Contenido
Monitor curvo de un vistazo – ¡Lo que necesitas saber!
Los monitores son como arena en el más. La elección es enorme. Algunos incluso tienen una pantalla curva. Lo que necesitas saber sobre estos monitores curvos, lo hemos resumido para ti:
- Tecnología probada: Los monitores curvos tienen las mismas características y estándares de calidad que las pantallas planas. Especialmente el tamaño en pulgadas, la resolución y el tipo de pantalla son decisivos. Sin embargo, las propiedades ergonómicas también son subestimadas por muchos: los monitores inclinables, giratorios o ajustables en altura protegen los ojos y la espalda.
- Valor de la curva: La curvatura se especifica con radio y se abrevia con R. Los valores comunes son alrededor de 1500R o 1800R. Cuanto menor sea el número, mayor será la curvatura, que indica el radio en milímetros por el número frente a él.
- Tamaño y distancia: La curvatura puede ser muy alta, en última instancia, el tamaño de la pantalla y el espacio entre asientos cuentan. Esta es la única manera de hacer que la visualización de la pantalla sea agradable. Señorita y por lo tanto tome una prueba en su escritorio.
- Modelos ultra anchos: Un monitor curvo tiene mucho sentido para los monitores ultra anchos. El formato 32:9 y la diagonal de pantalla asociada son adecuados para jugar y trabajar con múltiples ventanas.
Samsung C24F396FHR – Curvado a un precio bajo
Samsung tiene una variedad de monitores en oferta. Aquí queremos presentarte el C24F396FHR. Ya el año pasado fue uno de los modelos más populares y por ello ha recibido una nueva edición.
- Full HD a 24 pulgadas: Una resolución más alta siempre es agradable, pero no es necesaria en 24 pulgadas. Full HD es suficiente para mostrar cualquier imagen con nitidez. Una resolución más alta solo habría elevado el precio sin valor añadido.
- Panel de alta calidad: El panel muestra todo sin parpadeo y sin errores de píxeles. Esto garantiza la alta calidad.
- Precio-rendimiento es correcto: Por el precio ofrecido se obtiene aquí un producto que simplemente convence con su relación precio-rendimiento. Si está en el proceso de reconstruir su lugar de trabajo en casa, no puede equivocarse con el monitor. Varios uno al lado del otro dan una impresión particularmente agradable debido al panel curvo.
Esto nos molesta sobre el Samsung C24F396FHR
Desafortunadamente, hay una gran falta de conectividad con el monitor. Un puerto HDMI y un puerto VGA están disponibles para la imagen. Además, está disponible un zócalo jack de 1,5 mm. No encontrarás DisplayPort aquí. Además, no hay mucho de qué salir ergonómicamente. El monitor no se puede ajustar en altura.
Nuestra conclusión sobre el Samsung C24F396FHR
El Samsung C24F396FHR no es un producto premium de gama alta. Pero él tampoco quiere ser eso. En cambio, asume el papel del dispositivo de nivel de entrada barato pero convincente. Desempeña este papel muy bien. Es maravillosamente adecuado para configurar un lugar de trabajo, especialmente debido a su bajo precio. Si desea sofisticación técnica con una alta frecuencia de actualización, HDR y similares, debe buscar en otro lugar.
MSI Optix G27CQ4 – Para la porción extra de Hertz
Msi tiene una amplia selección de monitores de juegos en oferta. Nos gustaría recomendarle el Optix G27CQ4 en este punto. Su disciplina insignia es su alta resolución y frecuencia de actualización. Los hechos:
- No solo se ve nítido: sino que también presenta todo de manera nítida. Con 27 pulgadas, algunos monitores todavía tienen Full HD, aunque ya está un poco al límite. El Optix G27CQ4 da el salto a QHD (2560 x 1440 píxeles) y premia a sus propietarios con una imagen mucho más nítida.
- 165 Hz para una imagen más suave: nunca puedes tener suficiente de Hertz, especialmente cuando juegas. 165 Hertz hacen que nuestros corazones latan más rápido. Los movimientos simplemente se ven mejor. Tenga en cuenta, sin embargo, que sólo el puerto DisplayPort admite esta frecuencia de actualización. El puerto HDMI incorporado es solo 2.0 y no admite la velocidad.
Esto nos molesta del MSI Optix G27CQ4
El monitor recibe impresiones en la nota B por el hecho de que no es ajustable en altura. Para sesiones más largas, puede forzar un poco el cuello. Tampoco hay HDR, lo que significa que los colores no se ven tan fuertes como a algunos les gustaría.
Nuestra conclusión sobre el MSI Optix G27CQ4
A pesar de las pequeñas debilidades, obtienes un monitor de juegos mejor procesado y más que sólido aquí. La tecnología incorporada siempre vale la pena el precio. Incluso en un equipo de alta gama, el monitor funciona de manera excelente, también visualmente.
Comparación de monitores curvos: ¿flexión para mejores pantallas?
Pantallas curvas. ¿Realmente mejoran la experiencia de visualización o son solo un truco para vender productos nuevos y, sobre todo, caros? En el mercado de la televisión, los televisores curvos no han prevalecido por una buena razón. Pero fabricantes como Samsung, LG, DELL o Acer producen monitores curvos cada año.
Entonces, ¿las pantallas curvas son realmente algo redondo y vale la pena el gasto adicional en comparación con las pantallas normales? La respuesta a esto y a lo que debe prestar atención al comprar el disco torcido se puede encontrar en nuestros consejos de compra para monitores curvos.
¿Qué es un monitor curvo?
Un monitor curvo es un monitor de PC cuya pantalla se dobla horizontalmente. De lo contrario, se asemeja a sus hermanos no doblegados en estructura. Las conexiones de imagen como DisplayPort, HDMI y DVI también están disponibles en un monitor curvo. Además, se aplican las mismas características como el contraste, el tamaño de la pantalla en pulgadas, el tiempo de respuesta en milisegundos, la fidelidad del color, la resolución y el ángulo de visión en grados.
¿Es mejor un monitor curvo?
A menudo hay monitores planos y curvos del mismo fabricante con los mismos datos técnicos. Pero la versión curva es un poco más cara, ya que la producción es más compleja y se promete una ventaja.
Pero, ¿es realmente tan grande la ventaja que el gasto adicional vale la pena? La respuesta en este caso no es tan sencilla y es: Depende.
El espaciado del asiento, el tamaño y el grado de flexión deciden
Decisivo para una ventaja es la distancia del asiento y la posición del asiento al monitor. Además, el grado de flexión, el llamado radio (indicado en milímetros con una R detrás) juega un papel importante.
La ventaja que se consigue con un monitor curvo es obvia: nuestro ojo es curvo y por lo tanto tiene un campo de visión redondeado. Si nos sentamos frente a pantallas grandes, las esquinas se vuelven borrosas y la experiencia de visualización nublada. Los monitores curvos intentan contrarrestar esto ajustando las esquinas más a la forma convexa del ojo y acercando la imagen. No se dobla hacia atrás, llena mejor el campo de visión y permanece nítido.
Los requisitos para un monitor curvo
Sin embargo, hay limitaciones. Por un lado, la posición del asiento debe ser central y central para lograr el mayor efecto posible. Si incluso miras la pantalla desde un lado o varias personas quieren sentarse frente al mismo monitor, el efecto curvo es incluso un obstáculo: los televisores curvos han fallado debido a este hecho.
En segundo lugar, depende del radio de curvatura. Esto se indica con un valor de 1000 y la letra R (Radio). Describe el radio del círculo teórico que se crea a partir de la curva y prácticamente rodea al usuario. Por lo tanto, un monitor con un radio de curvatura de 3000R no está tan fuertemente curvado como un modelo con 1800R. Dependiendo del fabricante y el modelo, los grados de curvatura varían mucho.
Inclinación del asiento y diagonal de la pantalla para monitores curvos
La inclinación del asiento está directamente relacionada con esto. Para percibir una experiencia de visualización inmersiva, la distancia correcta de los ojos a la pantalla es importante, de modo que la curva esté directamente en el exterior del campo de visión. El tamaño también juega un papel aquí. Por lo tanto, los monitores curvos con una diagonal de pantalla de 27 a 34 pulgadas no son infrecuentes, pero también tienen requisitos técnicos más altos. Por ejemplo, con monitores tan grandes, la luz de fondo, es decir, la iluminación de los píxeles, debe ser lo más homogénea posible. Si este no es el caso, se pueden ver áreas iluminadas de manera desigual en la pantalla curva. Además, si la curvatura es demasiado débil o te sientas demasiado lejos, el efecto positivo de un monitor curvo, que te permite sumergirte en el contenido de la pantalla, literalmente hace la curva.
Esta es exactamente la razón por la que el beneficio de los televisores curvos es tan bajo. Solo aquellos que se sientan frente a un televisor suficientemente grande en el llamado punto dulce en realidad tienen algo de la curvatura y una sensación más agradable al mirar. Por otro lado, si te sientas fuera del punto ideal o incluso miras el televisor de lado, tienes distorsiones en la imagen o ves la iluminación desequilibrada de la pantalla.
Por lo tanto, es aconsejable tratar ampliamente con la distancia ideal y el tamaño de la pantalla y probar exactamente lo que se adapta a su escenario de uso. Así que no tengas miedo de medir tu escritorio y tu posición sentada de antemano. Con una regla o cinta métrica, se pueden encontrar las distancias correctas. Sin embargo, dado que esto depende del gusto personal, no hay una regla general. Cada usuario tiene diferentes preferencias y es posible que no desee una experiencia tan inmersiva.
Los monitores curvos también son relativamente grandes por estas razones, lo que mejora la experiencia de visualización. Por lo tanto, no encontrará ningún producto de menos de 24 pulgadas de diagonal de pantalla. Monitores curvos de 27 pulgadas, 28 pulgadas, 31 pulgadas, 32 pulgadas o incluso 35 pulgadas son las diagonales de pantalla en las que se mueven los modelos actuales.
Por lo tanto, pruebe la configuración ideal y pruebe un tamaño o resolución de monitor diferente si no encaja. El valor añadido solo vale la pena si estás contento con el resultado.
Monitores curvos Quad HD, 4K UHD y Ultra Widescreen: extras que aumentan el precio
Con el tamaño y la distancia del asiento cercana, la nitidez de la imagen se pierde naturalmente. Por lo tanto, las resoluciones Quad HD (1440p o QHD) o Ultra HD (4K / 2160p / UHD) también son muy populares entre los monitores curvos. Las altas resoluciones garantizan una mayor calidad de imagen, pero traen consigo una enorme prima de precio. Con las pantallas curvas QHD tienes que esperar alrededor de 300 – 500 €. Si, por el contrario, debería ser aún más nítido con un monitor curvo UHD, los precios solo comienzan en 350 €.
Atención a las conexiones: Los monitores curvos con 4K nativo aún no son tan utilizados y requieren HDMI 2.0 o DisplayPort 1.3. Además, aquí se suele utilizar una variante de pantalla panorámica con 3440 x 1440 píxeles (UWQHD), que matemáticamente no tiene tantos píxeles como UHD, pero aún así se anuncia de esta manera. Por lo tanto, recomendamos un monitor 4K normal o un monitor curvo con QHD en este momento.
Resolución | Píxel | Relación de aspecto | Frecuencia de actualización | Conexión |
FHD | 1920 x 1080 | 16:9 | 60 Hz y superior (hasta 240 Hz) | HDMI 1.4, DisplayPort 1.2 |
UWFHD | 2560 x 1080 | 21:9 | 60 Hz y superior (hasta 240 Hz) | HDMI 1.4, DisplayPort 1.2 |
WQHD | 2560 x 1440 | 16:9 | 60 Hz | HDMI 1.4, DisplayPort 1.2 |
WQHD | 2560 x 1440 | 16:9 | 100 Hz y más | HDMI 2.0, DisplayPort 1.3 |
UWQHD | 3340 x 1440 | 32:9 | hasta 60 Hz | HDMI 2.0, DisplayPort 1.3 |
UWQHD | 3340 x 1440 | 32:9 | 100 Hz | HDMI 2.1, DisplayPort 1.4 |
Otra posibilidad es conectar un pequeño televisor Curvo 4K como monitor. Sin embargo, considere las altas latencias de generalmente más de 20 ms para televisores y el puerto HDMI 2.0.
Debido a la relación precio-rendimiento relativamente normal, los monitores curvos con Full HD son los más populares y ofrecen suficiente calidad de imagen para muchos usuarios.
Monitores curvos de pantalla ancha y ultra gran angular: multitarea y juegos
Igualmente populares son los monitores curvos de pantalla ancha, que, en lugar de la relación de aspecto habitual de 16: 9, se basan en el Cinemascope de 21: 9 conocido del cine. Esto hace que la imagen sea aún más amplia e inmersiva. Esto es especialmente notable en los juegos. Pero también trabajar, por ejemplo, con un programa de edición de imágenes u oficina, se hace más fácil con un monitor curvo de pantalla ancha: las ventanas se pueden organizar una al lado de la otra en tamaño completo, lo que simplifica enormemente la multitarea.
Aquí, también, se le pide al apasionado fanático del monitor que pague. Los monitores de pantalla ancha curva solo comienzan en 400 € (con QHD) y, dependiendo de la resolución y el tamaño, también avanzan hacia los 600 – 700 €. En particular, los equipos especiales para jugadores, como los monitores curvos con una alta frecuencia de actualización, son muy caros.
Monitores curvos ultrapantallas
Sin embargo, va aún más lejos. Los monitores curvos ultrapantallos vienen en formato 32:9 y con resoluciones notables como 3840 x 1080 píxeles (Full HD) o 5120 x 1440 píxeles (QHD).
Los monitores ultra panorámicos a menudo vienen con altas frecuencias de actualización de 120, 144 o incluso 240 Hz y su diseño está dirigido específicamente a los jugadores. Además, requieren la conexión de imagen HDMI 2.1 o DisplayPort 1.4 y una tarjeta gráfica fuerte.
Los problemas con monitores tan anchos pueden ocurrir en forma de retroiluminación desigual. El ángulo de visión también es crucial. Incluso con la más mínima desviación, las distorsiones en la imagen son visibles. Con estos monitores ultra anchos, definitivamente debe prestar atención a las funciones ergonómicas para compensar la distorsión del monitor si el asiento está equivocado. Solo entonces puedes sumergirte en una carrera emocionante o una pelea angustiosa, por ejemplo.
Monitores de juegos curvos: juegos más inmersivos
El aumento de la inmersión es especialmente notable en los juegos. Si miras la pantalla durante un período de tiempo más largo y te pierdes en los mundos imaginativos, la sensación curva contribuye inmensamente a la experiencia de juego. Por lo tanto, un monitor de juegos con una pantalla curva es útil.
Debido a esto, los fabricantes individuales se han dedicado a esto en particular. Acer produce sus monitores Acer Predator específicamente para jugadores. AsUS también ofrece monitores curvos con los modelos ASUS ROG, que se adaptan en diseño y características técnicas al uso de videojuegos. Sobre todo, la apariencia corresponde a las preferencias de la comunidad de juegos, por lo que muchos fabricantes diseñan esto en armonía con sus computadoras portátiles para juegos y PC para juegos, esto crea un diseño uniforme. Especialmente los juegos de carreras y los juegos de disparos en primera persona se benefician de la imagen redondeada.
Si lo necesitas aún más intenso y la sensación real de estar en medio de él, puedes usar gafas VR.
Monitores curvos con tecnólogos de Adaptive Sync y altas frecuencias de actualización
Cuando se trata de juegos, también hay los mismos puntos con monitores curvos a los que debe prestar atención. Los tiempos de respuesta de 1 ms o solo un poco más son especialmente importantes para los juegos de acción rápida y pueden marcar la diferencia en el multijugador fuera de línea o en línea. Lo mismo se aplica a la frecuencia de actualización. 60 Hz es el estándar. Si quieres algo más, te recomendamos 75, 120 o incluso un monitor curvo con frecuencias de actualización de 144 Hz, siempre que tu tarjeta gráfica logre calcular el juego en velocidad.
La tecnología G-Sync de Nvidia o la tecnología FreeSync de AMD también pueden ser útiles para una visualización limpia y suave. Aquí, las frecuencias de actualización de la tarjeta gráfica y el monitor se sincronizan dinámicamente, de modo que no se desperdician imágenes innecesarias y, por lo tanto, potencia de cálculo. Sobre todo, sin embargo, garantiza una visualización limpia sin rasgar la imagen (tearing) y los artefactos (aliasing). Sin embargo, debe optar por AMD FreeSync o Nvidia G-Sync antes de comprar, ya que solo se puede implementar una tecnología por razones de licencia (Nvidia). Estos modelos también son más caros. Después de todo, Nvidia ha lanzado algunos monitores FreeSync para G-Sync.
Por cierto, no tiene que preocuparse por la representación correcta. Tanto Windows 10 como macOS escalan automáticamente a la relación de aspecto correcta. Los juegos generalmente también reconocen la pantalla y ajustan la configuración. De lo contrario, puede ajustar la resolución y la relación de aspecto para cada título en las opciones.
Las excepciones en este caso también son los monitores curvos ultra anchos. No hay tantos juegos compatibles aquí que se extraigan en todos los ámbitos.
Los fabricantes y tecnologías de visualización más conocidos para monitores curvos
Cuando se trata de hardware de PC, los fabricantes habituales no están muy lejos. Acer, AOC, Samsung y LG tienen una amplia gama de monitores curvos. En particular, las dos últimas empresas surcoreanas están fuertemente representadas, ya que también actúan en todo el mundo como productores de paneles de visualización y pueden instalarlos directamente en los monitores. Se pueden encontrar monitores curvos más orientados a los negocios en DELL con sus modelos Ultrasharp, mientras que ASUS y Acer con un diseño elegante son más atractivos para los jugadores.
Dependiendo del fabricante, obtiene diferentes tecnologías de visualización o tecnologías de panel con su monitor curvo. Los paneles IPS siguen en aumento y son particularmente convincentes cuando se trata de la estabilidad del ángulo de visión y la fidelidad del color. Su tiempo de respuesta ligeramente más alto de generalmente más de 4 ms les niega un lugar entre los monitores de juegos. Ocasionalmente, sin embargo, ya hay monitores IPS que cumplen con los estrictos criterios de los jugadores y puntúan con un tiempo de respuesta de píxeles de 1 ms. Sin embargo, estos son correspondientemente caros. Por lo tanto, asegúrese de probar las diferentes formas de los paneles de antemano para darles una buena impresión. Muchos compradores compran un monitor después de leer pruebas convincentes, solo para descubrir en la prueba diaria que la imagen no cumple con sus requisitos o no cumple con sus deseos, que fueron creados por la prueba de lectura.
Los paneles TN normales y probados son baratos y rápidos, pero sufren de una mala estabilidad del ángulo de visión. Los paneles VA de Samsung, por otro lado, tienen un tiempo de respuesta rápido, buen contraste, pero son bastante raros y en su mayoría inferiores a los paneles IPS. En general, sin embargo, todos ofrecen una buena calidad de imagen. Los monitores curvos OLED siguen siendo actualmente una rareza y extremadamente caros.