Contenido
Huawei MateBooks de un vistazo: lo que necesita saber
Los MateBooks de Huawei han estado en boca de todos no solo desde las sanciones contra la compañía en el curso de la tecnología 5G. Incluso antes de eso, la compañía china se hizo un nombre con su serie de computadoras portátiles bautizadas MateBook.
Lo que distingue a las computadoras portátiles de Huawei y qué MateBooks son realmente buenos, puede averiguarlo en nuestros consejos de compra.
Pero primero lo más importante de un vistazo:
- Inspirado en Apple: El diseño unibody de aluminio de los mateBooks es muy similar al de los MacBooks. Esto hace que los MateBooks sean realmente llamativos. Afortunadamente, la calidad de construcción también es cercana a la de Apple. Los MateBooks son robustos, elegantes y permanecen presentables durante mucho tiempo. Esto se aplica no solo a la carcasa, sino que también el teclado y el panel táctil son la primera crema.
- Buen equipo de hardware: MateBooks convence con un buen equipo. Incluso la económica serie D está equipada con potentes procesadores de 4 a 6 núcleos y suficiente memoria. También cabe destacar las pantallas IPS con alta resolución, así como buen brillo, funcionalidad de pantalla táctil y en parte con alta frecuencia de actualización.
- Difícilmente reparable o actualizable: el enfoque de Huawei en el diseño de Apple también tiene sus desventajas. Además de los precios promedio más altos para las computadoras portátiles, estos son difícilmente actualizables. La RAM está firmemente soldada, no es expandible, la batería está firmemente pegada y no es reemplazable. La capacidad de reparación de MateBooks es básicamente relativamente pobre. Al igual que el modelo californiano.
¿Qué Huawei MateBook es el mejor?
No hay una respuesta general a esta pregunta, ya que los MateBooks están en una posición diferente en su respectivo rango de precios en comparación con la competencia. Si los dispositivos de la serie D a menudo rompen precios reales con hardware y equipos por encima del promedio, ya no es tan claro para el rango de precios más altos. Al final, esto depende de su uso.
Hemos explorado la gama MateBook de Huawei y hemos agregado los mejores productos a nuestra lista de clasificación.
Además, podemos recomendar especialmente este MateBook:
Huawei MateBook 14s: más MacBook sin MacBook es casi imposible
No siempre tiene que ser Apple. También estamos entusiasmados con la calidad y el progreso de Apple, pero si no puedes hacer frente a macOS o no quieres gastar tanto, apenas tienes alternativas. Pero una de estas pocas alternativas es el Huawei MateBook 14s.
- Pantalla insignia: La pantalla IPS de 2.5K con pantalla táctil y frecuencia de actualización de 90 Hz es un verdadero festín para los ojos y a la par con las pantallas de MacBook de Apple. Aquí puede ver la diferencia de precio con las computadoras portátiles más baratas. Especialmente en el brillo, que irradia con una constante de 400 cd / m² y afortunadamente está controlado por un sensor de brillo automático.
- Diseño insignia: ¡El MateBook 14s es un verdadero atractivo! La carcasa de aluminio con las esquinas redondeadas, los bordes estrechos de la pantalla y el aspecto limpio de todo el portátil siempre llaman la atención. Esto también incluye el excelente teclado y el panel táctil agradablemente grande.
- Batería y altavoces: El rendimiento del sistema es bueno y el ventilador permanece agradablemente restringido. La batería no sufre de esto. Huawei ha refinado sensatamente el software para lograr una duración satisfactoria de la batería de alrededor de 10 horas. Los altavoces también son potentes y notablemente sonoros para un portátil tan plano y pequeño.
Lo que nos molesta del Huawei MateBook 14s
Huawei confía en un Intel Core i7-11370H de la serie Tiger Lake y así prescinde de las innovaciones de la 12ª generación. Como resultado, el chip solo hace justicia al sufijo del nombre s en una medida limitada. Después de todo, esto empuja el precio hacia abajo y los 4 núcleos funcionan de manera confiable. Con 16 GB de RAM, tienen suficiente soporte de la memoria principal para no atraer la atención negativa en la vida cotidiana. Sin embargo, los juegos de juegos 3D modernos o la representación de video elaborada son un tabú.
Si copias el diseño de Apple, es mejor que no te hagas cargo de todos los elementos. Desafortunadamente, Huawei prácticamente ha eliminado todas las conexiones. Desafortunadamente, un dongle o estación de acoplamiento es obligatorio con solo dos puertos USB-C y un puerto USB-A. Las opciones de mantenimiento también son inexistentes, excepto por un reemplazo del SSD.
Nuestra conclusión sobre el Huawei MateBook 14s
Con su diseño, rendimiento y hermosa pantalla, Huawei quería crear una alternativa a una MacBook. En grandes partes, el fabricante chino ha tenido éxito en esto. Las pequeñas debilidades en las conexiones y el mantenimiento no pueden disminuir el éxito. Si sostiene el Huawei MateBook 14s en sus manos y lo usa, sentirá el factor premium, por mucho menos dinero que Apple.
Huawei MateBook D16 – Grande, potente y elegante
Huawei MateBooks viene en muchas formas y colores. El MateBook D-Series representa un diseño delgado con un buen rendimiento. El número representa el tamaño de la pulgada. En consecuencia, el MateBook D16 es un modelo de 16 pulgadas.
Echemos un vistazo más de cerca:
- CPU de potencia: El MateBook D16 viene con un potente AMD Ryzen 5 4600H y 16 GB de RAM. El procesador de 6 núcleos vuela a través de la vida cotidiana y no tiene ningún problema con otras aplicaciones hambrientas de rendimiento. Pero él es un pequeño cabeza caliente y el fanático rápidamente viene en su ayuda.
- Delgado y rango: El MateBook compite con los Ultrabooks. Con 16 pulgadas, es bastante grande, pero muy delgado, lo que significa que ocupa poco espacio en su mochila o bolso. Los 1,7 kilogramos de peso no son demasiado pesados para llevar durante un día de trabajo.
- Eficiente y silenciosamente enfriado: El sistema de enfriamiento también puede soportar cargas más grandes. Los estantes del MateBook siempre permanecen agradablemente frescos, pero los ventiladores no aparecen demasiado fuerte.
Esto nos molesta sobre el MateBook D16
Si desea usar su computadora portátil en una estación de trabajo fija, no podrá pasar una estación de acoplamiento. Incluso si 2x USB-C y 2x USB-A es más de lo que algunos competidores dan a sus modelos, agotará rápidamente los puertos.
A pesar de que ocasionalmente es comercializado por Huawei, la computadora portátil no es adecuada para juegos. Aunque el chip gráfico integrado incluye títulos gráficamente menos complejos, AAA ha terminado rápidamente.
Nuestra conclusión sobre el MateBook D16
Si está buscando una computadora portátil grande pero práctica, está haciendo poco mal con la MateBook D16. Tiene suficiente potencia para cualquier trabajo que pueda ocurrir en la vida cotidiana de la oficina. La multitarea lo hace sin obstáculos. Sin embargo, debe comprar un dongle.
Los jugadores, por otro lado, deben mantener sus manos fuera de esto. Sin una GPU dedicada, el modelo se queda rápidamente sin vapor.
¿Son buenos los Huawei MateBooks? – Los pros y los contras de MateBooks
En resumen: Sí, los MateBooks de Huawei son computadoras portátiles buenas a muy buenas que a menudo establecen nuevos estándares en sus rangos de precios.
Esto es lo que distingue a MateBooks: gran diseño con un gran equipo
En el lado del crédito de MateBooks está en cualquier caso el diseño robusto y moderno. La calidad de construcción de los dispositivos de nivel de entrada de Huawei ya se acerca a la serie de mayor precio de otros fabricantes de computadoras portátiles.
- Bordes de pantalla delgados: Basado en los MacBooks de Apple, hay una gran cantidad de aluminio, bordes de pantalla pequeños (el término de marketing de Huawei: pantalla FullView), excelentes teclados, paneles táctiles grandes y precisos y un peso bajo con buen rendimiento de la batería.
- Componentes de alta calidad: También cabe destacar el equipo de hardware y la selección de componentes. Huawei, por ejemplo, instaló potentes procesadores AMD Ryzen desde el principio y ahora también chips Intel. Por debajo de 8 GB de RAM no hay MateBook. La mayoría de los modelos incluso tienen 16 GB.
- Gran exhibición: Las pantallas también merecen una atención especial. Full HD es el estándar, pero incluso los modelos D tienen una opción para una resolución 2K (2160 x 1440 píxeles). Huawei solo utiliza pantallas IPS con buen brillo. Algunos de ellos incluso tienen pantalla táctil y altas frecuencias de actualización.
Eso no es tan bueno con MateBooks
Si nos fijamos en el diseño elegante y chic de Apple, inevitablemente heredas los aspectos negativos. Esto incluye, por un lado, el precio a veces bastante alto y, por otro lado, que los MateBooks ofrecen poco espacio para actualizar. En realidad, casi todos los MateBooks solo tienen que instalar un disco duro más grande. Además, la memoria principal está firmemente soldada, la batería está pegada y todos los MateBooks son relativamente difíciles de reparar.
(A) Mucha potencia de cálculo en una carcasa delgada
Dado que Huawei no tiene el lujo y puede recurrir a su propio chip M1 o M2, tiene que conformarse con los componentes estándar de AMD e Intel. En carcasas de aluminio tan delgadas, tienden a calentarse extremadamente.
El resultado: una parte inferior desagradablemente caliente de los MateBooks y un ventilador claramente audible. Solo con la serie S de 2022 Huawei parece haber controlado el problema a medias. Si utiliza muchas aplicaciones de rendimiento intensivo, un MateBook puede no valer la pena.
También es una pena que Huawei no se centre en los juegos. En casi todos los MateBooks no se instalan tarjetas gráficas, pero solo se utilizan los chips gráficos internos de los procesadores. Estos son sorprendentemente poderosos en estos días, pero en juegos 3D más complejos también están rápidamente en el límite de rendimiento.
¿Qué gamas de productos están disponibles en Huawei MateBooks?
Huawei escalona sus MateBooks en diferentes variantes de precio y equipamiento. Todas las configuraciones básicamente tienen al menos 8 GB de RAM, siempre un sensor de huellas dactilares en el botón de encendido y una resolución mínima de la pantalla de Full HD. La cámara web está integrada en el teclado en la mayoría de los MateBooks y debe abrirse con solo presionar la tecla para proteger la privacidad.
Las diferencias visibles en el diseño también son la regla. Básicamente, el tamaño de la pantalla en pulgadas determina el nombre de un MateBook. Las excepciones son líneas de productos aisladas, que se nombran con una letra simple sin tamaño de pantalla.
Huawei básicamente se distingue en 13, 14, 15 y 16 pulgadas.
Estas son las series MateBook de Huawei
Hemos enumerado todas las series de productos:
Serie | Productos de muestra | Particularidades | Información |
D | MateBook D14, MateBook D15, MateBook D16 |
|
La serie D es el punto de entrada y es la serie MateBook más barata. Se caracteriza por una calidad comparativamente alta de mano de obra, un buen equipo de hardware y el conocido diseño noble. En su rango de precios, todo esto está por encima del promedio. |
Solo número | MateBook 14 MateBook 16 |
|
Sin el complemento D, los MateBooks serán un rincón más caro, pero también mejor. El segmento de precios de gama media convence con pantallas 2K, diseño delgado y hardware por encima de la media. |
Número + s | MateBook 13s, MateBook 15s |
|
Si se agrega una s a la serie de precio medio sin la adición de letras, se vuelve extremadamente poderosa y elegante. La serie S ha reemplazado a la serie X en términos de gama alta y convence con un enorme rendimiento a través de chips potentes y pantallas increíblemente buenas. Aquí realmente sientes el precio y estás a la par con las MacBooks de Apple. |
X, X Pro | MateBook X |
|
La serie MateBook X fue descontinuada y reemplazada por la serie S. Significaba la versión Ultrabook de los MateBooks. |
E | MateBook E |
|
El MateBook E es el primero de su tipo y una moderna tablet Windows 2 en 1. Con una base de teclado, se convierte en un portátil completo en muy poco tiempo. |
¿Cuánto cuesta un Huawei MateBook?
Los MateBooks son un poco más caros en comparación con otros portátiles. Esto se debe principalmente a la alta calidad de la mano de obra y el buen equipo. En el sector de gama alta, un MateBook puede costar hasta 2000 euros. Las mejores relaciones precio-rendimiento, por otro lado, son ofrecidas por la clase de nivel de entrada de la Serie D. Aquí obtienes un portátil muy bueno y preparado para el futuro por alrededor de 500 euros.
¿Huawei no ha sido golpeado por las acciones de Estados Unidos?
Huawei solo se ha visto parcialmente afectado por las sanciones de Estados Unidos. A la división de teléfonos inteligentes y tablets de Huawei se le negó el acceso a los servicios de Google, lo que limita severamente las funciones de los dispositivos móviles hasta el día de hoy. Los MateBook se salvaron del embargo estadounidense. Hasta el día de hoy, ejecutan Windows 10 u opcionalmente Windows 11. Los chips no son desarrollos propietarios de Huawei, sino que provienen de Intel y AMD.
Huawei MateBooks en la prueba
Tuvimos la oportunidad de probar el Huawei MateBook D15 a partir de 2020 en nuestra revisión de computadora portátil multimedia y estábamos entusiasmados con su calidad de construcción y los componentes incorporados. Aterrizó en cuarto lugar, justo detrás de Microsoft Surface. Pero para el rendimiento, la duración de la batería tuvo que tomar un gran corte.
En la versión actual, Huawei ya no utiliza un procesador AMD Ryzen, sino que confía en un Intel i5. Huawei no ha cambiado nada sobre la carcasa, los conectores o el diseño, por lo que aún podemos recomendar el D15.
Básicamente, los MateBooks de Huawei obtienen consistentemente buenas a muy buenas calificaciones en las pruebas. A menudo se critica el alto precio. El desarrollo del calor con la limitación resultante del rendimiento del sistema también es un problema una y otra vez.
Se enfatiza el diseño noble y delgado y, al menos en el segmento de precio medio, la relación precio-rendimiento de la serie D. Además, en el lado positivo está la calidad de construcción y los buenos dispositivos de entrada (trackpad y teclado). La calidad de la pantalla y el brillo de las pantallas con buena cobertura de SRGB también causan una buena impresión en muchas pruebas.
Alternativas a Huawei MateBooks
Probablemente la alternativa más obvia a un MateBook es una MacBook. Gracias al chip M1 o M2, son más populares que nunca y están unos pasos por delante de sus competidores de Windows o Linux en términos de potencia informática, consumo de energía, peso y potencia de refrigeración. En nuestra revisión del MacBook Air M1, simplemente estábamos encantados con el progreso.
Echa un vistazo a nuestras páginas de MacBook Air y MacBook Pro para obtener los mejores MacBooks al mejor precio. Sin embargo, generalmente primero debe acostumbrarse al sistema operativo macOS.
Si no te gustan los MacBooks o MateBooks, hay buenas noticias: otros fabricantes también tienen buenas computadoras portátiles. Las computadoras portátiles Lenovo, por ejemplo, generalmente están en igualdad de condiciones con las MateBooks de Huawei en términos de calidad y características. En nuestra prueba de computadora portátil, un Lenovo Yoga fue temporalmente el ganador de la prueba. Sus sucesores solo han aumentado en términos de calidad y equipamiento.
Dell también convence con su serie XPS y es considerada una de las mejores computadoras portátiles con Windows.
Asus, HP y Acer también han copiado mucho de Apple y Huawei en los últimos años y también dependen más a menudo de las carcasas de aluminio. Asus también supera a muchos competidores en términos de pantalla, ya que instala pantallas OLED a un precio asequible.
¿Todo demasiado caro? En nuestra página sobre computadoras portátiles baratas encontrará computadoras portátiles seleccionadas que pueden convencer principalmente en términos de precio.