes decir?: La calidad de imagen es excelente. Con 32 pulgadas, 4K se está convirtiendo lentamente en su propio. Películas, series o juegos se convierten en un festín para los ojos con este monitor. La estabilidad del ángulo de visión podría ser mejor en general, por lo que debe tomarse su tiempo para establecer el mejor ángulo para usted al configurar.
  • Fácil de conectar: Hay varias conexiones instaladas en la parte posterior. Se incluye un DisplayPort, dos HDMI y un conector USB-C. También se instala un puerto para enchufe jack de 1,5 mm.
  • Panel amigable para los ojos: El panel es de alto contraste y tiene buenas opciones de luz azul que protegen sus ojos. Incluso si tiene que sentarse frente a la pantalla con más frecuencia por trabajo o pasatiempo, sus ojos no estarán pesados aquí.

Esto nos molesta sobre el BenQ EW3270U

Desafortunadamente, BenQ solo le dio al monitor un panel VA. Los paneles VA son ligeramente más débiles en color que IPS. La latencia también suele ser ligeramente superior. Los colores todavía se ven bien debido al buen HDR10, pero un panel IPS habría redondeado mejor el monitor.

Nuestra conclusión sobre el BenQ EW3270U

Incluso si la decisión de BenQ de instalar un panel VA en lugar de un IPS nos confunde un poco, el monitor es convincente. Debido a HDR10, los colores son una delicia, que ofrece una imagen general absolutamente armoniosa debido a la alta resolución, que también se puede apreciar en consecuencia en 32 pulgadas. Hay numerosas conexiones. Los altavoces internos no son el amarillo del huevo, pero esto es básicamente de esperar con los altavoces del monitor.

El monitor sabe dónde se encuentra su competencia principal y se las arregla bien. Los amigos de buena calidad de imagen pueden acceder a esto sin dudarlo.

¿Qué es 2160p?

Levantando el velo

Un monitor 4K ofrece una resolución de 3840 x 2160 píxeles, cuatro veces más nítida que la resolución de monitor más utilizada actualmente de 1920 x 1080. Al igual que con los televisores 4K, el mayor número de píxeles hace que el contenido sea mucho más claro y nítido. Entre otras cosas, esto tiene la ventaja de que las ventanas pequeñas se pueden leer mejor y, por lo tanto, se simplifica la multitarea. Usar el televisor como monitor también es una posibilidad, debido al tamaño de los televisores y su alta latencia desafortunadamente no es ideal. Cualquiera que vea la claridad y precisión de una imagen 4K de este tipo por primera vez tiene la sensación de que siempre ha mirado a través de un velo a su monitor. Sin embargo, la mejora percibida sobre FullHD depende del tamaño de la imagen y la distancia entre los ojos. Por ejemplo, si te sientas demasiado lejos, no podrás ver la diferencia. Por estas dos razones, solo hay modelos más allá del límite de 23 pulgadas.

¿Para quién vale la pena Ultra HD?

Sin riqueza para más vista

El hombre abraza su monitor 4K Los precios han caído bruscamente en los últimos años. Si hace unos años pagabas mucho dinero por los primeros monitores UHD, cada vez son más asequibles. La imagen es mucho más agradable para los ojos y el aumento de la nitidez de la imagen mejora la multitarea. Por lo tanto, la inversión vale la pena para cualquiera que pase mucho tiempo frente a la computadora. Especialmente los usuarios que editan fotos con un programa de edición de imágenes y un programa de recorte se benefician notablemente de UHD y ya pueden ver más detalles en imagen e imagen en movimiento en la vista previa de los programas. Incluso su teléfono inteligente de 3 años o una cámara submarina barata para vacaciones toma fotos en una resolución que es 4K.

Pero los jugadores también obtienen el valor de su dinero. Cada vez se optimizan más juegos para el nuevo estándar 4K. Muchos desarrolladores tienen esto en cuenta durante el desarrollo, otros lo activan después a través de la actualización o el parche. También puedes conectar una consola de videojuegos a la Xbox, Wii U o Playstation 4 al monitor. Se requiere un puerto HDMI compatible o un adaptador a la salida de imagen. Más sobre esto a continuación. La Playstation 4 de Sony con la PS4 Pro y la Xbox One de Microsoft con la Xbox One X incluso te ofrecen consolas actualizadas que pueden mostrar juegos en hasta 4K.

Ya sea que desee controlar a un personaje a través de mundos generados por computadora, disfrutar de las fotos de sus últimas vacaciones al máximo, leer y editar textos largos y detallados en su PC, o cortar un video de su última salida, la visión correcta de las cosas es crucial. Si también desea o tiene que sentarse en su escritorio durante mucho tiempo, un monitor 4K sin duda será una ventaja a largo plazo. En nuestra comparación de monitores 4K encontrará el modelo adecuado para cada propósito. Pero, ¿qué pasa con el Hertz, IPS vs. TN y la conexión correcta?

¿A qué tienes que prestar atención al comprar una pantalla UHD?

Antes de comparar los diferentes modelos, debe verificar o crear las condiciones adecuadas. Específicamente, se trata del rendimiento del dispositivo de reproducción. Más píxeles significa más trabajo. Asegúrese de verificar de antemano si su sistema es capaz de hacer que cuatro veces el número de píxeles zumban a través del monitor. De lo contrario, no es divertido de usar: las animaciones se ralentizan y los programas tardan mucho tiempo en realizar tareas. Por lo tanto, ya debe ser de al menos 4 GB de RAM y una buena tarjeta gráfica o un procesador con una GPU interna. Dado que estas soluciones integradas en procesadores Intel y AMD ya ofrecen mucho, este punto es algo superfluo. Siempre que tenga un sistema razonablemente actualizado, como un Ultrabook o una PC todo en uno, no debería haber problemas. Los jugadores necesitan una GPU potente, que también se puede encontrar en las PC para juegos terminadas.

Apple, en particular, allanó el camino para una mayor nitidez con sus pantallas Retina hace años. MacBook Pro o iMac no tendrán ninguna dificultad con la pantalla debido a su hardware incorporado, pero la situación es diferente con los modelos más antiguos de la serie MacBook. Antes de que el ventilador sude aquí en funcionamiento continuo, debe hacer una buena investigación. Además, la salida de la imagen también puede ser muy mala aquí.

El sonido de los monitores 4K es similar al de los televisores 4K. Debido al diseño cada vez más delgado, la calidad de audio de los altavoces incorporados sufre, si la hay. A menudo se omiten por completo. En ambos casos, puede mejorar la calidad del sonido con altavoces de PC o auriculares, por ejemplo.

DisplayPort, Thunderbolt y HDMI

Falta la conexión correcta

Niño busca cables para pantalla UHD Además del débil rendimiento de la computadora, lo que también puede nublar la experiencia nítida es el cable correcto o la conexión correcta. Asegúrese de verificar la designación de ambos componentes. Para disfrutar de 4K con 60 imágenes suaves, se requiere al menos un puerto DisplayPort 1.2, Thunderbolt 2 o HDMI 2.0a. Los monitores 4K siempre tienen múltiples entradas de imagen, por lo que puede elegir entre: HDMI, DisplayPort, MHL y, a veces, incluso DVI y VGA (ambos relativamente obsoletos).

Atención: Especialmente el ampliamente utilizado HDMI 1.4 a menudo se anuncia con una capacidad 4K, pero solo administra 30 cuadros por segundo. Para los televisores, esto puede no pesar tanto, ya que la mayoría de los programas se graban o transmiten a 24 Hz. Sin embargo, un monitor debe ser alimentado con una señal de 60Hz, de lo contrario pueden ocurrir problemas como punteros de mouse tartamudeantes, desplazamiento borroso en páginas web, bajo rendimiento, etc.

Tamaño y tecnología de los monitores UHD

Así es como se vuelve realmente nítido

Monitor UHD con imagen nítida de la naturaleza Continúa con el tamaño. La elección entre 24 pulgadas, 27 pulgadas o incluso 32 pulgadas, que ya te pone en el orden de magnitud de los televisores, puede parecer trivial para algunos, pero hay que tener en cuenta el espaciado del asiento y la practicidad a la hora de comprar. Si te sientas solo unos centímetros frente a un gran monitor 4K, puedes ver la cuadrícula de los píxeles y tienes que girar constantemente la cabeza debido al tamaño para poder ver el contenido en las esquinas. Si, por otro lado, la imagen es demasiado pequeña debido al espaciado del asiento y / o la construcción, se pierde la ventaja de la densidad de píxeles. Para mejorar la experiencia de visualización incluso con resoluciones más bajas, se recomienda un monitor curvo. Por el momento, los monitores curvos 4K son raros y muy caros, por lo que hay que recurrir a QHD (2560 × 1440).

Sin embargo, solo para los jugadores, el tiempo de reacción es interesante. Casi todos los monitores 4K son 5 ms rápidos. El usuario normal no notará ninguna diferencia. 1 o 2 ms están reservados para paneles TN. Además de esta tecnología de visualización algo más antigua pero probada, también existe IPS (Inter-Plane Switching). Ambos nombres se refieren a la producción de pantallas de cristal líquido y tienen sus propias ventajas y desventajas. En general, las pantallas IPS a menudo tienen una mayor precisión de color y son especialmente adecuadas para los amantes de la foto y el video. La reproducción del color está muy cerca del mundo real y de la impresión final de la foto, o .dem video terminado (una buena guía para esto es el valor Adobe RGB. Se refiere a la reproducción precisa del color en porcentaje). La desventaja es la menor estabilidad del ángulo de visión. Aquí es donde los paneles TN pueden puntuar. Desde todos los ángulos, el contraste y la reproducción del color permanecen relativamente constantes. Así que incluso los colegas o amigos a la izquierda y a la derecha de ti todavía pueden ver todo bien. Además, tienen los tiempos de reacción cortos ya mencionados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ElectroGuía.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad