Contenido
Portátiles de 14 pulgadas: un buen término medio
Sin un portátil, es casi imposible en estos días. Si decide no usar una PC de escritorio o una PC todo en uno, una computadora portátil con una pantalla de 14 pulgadas puede ser adecuada para usted. Los portátiles con una diagonal de pantalla de 14 pulgadas son particularmente interesantes para las personas que viajan mucho, pero no quieren comprometer la pantalla. Son compactos y lo suficientemente ligeros como para llevarlos cuando se viaja, en la universidad o en tren. Sin embargo, ofrecen más espacio en pantalla y conectividad que los portátiles más pequeñas de 11 o 13 pulgadas. Un portátil con 14 pulgadas no necesariamente tiene que ser ligera y delgada, pero la tendencia del Ultrabook también se puede encontrar en dispositivos de este tamaño de pantalla.
¿Qué portátil es el adecuado para mí?
Los portátiles de 14 pulgadas son ideales para editar imágenes, ver películas y series o trabajar con Microsoft Office o escribir correos electrónicos. No solo la pantalla es lo suficientemente grande, sino que también el teclado ofrece suficiente comodidad con un portátil de 14 pulgadas. Tal vez un convertible flexible de 14 pulgadas se adapte mejor a usted. Estos prácticos dispositivos 2 en 1 se pueden utilizar como tablet y como portátil.
Entonces, si se ha decidido por esta diagonal de pantalla, hay algunos factores más a considerar antes de que pueda decidirse por un portátil de 14 pulgadas. Hemos reunido los mejores modelos para usted en nuestra comparación de portátil de 14 pulgadas. También explicaremos lo que debe buscar si desea comprar un nuevo portátil.
Portátiles de 14 pulgadas en la prueba – ¡Hemos probado para usted!
Nos sentamos y probamos portátiles para usted. En términos de precio, todos ellos estaban en un rango de hasta 1000 euros (o unos 1100 CHF). El ganador fue el único 14 pulgadas en el campo de pruebas.
- El Lenovo Yoga C740 apenas tiene defectos. La operación y la háptica nos inspiran en todo momento. Especialmente el bolígrafo incluido, el Active Pen, es un punto culminante especial. Combinado con el hecho de que el yoga se puede plegar convenientemente en un convertible, las notas escritas a mano tienen éxito sin ningún problema. El reconocimiento de fuente también se adapta bien a las palabras lubricadas ligeramente más rápidas.
- El paquete completo convertible se completa con la potente batería. Con un tiempo de ejecución de 8,5 horas en la prueba de resistencia, fue el mejor de toda la prueba.
Lo que nos molesta del Lenovo Yoga C740
Solo las pequeñas posibilidades de conexión causan algunos temblores de cabeza. El soporte para el lápiz se puede conectar inteligentemente a la computadora portátil, pero bloquea el único puerto USB-A y ni siquiera carga el bolígrafo. Una oportunidad perdida como la encontramos.
Nuestra conclusión sobre el Lenovo Yoga C740
A pesar de todo esto, Lenovo ofrece un producto muy exitoso con el Yoga C740. Especialmente en la carretera, brilla con su flexibilidad.
¿Quieres leer más detalles sobre el Lenovo Yoga C740 o mirar a tu alrededor? ¡Entonces eche un vistazo a nuestra prueba de computadora portátil!
¿Qué hay que considerar con un portátil de 14 pulgadas?
Las netbooks constan de muchos componentes individuales que deben adaptarse a sus necesidades. Cuáles son particularmente importantes y cómo encontrar el modelo adecuado para sus propósitos, le explicamos a continuación:
Procesador – Quad-core para los exigentes
Este es el corazón de su nueva computadora portátil. Aquí se hace una distinción entre procesadores de cuatro núcleos y de doble núcleo, por lo que los cuatro tiempos son, por supuesto, más potentes. Entonces, si tiene mucho trabajo computacionalmente intensivo que hacer, debe confiar en un procesador de cuatro núcleos. Sin embargo, a menudo encontrará buenos procesadores de doble núcleo en computadoras portátiles de 14 pulgadas, por ejemplo, el Intel Core i7-10510U o el Intel Core i5-10210U. El procesador también afecta la duración de la batería, con una gran potencia de cálculo, es posible que tenga que hacer concesiones aquí.
Tarjeta gráfica – Especialmente importante para los jugadores
En muchos portátiles, la tarjeta gráfica está integrada en el procesador, pero a menudo se puede adaptar. La tarjeta gráfica integrada tiene la desventaja de que no es tan potente como una externa. Si le gusta jugar juegos o usar programas de edición de imágenes con frecuencia, debe otorgar especial importancia a una buena tarjeta gráfica. Otra opción sería un portátil para juegos o un monitor 4K externo que puede conectar a su portátil de 14 pulgadas.
Sistema operativo: ¿Windows, MacOS o Linux?
¿Prefieres trabajar con Windows o Linux? ¿O mejor iOS? Debe hacerse estas preguntas, porque la mayoría de los portátiles están disponibles con Windows preinstalado. Para instalar Linux, su nuevo portátil de 14 pulgadas debe estar disponible sin un sistema operativo. iOS solo se puede encontrar en los portátiles de Apple, pero desafortunadamente no hay MacBooks con una pantalla de 14 pulgadas. Sin embargo, hay algunos portátiles de 14 pulgadas con el sistema de unidad delgada de Google. Los Chromebooks también se caracterizan por el bajo precio.
Memoria – Debe ser grande y rápida
Como regla general, los portátiles de 14 pulgadas tienen 4-8 GB de memoria (RAM). Por supuesto, cuánto es necesario también depende de cómo desee usar el dispositivo. Para el disco duro, puede elegir entre un disco duro HDD estándar o un disco duro SSD más rápido. A menudo, también se prefiere una combinación para almacenar el sistema operativo y los programas en el SSD y películas, fotos y música en el disco duro magnético. El tamaño debe ser suficiente para el sistema operativo y otros datos, es decir, 256 GB, 512 GB o más.
Puertos: preste atención a los últimos puertos USB-C
Para que pueda conectar accesorios importantes a su computadora portátil, su portátil de 14 pulgadas debe tener todas las conexiones necesarias. Para conectar un monitor o televisor al dispositivo, necesita una interfaz HDMI, a menudo se utilizan aquí los puertos mini-HDMI o micro-HDMI que ahorran espacio. Para los auriculares, una salida jack de 3,5 mm debería estar disponible. Además, por supuesto, debe haber suficientes puertos USB en su portátil para conectar un teclado, discos duros externos o memorias USB. Es mejor tener un puerto USB-C aquí para que pueda continuar utilizando las últimas tecnologías en el futuro. Un puerto para leer una tarjeta SD también puede ser útil.