Contenido
Monitores gaming de un vistazo: ¡lo que necesita saber!
Por supuesto, si compra una PC o computadora portátil para juegos, solo tiene la mejor experiencia de juego con un buen monitor para juegos. Estos puntúan, por ejemplo, con relaciones de aspecto especiales, baja latencia y altas frecuencias de actualización. Esto es lo que necesita saber sobre los monitores gaming:
- El mundo necesita más píxeles – La resolución: Full HD, QHD o 4K? Con la resolución puede confundirse rápidamente. Full HD es especialmente adecuado para jugadores casuales, mientras que QHD y especialmente 4K está dirigido a jugadores acérrimos o gráficamente exigentes.
- Un festín para los ojos: la frecuencia de actualización: muchos monitores convencionales para PC de oficina y cotidianos tienen una frecuencia de actualización de 60 Hertz (Hz). Esto es suficiente para el trabajo, pero para los juegos a veces recurres a velocidades de fotogramas más altas de 120 o 144 Hz.
- Tiempo de respuesta: El tiempo de respuesta (también llamado latencia) indica cuánto tiempo tarda un píxel en cambiar su color. Los fabricantes especifican esto a lo largo del tiempo en milisegundos (ms) que el monitor necesita desde el cambio de color de gris claro a gris oscuro (llamado: GTG – gris a gris). Por debajo de 5 ms son muy buenos los valores predeterminados, 1 ms, por otro lado, se recomienda para jugadores competitivos.
- Sin desgarro de pantalla gracias a G-Sync y FreeSync: G-Sync y FreeSync describen las tecnologías que coinciden con la velocidad de Hertz del monitor y la tasa FPS de la tarjeta gráfica para evitar rayas y tartamudeos y así mejorar en gran medida la experiencia de juego.
Monitor de PC vs. Monitor Gaming
Cualquiera que lance un videojuego más de vez en cuando tarde o temprano pensará en comprar un monitor para juegos. Básicamente, el monitor gaming es solo un monitor de PC, pero debido a sus características técnicas es particularmente adecuado para el juego y, por lo tanto, suele ser mucho más caro. Incluso los juegos complejos se pueden jugar sin problemas con un monitor potente. Esto se basa en varias tecnologías de monitoreo, que en combinación aumentan la calidad de la imagen.
Una de ellas, por ejemplo, es la tecnología AMD Freesync. Te promete puro placer de juego, incluso si el rendimiento del juego podría tender a tartamudear. La tarjeta gráfica y el monitor se comunican entre sí sin interrupción, de modo que el juego parece suave y no entrecortado. Mientras tanto, Freesync también está disponible en consolas de juegos como la PS5 o la Xbox Series X. Gracias a Freesync, las consolas también se pueden utilizar en monitores gaming y televisores con función VRR (para televisores de HDMI 2.1).
Si no quieres hacer las cosas por mitades a la hora de apostar y además quieres estar por delante en juegos online competitivos, no debes ahorrar en la elección del monitor. El ultimate actual viene de LG y ofrece todo lo que hace que el corazón del jugador lata más rápido:
- Panel de 144 a 160 Hz: Con una frecuencia de actualización de 144 Hz de fábrica y un valor objetivo overclockeable de 160 Hz, siempre debe estar un paso por delante de la competencia. A esto se une el G-Sync de Nvidia, que garantiza imágenes aún más suaves.
- Extremadamente receptivo: el tiempo de respuesta de 1 ms es prácticamente el máximo, o más bien el mínimo, de retraso que un monitor necesita para responder. Además, la imagen mostrada en formato 2560 x 1440 también convence fuera de los juegos.
Esto nos molesta del LG UltraGear:
La capacidad HDR es más apariencia que ser. Con 350 cd / m², es simplemente demasiado oscuro para la mayoría del contenido HDR. Especialmente con escenas rápidas, el efecto HDR se queda en el camino.
Nuestra breve conclusión sobre el LG UltraGear:
Un monitor que se centra en los juegos y simplemente convence. Rápidamente se dará cuenta de que un monitor bueno o de primera clase es un verdadero enriquecimiento cuando juega. Si quieres que sea lo mejor para ti, ultraGear de LG es una gran opción si quieres renderizar tus juegos de manera hermosa y extremadamente suave.
Acer Nitro VG270UP – El experto en colores
¿Estás en el proceso de configurar una estación de juegos real? ¿O simplemente desea reforzar un poco la configuración de su monitor anterior? Nos gustaría recomendarle un monitor específico.
- IPS para un mayor esplendor de color: En términos de esplendor de color, difícilmente encontrará un mejor monitor en este rango de precios. Los paneles IPS ya son conocidos por sus colores más audaces. Este monitor Acer Nitro también añade el convincente HDR.
- Más elogios para el panel: ¿Mencionamos lo convincente que es el panel ips? Además de los colores y la estabilidad del ángulo de visión, simplemente también es la resolución y la frecuencia de actualización lo que garantiza ojos radiantes. Con 27 pulgadas, el salto a QHD es bueno para todos los ojos. 144 Hz completa el paquete, caramelo de marca.
- Un poco inestable: Técnicamente, no hay mucho de qué quejarse en el monitor. Por el precio ofrecido simplemente obtienes un buen producto a través del banco. Sin embargo, algo se salvó en el estrado. Esto está hecho de plástico, lo que hace que el monitor se vea un poco inestable. No una pierna rota, pero sigue siendo una molestia. Consejo: Con la montura VESA puede instalar fácilmente su propio soporte aquí.
Nuestra conclusión sobre el Acer Nitro VG270UP
No importa qué tipo de jugador seas, con el Nitro VG270UP de Acer siempre estás bien posicionado. Nos gusta especialmente la elección de QHD de mayor resolución en el panel de 27 pulgadas. A muchos fabricantes les gusta ahorrar aquí y quedarse con Full HD, que ya está al límite con este tamaño de monitor. En el peor de los casos, puede arreglar el soporte débil usted mismo, por lo que este monitor recibe una recomendación de compra sin restricciones de nuestra parte.
Perfecto para empezar: BenQ GL2780
El monitor de nivel de entrada de BenQ es un excelente ejemplo de una «alternativa barata». Por supuesto, tiene que hacer algunos compromisos con un monitor en este rango de precios, pero la estructura básica es más que sólida.
- Más rápido de lo esperado: Con una increíble velocidad de reacción de 1 ms, el GL27 barato juega en la liga superior. Si este es tu criterio de compra más importante, aquí has encontrado una de las ofertas más baratas.
- Full HD en el panel TN: Por supuesto, no encontrará resoluciones salvajes como 4k u 8K en este segmento de precios. Sin embargo, el monitor puede inspirar con un sólido panel Full HD TN y, por lo tanto, garantiza el tiempo de respuesta mencionado.
Esto nos molesta sobre el BenQ GL27:
Con una frecuencia de actualización de 75 Hz, el monitor se mezcla aquí más bien en los segmentos más bajos, que pueden estar quejándose en el rango de precios a un nivel alto, pero lloramos un poco después de la estructura de imagen más rápida.
Nuestra conclusión sobre el BenQ GL27:
¿Actualmente está construyendo su primera estación de juegos real y no quiere invertir grandes sumas de dinero para el hardware? El GL27 de BenQ es el modelo de nivel de entrada ideal, porque es barato, rápido y, además de la buena calidad de imagen, incluso ofrece un soporte VESA para montar en la pared.
Consejo para los recién llegados a los juegos: En lugar de un monitor extremadamente caro, tome 2 o incluso 3 modelos baratos y más pequeños, como este modelo de BenQ y disfrute del gigantesco espacio de pantalla y las locas posibilidades de esta configuración.
Monitor gaming: los criterios de compra más importantes de un vistazo
A qué más debe prestar atención al comprar un monitor de juego, aprenderá en la siguiente descripción general tabular.
Producto | A menudo se utiliza como monitor gaming es el monitor LCD, que se combina con una retroiluminación LED. Mucho más barato, sin embargo, es el TN Panel, que convence por su velocidad y eficiencia energética, pero no puede mantenerse al día con otros monitores en el espectro de color. Un panel IPS te ofrece muy buenos contrastes y reproduce los colores de forma óptima. Pero también el amplio ángulo de visión es una característica que convence a muchos jugadores. |
Conveniencia | ¿Juegas a menudo durante horas? Entonces definitivamente vale la pena echar un vistazo a las opciones de configuración individuales en el monitor. Un buen monitor de juego debe ser flexible o giratorio alrededor de su propio eje. Los ajustes para ajustar la imagen, como la temperatura de color o un modo especial que protege los ojos, también son populares. |
Frecuencia de actualización | La frecuencia de actualización es importante porque indica cuántos fotogramas puede mostrar su monitor gaming por segundo. Una frecuencia de actualización de 60 Hertz es el estándar en cualquier monitor o televisor. Especialmente para los juegos competitivos, puede ser algo más. Porque una velocidad de fotogramas significativamente mayor garantiza una imagen aún más suave y mejores posibilidades de reacción para los juegos competitivos. El límite de la velocidad de fotogramas se considera abierto a la parte superior y ya alcanza los 240 Hz en el sector de consumo. Los monitores de 144 Hz son actualmente populares, ya que ofrecen un buen valor promedio entre precio y rendimiento y también se vuelven más asequibles con resolución WQHD. Consejo 1: Siempre tenga en cuenta su tarjeta gráfica. Un monitor de 144 Hz no le servirá de nada si su tarjeta gráfica solo puede ofrecer un máximo de 60 cuadros por segundo en términos de rendimiento, especialmente con resoluciones más altas que Full HD. Consejo 2: Asegúrese de que el monitor esté equipado con la función G-Sync o FreeSync para que no haya desgarro de pantalla, tartamudeo de imagen y retraso de entrada demasiado alto. |
Tiempo de reacción | En muchos juegos, depende de la velocidad de los jugadores. Por lo tanto, el tiempo de respuesta del monitor es un criterio muy importante para su calidad. Esto es tanto mejor cuanto menor es el valor, que se da en milisegundos. Un monitor con una velocidad de respuesta baja es capaz de transmitir información visual más rápido que un modelo con un valor de respuesta más alto. La especificación se aplica a «gris a gris», es decir, cambiar de un valor de gris claro a un gris oscuro. Menos de 5 ms es más que suficiente para la mayoría de los jugadores. Pero los profesionales también juran por valores de 1 ms. |
Resolución | Hay tres formatos diferentes a considerar cuando se trata de resolución. Full HD, QHD y 4K. Comencemos con el primero de los tres: Full HD comprende 1920 x 1080 píxeles, sigue siendo la resolución más común y suele ser suficiente para un disfrute óptimo del juego. QHD (Quad HD), también llamado WQHD (Wide Quad HD), comprende 2560 x 1440 píxeles y ofrece una relación de aspecto de 16: 9. Especialmente con monitores curvos de 27 pulgadas, esta es una resolución popular. Atención: QHD no debe confundirse con qHD. El caso de la letra «Q» es crucial. qHD significa cuarto de Full HD y describe una resolución de 960 x 540 píxeles y, por lo tanto, está significativamente por debajo de QHD. Por último, pero no menos importante, 4K ofrece la resolución más alta con 3840 x 2160 píxeles. Debido al mayor número de píxeles, esto da como resultado la representación más nítida de las tres resoluciones. Consejo: La resolución siempre debe estar optimizada para su monitor. Finalmente, no es solo el número puro de píxeles lo que es decisivo, sino también la densidad de píxeles (ppi). La abreviatura ppi significa píxeles por pulgada e indica cuántos píxeles por pulgada hay en su monitor. Cuanto más alto, más detalles de la imagen se muestran, mejor será la calidad de la imagen. Además, siempre debes pensar en tu tarjeta gráfica (GPU). Un monitor 4K no le servirá de nada si su GPU no tiene suficiente potencia para manejar esa resolución y la calidad de la imagen se resiente. Por supuesto, el gran campo de resoluciones para el contenido de la imagen está abierto en la parte superior. Por ejemplo, 8K (7680 x 4320 píxeles) ya se usa en televisores y también puede ser ampliado y mostrado por la nueva generación de consolas de Playstation y Xbox. Sin embargo, el número de ofertas nativas de 8K es muy manejable hasta ahora, por lo que la resolución aún no ha encontrado su camino en la vida cotidiana de los jugadores. |
Tamaño y forma del monitor | 27 pulgadas Las diagonales de pantalla suelen ser suficientes para jugar, incluso si hay modelos mucho más grandes con una diagonal de pantalla más grande (por ejemplo, Ultrawide). Con un monitor de este tamaño, siempre tienes una buena vista de la pantalla y también te las arreglas con una tarjeta gráfica más pequeña. Además, el consumo de energía aquí es limitado. Los monitores curvos siguen siendo muy populares en el campo de los videojuegos. La pantalla ligeramente curvada se adapta mejor al campo de visión también curvo del ojo humano. El campo de visión parece más grande y menos distorsionado, mientras que en el mismo aliento los ojos se salvan. Los monitores curvos están disponibles en diferentes tamaños. El más común es una diagonal de pantalla de 27 pulgadas con una resolución QHD y una relación de aspecto de 16: 9. Un atractivo especial son los monitores curvos 32: 9 con una resolución de 5120 x 1440 píxeles. Sin embargo, se trata de ramificaciones bastante exóticas y solo ofrecen un valor añadido real en ciertos tipos de videojuegos (por ejemplo, el Microsoft Flight Simulator). |
Tipos de conexión | Cuantos más puertos tenga el monitor gaming, más flexible permanecerá en uso. Estos son los tipos de conexión más importantes:
|
¿Qué significa FreeSync y G-Sync para Gaming Monitor?
Cuando se trata de la visualización fluida de imágenes en los videojuegos, dos valores son cruciales: el recuento de hercios (Hz) de su monitor y la velocidad de fotogramas (velocidad de fotogramas por segundo – FPS) de su tarjeta gráfica. Al final, estos dos valores describen lo mismo, es decir, cuántas imágenes se pueden mostrar en un segundo. Cualquiera que haya comenzado un videojuego lo sabrá. La sensación desagradable cuando la imagen se desgarra. Esto se conoce como el llamado desgarro de pantalla.
El desgarro de la pantalla nubla la experiencia de juego en diversos grados dependiendo de la posición y ocurre cuando la velocidad de fotogramas de su tarjeta gráfica excede la velocidad de Hertz de su monitor. Por ejemplo, si el monitor solo tiene 60 Hz, pero la tarjeta gráfica entrega 120 fotogramas por segundo, dos fotogramas intentarán compartir un Hertz. El monitor intenta mostrar ambos fotogramas al mismo tiempo, lo que hace que la mitad superior de la pantalla muestre el fotograma A y el marco inferior muestre B. Esto conduce a una grieta vertical en el medio, lo que nubla la experiencia de juego.
Las tecnologías V-Sync, G-Sync y FreeSync proporcionan un remedio. Comencemos con el más antiguo de los tres: el V-Sync. V-Sync o Sincronización vertical ajusta la velocidad de fotogramas de la unidad gráfica a la velocidad de hercios del monitor. Esto significa que la tarjeta gráfica está estrangulada, lo que evita que se entregue una nueva imagen antes de que el monitor pueda mostrarla. Sin embargo, esto tiene la desventaja de que puede llegar a tartamudear, ya que la velocidad de fotogramas de tu tarjeta gráfica no es un valor constante, sino que cambia cada segundo. Si la velocidad de fotogramas cae por debajo de la velocidad de hercios del monitor, V-Sync provoca imágenes fijas y retrasos de entrada, es decir, retrasos en la visualización de sus entradas.
Las tecnologías FreeSync y G-Sync lo resuelven mejor. En principio, quieren lograr lo mismo que V-Sync. Sin embargo, en lugar de estrangular la tarjeta gráfica y ajustarla al monitor, se cambian las tornas. El monitor se adapta a la tarjeta gráfica a una velocidad dinámica de Hertz, lo que hace que el desgarro de la pantalla sea cosa del pasado, pero evita el retraso de entrada.
¿La diferencia entre FreeSync y G-Sync? Simplemente: FreeSync fue desarrollado por el proveedor de tarjetas gráficas AMD, mientras que G-Sync proviene de Nvidia. En consecuencia, FreeSync funciona con tarjetas AMD y G-Sync con tarjetas Nvidia. Las tecnologías están integradas en su monitor como módulos. Así que preste atención a la tecnología que tiene su futuro monitor y tenga en cuenta su tarjeta gráfica.
¿Los juegos son tu pasión? La realidad virtual se está volviendo cada vez más popular y asequible. Hemos visto varias gafas de realidad virtual en la prueba y le damos algunos consejos.
Los estándares VESA simplifican la selección
Además de sus estándares para conectar monitores y televisores, la corporación sin fines de lucro VESA ha lanzado más certificaciones que informan a los usuarios sobre la calidad de una pantalla con la ayuda de logotipos únicos.
- VESA AdaptiveSync 144Hz y MediaSync: proporciona información sobre la capacidad VRR de un monitor. Este valor es independiente de la tecnología de ciertos fabricantes como Nvida o AMD. Solo hay dos logotipos fijos.
- VESA ClearMR – Informa sobre la nitidez básica y la calidad de visualización de los movimientos. Hay un logotipo fijo, pero con 7 calificaciones de 3000 – 9000 y la puntuación probada detrás de él.
- VESA DisplayHDR: especifica qué tan bien un Montitor es adecuado para mostrar contenido HDR. Hay 8 calificaciones.
Puede encontrar información más detallada y todos los logotipos en nuestros consejos de compra sobre monitores.
Preguntas frecuentes: Qué buscar al comprar un monitor para juegos
¿Tienes alguna pregunta sobre los monitores para juegos? Aquí encontrará respuestas adecuadas.
¿Cuál es el tiempo mínimo de respuesta requerido?
Aquí depende de los juegos que prefieras jugar. Si te gusta la acción, los juegos de carreras y los juegos de ritmo rápido, el bajo tiempo de respuesta es importante para disfrutar del juego. Esto debe ser lo más bajo posible e incluso con juegos menos rápidos, se recomienda una velocidad de reacción de menos de 10 milisegundos. Opte por una resolución más baja (por ejemplo, WQHD conectado a 4K) y más bien por un panel rápido con buena calidad de imagen para proteger su tarjeta gráfica y tener más imágenes por segundo.
Tamaño de la pantalla y inclinación del asiento: ¿qué es ideal para los juegos?
Cuando se trata del tamaño de la pantalla, lo mejor es elegir un modelo en el que pueda capturar el juego en su conjunto. En la mayoría de los casos, un monitor de 24 pulgadas es suficiente para una buena relación de imagen, pero algunos jugadores también prefieren modelos más grandes con una diagonal de pantalla de 27 pulgadas para una experiencia de juego particularmente inmersiva. Especialmente si desea usar la pantalla no solo para juegos, sino también para otros fines, también puede ser un modelo más grande.
Cuando se trata del espaciado de los asientos, es importante que no se siente demasiado cerca de la pantalla. Aquí se recomiendan al menos 90 centímetros para un modelo de 24 pulgadas.
Estabilidad del ángulo de visión: ¿qué tan importante es?
Muchos piensan que la estabilidad del ángulo de visión solo es interesante para los televisores, ya que frente a los grandes dispositivos en la sala de estar muchas personas se sientan dispersas en el sofá. Pero incluso con monitores y especialmente con monitores gaming, la imagen siempre debe ser precisa, incluso si inclina la cabeza. La estabilidad del ángulo de visión también incluye la alineación horizontal.
Como regla general, las pantallas TN (160 a 170 °) generalmente tienen una estabilidad de ángulo de visión bajo, las pantallas VA (170 °) tienen una mejor estabilidad del ángulo de visión y las pantallas IPS (178 °) la mejor estabilidad del ángulo de visión.
Ghosting – ¿Qué es?
Como jugador, probablemente hayas oído hablar del problema del ghosting. Pero, ¿qué hay exactamente detrás? Ghosting es cuando un monitor tiene un tiempo de respuesta bastante lento y, por lo tanto, no puede reproducir imágenes sin problemas. Se puede ver una sombra «fantasmal» de un objeto que ya se ha movido a otro punto de la imagen. Si este problema ocurre con usted, es mejor verificar primero todos los cables para ver si están colocados correctamente.
La reinstalación de un software también puede desencadenar el efecto fantasma. En este caso, es mejor desinstalarlos rápidamente. Como solución final, reemplazar el cable del monitor podría solucionar la causa.
Si es necesario, el monitor es demasiado lento y no puede reproducir el contenido de imagen requerido lo suficientemente rápido. El cambio de píxeles no viene con las imágenes enviadas de las tarjetas gráficas. Un monitor gaming normal no debe mostrar ningún efecto fantasma molesto. Como regla general, son monitores de oficina demasiado lentos.
Finalmente: ¿Cuál es el criterio de compra más importante para los monitores gaming?
Al comprar, asegúrese de prestar atención a la frecuencia de actualización, que es absolutamente necesaria para los juegos para una reproducción de imágenes sin problemas. El tiempo de respuesta, así como una buena resolución del monitor y una relación de contraste adecuada también son criterios importantes para la calidad de la imagen y la compra de un monitor gaming.