Los mejores ordenadores portátiles de 13 pulgadas [2023]

Contenido

Portátil de 13 pulgadas: el tamaño perfecto del portátil

Computadora portátil de 13 pulgadas en el restaurante sobre la mesa El tamaño correcto de un cuaderno es tal cosa. Por un lado, ciertamente estás contento con una pantalla hermosa, nítida y grande en la que reconoces mucho: facilita el trabajo y hace que ver videos y apostar sea divertido.

Por otro lado, las mayores ventajas de un portátil son la manejabilidad y la portabilidad, que adolecen de una gran pantalla. Después de todo, su PC móvil debe caber fácilmente en la mochila o bolsa sin ocupar mucho espacio. Lo mismo es cierto en el sofá o en el escritorio. Si la computadora portátil ocupa demasiado espacio, la productividad, la comodidad y la diversión de la tecnología sufren.

Por lo tanto, las computadoras portátiles clásicas con 15 o 17 pulgadas se enfrentan cada vez más a la competencia de modelos más pequeños entre 11 pulgadas y 14 pulgadas. Especialmente debido a la popularidad de los teléfonos inteligentes y las tablets, muchas personas se han acostumbrado a pantallas un poco más pequeñas. Por esta razón, las computadoras portátiles con 13 pulgadas se establecieron como un compromiso ideal entre movilidad y uso práctico. En realidad, el tamaño correcto sería de 13.3 pulgadas. Sin embargo, en aras de la simplicidad, se habla de computadoras portátiles de 13 pulgadas. Por un lado, las dimensiones siguen siendo lo suficientemente grandes como para trabajar de manera efectiva, pero por otro lado, también son tan pequeñas y planas que son fáciles de llevar con usted y fáciles de usar.

Pero la oferta de portátiles de 13 pulgadas es grande y confusa. Para ahorrarle la compra incorrecta, nuestro asesor de compras le dará consejos importantes y le explicará a qué debe prestar atención.

Portátiles de 13 pulgadas en la prueba – ¡Hemos probado para usted!

Cuando se trata de la selección de productos, nada ayuda mejor que los hechos concretos de una prueba práctica. Hemos puesto las computadoras portátiles a prueba para usted en nuestra prueba de computadora portátil. También algunos 13 pulgadas fueron parte del juego. Nuestros dispositivos de prueba fueron evaluados de acuerdo con las categorías operación, batería, rendimiento, pantalla y equipo. Utilizamos pruebas exhaustivas en la vida cotidiana, pruebas de esfuerzo utilizando herramientas de referencia y pruebas de resistencia para agotar la duración de la batería.

Apple MacBook Air M1 – El chip marca la diferencia

En nuestra última revisión de computadora portátil, nos impresionó el chip M1 en la MacBook Air de Apple. Sin embargo, el chip no fue el único aspecto bueno del dispositivo.

  • Potencia de permanencia: La batería no sabe cuándo detenerse. En la prueba de resistencia, el dispositivo duró aproximadamente 12 horas de estrés.
  • La crème de la crème – el chip M1: Si bien la generación sin M1 todavía sufría de ligeros problemas de rendimiento, este modelo casi te distingue, así de rápido es el chip. Tiene más poder del que la mayoría de la gente necesitará en su vida cotidiana.

Microsoft Surface Book 3 – La mejor batería

El MacBook Air justo en los talones es el Surface Book 3 de Microsoft, que fue diseñado originalmente como una alternativa al MacBook.

  • Procesamiento: Microsoft demuestra que también puede llevar productos procesados de alta calidad al mercado. La tela de fieltro se adhiere a los estantes, lo que garantiza una sensación agradable.
  • Sonido: Los altavoces inteligentemente ocultos bajo este fieltro también son los mejores en la prueba tanto en términos de volumen máximo como de calidad de audio.
  • Opciones de conexión: Solo las conexiones dispersas son un inconveniente ligeramente mayor. Solo 1x USB-C y 1x USB-A simplemente no son suficientes en estos días.

Equipo – Estos son los tres criterios más importantes

«Obtienes lo que pagaste» es una cotización muy utilizada y especialmente con computadoras portátiles de 13 pulgadas difícilmente podría ser más apropiado. Al igual que con otros portátiles, el rango de precios es enorme. Desde un modelo de nivel de entrada alrededor de 400 – 500 hasta ultrabooks de gama alta, algunos de los cuales cuestan más de 1000 €, todo está ahí. Muchos de ellos son computadoras portátiles convertibles, otras incluso computadoras portátiles para juegos reales. El tamaño popular lleva a muchos fabricantes a los portátiles con 13 pulgadas en todas las variantes. Sobre todo, sin embargo, son los MacBooks de Apple los que marcan la pauta en esta categoría.

Cuando se trata de equipos, tres cosas son cruciales: pantalla, rendimiento y opciones de conectividad.

Pantalla: ya no debe estar bajo Full HD

Joven yace en la playa con una computadora portátil de 13 pulgadas En tiempos en que cada teléfono inteligente barato tiene al menos una pantalla HD, no debe prescindir de una pantalla nítida incluso con su computadora portátil. Con 13,3 pulgadas, Full HD (1920 x 1080 píxeles) es particularmente adecuado. Se deben evitar los dispositivos baratos con resolución HD simple: ya no corresponden al estado actual de la técnica. Muchos fabricantes como Apple van un paso más allá y van más allá del Full HD. 1440p y otras resoluciones más altas no siempre ofrecen un valor añadido, también requieren un poco más de batería y energía, pero son muy agradables de ver. Se vuelve extremo con el portátil para juegos de 13 pulgadas Razer Blade o el HP Spectre, que se adaptan a una resolución de imagen Ultra HD de 3840 x 2160 píxeles en 13 pulgadas.

Para disfrutar de la visualización nítida de la imagen al aire libre o con luz directa, debe preferir una pantalla antirreflectante o mate.

Rendimiento: bienvenido a la jungla de datos

Disco duro externo en una computadora portátil de 13 pulgadas Al igual que con otras computadoras, el equipo es muy técnico y variado. Casi todos los modelos están disponibles en diferentes versiones. Estos son los puntos clave a tener en cuenta:

  • Disco duro: lo mejor es un SSD con al menos 128 GB, en el que se instalan programas y el sistema operativo y se almacenan temporalmente algunos datos pequeños. Para este propósito, se recomienda un disco duro normal (HDD) ligeramente más lento con al menos 1TB (1000 GB) como almacenamiento de datos para no reducir la durabilidad debido a procesos de escritura innecesarios. Alternativamente, también puede usar una memoria USB grande, un disco duro externo o un servicio en la nube como almacenamiento de datos.
  • Procesador: normalmente, los modelos de 13 pulgadas utilizan procesadores Intel Core. Especialmente porque muchos portátiles de 13 pulgadas entran en la categoría de ultrabooks, que fue lanzada por Intel. En cualquier caso, preste atención a la abreviatura detrás de la designación del tipo. La variante i3 fue descontinuada por Intel y reemplazada por procesadores móviles de la serie M. Las variantes U son un procesador de doble núcleo no tan potente, que a su vez es un poco más eficiente en el consumo de energía. Las verdaderas CPU de cuatro núcleos como la serie HQ generan un poco más de calor y requieren un ventilador. Para ello, también puedes dominar mejor las tareas computacionalmente intensivas como los juegos o la edición de vídeo con la CPU. Nota: En la mayoría de los casos, la diferencia entre las CPU i5 e i7 no es tan notable como crees. Más importantes son los saltos generacionales. Por ejemplo, un i5-7200U (7ª generación) es tan potente como un i7-5200U (5ª generación) y también más eficiente energéticamente.
  • Memoria: con menos de 4 GB de RAM, ya no debe comprar una computadora portátil. 8 GB es suficiente para el uso diario, sin que su portátil sude. Los jugadores y especialmente los creadores de video incluso toman 16 GB de RAM.

Conexiones: la reducción hace que los adaptadores sean necesarios

Conexiones en un portátil de 13 pulgadas La tendencia es cada vez más hacia los puertos USB Type-C que no son compatibles con las antiguas versiones Type-B. El pionero es Apple, que ha estado utilizando solo puertos tipo C con el MacBook Pro desde 2016 y, por lo tanto, incluso reemplaza el puerto de carga. Otros fabricantes siguieron su ejemplo, especialmente en el segmento de los ultrabooks.

Así que asegúrese de prestar atención al antiguo, pero aún común puerto USB Type-B al elegir una conexión, si la necesita. De lo contrario, tendrá que trabajar con adaptadores o convertir sus accesorios como memorias USB, teclado, discos duros externos, etc. al nuevo estándar. Sin embargo, las ventajas de USB Type-C son obvias: transferencia de datos más rápida, opción de carga suficientemente rápida (se omite el puerto de carga adicional) y transmisión de imágenes, siempre que se requiera el adaptador.

Otras conexiones son:

  • HDMI: Con él, simplemente puede conectar su computadora portátil de 13 pulgadas a un monitor o televisor, siempre que tenga el adaptador. También se vuelve emocionante cuando el puerto Type-C todavía tiene la función Thunderbolt (reconocible por un pequeño flash al lado del zócalo). Por lo tanto, la conexión ofrece suficiente ancho de banda, por ejemplo, para conectar una tarjeta gráfica externa para juegos complejos.
  • LAN (RJ45): Debido a que su tamaño ya no forma parte de los conectores, el puerto LAN tiene la forma de un zócalo RJ45. Si es necesario, también puede implementar esto a través de USB, siempre que tenga el adaptador.
  • Tarjeta SD: También se vuelve complicado con el lector de tarjetas SD. En muchos modelos delgados, se cae por completo o solo toma tarjetas micro SD. Una vez más, debe remediar esto a través de USB, siempre que tenga que usar el adaptador.
  • Auriculares: Afortunadamente, los fabricantes aún no han prescindido del conector jack de 3,5 mm para auriculares o altavoces de PC.
  • Inalámbrico: En términos de tecnología de radio, todos los portátiles de 13 pulgadas ofrecen un módulo WLAN incorporado con 2,4 GHz; los buenos modelos incluso ofrecen además la frecuencia de radio de 5 GHz. Bluetooth para conectar altavoces Bluetooth, auriculares inalámbricos, pero también ratones / teclados Bluetooth también es estándar a bordo.

Si las conexiones se vuelven escasas, una estación de acoplamiento puede marcar la diferencia decisiva. Con ellos, puede conectar no solo ratones, teclados o discos duros externos, sino también monitores a su computadora portátil.

Las mejores computadoras portátiles de 13 pulgadas

La elección de computadoras portátiles de 13 pulgadas es grande. Para una mejor orientación, le presentamos brevemente a los representantes más importantes aquí.

MacBook: elegante y fiable

MacBook de 13 pulgadas desde el lateral Comencemos con el rey indiscutible en este segmento. Ya sea el MacBook Air o el MacBook Pro, Apple vende la mayoría de las computadoras portátiles de 13 pulgadas y también ofrece la mejor calidad de hardware al mismo tiempo. Los competidores se guían por las decisiones de diseño de la compañía californiana. Esto trae muchas tendencias positivas como las pantallas nítidas inspiradas en las pantallas Retina o la robusta y al mismo tiempo noble carcasa de aluminio, que también ha encontrado su camino en dispositivos de precio medio. Pero también hay desventajas: las medidas de austeridad ya implementadas con respecto a las conexiones, que conducen a la necesidad de adaptadores, ciertamente no complacen a todos los usuarios. Además, el constante aumento de los precios no solo puede explicarse por la calidad generalmente mejorada. El hecho de que Apple pueda cobrar tanto por sus MacBooks también se debe al software, que se adapta perfectamente al hardware. MacOS es el mayor competidor de Windows 10 de Microsoft, que se ejecuta en las otras computadoras portátiles de 13 pulgadas y lucha con algunos problemas iniciales.

Surface Book 2: innovador y productivo

Continúa con solo este competidor. Microsoft también vende su propio hardware. Además de las tabletas Surface, esto también incluye el Microsoft Surface Book Convertible de 13.5 pulgadas. Con la integración completa de Windows 10, que se basa en el Lápiz para Surface, pero también en el teclado asociado, el Surface Book es divertido de usar. Esto también es ayudado por el equipo de hardware de lujo. Un SSD rápido y una pantalla muy nítida junto con el procesador Intel i5 o i7 proporcionan suficiente potencia. Sin embargo, Microsoft está luchando con la gestión de la calidad. Muchos usuarios se quejan de defectos y fallas después de las actualizaciones. Además, el precio está en el nivel de MacBook: muchos compradores no están dispuestos a pagar por esto.

HP Spectre o HP Envy y Dell XPS: rivales con estilo

Los principales fabricantes de hardware HP y Dell tienen computadoras portátiles de 13 pulgadas particularmente nobles en su gama. Tanto el HP Envy o Spectre como los modelos Dell XPS ofrecen hardware de alta calidad que era difícil de imaginar hace unos años y solo fue vendido por Apple. Por lo tanto, los portátiles de gama alta en conjunto con Windows 10 ofrecen una alternativa real a MacBook and Co. Con el sistema operativo ChromeOS de Google, los Chromebooks suelen ser muy baratos.

Lenovo Yoga: flexible y sencillo

Mención especial merece también la serie Yoga de Lenovo, que ha hecho muy populares los portátiles convertibles con muy buena mano de obra y en diversos equipos. Además, puntúan con sus versiones versátiles y una buena relación calidad-precio.

Con portátiles de 13 pulgadas en comparación

Además de la MacBook de Apple, realmente tienes muchas alternativas viables en el rango de 13 pulgadas. En nuestra comparativa de precios encontrarás los mejores modelos para tus necesidades. En cualquier caso, preste atención a un paquete completo que tenga sentido para usted. En primer lugar, su portátil de 13 pulgadas debe adaptarse a sus necesidades y no al revés.

¿Por qué son tan caros los portátiles de 13 pulgadas?

No debe ser disuadido por el precio. Por un portátil de 13 pulgadas pagas lo mismo que por un modelo de 15 o 17 pulgadas. Además, los fabricantes pueden pagar por el diseño compacto y el aspecto noble. Desde un punto de vista técnico, los modelos más pequeños son casi siempre los mismos que los modelos más grandes. Solo para tarjetas gráficas dedicadas suele haber poco espacio, por lo que solo se instalan modelos menos potentes.

Los mejores portátiles de 13 pulgadas hasta 500 euros se pueden encontrar en nuestra comparativa de precios. En este segmento de precios, sin embargo, hay que hacer concesiones en términos de la construcción delgada, pero sobre todo en términos de equipamiento. Aquí se utilizan procesadores más baratos y pantallas no tan nítidas. Además, no siempre se incluye un puerto USB tipo C preparado para el futuro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ElectroGuía.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad