Los mejores receptores de satélite [2023]

Contenido

¿Qué es un receptor de satélite?

Un receptor de satélite o «receptor SAT» para abreviar es el receptor de señales de un satélite de radiodifusión. Junto con una antena parabólica, que captura la señal de la órbita terrestre y la envía al receptor, la imagen y el sonido se envían al televisor. El receptor descifra las señales recibidas, que llegan en frecuencias entre 950 y 2150 MHz y luego las convierte en una señal de video. Esto se reproducirá en su televisor. Además de una antena parabólica que agrupa las señales, también necesita un dispositivo que «reciba» las señales. Un LNB (convertidor de bajo ruido) se coloca en el punto focal de la antena parabólica. Una vez más, hay muchas diferencias y funciones a considerar. Básicamente, estás con un LNB cuádruple o LNB universal pero por lo general muy bien suministrado o equipado para todas las señales. El LNB generalmente también es alimentado por el receptor conectado, por lo que no tiene que colocar ningún cable de alimentación adicional a la antena parabólica.

Lista de clasificación de receptores SAT 2023

Externo vs. Interno – ¿Qué receptor es mejor?

En pocas palabras: ambas variantes tienen sus ventajas. Los receptores internos a menudo se adaptan a las posibilidades del televisor e idealmente pueden escalar el flujo de datos de las señales SD a HD. Además, los receptores internos son fáciles de configurar y se pueden controlar con el control remoto normal del televisor.

Por otro lado, los receptores internos están firmemente vinculados al televisor, lo que puede conducir rápidamente a altos costos de reparación en caso de un defecto. Un receptor externo es relativamente barato de reemplazar y generalmente ofrece algunas características adicionales que rara vez se pueden encontrar en dispositivos internos. En cualquier caso, la decisión aquí depende de sus requisitos y preferencias personales. Si desea tener menos cables, controles remotos y esfuerzo al configurar, entonces un receptor SAT incorporado es probablemente la mejor opción. Si prefiere muchas opciones y un manejo más flexible durante el mantenimiento, eche un vistazo más de cerca a nuestros receptores SAT externos.

Las características de los receptores SAT de un vistazo

CI+, HD+, Sintonizador doble… En la jungla de términos técnicos pierdes rápidamente la pista. Es por eso que hemos recopilado todos los términos importantes para usted aquí y explicamos si las características son relevantes para usted.

DVB Digital Video Broadcast – término colectivo para la televisión digital
DVB-T (Terrestre) TV digital vía antena
DVB-T2 Nuevo estándar HD de tecnología de recepción de antena, no compatible con DVB-T
DVB-S (satélite) TV digital a través de antena parabólica/ antena parabólica
DVB-S2 Nuevo estándar HD de tecnología de recepción de satélites
DVB-S2X Versión ligeramente mejorada de DVB-S2
DVB-C (Cable) TV digital por cable

CI (Common Interface) o CI+ – Una interfaz común (o CI común) es una interfaz en un dispositivo DVB que se define por Un módulo CI+ La inserción de una tarjeta inteligente adecuada permite el descifrado y la recepción de transmisores codificados. Una tarjeta CI se puede comprar fácilmente en el comercio e insertar en la ranura correspondiente. Después de ingresar un código PIN de 4 dígitos en el receptor, también se pueden recibir o descifrar canales cifrados, de alta resolución o de televisión de pago. CI + es el desarrollo adicional de la tecnología CI, que le da al generador de señales algunas nuevas posibilidades. Por ejemplo, los dispositivos modificados que infringen la protección de copia o derechos de autor pueden ser bloqueados por el dispositivo de señalización. Necesita tales tarjetas inteligentes para poder ver los canales privados con resolución Full HD (HD +) o para recibir Sky.

HD+ – Básicamente la misma tecnología que CI, pero en manos privadas de HD PLUS GmbH. Atención: Las tarjetas HD+ NO son directamente compatibles con CI o CI+. Las tarjetas HD+ también requieren un módulo HD+.

Sintonizador doble / triple: si le gusta grabar series o películas con la función de grabación privada (PVR), no podrá evitar un sintonizador doble o incluso triple. Con un sintonizador doble, se pueden ver dos canales al mismo tiempo. Ya sea que use esto para ver el canal A mientras graba el canal B o ver el canal A a través de la función de imagen en imagen mientras está en el canal B, no importa. Con un sintonizador triple o cuádruple tienes la opción de ver o grabar tres o cuatro canales al mismo tiempo. Sin embargo, esto también requiere dos, tres o incluso cuatro cables de antena conectados.

LNB (Low-Noise-Block)Convertidor de señal de bajo ruido. Este «bloque» captura las frecuencias recibidas por la antena parabólica y las convierte en una señal de vídeo. Desde el LNB, el cable de señal (coaxial) conduce al receptor. El LNB es suministrado con energía por el receptor a través de alimentación remota.

DiSEqC (Digital Satellite Equipment Control) – Tecnología inventada por Phillips que permite controlar múltiples satélites sin tener que mover la antena parabólica. Esto le permite ampliar la selección de canales con programas internacionales casi ilimitadamente.

Kodi: se refiere a un software de reproductor multimedia de código abierto que permite muchas extensiones a través de complementos. Se puede cargar más información e incluso programas a través de Kodi, lo que permite el acceso a bibliotecas multimedia, herramientas o plataformas de video como YouTube. Kodi proporciona

Un mando a distancia EPG Guía electrónica del programa. La señal de satélite digital no solo le proporciona la imagen y el sonido de la televisión, sino también los datos del programa, que se resumen en un EPG y se procesan cronológicamente. Por lo tanto, siempre tiene una visión general del programa actual y futuro y puede programar grabaciones únicas o incluso regulares.

USB y eSATA: si desea conectar su receptor SAT a un medio de almacenamiento externo, debe prestar atención a un puerto USB o eSATA existente para su memoria USB o disco duro externo. Con el puerto USB, también es posible emparejar con su computadora portátil o tableta. Por lo tanto, puede archivar las películas y programas guardados o reproducir actualizaciones en su dispositivo.

¿Qué accesorios necesito para un receptor SAT?

Una carcasa de protección contra la intemperie para sistemas satelitales Cable coaxial – Probablemente el accesorio más importante para cada sistema satelital es un cable coaxial. Con esto, la señal de imagen se guía desde el LNB hasta el receptor. Cuanto mejor o más a menudo esté blindado el cable, mejor llegará la señal al receptor. Además del cable en bruto, también necesita un conector F para ambos extremos del cable. Esto simplemente se «gira» hacia el receptor y el LNB para permitir una señal estable y libre de interferencias.A veces hay serias diferencias en la calidad de los cables coaxiales, que también pueden tener una fuerte influencia en la calidad de la señal. Aquí uno u otro euro vale más.

Carcasa de protección contra la intemperie – Dado que muy pocas antenas parabólicas se colocan en interiores, los cables y las conexiones tienen que soportar algunas condiciones climáticas. Para prolongar la vida útil de los cables y conectores, puede instalar una carcasa de protección contra la intemperie en la que estén protegidos los conectores F.

Un divisor sat SAT-Finder – Alinear una antena parabólica ya ha costado muchos nervios y al menos el mismo tiempo. Sin embargo, con un buscador SAT, esto es mucho más rápido y conveniente. Simplemente conecte el cable coaxial al dispositivo pequeño, alinee la antena parabólica y tan pronto como la aguja de medición falle, la señal se vuelve mejor o más fuerte. En el swing máximo, se puede suponer que se ha establecido la señal perfecta para la recepción de televisión.

Divisor SAT – Para un sintonizador doble o triple necesitas dos o incluso tres cables coaxiales conectados. Para no tener que tender tantos cables desde la antena parabólica, se recomienda un divisor. Aquí, el cable de vídeo se conecta simplemente «arriba» y la señal «abajo» se divide en dos salidas: simple y económica. Tenga en cuenta, sin embargo, que el divisor debe estar bien blindado y los cables conectados no deben ser demasiado largos para que la calidad de recepción no se resienta.

¿Cómo construyo una antena parabólica?

Si desea montar su antena parabólica en su propia casa, esto, por supuesto, no es un problema en absoluto. Si vive en alquiler o en un edificio de apartamentos, debe solicitar permiso al propietario, propietario o administración de la propiedad por adelantado.

Por supuesto, la forma más fácil es montarlo en la pared de una casa. El mantenimiento o el cambio del LNB o los cables también suele ser posible sin ningún problema. También tenga en cuenta que en invierno el espejo parabólico puede necesitar ser limpiado de nieve, por lo que vale la pena montar el tazón a su alcance. Por supuesto, también puede colocar la antena parabólica en el techo, lo que a menudo permite una buena recepción. Sin embargo, la instalación y el posible mantenimiento en el techo está asociado con algunos riesgos y es cualquier cosa menos cómodo.

Ahora debe conectar la antena parabólica al receptor si no utiliza un buscador SAT. El receptor muestra la calidad de recepción durante la configuración en porcentaje. Si ya has aterrizado al 100% o en una señal perfecta, ¡eres un talento natural absoluto! De lo contrario, necesitaría apoyo ahora. Mientras una persona gira ligeramente y ajusta la antena parabólica, la otra busca la señal en el televisor hasta que haya alcanzado el máximo.

Sugerencia: Para simular el mal tiempo y garantizar una buena recepción incluso bajo la lluvia, puede colocar un trapo húmedo sobre el LNB y ver en qué posición se recibe una señal fuerte y sin interferencias incluso en estas circunstancias.

¿Cómo instalo un receptor SAT?

La antena parabólica está conectada y correctamente alineada, el receptor está al lado del televisor y está esperando ansiosamente una señal. Explicaremos cómo llevar la televisión desde la órbita terrestre a su televisor.

Primero, debe verificar todos los cables. ¿Todos los enchufes están conectados correctamente y todos los enchufes F están encendidos correctamente? Si está utilizando un divisor SAT, también tenga en cuenta la dirección de conexión, que está marcada con «In» y «Out«.

Si utiliza un receptor SAT externo, por supuesto, también debe estar conectado al televisor a través de HDMI o Scart. Especialmente los modelos más antiguos o los dispositivos de campamento más compactos usaban los cables Scart un poco más antiguos, que no son adecuados para TV HD.

Cuando todos los puertos estén marcados, encienda el dispositivo. Idealmente, ya deberías ver una imagen de televisión. Los transmisores son preclasificados por el fabricante y se almacenan las frecuencias correspondientes. Solo para ajustes especiales como DiSEqC se deben seleccionar los puertos correctos en la configuración respectiva.

¿Puedo conectar varios receptores SAT a una antena parabólica? Una antena parabólica

Si puede conectar solo un receptor SAT o dos a su tazón depende de su LNB. Si esto solo puede suministrar un receptor, encontrará una oferta de programa muy diezmada con el segundo dispositivo. Con un LNB doble, se pueden conectar dos receptores o un receptor con dos unidades receptoras (receptor doble). Los LNB quad y octo también están disponibles, pero cada receptor también debe tener un cable de antena, lo que puede conducir rápidamente al desorden de cables en el apartamento.

Si ha utilizado previamente antena o recepción de cable y no desea tender un cable a cada receptor, también puede utilizar un sistema Unicable. El cable de antena existente se utiliza para el sistema SAT y se omite el tendido de cables. Sin embargo, antes de considerar este sistema, debe verificar si los receptores de acuerdo con EN 50494 son adecuados para un sistema de un solo cable. El convertidor, el corazón del sistema de un solo cable, se instala directamente en el LNB o se encuentra como un dispositivo externo entre el LNB cuádruple y el cable de antena. Si elige la variante externa, se puede ampliar. Sin embargo, si desea tener ocho receptores SAT adicionales, necesita un segundo cable y otro convertidor.

Atención: La toma de antena debe ser reemplazada por una toma compatible con SAT.

Satélite, cable, antena o Internet: ¿qué tipo de recepción es la mejor?

Para averiguar qué tipo de recepción es la más adecuada para usted, aquí hay una descripción práctica de los requisitos, ventajas, desventajas y costos esperados:

Tipo de recepción Condiciones previas Ventajas Desventajas Costar
Satélite (DVB-S)
  • Antena parabólica con LNB
  • Receptor SAT (interno o externo)
  • Muchos canales
  • Posible en todas partes
  • Recepción gratuita
  • Buena calidad de imagen
  • Susceptibilidad a las faltas
  • Mobiliario complejo
  • Costos de adquisición relativamente altos
  • Compra desde aprox. 100€ para antena parabólica y receptor
  • Sin costes de funcionamiento
Cable (DVB-C)
  • Toma de cable con conexión a la red de cable local
  • Receptor DVB-C o TV compatible
  • Contrato de TV por Cable
  • Fácil configuración
  • Muy buena calidad de imagen
  • No susceptible al fracaso
  • Contrato necesario
  • Menos programas que la televisión por satélite (100 canales de televisión + 70 emisoras de radio)
  • Desde 10€ al mes
Antena (DVB-T2)
  • Zona de recepción DVB-T2
  • Antena terrestre
  • Receptor de TV Freenet o televisor compatible
  • La mejor calidad de imagen
  • Fácil configuración
  • Las antenas «viejas» se pueden reutilizar
  • No disponible en todas partes
  • Los canales privados solo se pueden recibir a través del contrato de Freenet TV
  • Desde aprox. 6€ al mes a través de Freenet TV
Internet (IPTV)
  • Internet vía DSL
  • Máximo confort a través de un mobiliario sencillo
  • Muchas funciones
  • Acceso a bibliotecas multimedia
  • Fácil de reservar para el acceso DSL
  • Se requiere conexión rápida a Internet
  • Costes adicionales a través de un contrato DSL
  • Desde aprox. 8€ al mes

Receptor de satélite con Internet y/o disco duro – ¿Un mundo feliz?

Hoy en día, además de los clásicos receptores de satélite, también existen variantes con recepción de Internet integrada. Esto abre un mundo completamente nuevo lleno de posibilidades. La mayoría de estos dispositivos también tienen un disco duro integrado, lo que amplía aún más la gama de funciones.

Además de la recepción clásica de TV, también tiene acceso a miles de películas y series en bibliotecas multimedia a través de la conexión a Internet y la posibilidad de grabar programas o películas a través de video bajo demanda (Netflix, Amazon Prime, Maxdome). Así que nunca más tendrás el problema de que «nada está en la televisión», sino más bien mimado para elegir.
Con un disco duro integrado, las series se pueden grabar a través del temporizador. Si trabajas durante mucho tiempo los jueves pero aún quieres ver el último episodio de «Bachelor», simplemente puedes preprogramar la grabación con solo presionar un botón y grabar el episodio actual y todos los próximos. Estos se pueden ver en cualquier momento o incluso grabar en DVD o Blu-ray a través de la computadora. Por supuesto, los proveedores de televisión de pago como Sky han establecido un bloqueo de registro del lado del canal que impide la grabación de series y películas de televisión de pago. Del mismo modo, las películas y series de bibliotecas de medios o programas de VoD no se pueden grabar y grabar en DVD. Si utiliza un módulo Conax en lugar de un módulo CI+, se pueden omitir algunas restricciones, pero, por supuesto, el receptor también debe admitir Conax.

Si olvida la grabación, a menudo puede verificar los episodios anteriores a través de bibliotecas de estaciones como RTLNow. Sin embargo, el episodio más reciente generalmente está disponible más tarde o requiere una suscripción completa, similar a Netflix o Amazon Prime Video.

¿Cuáles son las mejores marcas para receptores de satélite?

Dado que los receptores de satélite se pueden fabricar de manera muy rentable hoy en día, la selección de fabricantes y productos en el mercado es cualquier cosa menos pequeña y clara. Una u otra marca se ha hecho un buen nombre a lo largo de los años gracias a su calidad o funciones. Hemos recopilado algunas marcas que podemos recomendar. Si desea echar un vistazo más de cerca a los receptores individuales de los fabricantes, eche un vistazo a nuestras recomendaciones de productos.

  • Humax: Los productos Humax están dirigidos a recibir canales HD y TV de pago. Ya sea WLAN, función de grabación o Dolby Digital, los receptores de satélite están bien equipados.
  • Kathrein: CI+, HD+ y Linux son compatibles aquí. Los dispositivos están ubicados en el segmento de precio medio a alto. También puede encontrar receptores gemelos en la gama de productos.
  • Technisat: Los receptores SAT de Technisat tienen equipos variables y también están en el segmento de precios medios. Aquí puede esperar una variedad de productos, por ejemplo, un receptor 4K con sintonizador triple doble y HD +. Por supuesto, los dispositivos con función de grabación también están disponibles.
  • Telestar: Con este proveedor obtienes, entre otras cosas, receptores combo, también receptores Mini SAT compactos, por ejemplo, para acampar, que se pueden encontrar allí.

Consejo: Dependiendo del fabricante y el producto, a veces puede obtener HD + durante 6-12 meses de forma gratuita para el dispositivo.

Conclusión: ¿A qué tengo que prestar atención al comprar un receptor SAT?

Con el fin de encontrar realmente el producto más adecuado para usted, finalmente tenemos una visión general práctica de los criterios y características importantes para los receptores de satélite actuales.

1. Calidad de imagen: ¿Puede ser un poco más nítida? Por supuesto, si posee un televisor 4K, también desea tener una imagen correspondientemente nítida. La televisión HD «clásica» ya no es suficiente.

2. Sintonizador: ¿Quieres ver la televisión y grabar otra estación al mismo tiempo? Luego necesita al menos un sintonizador doble para procesar dos señales. Si incluso desea grabar dos programas mientras ve la televisión, incluso necesitará un sintonizador triple o cuádruple. Tenga en cuenta, sin embargo, que también tiene que conectar varios cables coaxiales, independientemente de si provienen directamente del LNB o de un divisor.

3. Disco duro o USB: para grabar series o películas, naturalmente necesita un medio de almacenamiento. Aquí a menudo tiene dos opciones: o bien el receptor tiene un disco duro eSATA instalado permanentemente o puede adaptar un disco duro a través de USB o una ranura SATA. La ventaja de este último es que puede reemplazar los discos duros como desee. Esto le da flexibilidad e incluso podría usar una memoria USB, siempre que tenga suficiente espacio de almacenamiento.

4. LAN y WLAN: Si desea conectar su receptor SATELLITE a la WLAN, debe prestar atención a las conexiones respectivas para los cables. Al acoplarse con la red, el contenido de servicios de transmisión como Amazon Video, Netflix o Sky está disponible. Tampoco te perderás los últimos vídeos de Youtube. Sin embargo, no necesariamente necesita esta función si ya tiene un Smart TV.

5. Ranura CI+/HD+: Para recibir canales privados en la mejor calidad, necesita una ranura CI+ o HD+. Con una tarjeta CI+ o HD+ adicional, puede descifrar las señales de los proveedores de emisoras privadas y verlas en la más alta calidad de imagen e incluso grabar canales públicos. Estas tarjetas de prepago también pueden descifrar los canales de televisión de pago y ampliar enormemente el alcance del canal de su receptor. Tenga en cuenta aquí que los receptores y tarjetas CI+ y HD+ no son compatibles entre sí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ElectroGuía.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad