Comparación de Apple iPad: las mejores tablets de Apple [2023]

Contenido

Apple iPad en la prueba: ¿teléfono inteligente, tablet, portátil o todo en uno?

Una mujer sostiene un iPad Pro El mercado de la electrónica, como todo el mundo sabe, es altamente competitivo. Es por eso que es aún más importante para la compañía californiana producir tabletas PC únicas y de alta calidad. El iPad de Apple ha sido una de las tablets más buscadas en el mercado durante años. No es de extrañar, entonces, que no haya un solo modelo de ello. En esta guía de compra, nos gustaría presentarle las diversas tabletas de Apple en detalle.

  • Hápticos al más alto nivel: Hasta ahora, casi ningún fabricante ha logrado superar la sensación impecable y la mano de obra de los iPads. Las tabletas compactas y potentes causan una impresión de muy alta calidad, que de alguna manera debería ser evidente a los precios llamados.
  • Accesorios para profesionales: Con varias lentes de cámara y sensores LiDAR, las tabletas ya ofrecen trucos y funciones técnicas más que suficientes. Pero si desea usar su iPad para fines aún más especiales o incluso como una oficina móvil completa, puede ampliar la gama de funciones con el Apple Pencil o el Magic Keyboard.
  • Paratodos: Además del iPad normal, Apple está enviando algunos modelos más especiales a la carrera. Está el iPad Air, que es aún más ligero y, por lo tanto, totalmente portátil. Además, está el iPad Mini, que es más compacto en general y, por lo tanto, es adecuado para un uso menos profesional para navegar o jugar. El iPad Pro, con el máximo de rendimiento y características, que se puede ver más como un portátil o un reemplazo convertible.

Nuestra recomendación: Apple iPad Mini (2021) – El más pequeño entre los grandes

El iPad Mini de última generación es una increíble pieza de tecnología porque combina las fortalezas de las tabletas grandes de Apple en un formato tan compacto que casi podría considerarse un teléfono inteligente de gran tamaño.

Los beneficios del iPad Mini de Apple (2021)

  • Grande en pequeño formato: El iPad Mini se ve realmente increíblemente pequeño con su pequeña pantalla de 8.3 pulgadas. Especialmente en comparación directa con los modelos más grandes de la serie iPad, el iPad pequeño se destaca debido a su forma compacta. Sin embargo, la pantalla con tecnología Liquid Retina con su alta densidad de píxeles no es de ninguna manera inferior a sus parientes más grandes y se ve aún más colorida en un área más pequeña y brilla con un brillo aún más fuerte. La cámara frontal también es una de las mejores de la serie iPad de Apple con 12 MP y, por lo tanto, es adecuada para videollamadas y FaceTime. Un sensor de huellas dactilares proporciona la seguridad necesaria
  • Sin compromiso: El rendimiento del pequeño iPad no solo es impresionante, sino que convence en el formato a lo largo de toda la línea. Incluso los juegos y aplicaciones hambrientos de rendimiento se ejecutan y se ven tan bien como en una PC de gama media o incluso de clase alta, sobre todo debido a las rápidas frecuencias de actualización. Los jugadores también disfrutarán del iPad Mini. Solo el chip incorporado difiere, porque Apple (todavía) no le da al iPad Mini el poderoso chip M1 del iPad Pro o macbooks moderno, sino que se basa en el chip A15 Bionic ligeramente más débil.
  • Accesorios para todos: Particularmente agradable es la compatibilidad del iPad Mini con el realmente bueno Apple Pencil. Esto mejora enormemente la experiencia y el trabajo con cualquier iPad. Especialmente como artista o diseñador gráfico, también te divertirás mucho con tareas creativas en el formato más pequeño. Los teclados Bluetooth también se pueden conectar al Mini. Desafortunadamente, Apple solo ofrece una Smart Cover como funda plegable y no la Smart Keyboard Cover, como con los modelos más grandes.

Esto nos molesta del Apple iPad Mini (2021)

Un hombre trabajando en un iPad Pro Antes de unirnos a los elogios de los fanáticos de Apple, al menos se deben mencionar las pequeñas deficiencias. Por un lado, es y sigue siendo una gran lástima que la memoria aún no se expanda a través de la tarjeta SD. Aunque todos los compradores potenciales ya deberían ser conscientes de esto, todavía duele un poco.
Del mismo modo, el iPad Mini en particular se beneficiaría de un conector para auriculares, pero estos tiempos probablemente o mal hayan quedado atrás.

A propósito: La versión celular del iPad Mini le permite hacer llamadas móviles como un iPhone, pero cuesta una esquina más que los teléfonos insignia de Apple.

Nuestra conclusión sobre el iPad Mini de Apple (2021)

El formato, los accesorios disponibles y el rendimiento casi sin concesiones del iPad Mini son simplemente excelentes y hacen que su oficina móvil se reduzca aún más. Los usuarios de ocio también se divertirán mucho con la gran pantalla y las cámaras incorporadas, ya sea para instantáneas o videotelefonía. Los jugadores, por otro lado, se sorprenderán por el formato agradable y el increíble rendimiento gráfico. Con todo, con el nuevo iPad Mini, se ha encontrado un punto medio agradable y asequible entre los usuarios avanzados y los fanáticos del ocio.

Por cierto: si ahora te has inspirado en el chip M1, te recomendamos nuestra prueba para el Apple MacBook Air. Allí echamos un vistazo más de cerca al chipset.

¿Qué hace que los iPads de Apple sean especiales? – iPads de Apple en comparación

Muchos profesionales y principiantes ya se han ocupado de esta cuestión. Depende totalmente de sus deseos y necesidades. Lo que los diferentes iPads tienen bajo el capó, y lo que los hace especiales, lo hemos reunido para usted a continuación.

Para una mejor visión general, aquí hay una tabla con algunos datos técnicos de la generación de productos actualmente disponible:

Modelo Memoria Tamaño de la pantalla Chip Cámara (trasera/frontal) Particularidades
iPad Air 4ª generación (2020) Hasta 256 GB 10.9 pulgadas A14 Bionic Chipset Cámara Gran Angular de 12 MP / Cámara FaceTime HD de 7 MP Puerto USB-C, Apple Pencil (2.ª generación) y Magic Keyboard compatibles
iPad Mini 6ª generación (2021) Hasta 256 GB 8.3 pulgadas A15 Bionic Chipset Gran angular de 12 MP / Ultra gran angular de 12 MP Puerto USB-C, compatible con teclados Bluetooth
iPad 9ª generación (2021) Hasta 256 GB 10.2 pulgadas A13 Bionic Chipset Gran angular de 8 MP/ultra gran angular de 12 MP Puerto Lightning (sin USB-C), compatible con Apple Pencil (1.ª generación)
iPad Pro (2021) 128 GB hasta 2 terabytes 11 pulgadas / 12.9 pulgadas M1 Chipset Gran angular de 12 MP / Ultra gran angular de 10 MP Puerto USB-C, 5G con versión Cellular, accesorios prácticos como el Magic o smart keyboard

La pantalla– Casi invicto

Aquí, también, a Apple le gusta anunciar sus propias creaciones tecnológicas, como la «Liquid Retina XDR Display» en el último iPad Pro. Según su propia declaración, este es el desarrollo técnico de las pantallas OLED y ofrece más brillo, colores más claros, frecuencias de actualización rápidas y está diseñado para contenido HDR de alto contraste. El hecho es que la pantalla de cada iPad es una fiesta para los ojos. Los iPads normales o el iPad Mini también ofrecen características igualmente excelentes con sus «Pantallas Liquid Retina». Los tiempos de respuesta rápidos, los colores claros, una amplia gama de colores y la opción de navegar y trabajar a través del lápiz hacen del iPad la primera opción para los diseñadores gráficos y los fanáticos de las películas. También en lo que respecta al tamaño de la pantalla, se piensa en todos. Desde el compacto iPad Mini de 8.3 pulgadas hasta el iPad Pro de 12.9 pulgadas, todos están equipados con el tamaño de pantalla adecuado.

La potencia de cálculo – Mucha potencia en un formato compacto

El nuevo iPad Pro Los modelos individuales de los iPads difieren solo marginalmente en su rendimiento. La mayor diferencia aquí es el procesador incorporado o más bien el chip del procesador, que Apple ha estado desarrollando durante años. Porque toda la potencia de cálculo del hardware de Apple se basa fuertemente en este procesador. El principio se llama SoaC, Sistema en un Chip. La última iteración del procesador se llama M1 y ofrece potencia a nivel de computadora. Así que no es casualidad que Apple utilice este procesador tanto en sus iPads como en Macbook. Pero incluso los modelos predecesores A13 a A15 son poco inferiores al chip superior. Aunque a Apple le gusta anunciarse con hechos y cifras como «50% más rápido / más fuerte que A15», en realidad solo los usuarios avanzados con aplicaciones complejas notarán una diferencia real. Sin embargo, esto es realmente notable.

El diseño: clásicos conocidos

Por supuesto, hay mucho más que decir sobre los todoterrenos. Las tabletas te esperan en algunos colores diferentes: plata y gris espacial en el iPad y el iPad Pro, además de verde, rosado y azul cielo en el iPad Air y violeta y Polarstern en el iPad Mini.

Sin lujos, sin desperdicio de espacio: El iPad Pro es apenas más grande que su pantalla, ofreciendo más que otros dispositivos más grandes. Especialmente con la sensación de muy alta calidad y la mano de obra, Apple todavía tiene la nariz por delante.

Conectividad: siempre conectado a Wi-Fi o celular

Además de la variante WLAN estándar, todos los iPads también están disponibles como una variante celular con LTE o 5G. Mientras que los modelos Wi-Fi de los iPads encuentran naturalmente su camino a Internet a través de la red doméstica o puntos de acceso públicos, los dispositivos celulares le permiten navegar o incluso hacer llamadas sobre la marcha a través de eSIM. Sin embargo, esta característica adicional puede costarle a Apple unos euros más, pero una vez que te acostumbres a esta libertad móvil, no querrás volver a renunciar a ella. Por otro lado, si desea utilizar su iPad principalmente en casa en el sofá o en la oficina, también estará suficientemente provisto de WLAN.

Una característica especial de los dispositivos con Cellular es una franja gruesa y negra en la parte posterior. Detrás de esto está la antena de teléfono móvil, que le suministra hasta 300 mb / s / LTE o 5G en los modelos más nuevos. Especialmente para iPads, que están destinados al trabajo móvil o como reemplazo de una computadora portátil, la conectividad celular ofrece un valor agregado real.

La cámara – ¡Por favor, sonríe!

El iPad con el Apple Pencil

Mientras que el iPad normal tiene una cámara de 8 megapíxeles, las tabletas Pro, Mini y Air tienen 12 megapíxeles. Además, las almohadillas pueden presentar estabilizadores ópticos de imagen. El True Tone Flash evita que las imágenes se distorsionen en color y las muestra fielmente al original. Allí HDR es automático, a diferencia de los otros dos modelos. Para la grabación de video, los iPads Pro incluso usan Ultra HD. El iPad Mini y el iPad, por otro lado, tienen que conformarse con Full HD. La cámara del iPad Pro también está equipada con numerosas características de confort, como un enfoque automático mejorado y un modo panorámico gigantesco con hasta 63 megapíxeles por imagen. La reproducción de imágenes también es un festín para los ojos gracias al gran espacio de color.

La cámara frontal (también llamada cámara FaceTime en Apple) viene con 7 megapíxeles (iPad Air), 10 megapíxeles (iPad Pro) o 12 megapíxeles (iPad y iPad Mini). Así que si quieres usar un iPad para videollamadas, el iPad y el iPad Mini y sus cámaras frontales de 12 megapíxeles son la mejor opción. El reconocimiento facial es posible con todos los modelos.

Los accesorios, no solo trucos

Apple también ofrece algunos accesorios para sus dispositivos y otros fabricantes de terceros ofrecen estaciones de acoplamiento, bancos de energía y mucho más. Directamente de Apple, por otro lado, viene el lápiz óptico, llamado Apple Pencil, el Magic Keyboard y el Smart Keyboard Cover. Además, los teclados inalámbricos también se pueden conectar a través de Bluetooth. Por lo tanto, no depende necesariamente de los precios límite de Apple y, en principio, puede conectar cualquier teclado. Solo el Apple Pencil es relativamente sin alternativa y un verdadero (aunque caro) placer de usar.

Si desea disfrutar de películas sin interrupciones en su iPad, le recomendamos los auriculares adecuados. Echa un vistazo a nuestra Guía de compra de auriculares Apple o Guía de compra de AirPods.

Conclusión: ¿para quién es adecuado qué iPad de Apple?

Una mujer feliz con una tableta Apple frente a una ventana El propósito y las necesidades son tan diferentes como nosotros los humanos mismos. Es por eso que existe el iPad de Apple adecuado para cada necesidad. Comprueba a qué categoría perteneces aquí:

  • Para los ahorradores de espacio: ¿Quieres hacer que tu Apple iPad desaparezca en tu bolsillo o mochila y no tengas mucho espacio para el alojamiento? Entonces el iPad Mini con sus dimensiones compactas es ideal para ti.
  • Para mayor comodidad: ¿No tiene ganas de comprar una computadora portátil además de una tableta, pero aún desea ingresar a una tableta Apple con teclado y notas escritas a mano al mismo tiempo? Entonces recomendamos el iPad Pro en la versión más grande. Esto se puede conectar y operar convenientemente con el Apple Pencil y el Smart Keyboard. El iPad Pro se puede emparejar de forma inalámbrica con él gracias al conector inteligente. Esto significa que tanto la alimentación como los datos se transfieren de la tableta al teclado.
  • Para los exigentes: ¿Su iPad de Apple debe reaccionar rápidamente a los gestos, tener una resolución nítida y ofrecer mucho espacio para sus documentos, canciones y archivos? Entonces también estás bien asesorado con el iPad Pro. Aquí obtienes hasta 2 terabytes, una pantalla con resolución 4K y el rendimiento más fuerte disponible. Con LTE, siempre está conectado a sus dispositivos móviles. Un sensor de huellas dactilares en la parte superior completa el equipo completo.
  • Para minimalistas: ¿Un peso ligero y muchas funciones no son tan importantes para ti y prefieres una tableta relativamente barata de Apple? Luego toma el iPad «más pequeño» con 128 GB. Tiene algunas características en común con el iPad Pro, pero es más pequeño, más pesado y está equipado con potencialmente menos capacidad de almacenamiento.

Alternativas al iPad

Apple puede, por supuesto, pagar por su sofisticada tecnología y su extenso equipo de manera adecuada. Pero si un modelo de las generaciones anteriores anteriores también ofrece suficientes funciones, esto también está bien aconsejado. Si aún no quieres profundizar tanto en tu bolsillo, deberías echar un vistazo a las tablets Android. Para los fanáticos de Windows, por otro lado, la serie Surface es un competidor al principio, que técnicamente pero desafortunadamente también tiene un precio de ninguna manera inferior al de Apple. Pero a menudo tiene la ventaja de un conector para auriculares con modelos y alternativas anteriores y eso realmente vale algo en estos días.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ElectroGuía.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad