Contenido
Tablets de 8 pulgadas: no demasiado grandes, no demasiado pequeñas
Las tablets se han vuelto cada vez más populares desde la introducción del primer iPad de Apple en 2010. Para muchos, ya están reemplazando una computadora portátil. Durante mucho tiempo, los dispositivos de 10 pulgadas fueron los pioneros en la industria de las tablets. Pero cada vez más personas quieren un compromiso entre el teléfono inteligente y la computadora portátil. Las tablets de 12 pulgadas se parecen más a un Ultrabook y ofrecen muchas ventajas, pero son pesadas, voluminosas y no se guardan tan fácilmente. Los modelos en formato de 8 pulgadas se pueden sostener maravillosamente con una mano, lo guardan fácilmente en el bolsillo y aún más espacio en la pantalla que en un teléfono inteligente con, por ejemplo, pantalla de 5 pulgadas. Es ideal para navegar o comprar en el sofá, juegos casuales y películas o series de transmisión ocasional. Pero las tablets más pequeñas también son muy adecuadas como tablet para niños, ya que las manos pequeñas pueden sostener bien las tablets. Durante mucho tiempo, las mini pestañas se consideraron erróneamente una versión menos potente de sus hermanos mayores, pero las prácticas tablets de 8 pulgadas son similares o incluso tan bien equipadas como las tablets de 10 pulgadas.
Echamos un vistazo más de cerca a lo que debe prestar atención al comprar y qué tablets de 8 pulgadas se recomiendan.
A qué debes prestar atención con la tablet de 8 pulgadas
Los aspectos de su tablet a los que debe otorgar especial importancia dependen de cómo desee usar el dispositivo principalmente. Sin embargo, hay puntos básicos que una tablet de 8 pulgadas hace particularmente bien.
El poder – el poder también debe estar aquí
Al igual que con las tablets más grandes, hay muchos detalles técnicos a considerar. El hecho de que la selección aquí sea tan grande no necesariamente lo hace más fácil. Aquí hay una descripción general de los puntos más importantes:
- Procesador: Muchos fabricantes confían cada vez más en los procesadores de cuatro núcleos, incluso con tablets de 8 pulgadas. Los modelos de doble núcleo no son tan potentes, pero con el ajuste correcto del software, aún pueden reproducirse en la parte delantera. Las tablets de Apple son el mejor ejemplo aquí. Pero también hay modelos que tienen un octa-core rápido bajo el capó, como el Huawei MediaPad M3 8.4.
- Memoria de acceso aleatorio: Para las tablets, 2, 4 u 8 GB de RAM es la regla. Las tablets de alto rendimiento también están disponibles con 16 GB de RAM. Para surfear en el sofá, 2 GB es ciertamente suficiente. Si usas tu tablet a menudo, abres muchas apps al mismo tiempo y juegas a uno u otro juego, deberías apostar a 4 GB.
Características y comodidad: ¿Qué pasa con la tablet de 8 pulgadas?
- Pantalla: Aquí debe prestar atención a la alta resolución y el brillo. Cada vez más fabricantes de tablets de 8 pulgadas establecen la nitidez de la imagen en torno a 2.560 x 1.600 píxeles, lo que corresponde aproximadamente a la pantalla Retina de Apple. Esto es apenas menos que algunas tablets de 10 pulgadas. Otros modelos con una buena pantalla son el Xiaomi MiPad 2 o el Mediapad M3.
- Sistema operativo: Para tablets con esta diagonal de pantalla, Android en particular es el sistema operativo predominante. Con el iPad Mini 4, hay un modelo de Apple con el sistema operativo iOS. Sin embargo, las tablets windows apenas están disponibles en este tamaño, ya que la interfaz de Windows 10 es más agradable de usar con pantallas grandes y el área pequeña no es adecuada para las aplicaciones de Microsoft Office. Android ofrece una amplia gama de aplicaciones y se puede sincronizar fácilmente con otros dispositivos como teléfonos inteligentes o relojes inteligentes.
- Memoria: Aquí, 16 GB es el mínimo. Si llegas a tus límites, puedes, al menos con las tablets Android, confiar en la ranura para tarjetas SD y así ampliar la memoria. Así que obtienes 128 GB hasta 256 GB a través de una tarjeta SD. Como regla general, sin embargo, las tarjetas de memoria mucho más pequeñas de hasta 32 GB son suficientes. Solo el iPad Mini debes comprar desde el principio con la mayor capacidad de almacenamiento. Para esto, sin embargo, también tienes que cavar más profundo en tu bolsillo.
- Conexiones: Por razones de espacio, difícilmente encontrarás más que el equipamiento básico de conexiones en las tablets de 8 pulgadas. Este consiste en un puerto micro USB para carga, auriculares y, si es necesario, lectores de tarjetas. Aunque los usuarios quieren un puerto USB Type-C 3, solo lo encontrará esporádicamente, como con el Xiaomi MiPad 2. Cada vez son más las tablets compatibles con USB-OTG (USB On-the-Go) para conectar otros dispositivos como cámaras digitales, discos duros externos o accesorios como ratón y teclado vía USB. Sin embargo, se requiere un adaptador para esto. Preste atención a la pegatina USB OTG.
- Cámaras: Si te gusta tomar buenas fotos con una tablet, debes prestar atención a una cámara con alta resolución. La cámara en la parte posterior es ligeramente mejor que la cámara frontal, que es especialmente adecuada para videollamadas o selfies. Las cámaras de las tablets están a la par con las cámaras de los teléfonos inteligentes.
- Módulo LTE: Todas las tablets de 8 pulgadas en el mercado son compatibles con Wlan, pero si desea usarlo sin WLAN, necesita unmódulo M orell con LTE. Sin embargo, estos también son más caros.
¿Qué modelos son buenos? La comparación de tablets de 8 pulgadas
Vale la pena mencionar en cualquier caso el iPad Mini 4, que cumple con los estándares habituales de Apple en términos de mano de obra y diseño. La pantalla sirvió como modelo para muchos fabricantes y ofrece una alta fidelidad de color. La interacción casi perfecta de software y hardware es igual al procesador de doble núcleo relativamente débil. Que el chip NFC que falta, la memoria no expandible y el alto precio son los mayores contraargumentos del Mini.
Como alternativa, el Huawei MediaPad M3 está disponible. A menos de 300 euros, se encuentra en el segmento de precio medio y ofrece 2.560 x 1.600 píxeles, lo que corresponde a una densidad de píxeles de 359 ppi. Además, el rendimiento del navegador, los altavoces y el procesamiento son convincentes.
La alternativa más barata con la interfaz de Amazon Fire OS es el Amazon Fire HD 8. Con poco menos de 100 euros estás aquí en el precio de principiante y obtienes suficiente oferta. La pantalla de 1.280 x 800 píxeles es bellamente brillante y tiene una sensación agradable, pero las posibilidades en términos de conexión y aplicaciones son limitadas aquí, ya que Fire OS se basa en Android, pero preferiblemente obtiene las aplicaciones de la amazona propia Amazon App Store, que está integrada en la aplicación de Amazon.