Contenido
Macbooks de Apple: portátiles que polarizan
Los MacBooks, como los llaman los portátiles por el fabricante de ordenadores Apple, son portátiles fiables y seguros que se caracterizan por su funcionamiento intuitivo. Se diferencian de las computadoras portátiles con Windows principalmente por el sistema operativo macOS y su mano de obra de alta calidad. Además, existe la coordinación ideal de hardware a software.
MacBooks: símbolo de estado de una generación
Al comienzo de los tiempos de las computadoras personales, los productos de Apple eran muy populares debido a las buenas pantallas, especialmente entre los artistas fotográficos y diseñadores gráficos. Se han establecido en el mercado a lo largo de los años y han construido una creciente base de fans. Para muchos, la MacBook es simplemente parte del estilo de vida. Esto no solo se debe al diseño plano, el muy buen rendimiento y el software innovador.
MacBook Pro con chips M1 Pro y M1 Max
Una vez más, Apple está disparando desde todas las tuberías. Con el anuncio de los nuevos modelos de MacBook Pro, se han realizado algunos cambios de diseño y el chip M1 se ha perforado enormemente.
Los cambios de diseño en la carcasa son llamativos. En el exterior, además de tres puertos Thunderbolt 4 completos, hay un puerto HDMI 2.0 real, el regreso del puerto de carga MagSafe y un lector de tarjetas SD. La nueva pantalla Liquid Retina muy mejorada obtiene una muesca para la cámara web Full HD mejorada.
Cuando la pantalla está activa, la función Pro Motion del iPhone se destaca. Esto regula su frecuencia de refresco de 24 a 120 Hz, también para ahorrar batería. Con un brillo continuo de 1.0000 nits, la pantalla también brilla con contenido HDR. Estos también se benefician de las muchas zonas de atenuación LED pequeñas, que permiten que los contrastes se muestren aún mejor. Desafortunadamente, la pantalla todavía no es antirreflectante o incluso mate.
Por encima del teclado, los nuevos modelos de MacBook Pro carecen de la barra táctil OLED de los predecesores, que algunos usuarios de macOS realmente se habían tomado en serio.
El rendimiento hace la diferencia (precio)
En el interior, además de una solución de audio mejorada, que sustenta el estado excepcional de las MacBooks en esta área, también está la razón real de la compra: M1 Pro y M1 Max. El desarrollo adicional de Apple de su propia arquitectura de chip obtiene más potencia, más espacio, más potencia (30 a 60 vatios en lugar de un máximo de 15 vatios para el M1) y una memoria DDR5 más rápida. Al mismo tiempo, este último aumenta enormemente el rendimiento de los gráficos. En la vida cotidiana, esto significa para usted el rendimiento de una PC de escritorio en una computadora portátil de 16 o incluso 14 pulgadas sin compromiso.
Pero los grandes saltos cuánticos son seguidos por grandes premios. Dado que el rendimiento del M1 Pro ya es más que suficiente para la mayoría, recomendamos el modelo de nivel de entrada en 14 pulgadas con 16 GB de RAM. Sigue siendo comparativamente caro, pero sigue siendo un acto de equilibrio entre el factor de forma compacto, el precio razonable y el rendimiento que realmente necesita.
Apple ahora también confía en sus propios chips para MacBooks
Es el primer paso en una dirección que le dará a la mega compañía californiana aún más libertad en términos de su hardware y software: el propio chip M1 de Apple para computadoras portátiles y de escritorio. El M1 combina todas las ventajas de los SoC móviles de Apple (System on a Chip), como la larga duración de la batería a través de núcleos adicionales de ahorro de energía para tareas pequeñas y la fusión de todos los componentes en una sola placa pequeña, que se puede fabricar en el moderno proceso de 5 nanómetros. Todos los componentes importantes también se pueden controlar más directamente, lo que permite un impulso adicional con un software optimizado. Los programas internos de Apple ya se están beneficiando de esto.
El M1 también tiene desventajas
La principal desventaja es una cosa: la compatibilidad del software. El chip basado en ARM primero debe «traducir» para aplicaciones programadas x86. Para esto, Apple proporciona una especie de emulador en forma de Rosetta 2, que está destinado a hacer que los programas programados para chips Intel y AMD se ejecuten en Macs con M1 y sus sucesores durante el período de transición y más allá. Por supuesto, esto tiene desventajas en términos de rendimiento y posibles fuentes de error. A su vez, el M1 le permite ejecutar aplicaciones de iPad y iPhone de forma nativa en un dispositivo Mac.
Otro inconveniente es la falta de rendimiento gráfico para aplicaciones más exigentes como el diseño 3D o los juegos, ya que el M1 carece de una tarjeta gráfica dedicada. Los 8 núcleos gráficos son más similares a los de un dispositivo móvil como el iPhone o el iPad (solo que mucho más potentes), pero carecen del último golpe.
Apple puede dibujar desde el máximo con el M1
Y, sin embargo, al final, queda una conclusión: Apple está yendo por el camino correcto con su cartera de productos. Concentrarse plenamente en la creación de hardware y software adaptados de manera óptima siempre ha estado en el ADN de la empresa. Para nosotros, los clientes, esto significa mejores Mac a un mejor precio con más rendimiento.
Actualización a la prueba de la computadora portátil: 1er lugar con M1 en la prueba
En la prueba del portátil hasta 1000 euros habíamos criticado el débil procesador de doble núcleo incluyendo los ventiladores claramente audibles. Apple probablemente también era consciente de esto y con la introducción de su chip M1 basado en ARM especialmente desarrollado, por un lado declaró la independencia de Intel y también sometió al MacBook Air más barato a una importante actualización de hardware. Para nosotros, esta fue razón suficiente para dejar que el MacBook Air con chip M1 en las variantes de equipo más pequeñas también pasara por nuestra prueba diaria.
El resultado: ¡Funciona mejor sin ventilador! El M1 catapulta al MacBook Air al primer lugar en nuestra prueba. Casi todas las debilidades de la versión anterior son barridas. El rendimiento puede competir con la competencia en puntos de referencia, en la exigente vida de la oficina e incluso en los juegos. No había ventilador para escuchar y casi nunca llegamos a ver la advertencia de la batería. La prueba de la batería solo se terminó después de 12 horas completas.
En resumen: el MacBook Air M1 es el merecido ganador de la nueva prueba en nuestra prueba, porque elimina constantemente todas las debilidades de su predecesor con un solo cambio de hardware.
En nuestra prueba de computadora portátil, ponemos a prueba las computadoras portátiles populares. Entre ellos estaba el MacBook Air 2020 en la versión de memoria con 256 GB.
El resultado: Debido a su mano de obra de muy alta calidad y la conocida simbiosis entre software y hardware, el nuevo MacBook Air con chip M1 aterrizó posteriormente en primer lugar por delante del Lenovo Yoga C740 Convertible.
¿Por qué comprar un MacBook?
A continuación hemos enumerado las características positivas de macBooks que los hacen especiales:
- La pantalla: En las últimas generaciones de portátiles Apple y MacBook Pro, Apple confía en la pantalla Retina con una resolución de pantalla de 2560 × 1600 píxeles (13″). El nuevo MacBook de 2017 también utiliza esta técnica, que tiene una densidad de píxeles tan alta que no se pueden ver píxeles individuales con el ojo humano y a una distancia de visualización normal. Con 2560 x 1600 píxeles, el MacBook Air 2018 ahora tiene la misma resolución que un MacBook Pro (2018).
- El funcionamiento: Los portátiles de Apple dan fe de una gran atención al detalle del fabricante. El panel táctil particularmente bueno de las MacBooks y la barra táctil libremente asignable de la MacBook Pro son los mejores ejemplos de esto. El software también es muy intuitivo.
- El diseño: Los productos de Apple ya han presentado diseños inusuales en el pasado. Los últimos MacBooks han sentado las bases para los ultrabooks de otros fabricantes con la carcasa muy plana y gris claro. Mientras tanto, algunos modelos también están disponibles en otros colores.
- Confiabilidad: No es ningún secreto que las computadoras con Windows a menudo se bloquean. Eso no te sucederá con una computadora portátil Apple. El encendido y apagado solo es necesario en casos excepcionales.
- El ecosistema de Apple: La integración en el ecosistema de Apple es, por supuesto, ejemplar. Mueva archivos de un lado a otro a través de AirDrop, use iPads como segunda pantalla o conéctese sin problemas a auriculares Apple como apple AirPods o Apple AirPods Pro (incluso con dos dispositivos conectados por separado y reproducción de audio simultánea por AirPod).
- La seguridad: Debido a la baja presencia en el mercado, una MacBook ofrece hasta ahora poca superficie de ataque para malware y piratas informáticos, por lo que se las arreglará sin un escáner de virus. Es por eso que son especialmente populares como una computadora portátil de negocios en las empresas.
- Versatilidad: Si usted como usuario convencido:r de Windows:en los puntos anteriores no son suficientes, el siguiente es quizás el más crítico: un MacBook también puede ejecutarse con software de Microsoft. Al revés, es decir, instalar MacOS en una computadora con Windows, solo es posible si los componentes de hardware se combinan con tanta precisión entre sí que pueden simular una Mac.
La mayor deficiencia de las computadoras portátiles de Apple es la falta de posibilidad de expandir el disco duro SSD. Así que piense de antemano en qué tan grande debería ser su almacenamiento masivo. Una computadora portátil apple también es solo parcialmente adecuada para juegos. Si eres un jugador apasionado y te gusta ser móvil, deberías usar una computadora portátil para juegos. Tampoco encontrará pantallas grandes en los productos Apple: las computadoras portátiles de 12, 13 o 15 pulgadas son las dimensiones especificadas aquí. ¿Es una pantalla grande muy importante para usted? Luego busque una computadora portátil de 17 pulgadas. Por último, pero no menos importante, algunas MacBooks tienen una relativa falta de conectividad. Una estación de acoplamiento puede ayudar aquí.
Algo para todos los gustos
Básicamente, la selección de computadoras portátiles populares de Apple es bastante limitada. Además del MacBook, tanto el MacBook Air como el MacBook Pro complementan la gama de portátiles.
La característica de la MacBook Air fue originalmente el bajo peso y la carcasa súper delgada del dispositivo. Mientras tanto, sin embargo, se ha convertido más en una versión reducida de la MacBook Pro. Esto recuerda al gran trackpad Force Touch y al teclado revisado. El diseño de la carcasa en forma de cuña, la batería de larga duración y la pantalla Retina con True Tone son las principales características del MacBook Air actual. Si desea obtener más información sobre este modelo, estaremos encantados de informarle con más detalle en nuestros consejos de compra para el MacBook Air.
El MacBook Pro es la variante de gama alta de las computadoras móviles de Apple. El potente portátil también es adecuado para tareas exigentes, como la edición de video o la edición de imágenes: con el MacBook Pro siempre tiene su lugar de trabajo con usted mientras viaja. Una característica especial es la barra táctil, que agrega algunos atajos prácticos a su teclado. Puede esperar un gran trackpad Force Touch, hasta 4 TB de almacenamiento SSD y 4 puertos USB-C Thunderbolt 3 en el MacBook Pro. Para obtener más información, visita nuestra página de MacBook Pro.
MacBooks – Estas son las alternativas
Apple paga bien por su diseño y rendimiento sobresaliente, especialmente después del paso a los procesadores M. A cambio, obtienes un sistema perfectamente coordinado de software y hardware, que siempre impulsa el mercado de las computadoras portátiles con nuevas ideas y conceptos. También cabe destacar la excelente calidad de la mano de obra.
Pero, ¿qué alternativas existen? ¿Han logrado otros fabricantes cortar una rebanada del pastel de Apple?
Huawei se ha orientado más con sus MateBooks al diseño de Apple y ofrece alternativas de Windows de alta calidad a las MacBooks. Dell ha estado en una liga con Apple durante mucho tiempo con su serie XPS y con las computadoras portátiles Lenovo, la compañía china también ha estado confiando en una gran cantidad de aluminio, componentes de alta calidad y buena mano de obra durante algún tiempo, pero principalmente en los modelos de precios ligeramente más altos.
¿Son los MacBooks básicamente demasiado caros? En nuestra página de portátiles baratos encontrarás alternativas económicas por menos de 500 euros.