Revisión de Xbox Series X [2023]: ¿qué puede hacer la nueva Xbox?

Contenido

Xbox Series X en nuestra prueba: la caja de juegos de Microsoft demuestra ser algo redondo

¿Es la Xbox Series X una alternativa seria a la PS5 de Sony? Echamos un vistazo de cerca a la consola de próxima generación más potente de Microsoft en la prueba, la pusimos a prueba mientras apostamos y la comparamos con PS5 y Nintendo Switch. El resultado: una gran consola, pero sin suscripción está un poco desnuda.

Los beneficios de Xbox Series X

Xbox Series X en la prueba en testit - Tester juega MS Flight Simulator (Medium) La configuración y la configuración son simples, sencillas y rápidas. Los monitores o televisores compatibles con HDR se detectan inmediatamente en la prueba y se realiza una calibración. Lo mismo se aplica al soporte de 120 Hz. En general, la Serie X está rápidamente lista para su uso y elimina configuraciones innecesarias. En realidad, esto funciona aún más fácil a través de la aplicación Xbox. En la prueba, sin embargo, no se estableció ninguna conexión. Pero incluso sin una aplicación, la Serie X estaba lista después de cinco minutos y una breve actualización.

  • Agradablemente discreto: En comparación con la PS5, el diseño de la Serie X es muy discreto y elegante. Funciona bien en cualquier lowboard o escritorio. Esto también significa que el sofisticado sistema de refrigeración garantiza una diversión de juego silenciosa incluso con salida de imagen en 4K y juegos exigentes como MS Flight Simulator, Forza Horizon 4 o Halo 5.
    • El más ruidoso sigue siendo la unidad de Blu-ray UHD, que solo aparece al instalar los juegos. Al jugar, todo se ejecuta desde el disco duro.
  • Rendimiento de una PC para juegos superior: cuando una caja discreta negra del tamaño de un pequeño altavoz de estantería representa juegos gráficamente exigentes, el progreso técnico de la arquitectura AMD RDNA2 solo se vuelve tangible. Todos los títulos de nuestra prueba se ejecutaron prácticamente en silencio, en alta resolución (salida de imagen en hasta 8K), HDR, trazado de rayos y con una velocidad de fotogramas suave. El rendimiento comparable cuesta mucho más en el área de PC.
    • En la prueba, la Serie X subió a un consumo máximo de energía de solo 160 W. Desde la Playstation 5 nos hacían cosquillas sin esfuerzo ya 200 W.
  • Grandioso Game Pass: El servicio de suscripción de Microsoft Game Pass abre la puerta a una selección increíblemente grande de juegos en la Serie X o S. ¡Cientos de clásicos, gemas indie, éxitos de EA y Bethesda y, por supuesto, todos los juegos que Microsoft desarrolla están a solo una descarga de distancia y ofrecen diversión de juego de alta calidad durante meses!
  • Currículum rápido: En la prueba, se reveló la magia de la función de reanudación rápida. Quick Resume pausa el juego en ejecución, lo guarda en el SSD y lo hace disponible en cualquier momento. Así que puedes cambiar fácilmente de un juego a otro. No importa dónde estuviéramos en el juego e incluso después de que sacáramos la consola del modo de suspensión. Incluso después de desconectarse de la energía para probarlos en la oficina en la oficina, los puntos de almacenamiento todavía estaban allí.

Las desventajas de la Xbox Series X

Revisión de Xbox Series X: el editor prueba el menú de inicio y la función de reanudación rápida La prueba mostró solo algunas desventajas reales para el hardware de la Serie X. Esto incluía el consumo de energía en espera. En el lado del software, todo se ve ordenado y en el conocido aspecto de mosaico de Windows o la generación anterior de Xbox.

  • Poco realmente nuevo: a diferencia de la PS5 (controlador y apariencia) o incluso la Nintendo Switch (consola híbrida flexible), la Xbox carece un poco del factor novedad. La Serie X es una consola maravillosamente diseñada y silenciosa, pero espectacularmente discreta.
  • Pocos títulos exclusivos reales: La selección de títulos exclusivos es (todavía) aterradoramente pequeña, incluso en comparación con las versiones anteriores. Nintendo y Sony han estado ofreciendo juegos más verdaderamente únicos durante años.
  • Consumo de energía en espera: La Serie X tiene dos modos de espera. Recomendamos el modo de «ahorro de energía», ya que consume un máximo de 0,3 vatios, en lugar de incluso 0 vatios. En el modo «Arranque rápido» para descargas en segundo plano y una activación rápida, medimos de 9.1 a 10 vatios, ¡durante una descarga incluso 36 vatios! Calculado a lo largo del año, con un precio medio de la electricidad de 0,3 céntimos por kilovatio hora, esto se traduce en casi 26 euros en costes de electricidad solo para el funcionamiento en espera de la consola.

Conclusión de nuestra revisión de Xbox Series X

La consola insignia de Microsoft puede carecer del aura deslumbrante de una playstation 5 codiciada y de aspecto extraterrestre o el concepto de computadora de mano flexible de un Nintendo Switch, pero la determinación de Microsoft para la marca Xbox convence en la prueba.

Xbox significa juegos. Ya sea en una PC, una Xbox o a través de streaming en la nube. La Serie X es una forma de alta calidad para disfrutar de tus juegos. El poder de la noble y discreta caja negra está casi subestimado debido al funcionamiento silencioso (incluso en juegos exigentes) y lo hizo tan bien en el escritorio de nuestro editor como en la tabla baja de la oficina. Características como HDR, trazado de rayos, 120 Hz, VRR, compatibilidad con versiones anteriores de juegos antiguos de Xbox o el ingenioso Quick Resume son mejoras implementadas a propósito para los jugadores que dan placer. Al conectarnos a un televisor LG OLED moderno de 2020, simplemente nos emocionamos.

Pero queda un defecto: sin el ciertamente escandalosamente atractivo Game Pass, la Xbox Series X actualmente carece de un punto de venta sobresaliente debido a la falta de títulos exclusivos. A cambio, nunca ha sido tan fácil jugar tantos grandes juegos de 20 años de Xbox.

Actualización: Disponibilidad de Xbox Series X

Mando Xbox Series X en la mano frente al televisor con interfaz Xbox Series X La pandemia de coronavirus y, al mismo tiempo, una gran demanda de toda la industria electrónica de chips de alta gama para, por ejemplo, computadoras portátiles, tarjetas gráficas o consolas, han causado un grave cuello de botella. Es por eso que la PS5 y la Xbox Series X de Sony solo están disponibles en pequeñas cantidades a pesar de un lanzamiento de ventas a fines de 2020, que luego se agotan rápidamente. Si hay una Xbox Series X disponible, echa un vistazo a nuestra comparación de precios de la Serie X.

Se espera que esta situación cambie poco para 2022.

Para los fanáticos de Xbox, al menos la Xbox Series S permanece como una alternativa. La versión más delgada de Xbox de Microsoft está disponible regularmente en los proveedores más conocidos y es asequible a 299 euros o 299 CHF. Puede encontrar las mejores ofertas en la pequeña consola Xbox Series S de Microsoft en nuestra comparación de precios de Xbox Series S.

Xbox Series X de un vistazo: ¡lo que necesitas saber!

Xbox Series X en el escritorio del equipo editorial de testit, diagonalmente en el costado con una vista del ventilador y el controlador verdosos brillantes Lo que Sony puede hacer, Microsoft ha sido capaz de hacer durante mucho tiempo. En la misma ventana de tiempo de la Playstation 5, también aparecieron la Xbox Series X y la Xbox Series S. Microsoft dio un verdadero salto cuántico en términos de hardware con el lanzamiento de las ventas, al igual que el competidor de Japón. Lo que distingue a las consolas en particular, puede averiguarlo aquí en nuestro asesor de compras.

  • Rendimiento de hasta 8K: Con la friolera de 12,15 teraflops (unidad para la potencia de cálculo gráfica) del nuevo chip AMD RDNA 2, la Serie X ofrece el doble de rendimiento que la Xbox One X. De forma nativa, la consola maneja una resolución de 4K. Al escalar y en juegos gráficamente no tan exigentes, incluso 8K están en ella.
  • Dos consolas, dos grupos objetivo: Xbox Series X y S: A diferencia de las versiones de Playstation 5, que difieren solo en términos de unidad de disco, la nueva generación de consolas de Xbox viene en diferentes variantes:
    • La Xbox Series X es la Xbox con la mayor potencia de procesamiento gráfico para juegos en 4K y ofrece una unidad para juegos Blurays. Es el buque insignia de la próxima generación de Xbox.
    • La Xbox Series S es significativamente más pequeña (aproximadamente un tercio de la Serie X), no tiene unidad a bordo, pero es mucho más barata ,cuesta aproximadamente un tercio menos que la Serie X más grande) y está diseñada para jugar en QHD (1440p).
  • Compatibilidad con versiones anteriores: todos los juegos de Xbox One también se pueden jugar en la nueva consola. Además, el catálogo de títulos compatibles de Xbox y Xbox 360 sigue creciendo. Muchos juegos están incluso optimizados y se ejecutan mucho más suavemente y con mejor resolución en las consolas Xbox más nuevas. Todos los juegos tienen tiempos de carga más cortos debido al SSD. Todo lo que necesitas es el juego original (como disco o descarga).
  • Xbox Game Pass: En muchos sentidos, una característica ingeniosa y económica es la suscripción al juego Xbox Game Pass de Microsoft, que ofrece el juego de más de 100 juegos de Xbox y PC (se requiere PC con Windows) por unos 10 euros al mes. Esto incluso incluye todos los juegos de Bethesda y muchos títulos de EA. La versión Ultimate (13 euros al mes) incluye incluso el streaming de juegos seleccionados como Google Stadia o Playstation Now.

CPU – Potencia informática de Xbox Series X

Xbox Series X de vuelta con todos los puertos Microsoft realmente se ha comprometido con la próxima generación y le ha dado a la nueva Xbox Series X mucha potencia. Un procesador moderno con ocho núcleos y una velocidad de reloj fija de 3,8 GHz ofrece un rendimiento decente y debería permitir mundos de juego sin precedentes mucho después del inicio de las ventas.

La Xbox Series X totalmente negra viene en un diseño monolítico y tiene muchos agujeros en la parte superior para el aire de escape. Este truco de diseño permite que el potente hardware del interior se enfríe eficazmente con aire sin aumentar las dimensiones de la consola a las dimensiones de Playstation 5.

Realmente notarás el rendimiento en el enorme ahorro de tiempo al cargar juegos. En general, ahorra hasta un 75% de tiempo de carga, que seguía siendo la norma con la generación de consolas anterior. El procesador rápido puede mover los datos a la memoria del sistema mucho más rápido. El otro factor para tiempos de carga más cortos es también el disco duro SSD.

Gracias al disco duro SSD incorporado, se puede acceder a los archivos de los juegos de forma más rápida y, sobre todo, más flexible. Al igual que Sony con la Playstation 5, Microsoft ha invertido mucho tiempo para hacer que la memoria flash incorporada sea más rápida que nunca. Para usted, eso significa un acceso más rápido a los datos y juegos, menos tiempos de espera y carga, y una experiencia de juego general más fluida.

Costosa memoria adicional rápida y rápida

El almacenamiento se puede ampliar hasta en 1 terabyte con un disco duro SSD externo especialmente desarrollado. Esta expansión de memoria parece una tarjeta de memoria que los jugadores mayores aún conocen de consolas anteriores. Microsoft se asoció con el experto en almacenamiento Seagate. Las expansiones de memoria de otros fabricantes para las Series X y S aún no existen. Desafortunadamente, esta exclusividad hace que el almacenamiento de Seagate sea comparativamente caro. Esto pesa particularmente en comparación con la solución de Sony. Los SSD estándar en formato M2 se pueden instalar en la PS5.

En comparación directa con la PS5, el SSD interno también es un poco más lento, ya que Sony obtiene aún más de él debido a una optimización de memoria aún más profunda del sistema. A cambio, el SSD de PS5 también tiene solo 850 GB y no 1 terabyte de tamaño, como con la Xbox Series X comparable. La Serie S todavía obtiene 512 gigabytes de almacenamiento SSD.

Los discos duros USB estándar también se pueden conectar a todas las consolas de próxima generación. Sin embargo, debido a su baja velocidad, solo pueden guardar juegos antiguos o sus fotos o grabaciones de video.

¿Qué tecnología hay en las nuevas consolas Xbox?

La diferencia de precio entre las dos consolas Xbox Series X no es casualidad. Aunque el rendimiento del procesador es casi idéntico, Microsoft quiere dirigirse a dos grupos objetivo diferentes en términos de tamaño y rendimiento de gráficos. Hemos recopilado las diferencias exactas para usted en una tabla.

Xbox Series X y S una al lado de la otra

Componente Xbox Series X Xbox Series S
CPU AMD Zen 2

  • Ocho núcleos
  • Frecuencia de reloj fija de 3,8 GHz
AMD Zen 2

  • Ocho núcleos
  • Frecuencia de reloj fija de 3,6 GHz
Gpu AMD RDNA 2

  • Frecuencia de reloj fija de 1,845 MHz
  • 12 teraflops
  • Trazado de rayos incluido
AMD RDNA 2

  • Frecuencia de reloj fija de 1,565 MHz
  • 4 teraflops
  • Trazado de rayos incluido
RAM GDDR6 de 10 GB (560 Gb/s) + GDDR6 de 6 GB (336 Gb/s) GDDR6 de 8 GB (224 GB/s) + GDDR6 de 2 GB (56 GB/s)
Memoria SSD NVMe de 1 TB (ampliable hasta 1 TB) SSD NVMe de 512 GB (ampliable hasta 1 TB)
Lector Blu-ray 4K UHD Inexistente
Conectores de pantalla HDMI 2.1 HDMI 2.1
Dimensión
  • 15,1 cm x 15,1 cm x 30,1 cm
  • 4,46 kg
  • 6,5 cm x 15,1 cm x 27,5 cm
  • 1,96 kg

Rendimiento de gráficos de Xbox Series X

La unidad gráfica incorporada se basa en la tecnología RDNA 2 de AMD y promete subidas igualmente grandes. Microsoft incluye la friolera de 12,15 teraflops en la elegante caja negra, que incluso demostró ser agradablemente silenciosa y comparativamente ahorradora de energía en la prueba.

No debe dejarse engañar por la frecuencia de reloj de 1845 MHz. Las tarjetas gráficas en las consolas generalmente registran un poco más bajo que las tarjetas gráficas de escritorio para mayor eficiencia. En comparación con las tarjetas gráficas de escritorio actuales, la GPU se puede comparar aproximadamente con la AMD Radeon 5700 XT y la Nvidia GeForce RTX 2070 Super, que todavía pertenecen a la clase media alta. En las consolas, el chip gráfico también se utiliza de manera mucho más eficiente. Las optimizaciones por parte de Microsoft y el fabricante del juego le hacen cosquillas mucho más al hardware que a la única tarjeta gráfica en un PC o portátil con muchos otros componentes desconocidos.

En resumen: Microsoft afirma que con la nueva generación de consolas de la Xbox un rendimiento gráfico aproximadamente el doble que con la Xbox One X, con una resolución nativa de hasta 4K UHD. El escalado es incluso posible hasta 8K. Debido al enorme aumento del rendimiento, los títulos que han causado problemas para el hardware de la generación anterior se pueden jugar sin problemas por primera vez. Además, el trazado de rayos computacionalmente bajo está firmemente integrado en el hardware.

Expresado en números, esto significa 60 cuadros por segundo (FPS) a una resolución 4K y hasta 120 FPS a resoluciones ligeramente más bajas (por ejemplo, QHD y Full HD), en comparación con los juegos de gran éxito técnicamente exigentes. Títulos técnicamente no tan elaborados como «Ori and the Will of the Wisps» se ejecutan de forma nativa en 4K con 120 FPS.

Por cierto, la CPU y la GPU son compatibles con 16 GB de RAM, de los cuales 10 GB están optimizados para una velocidad de reloj de 560 GB / s, lo que debería permitir un rendimiento sin problemas del chip.

¿Qué tan bueno es el rendimiento gráfico de la Xbox Series S?

A primera vista, la Serie S es mucho más compacta y viene en blanco chic. Con un peso inferior a dos kilogramos, pesa menos de la mitad de la Xbox Series X. Sin embargo, el tamaño pequeño también ofrece menos espacio para el hardware correspondiente.

Para evitar dudas, la Xbox Series S también le brinda un rendimiento de próxima generación. Sin embargo, no tanto como la Serie X puede proporcionar. La mayor diferencia está en el rendimiento de los gráficos.

Mientras que la Serie X está optimizada de forma nativa para la resolución 4K, la Serie S está diseñada para QHD (1440p). Eso sí, soporta resoluciones de hasta 8K gracias a HDMI 2.1. Sin embargo, solo logra una resolución 4K en juegos para títulos gráficamente menos exigentes o más antiguos. El soporte para hasta 120 FPS también se incluye en todas las resoluciones. Los títulos más antiguos, que todavía se desarrollaron para la primera Xbox, también deberían beneficiarse de la ampliación. Se amplían de 480 píxeles a 1440 píxeles. Además, gracias al procesador fuerte, cualquier problema de rendimiento y desigual o simplemente el doble de imágenes por segundo son posibles.

Otra diferencia importante entre la Serie X y la Serie S es la unidad. Esto simplemente falta en la Serie S. Entonces, si tiene muchos de sus juegos antiguos en Blu-Ray en su estante o desea usar la Xbox como reproductor de Blu-Ray, entonces la Serie S no es para usted.

¿Cuánto cuestan las nuevas Xbox Series X y S?

En cuanto al precio, hay que planificar para la Xbox Series X alrededor de 499 euros o 499 CHF. La Xbox Series S ya está disponible desde 299 euros o 299 CHF.

Sin embargo, se deben considerar los posibles costos adicionales de la Xbox Series S, ya que su memoria de 512 GB es solo la mitad de grande. Un SSD externo de 1 TB igualmente rápido cuesta unos 200 euros.

El mando Xbox Series X

Mando Xbox Series X desde arriba en ángulo con el nuevo botón Compartir Los cambios en el controlador se mantienen dentro de los límites. Muy agradable para los propietarios de Xbox One: Los mandos de la generación anterior son compatibles con las consolas de la Xbox Series.

Sin embargo, el agarre del nuevo controlador puede valer la pena, ya que tiene varios cambios en el equipaje, lo que debería facilitarle el juego.

Además de una mejor conectividad y una menor latencia, los botones de hombro se han redondeado para que el controlador sea más cómodo para las manos más pequeñas. Además, tanto los botones del hombro como las asas en la parte inferior están engomadas y fueron notablemente mejores en la mano en nuestra prueba que el controlador de la generación Xbox One.

El D-pad también ha sido rediseñado, ofrece un estante más profundo para su pulgar y, por lo tanto, debería permitir entradas más precisas. En la prueba, el D-pad en realidad demuestra ser mucho más agradable. Especialmente en juegos de desplazamiento lateral o beat ‘em up que requerían una entrada precisa.

En la parte superior, no hay cambios importantes además del D-pad revisado. Pero si desea compartir sus momentos de juego directamente, el botón de compartir recién agregado debajo de los dos botones del menú vendrá en su ayuda.

Por último, Microsoft también ha llegado en el futuro en cuanto a conexiones: el nuevo controlador se conecta a través de USB-C. Se alimenta de forma inalámbrica utilizando dos pilas AA. Por supuesto, también se pueden usar baterías. Sin embargo, estos no se cargan cuando el controlador está conectado. Un controlador recargable para juegos solo está disponible a través de un paquete de baterías disponible por separado.

Compatibilidad con versiones anteriores de Xbox Series X/S

Aunque la Xbox Series X / S significa próxima generación, también demuestra ser una verdadera maravilla retro. La compatibilidad con versiones anteriores de ambas variantes permite embellecer los juegos más antiguos mediante el escalado. Por ejemplo, los títulos desarrollados para la primera Xbox se amplían de 480 píxeles a 1440 píxeles en la Serie X / S. El objetivo es hacer que todos los juegos antiguos compatibles se vean lo mejor posible. Cada título se beneficiará del hardware de la Serie X o serie S. Además de la resolución significativamente más alta, el hardware debería garantizar velocidades de fotogramas más estables.

Xbox Game Pass – ¿El Netflix para juegos?

Para poder usar aún mejor toda la potencia de la Xbox Series X o Series S, Microsoft también ofrece el Game Pass, que se ha convertido en un verdadero consejo de ahorro.

Xbox Game Pass es un modelo de suscripción en el que tienes acceso a más de 100 títulos en cualquier momento. Además de los juegos antiguos, también se incluyen nuevos lanzamientos (el día de sus respectivos lanzamientos) y EA Play. Puedes jugar los juegos en consola o PC.

xCloud en Game Pass Ultimate incluso le permite transmitir juegos seleccionados directamente a su dispositivo a través de xCloud (aún en la fase beta). Sin embargo, no solo en su PC o computadora portátil con Windows, sino sobre todo en dispositivos móviles como su teléfono inteligente o tableta. El sueño de jugar juegos gráficamente complejos a través de streaming sobre la marcha está cada vez más cerca. Incluso si la consola o una PC para juegos son demasiado caras para usted, xCloud sería una alternativa rentable y, por lo tanto, sigue el principio de Google Stadia o Playstation Now.

Xbox Game Pass Ultimate
  • Más de 100 títulos están disponibles para PC, consola o dispositivo móvil Android
  • Descuentos y ofertas para miembros
  • Beneficios exclusivos en el juego
  • Transmisión a dispositivos móviles Android desde la nube
12,99 €/mes
Xbox Game Pass PC
  • Más de 100 títulos están disponibles para PC
  • Descuentos y ofertas para miembros
9,99 €/mes
Consola Xbox Game Pass
  • Más de 100 títulos están disponibles para la consola
  • Descuentos y ofertas para miembros
9,99 €/mes

Arquitectura Xbox Velocity: ¿qué hay detrás?

Detrás de la arquitectura Velocity hay una nueva tecnología que la Xbox utiliza para hacer que su hardware se comunique sin problemas entre sí. Para usted como jugador, esto significa una mejor optimización de la memoria, tiempos de carga más cortos y una mejor experiencia de juego en general.

Se incluyen varias características. Por ejemplo, la transmisión de retroalimentación del muestreador se refiere a una tecnología que permite que Xbox Series X o S cargue solo las texturas que se necesitan durante las escenas del juego, lo que reduce la carga general de gráficos. Esto permitirá a los desarrolladores de juegos desarrollar entornos y texturas mucho más detallados en el futuro. Otro punto culminante especial, que es posible por primera vez gracias a la arquitectura Velocity: Quick Resume.

Reanudación rápida: cambio de vuelo entre juegos

Quick Resume es una función que te permite cambiar entre tus juegos casi sin problemas. Sin embargo, esto no solo significa la simple carga de otro juego por marcación rápida. Más bien, terminas exactamente en el punto donde te detuviste por última vez. El tiempo para cambiar el juego se limita a solo unos segundos.

Atención: No todos los juegos admiten Quick Resume por sí solos. Más bien, los desarrolladores detrás de él tienen que adaptar su juego para esto. Los títulos que no tienen un resumen rápido siguen apareciendo en la lista, pero solo se inician normalmente en la pantalla de inicio al seleccionar. La selección se amplía continuamente. Además, la función de reanudación rápida se refina constantemente y se corrigen errores que aún dificultaban la carga para algunos títulos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ElectroGuía.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad