Los mejores Teléfonos OnePlus [2023]

Contenido

Teléfonos OnePlus de un vistazo: lo que necesita saber

Los teléfonos OnePlus se caracterizan por la personalización y el buen hardware. OnePlus sigue siendo un fabricante de teléfonos inteligentes bastante joven, pero ya no es un consejo de información privilegiada. Flagship killer es el nombre que los dispositivos OnePlus reciben una y otra vez debido a su buen equipo a un precio comparativamente bajo. ¿Legítimamente?

  • Asesino insignia: La imagen del asesino insignia siempre se ha adherido a OnePlus, o la compañía se ha ganado esta reputación. ¿Qué significa esto? Los teléfonos OnePlus simplemente ofrecen un excelente hardware a un precio bajo, que también puede competir con dispositivos de gama alta significativamente más caros de otras marcas. Por supuesto, esto también depende del modelo respectivo. Algunos de los nuevos dispositivos OnePlus tienen un precio ligeramente más alto (por ejemplo, el OnePlus 9 Pro), pero el fabricante chino siempre tiene teléfonos baratos en su oferta, como la serie OnePlus Nord, que pueden considerarse justificadamente entre la clase media.
  • OxygenOS: El sistema operativo de los dispositivos OnePlus es una de las características importantes del fabricante. OxygenOS está poco modificado, por lo que es muy similar a Android de stock y tiene un gestor de arranque desbloqueado por defecto. Esto le da a usted como usuario: en un acceso mucho más profundo al teléfono inteligente. Sin embargo, asegúrese de que su garantía expire cuando se use.
  • OnePlus y Oppo: Recientemente, ha habido algunos desarrollos turbulentos. OnePlus y Oppo, ambos parte del BBK Electronics Group, se fusionarán. Esto tiene consecuencias para el sistema operativo OxygenOS. Lo cual, exactamente, aún no es previsible en todos los detalles. El hecho es que los teléfonos OnePlus en este país estarán equipados con un sistema operativo combinado de OnePlus OxygenOS y ColorOS de Oppo.

Smartphones OnePlus en la prueba

La parte posterior del OnePlus 9. En la parte superior izquierda, la cámara está instalada. También ya teníamos uno u otro teléfono OnePlus en nuestras manos. No solo de forma privada, sino también para nuestra prueba de teléfonos inteligentes. Más específicamente, echamos un vistazo más de cerca al OnePlus 9 5G. Estos son los resultados de nuestras pruebas:

  • ¿Puede ser un poco más de duración de la batería?: Claramente la disciplina insignia del One Plus 9. Con el uso normal, puede pasar fácilmente de 1 1/2 a 2 días con una carga de batería. Y cuando la batería se agota, solo necesita media hora para cargarse por completo gracias a Warp Charge (la versión de OnePlus de una función de carga rápida). Sin embargo, le recomendamos que no cargue la batería exclusivamente a través de la función de carga rápida para aumentar su durabilidad. Por cierto, la batería también se puede cargar de forma inalámbrica.
  • Pantalla, típica AMOLED: La pantalla también podría puntuar con su negro real y colores fuertes, AMOLED. La alta resolución (aunque con una densidad de píxeles ligeramente menor que la del Nord 2) es impresionante.
  • ¿Qué puede hacer la cámara?: La cámara es en realidad un factor que se ha ahorrado en comparación con la 9 Pro. Con la cámara principal, se prescindió del teleobjetivo y se instaló un sensor no tan bueno. La cámara frontal toma fotos decentes con 16 megapíxeles. Sin embargo, los resultados no son buenos para batir récords.

Lo que nos molesta del OnePlus 9

Probablemente la mayor debilidad es la memoria no actualizable. Al elegir la variante de almacenamiento, debe ser consciente de cuánto necesita realmente.

La falta de certificación IP también nos hizo enojar un poco.

Nuestra conclusión al OnePlus 9

El OnePlus 9 es una excelente pieza de tecnología incluso sin un complemento Pro. En términos de precio, se ubica muy por encima de la clase media, pero esto también tiene algunas cosas por delante. Especialmente la duración de la batería y la pantalla pueden convencer. Si puede vivir con algunos compromisos con la frecuencia de actualización dinámica o el teleobjetivo que falta, solo podemos recomendar calurosamente este dispositivo.

Si quieres conocer más detalles o quizás también te interesen otros teléfonos móviles, echa un vistazo a nuestra prueba de smartphone.

El OnePlus 9 puede hacer aún más: un vistazo al Pro

La cámara del OnePlus 9 Pro ha recibido lentes adicionales.

El 9 Pro de OnePlus es el modelo superior actual del fabricante y combina casi todas las funciones deseables que puede desear como entusiasta de los teléfonos inteligentes. Aparte de una conexión jack. Pero revisemos los datos en el teléfono inteligente en detalle:

  • Rendimiento al límite: Un Snapdragon 888 moderno (con chipset 5G y de 8 núcleos) alimenta el teléfono correctamente. La memoria RAM asciende a 8 GB para la variante con 128 GB de memoria y 12 GB para la versión de 256 GB. Esto hace que el 9 Pro esté bastante cerca del límite de rendimiento actual de los teléfonos inteligentes modernos de todos los días.
  • El reemplazo de la cámara digital: Aunque el teléfono inteligente se ha considerado durante mucho tiempo una alternativa a la cámara digital en el equipaje, pero el OnePlus 9 Pro no solo quiere reemplazarlo, sino también mejorarlo. Una lente ultra gran angular de 50 megapíxeles y una lente gran angular de 48 MP garantizan imágenes nítidas, mientras que una calibración de color hasselblad proporciona colores audaces y realistas. Las grabaciones de video en 8K a 30 o 4K a 60 cuadros por segundo y una lente adicional para fotografía en blanco y negro son solo la punta del iceberg de la cámara. Una vez más, la cámara frontal es prolija y más que suficiente para selfies o tomas espontáneas.
  • Frotis C(l)a: Sin embargo, el modelo tiene que soportar algunas críticas: la batería se carga notablemente rápido, incluso de forma inalámbrica, pero también depende de un enchufe después de solo 10 horas de uso continuo. Este no es un mal valor, pero dado que el resto del dispositivo juega en ligas tan altas, es aún más notable aquí. Además de la posibilidad de ampliar la memoria a través de la tarjeta SD, también se ha guardado la toma jack para auriculares con cable. Una circunstancia que cada vez es más y por desgracia en contra de la voluntad de los clientes a la normalidad.

Esto es lo que nos gusta del OnePlus 9 Pro:

Ahora podemos enumerar datos y especificaciones aquí y elogiar el gran rendimiento y el chasis de alta calidad, pero limitarnos a las cosas realmente importantes en este punto. Mucha memoria, mucha potencia, una cámara estupenda con muchas posibilidades para utilizar su creatividad y también una nítida pantalla AMOLED de 120 Hz. Gracias al certificado IP68, el 9 Pro también está protegido contra la suciedad, el polvo y hasta 30 minutos también contra la penetración de agua.

Nuestra conclusión sobre el OnePlus 9 Pro:

El OnePlus 9 Pro es un teléfono inteligente superior y, con razón, el modelo superior actual del fabricante. La falta de conexión jack y la duración de la batería algo debilitante son molestas, pero en ningún caso poner una llave inglesa en las obras para el dispositivo. Por el precio requerido de unos 889 euros, hay pocos smartphones comparables en el mercado. El rendimiento y la pantalla son simplemente fuertes. De nosotros hay una recomendación de compra sin restricciones, ¡especialmente para los fotógrafos de teléfonos inteligentes!

¿Qué distingue a OnePlus?

Desde su fundación en 2013, OnePlus se ha comprometido a producir buenos teléfonos inteligentes, pero ofreciéndolos a un precio casi escandalosamente bajo.

En los primeros días de la empresa, la competencia técnicamente equivalente se redujo casi a la mitad en términos de precio. En consecuencia, los teléfonos OnePlus se han ganado rápidamente la reputación de los asesinos insignia.

¡Oh precio, déjalo!

Han sido capaces de mantener su imagen a lo largo de los años, pero los dispositivos no se han mantenido completamente inalterados por el mercado. La línea principal de teléfonos OnePlus se volvió un poco más cara con cada generación. Probablemente el mayor salto que dieron con el OnePlus 8, que se lanzó en 2020. El precio del lanzamiento ya superaba los 700 euros para la configuración más pequeña.

Desde entonces, la imagen del proveedor de gama alta de bajo costo se ha desmoronado un poco. Como contramedida, la línea de productos se ha ampliado con la serie Nord. Echemos un vistazo:

Teléfonos OnePlus de un vistazo

La serie Nord vio la luz en julio de 2020. A medida que la serie principal se volvió cada vez más cara, el Nord trató de tener más en cuenta a los fanáticos establecidos desde hace mucho tiempo que buscan un hardware excelente a un precio bajo. Esto también tuvo éxito, el OnePlus Nord recibió directamente las mejores calificaciones y muchos elogios. En la clase media, ha marcado la pauta en muchos aspectos.

Aquí está la comparación entre el Nord 2 y el OnePlus 9.

Componente OnePlus Norte 2 OnePlus 9
Pantalla 6.43 pulgadas AMOLED 2400 x 1080 píxeles a (410 ppi); Frecuencia de actualización de 90 Hz 6.55 pulgadas AMOLED 2400 x 1080 píxeles (402 ppi); Frecuencia de actualización de 120 Hz
Memoria 128 GB, 256 GB 128 GB, 256 GB
Procesador MedaTek Simensity 1200-AI Qualcomm Snapdragon 888
RAM 6 GB, 8 GB, 12 GB 8 GB, 12 GB
Cámara principal Cámara principal de 50 MP; Videos 4K a 30 FPS, videos de 1080p a hasta 60 FPS Cámara principal de 48 MP, videos 8K a 30 FPS, videos 4K y 1080p a hasta 60 FPS
Bateria 4500 mAh 4500 mAh
Precio desde 369 Euro desde 699 Euro
Color Pacman Edition, Sierra Gris, Haze Azul Cielo Ártico, Negro Astral, Niebla invernal

Técnicamente, los dispositivos no son tan diferentes. Al menos con las métricas básicas como el rendimiento de la batería, la memoria o la pantalla, las diferencias son solo marginales. La diferencia en términos de rango de precios se refleja principalmente en la cámara y el chip, así como en características adicionales como la carga inalámbrica, donde a menudo se realizan ahorros en los teléfonos inteligentes Nord.

OnePlus y Oppo: ¿qué hay detrás de la adquisición?

A mediados de 2021, se anunció que OnePlus se fusionaría con su empresa matriz Oppo. OnePlus continuará existiendo como una marca independiente, pero en segundo plano los equipos trabajarán juntos más estrechamente o simplemente se fusionarán. El desarrollo no fue una coincidencia, teniendo en cuenta que Oppo y OnePlus pertenecen a la compañía BBK Electronics.

Oppo y OnePlus ahora están trabajando mucho más juntos.

Esto no solo ha causado entusiasmo. Aunque Oppo también es un fabricante que también es conocido en rangos de precios más bajos para teléfonos con excelente hardware, la compañía no tiene la misma importancia o reputación que OnePlus. Los fanáticos temen que OnePlus se disuelva cada vez más en Oppo. ¿Cuál es el punto de la suposición?

¿Qué sucede con Oxygen OS?

Al menos en parte, parece confirmarse. Una característica importante de los dispositivos OnePlus fue OxygenOS, el sistema operativo que está fuertemente orientado hacia android stock y por lo tanto no abrumó al usuario con fuertes modificaciones.

Incluso si OxygenOS no se suspende por completo, no permanecerá en su forma original. En cambio, los teléfonos inteligentes OnePlus estarán equipados con una combinación de OxygenOS de OnePlus y ColorOS de Oppo en el futuro. Los modelos más antiguos reciben la nueva versión mediante actualizaciones de software.

Importante para los técnicos: Algunas características del antiguo OxygenOS también se conservarán en esta nueva iteración. Por lo tanto, el gestor de arranque aún debe estar desbloqueado. Con un gestor de arranque desbloqueado, usted, como usuario, obtiene un acceso más profundo a su sistema operativo Android y puede, por ejemplo, instalar otras versiones del sistema operativo o asignarle los derechos de administración completos a través del acceso root.

Probablemente sea demasiado pronto para prever plenamente las consecuencias de la fusión. Lo que es seguro, sin embargo, es que OnePlus, como muchos han llegado a conocerlo y apreciarlo, ya no existirá en su forma original.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ElectroGuía.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad