Revisión de TV 4K [2023]: Los mejores televisores 4K UHD en comparación

Contenido

Televisores 4K de un vistazo: ¡lo que necesita saber!

La familia observa la felicidad acostada en la sala de estar VIENDO LA TELEVISIÓN La resolución de los televisores se multiplica cada pocos años. En 2012, se presentaron los primeros modelos 4K para consumidores finales y han sido una parte integral del mercado desde entonces. Los televisores 4K o UHD atraen con gran resolución, colores nítidos y muchas características y extras de confort modernos.

Sin embargo, lo que hace unos años abrió un enorme agujero en la planificación financiera ahora ha llegado al mercado masivo a precios asequibles. Para que no pierdas la pista en la espesura de los televisores de alta definición, hemos resumido los aspectos más importantes aquí:

  • Sobre los estragos del tiempo: No se preocupe, Full HD y definición estándar (SD) no se extinguirán tan rápido, pero aún está perfectamente equipado para el futuro con un dispositivo 4K y puede esperar las últimas películas en calidad única.
  • Imagen clara y colores brillantes: Las ventajas de un televisor 4K son particularmente sorprendentes cuando miras en la distancia ideal del asiento y ves contenido en 4K. Aunque los formatos «más pequeños» también se pueden escalar con la mayoría de los dispositivos, solo puede disfrutarlo realmente con el contenido apropiado.
  • Una pregunta del panel: Al igual que con todos los televisores, la calidad de imagen sube y baja con el panel incorporado. Hoy en día, casi todos los paneles 4K provienen de LG y simplemente se colocan en las respectivas carcasas de los fabricantes. Los paneles de plasma propensos a errores también son cosa del pasado. Hoy en día solo obtienes paneles LCD y LED u OLED que son superiores al plasma en casi todos los aspectos. La luz de fondo crea una gran profundidad de color y un buen rango de contraste.

Bien aconsejado – Recomendamos estos televisores 4K

Para brindarle ayuda para la toma de decisiones en la jungla de televisores 4K, hemos echado un vistazo por usted. Podemos recomendarle estos productos sin dudarlo:

Philips Ambilight 55OLED754/12 – Gigante OLED inmersivo

Philips envía el Ambilight OLED754/12 de 55 pulgadas a la carrera con un solo objetivo: construir un televisor OLED asequible sin ahorrar en otras esquinas. El gigante de la electrónica de los Países Bajos ha tenido éxito en hacerlo. Esto es lo que distingue al OLED754 en particular:

  • OLED – generalmente bueno: El precio comparativamente bajo de este gigante OLED puede hacer que uno u otro sea estúpido, pero Philips no ha escatimado en la pantalla. La pantalla OLED de este televisor no es de ninguna manera inferior a su competencia y ofrece la nitidez de imagen esperada, buenos colores y fuertes contrastes. El dispositivo también corta una figura fina en términos de ángulos de visión.
  • Ambilight: solo real de Philips: si hay algo que puede hacer que su experiencia televisiva sea aún más intensa, es Philips Ambilight. Iluminación dinámica que se adapta a tu programa actual y sumerge tu salón en un juego de luces inmersivo: solo real con Ambilight.
Esto nos molesta sobre el Philips Ambilight 55OLED754/12

Incluso si Philips hace muchas cosas bien con este dispositivo, al final carece de un poco de usabilidad. La engorrosa navegación del menú junto con instrucciones de uso que son solo parcialmente útiles contribuyen a esto. Al final, también es el sistema operativo interno Saphi OS de Philips, que viene en una forma adelgazada y, por lo tanto, proporciona una selección de aplicaciones más pequeña.

Nuestra conclusión sobre el Philips Ambilight 55OLED754/12

Tomará algún tiempo acostumbrarse al dispositivo. Pero una vez que se supera este obstáculo, obtienes un buen televisor de 55 pulgadas con una imagen sobresaliente y un buen sonido. Philips Ambilight está disponible como cereza a un precio absolutamente justo en la parte superior. ¡Una clara recomendación de compra de nuestra parte!

LG OLED 55A26LA – Top TV también para juegos

El LG OLED55CX9LA tiene muchas aplicaciones y una conexión completa a los servicios de transmisión. No hay OLED sin LG. El LG OLED 55A26LA es un modelo de 55 pulgadas que ya se ha ganado una muy buena reputación. Hemos recopilado los hechos para usted:

  • Calidad OLED superior: LG y OLED, ¿necesitamos decir más? También con este modelo, LG demuestra una vez más ser el mejor perro en términos de calidad de imagen. Resolución 4K y un HDR de primera clase. Especialmente en escenas oscuras, el panel brilla.
  • Interesante para los jugadores: El televisor no solo tiene un modo de juego que incluye Free y G-Sync integrados. Además, LG le da un puerto HDMI 2.1, que es particularmente interesante para los propietarios de una PS5 o Xbox Series X. Juega en resolución 4K a 120 Hz. El corazón de cada jugador late más rápido.
  • Un montón de conexiones: LG no ahorra un poco aquí. Cuatro interfaces HDMI (incluida la HDMI 2.1 mencionada anteriormente), tres puertos USB y todas las conexiones de sintonizador de TV relevantes están disponibles. Como caramelo de crema, por supuesto hay salidas de audio y Bluetooth.
Esto nos molesta sobre el LG OLED 55A26LA

Como era de esperar, la calidad del sonido se debilita un poco. Aunque no es catastrófico, los altavoces promedio simplemente no se ajustan a la calidad de imagen de primera clase. Aquí recomendamos comprar una barra de sonido externa o directamente un sistema de cine en casa 5.1.

Nuestra conclusión al LG OLED 55A26LA

Este televisor OLED de LG es un poco más caro, pero el precio simplemente está justificado. El panorama general apenas deja un regusto agrio. Los altavoces son solo promedio, pero dicho televisor debe completarse con un buen sistema de sonido externo de todos modos. La calidad de imagen está fuera de toda duda. Especialmente las escenas oscuras se presentan de primera clase. Los jugadores también obtienen el valor de su dinero aquí gracias a la baja latencia, Free & G Sync y HDMI 2.1. A pesar del alto precio, hay una recomendación de compra sin restricciones de nuestra parte.

¿Qué es un televisor 4K?

Alta definición

Pareja se para frente a un televisor 4K y ve videos navideños Un televisor 4K es un televisor con una resolución de 3840 x 2160 píxeles. El término «4K» se refiere a estos casi cuatro mil píxeles en la horizontal. En general, el número de píxeles es cuatro veces mayor que el Full HD, lo que permite ver más detalles. Sin embargo, los requisitos previos son un pequeño espacio entre asientos y material de imagen 4K. No se puede evitar la alta resolución en estos días. Casi todos los televisores actuales tienen una resolución UHD o 4K. Incluso los modelos de TV baratos puntúan con muchos píxeles.

4K y UHD son la misma cosa. Curiosamente, «4K» es un verdadero término de marketing, ya que el valor vertical fue elegido como una expresión para la nitidez. Los píxeles de 1920 x 1080, es decir, Full HD, son, por ejemplo, 1080p y no 2K. Sin embargo, el enfoque en esta designación, similar a Quad-HD (1440p), debería aclarar las cuatro veces el número de píxeles y originalmente proviene del sector del cine. Allí, el valor en realidad tenía 4096 × 2160 píxeles y, por lo tanto, una pantalla panorámica real, como la conocemos del cine. Tiene sentido que además de 4K, los fabricantes también hayan acordado UHD, Ultra HD o Ultra-High-Definition como títulos publicitarios efectivos.

Déficits en el sonido

Debido a su diseño plano y elegante, los televisores 4K modernos desafortunadamente no ofrecen un buen sonido, pero se pueden conectar fácilmente con un soporte de pared para ahorrar espacio. Por lo tanto, un sistema de sonido 5.1 con el receptor AV asociado es útil para una experiencia de cine técnicamente real. Si desea omitir la composición de los componentes, también puede encontrar paquetes completos de sonido envolvente en nuestros consejos de compra para sistemas de cine en casa.

Si esto está más allá de su presupuesto o no puede configurar 6 altavoces por razones de espacio, una barra de sonido es una alternativa que ahorra espacio. En nuestra comparativa de barra de sonido, comparamos las mejores cinebars para ti y nos sorprendió el valor añadido que ofrecen los discretos altavoces. No es tan caro, pero un poco más flexible es una altavoz bluetooth. Y si prefieres un placer de escucha privado, solo toma tus auriculares.

8 millones de píxeles – ¿Qué me aporta la mayor resolución?

Una inversión en un futuro más brillante

La resolución, que es cuatro veces mayor que Full HD, hace que la imagen se vea más detallada. Se ve más vívidamente. Además, la experiencia es más agradable a la vista porque está mucho más cerca de la realidad. Por lo tanto, las fotos se pueden examinar en su nitidez original y las películas o series son más intensas cuando se ven. Una vez que hayas visto la diferencia, no querrás perdértela más.

Sin embargo, antes de que puedas maravillarte con las estrellas nítidas en la televisión, primero tienes que superar uno o dos obstáculos técnicos. En primer lugar, necesita un dispositivo de reproducción que ofrezca contenido 4K. Incluso si todavía hay pocos o ningún programa satelital en UHD, el receptor de satélite debe al menos técnicamente ser capaz de reproducirlos. Como resultado, en casi todos los casos los módulos receptores están integrados en el televisor.

Si confías en un dispositivo externo como una caja de streaming a la FireTV, Apple TV o NVIDIA Shield, tienes que prestar atención tanto a las conexiones de la caja como a las del televisor. HDMI 1.4 soporta 2160p, pero a 30 fotogramas por segundo es el final. Aunque los largometrajes y muchas series se ejecutan a 24 cuadros por segundo, otros programas, como las transmisiones deportivas, se transmiten a 50 o incluso 60 cuadros por segundo debido a la pantalla de movimiento suave. Un puerto HDMI 2.0 proporciona una mayor velocidad de datos. Por ejemplo, los videos de YouTube en 4K a 60 cuadros por segundo, a menudo utilizados para contenido de videojuegos, se pueden ver en toda su fluidez.

Diferencia de detalle 4K vs. Full HD Juegos en UHD: por qué HDMI 2.0 es tan importante

Hablando de videojuegos: Si usas tu televisor como monitor para tu ordenador, no podrás evitar HDMI 2.0. Por lo tanto, las secuencias de imágenes de desplazamiento espasmódico o tartamudeo en juegos en 4K son evitables. Especialmente en televisores UHD más antiguos o baratos, todavía se pueden encontrar entradas HDMI 1.4. Por lo tanto, antes de comprar, asegúrese de verificar la hoja de datos del producto para las conexiones. Al menos un puerto HDMI 2.0 debería estar disponible, por lo que está preparado para el futuro en términos de juegos.

Las PC para juegos con tarjetas gráficas apropiadas y las consolas de videojuegos pueden beneficiarse de esto. El modelo de gama alta de la Playstation 4, la PS4 Pro, utiliza el estándar HDMI 2.0b para mostrar juegos en alta resolución. Pero incluso la Playstation 4 o PS4 Slim normal puede reproducir fotos y contenido de video sin problemas con HDMI 1.4, porque la mayoría de las películas y series solo se ejecutan a 24 cuadros por segundo. Pero la Xbox One de Microsoft también es ideal para juegos de alta resolución. Además, tanto los modelos Xbox One S como Pro pueden reproducir Xbox One X UHD Blu-Rays. De lo contrario, esto solo es posible con reproductores de Blu-Ray enormemente caros y una ventaja real sobre la popular Playstation.

Actualización: Los nuevos televisores traen HDMI 2.1. Esto permite jugar en UHD hasta 120 Hz (posible con una nueva tarjeta gráfica y las nuevas consolas (Playstation 5 así como Xbox Series X o Series S) y otras características como VRR (frecuencia de actualización variable) para compensar cualquier tartamudeo en el juego.

Una tendencia constante: películas 4K y series 4K

El otro obstáculo es el contenido. Sí, el 4K está en aumento. Sí, los servicios de streaming como Netflix, Amazon Video y compañía ofrecen cada vez más películas y series en esta resolución. Sí, cada vez hay más Blu-Rays 4K Ultra HD, asumiendo el costoso reproductor de Blu-Ray 4K. Sí, incluso las cámaras fotográficas, videocámaras e incluso teléfonos inteligentes ahora pueden grabar en 2160p y refinar los hermosos momentos. Y sí, el canal de televisión de pago Sky quiere retransmitir partidos de fútbol seleccionados en UHD y ampliar su oferta en este sentido.

Sin embargo, esto es solo el comienzo. Si pones tu dinero en un nuevo televisor 4K ahora, tienes que ser consciente de una cosa: estás invirtiendo en el futuro, que solo ha llegado en pequeña medida en la realidad. Pero las señales son buenas: la Playstation 4 Pro también ofrece una resolución más alta que Full HD en consolas: el producto competidor del sitio de Microsoft, la Xbox One X, incluso se anuncia con 4K nativo a 60 cuadros por segundo. La última generación de consolas en forma de Xbox Series X y Playstation 5 admite contenido 4K aún más. Netflix y Amazon producen todas sus nuevas series y películas completamente en UHD. Los televisores OLED 4K son cada vez más baratos de producir y su tecnología de visualización aporta un impulso adicional en la calidad de imagen.

Todos los principales fabricantes de la industria, como Samsung, LG, Philips, Sony y Panasonic, tienen televisores ultra nítidos en su gama y están mejorando continuamente su tecnología. En este país, incluso fabricantes menos conocidos como Hisense o Thomson bajan enormemente los precios de la compra y agitan el mercado. Al final, te beneficias sobre todo como comprador, porque ya puedes encontrar modelos con resolución UHD en televisores baratos.

Frecuencia de actualización de TV 4K: ¿Cuántos hercios necesita mi televisor?

Logotipo de 4k Además de la diagonal y la resolución de la pantalla, la frecuencia de actualización (también conocida como frecuencia de actualización) es una de las características más importantes de un televisor 4K. La frecuencia de actualización se mide en la unidad física Hertz (corto «Hz») e indica con qué frecuencia cambia la imagen a intervalos regulares.

ATENCIÓN: La frecuencia de actualización nativa, que es de 60 o 120 Hz, es particularmente importante. Todo más allá de eso son valores de fantasía de los fabricantes de televisores, que se basan en trucos de cálculo con la interpolación (cálculo intermedio de imágenes).

Recomendamos TV con 120 Hz nativo si tu presupuesto lo permite. Esto hace que la visualización de los movimientos sea más agradable a medida que se muestran más fotogramas. A 60 Hz, por otro lado, el software del televisor debe garantizar una buena visualización de imagen en movimiento con menos fotogramas por segundo. Asegúrese de prestar atención a los puntajes de las pruebas de los productos individuales. Con un televisor con 60 Hz, la imagen cambia 60 veces por segundo, con un dispositivo con 120 Hz incluso 120 veces. Básicamente, cuanto mayor sea la frecuencia de actualización de su televisor 4K, más suave será la imagen.

Nota: En Europa, también se utilizan las especificaciones 50 y 100 Hz, ya que las estaciones de televisión locales transmiten en formato PAL a 50 cuadros por segundo.

Un alto número de hercios es particularmente importante para los videojuegos, las escenas deportivas rápidas y para los ojos particularmente exigentes. Para la televisión normal, 50 o 60 Hz es suficiente, ya que el programa de televisión se transmite a 50 Hz de todos modos. Las películas y series incluso se ejecutan a solo 24 cuadros por segundo. Sin embargo, una alta velocidad de fotogramas garantiza una mejor impresión de imagen, ya que el televisor puede simplemente insertar más fotogramas individuales en los huecos de Hertz. Por lo tanto, los movimientos rápidos se vuelven más agradables para sus ojos.

¿TV UHD con 400 Hz? – ¡Así es como engañan los fabricantes!

De forma nativa, todos los televisores ofrecen 50 o 60 Hz o 100 o 120 Hz. Sin embargo, fabricantes como Samsung, Sony o Philips muestran repetidamente datos de más de 200 Hz. Los fabricantes se anuncian con tecnologías melodiosas como Motionflow o una Tasa de Perfección de Imagen. De hecho, estos nombres solo ocultan el cálculo y la inserción de imágenes intermedias. La velocidad de fotogramas nativa aún puede ser de solo 60 Hz. ¡No caigas en estos trucos del fabricante! Al comprar un televisor 4K, preste atención a la especificación nativa. Por lo general, esto solo se oculta en las profundidades de las especificaciones técnicas. Actualmente, un buen televisor UHD ofrece un máximo de 120 Hz.

¿Cuándo vale la pena un televisor UHD?

Familia con niños frente a un televisor UHD ¿Ha comprobado las conexiones de su televisor 4K de nuestra comparación, está listo para invertir en el futuro e incluso tiene una línea de Internet rápida para recibir transmisiones Ultra HD sin problemas? ¿Es suficiente un televisor «pequeño» de 40 pulgadas o vale la pena comprar un modelo más grande?

Para hacer esto, sin embargo, hay que mantener la distancia. El factor decisivo es la distancia de visualización al televisor. Si, por ejemplo, se sienta demasiado lejos en la silla de su televisor, la compra puede no valer la pena porque la ventaja permanece literalmente invisible. Nuestros ojos solo pueden percibir detalles cercanos entre sí hasta cierta distancia. Como regla general para 1080p: la diagonal de la pantalla en centímetros multiplicada por dos. A una distancia mayor, la diferencia notable a 720p se vuelve más pequeña.

Con UHD, el problema se intensifica. Aquí la fórmula se calcula con un factor de 1,5. Por ejemplo, si se sienta a 2,5 metros de distancia de su televisor de 55 pulgadas, el siguiente cálculo resulta: 140 cm x 1,5 = 2,10 m. Como resultado, con un paso de asiento de más de 2,10 m, solo puede beneficiarse en una medida limitada del mayor número de píxeles en el contenido 4K. Es por eso que también hay más televisores 4K, que tienen dimensiones relativamente grandes. Los televisores Ultra HD con 55 pulgadas son ampliamente utilizados. Las tendencias actuales incluso se están moviendo hacia televisores de 60 o incluso 65 pulgadas.

A 4K, la distancia de visualización debe reducirse o el televisor debe ampliarse

Para una mejor visión general, hemos preparado una pequeña tabla con los límites aproximados de la percepción:

Diagonal de la pantalla (pulgadas) Diagonal de la pantalla (cm) Límite Full HD 4K, límite Ultra HD
40 pulgadas 101 cm 2,02 m 1,52 m
43 pulgadas 109 cm 2,18 m 1,64 m
48 pulgadas 122 cm 2,44 m 1,83 m
50 pulgadas 127 cm 2,54 m 1,91 m
55 pulgadas 140 cm 2,80 m 2,10 m
65 pulgadas 165 cm 3,30 m 2,48 m

Hay que tener en cuenta que estos son solo valores orientativos y no todos los espectadores pueden encontrar espacio en el sofá, sino que también les gusta estar más cerca de la acción. En un sillón o alfombra, la distancia suele ser menor y el ángulo de visión también puede ser diferente. Una lista más detallada se puede encontrar en nuestra guía general de compra de televisores.

Cualquiera que tenga el televisor 4K grande en funcionamiento continuo estará satisfecho con una buena clase de eficiencia energética. Todos los participantes en la comparación de TV 4K logran la clase de eficiencia energética A incluso a unas gigantescas 65 pulgadas, muchas incluso A +. Esto es bastante notable debido a la gran cantidad de píxeles que tienen que zumbar sobre la pantalla y habla de la economía de la tecnología LED.

Si quieres que sea incluso más grande que 65 pulgadas, te recomendamos que compres un proyector. Aquellos que evitan el costoso cambio de lámpara y el consumo de energía confían en un proyector LED. Sin embargo, debido a la luminosidad ligeramente menor, es necesaria una habitación oscura.

Si no desea prescindir de la alta resolución, los proyectores 4K le ofrecen la posibilidad de lanzar muchos píxeles en la pantalla, sin suavizar la impresión de la imagen.

Los televisores UHD también son televisores inteligentes

El control remoto opera televisor UHD inteligente Básicamente, los productos de nuestra comparación de TV 4K difieren solo ligeramente de sus hermanos Full HD. Por supuesto, no tiene que prescindir de las conocidas funciones de Smart TV. Los dispositivos son compatibles con Internet, equipados con aplicaciones preinstaladas y, a veces, potentes procesadores multinúcleo. Estos últimos también son necesarios porque la ampliación es una característica computacionalmente intensiva. Las imágenes que no se resuelven en Ultra HD se analizan dinámicamente y se extrapolan o amplían. De esta manera, el contenido se llena artificialmente con información de imagen y, por lo tanto, parece más nítido de lo que realmente es. Su colección de Blu-Ray en Full HD también puede beneficiarse de la nueva joya en la sala de estar gracias a la ampliación.

Los televisores inteligentes le ahorran dispositivos adicionales para su televisor. La integración a través de WLAN en la red doméstica no es, por ejemplo, un problema. La llamada capacidad DLNA permite una comunicación fluida con otros dispositivos multimedia en su casa para acceder a música, fotos y videos. Especialmente sus propias fotos de su teléfono inteligente o cámara digital, que puede haber embellecido previamente con un programa de edición de imágenes, solo despliegan su calidad completa e impresionante con los muchos píxeles de un televisor 4K. También puede verlos sin conexión. Gracias al puerto USB y al lector de tarjetas SD, se pueden conectar discos duros externos y tarjetas SD. Con un soporte de datos externo, también puede usar la función de grabación (PVR) de su televisor y guardar su serie favorita sin conexión. Los televisores modernos los reconocen sin ningún problema.

ATENCIÓN: Para utilizar la función de grabación, se formatea la memoria USB o el disco duro externo. Esto significa que todos los datos almacenados en él se eliminarán una vez. Solo entonces, el televisor puede usarlos para la función de grabación.

Además, las aplicaciones preinstaladas como YouTube, Vimeo o Amazon Video permiten el acceso directo a bibliotecas multimedia que ya ofrecen material UHD.

Con el fin de mantener una conexión estable para todos los Smart TV en toda la casa, se recomienda utilizar un buen router junto con un repetidor WLAN o un adaptador powerline. Así que transmites sin problemas.

Una característica no tan «inteligente» son las opciones de recepción fuera de la línea de Internet. Como ya se mencionó, los sintonizadores triples incorporados son el estándar absoluto. No necesita ningún equipo adicional, como un receptor de satélite o un receptor DVB-T. Esto significa que el televisor está equipado para todo tipo de recepción. Estos son:

  • DVB-T2 (HD) – Para la recepción de señales de televisión terrestre (terrestre).
  • DVB-C2 – Permite la recepción de la radiodifusión digital por cable.
  • DVB-S2 – El tipo de recepción más utilizado en España. Funciona vía satélite.

TV 4K con HDR

¿Cuáles son los beneficios del contraste optimizado?

HDR Panorama del bosque Hdr significa alto rango dinámico y es una opción de mejora de imagen que ajusta los contrastes en la imagen de manera más dinámica y, por lo tanto, saca a la luz más detalles. Especialmente en el campo de la fotografía, el término se usa a menudo. Aquí se toman tres fotos. Uno sobreexpuesto, otro normal y otro subexpuesto. Un algoritmo une las imágenes e incluye la información de la imagen para lograr un resultado mejorado.

En el área del televisor, se transmite al televisor una señal correcta con la configuración HDR óptima. Si su televisor 4K puede procesar esta información, por lo que tiene una función HDR, representa la imagen con contraste mejorado. El resultado: más detalles salen a la luz. En una escena, un área puede ser brillante (por ejemplo, un cielo) y un área muy oscura (por ejemplo, un bosque). Gracias a la imagen de alto contraste, aún puede percibir los detalles más finos, como pequeñas nubes de velo en la parte superior y hojas finas en la parte inferior. Sin la mejora de la imagen, uno de los dos detalles se habría perdido porque el televisor se habría centrado en una sola representación.

Puede ver la diferencia entre el material HDR y el no HDR, especialmente si ve la televisión en un entorno más oscuro.

Importante: El dispositivo de reproducción también debe dominar el estándar HDR. La Playstation 4 o un reproductor de Blu-ray compatible con 4K luego transmite la señal. El factor decisivo es, por lo tanto, el contenido, que se proporciona con los ajustes de contraste óptimos. Esto permite que el dispositivo de salida los explote.

TV OLED 4K

La revolución trasera

Letras OLED en matriz RGB Además de los televisores LCD o LED, una tecnología de visualización mejorada ya está en los bloques de arranque. Han estado a la venta durante varios años, pero aún no están realmente listos para el mercado masivo: televisores OLED. En el sector de los teléfonos inteligentes, los paneles con diodos orgánicos emisores de luz (OLED) se han instalado durante varios años y garantizan colores brillantes y un negro impresionantemente real, incluso en los conocidos dispositivos Samsung Galaxy. Su ventaja radica en la estructura de los píxeles. Cada píxel se ilumina individualmente.

Con las pantallas LCD convencionales, hay una luz de fondo, que generalmente se encuentra en los bordes. Con esta técnica, se logran niveles de negro no tan buenos, porque la luz no se puede eliminar por completo. Además, hay problemas debido a la tecnología. Especialmente con grandes pantallas LED, la iluminación crea halos antiestéticos en los bordes. Si estos ocurren debido a un ligero sobrecalentamiento fuertemente visible y también más bien en el medio de la imagen, se habla de la llamada nubosidad. Esto significa que las superficies más brillantes se ven como pequeñas nubes y son particularmente notables en escenas oscuras.

Los televisores OLED utilizan diodos emisores de luz autoluminosos, de modo que con un contenido negro, el píxel simplemente no brilla. El nivel de negro resultante sigue siendo inigualable y no es un gris oscuro como con los paneles LCD convencionales, sino realmente negro. Otra ventaja de la tecnología OLED, pero también ciertamente una cuestión de gustos, es la representación de color brillante Todo se ve colorido y radiante. Los altos valores de contraste, principalmente en conjunto con HDR, permiten que aún más detalles en la imagen entren en juego. En 4K, el efecto plástico es particularmente impresionante.

Desafortunadamente, todavía hay problemas importantes con la producción de grandes paneles OLED. Desde el primer Samsung Galaxy S1, las pantallas de teléfonos inteligentes pequeños como las de los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy se pueden producir de manera rentable y en grandes cantidades. Sin embargo, si va más allá de las 15 pulgadas, la tasa de fallas es demasiado alta y los dispositivos son correspondientemente caros. Sin embargo, el pionero OLED LG, que fabrica y vende todas las pantallas de televisión OLED actuales, está en el proceso de eliminar esta deficiencia con la ayuda de nuevas fábricas y procesos de fabricación mejorados.

En tiempos en que los televisores LCD 4K son cada vez más baratos, los televisores OLED siguen siendo comparativamente caros. Un modelo Full HD cuesta más de 1000 €, mientras que con los televisores OLED 4K tienes que pagar fácilmente más de 2000 € y más. Los televisores UHD de Hisense, Thomson o Telefunken con la misma diagonal de pantalla cuestan solo la mitad. Los televisores con tecnología OLED solo comienzan en 55 pulgadas de diagonal de pantalla. Además, solo LG, Philips, Samsung y Panasonic venden actualmente televisores OLED 4K. En general, sin embargo, estos son solo un puñado de dispositivos que están destinados al consumidor final cada año. Los televisores más antiguos también sufren de problemas de dentición, como bajo brillo y píxeles ardientes. Incluso Samsung está adoptando un enfoque de esperar y ver y se basa más en su tecnología Quantum Dot, que se basa en pantallas LCD convencionales.

Para los entusiastas, los altos precios están ciertamente justificados debido a la calidad de imagen mucho mejor. Sin embargo, si desea comprar un buen televisor 4K lo más barato posible, prefiere usar LCD y esperar hasta que los televisores UHD OLED sean más asequibles.

TV curva 4K: no compensa la curva

Por último, pero no menos importante, un tema cuyo significado siempre está en debate, porque incluso los televisores 4K tienen la proa. Curvos son algunos modelos, pero los fabricantes siempre ofrecen variantes de bowless. La curva debe ser más agradable a la vista y aumentar la impresión de profundidad. Mientras tanto, sin embargo, este truco ya no se usa, lo que solo puede jugar su ventaja con una pequeña distancia de asiento. Es por eso que los monitores curvos en particular son útiles y absolutamente modernos para la PC.

Debido a la corta distancia entre el usuario y la pantalla, la curva mejora la experiencia de visualización porque se adapta a la forma del ojo. En el área de TV, sin embargo, se debe elegir un espaciado exacto del asiento. Sólo entonces se puede esperar un efecto positivo. Además, el ángulo de visión máximo en el que la imagen aún se ve agradablemente es menor debido al arco. En una sala de estar grande, donde las personas en un sofá tienden a mirar el televisor desde un lado, los televisores curvos no tienen sentido.

TV 4K – Cómo moverse con los tiempos

Como puede ver, hay muchas cosas a considerar al comprar un televisor 4K. Sin embargo, invertir en un futuro afilado puede tener sentido y ser muy divertido. Cada vez hay más formas de usar la mayoría de los píxeles. Los juegos 4K se están volviendo cada vez más populares y, sobre todo, asequibles gracias a mejores tarjetas gráficas y, sobre todo, a las nuevas y potentes consolas domésticas. Gracias a la ampliación, sus DVD y Blu-Rays también se verán más nítidos y mejores que nunca. Amazon, Netflix y otros proveedores de transmisión están ampliando constantemente su gama de material UHD y los compañeros técnicos cotidianos, como teléfonos inteligentes o cámaras, ya pueden grabar en 4K: con un televisor 4K, está preparado para el futuro en la carretera.

Al elegir, el tamaño correcto es crucial. Si se sienta a varios metros de distancia de un televisor UHD «pequeño» de 40 pulgadas, el valor agregado definitivamente se pierde. Además, no debe comprometer las funciones de SMART TV y las opciones de recepción. Los dispositivos conectados por separado, como los receptores de satélite, las consolas de videojuegos y las Tv Box, también ofrecen varias posibilidades. Tener todo en la televisión suele ser más fácil, más intuitivo y más elegante.

TV 4K probado por la OCU

La OCU tiene repetidamente televisores 4K en la prueba. Mientras tanto, la lista de productos que ha pasado por la prueba incluye unos impresionantes 490 dispositivos. De particular importancia en la determinación de la puntuación de la prueba son la imagen y el sonido, pero también la operación y el consumo de energía juegan un papel importante. Los resultados hablan por sí solos.

  • Y hablan por LG. El fabricante surcoreano no solo obtuvo el primer lugar en la prueba, sino también los primeros ocho. El dominio de LG está garantizado principalmente por los paneles OLED internos. Estos logran las mejores calificaciones en las pruebas en términos de calidad de imagen, especialmente debido al negro real y al espacio de color natural. El LG OLED65B97LA fue coronado como el ganador de la prueba. En la versión de 65 pulgadas, la resolución 4K entra en juego particularmente bien. Sorprendentemente, los dispositivos de lg también convencen en términos de sonido. Lo que hasta hace poco era una debilidad frecuente de los televisores cada vez más planos ahora se compensa con cajas de alta calidad, que se instalan de manera inteligente y ahorran espacio. Otro punto grande (y muy elogiado) es el sistema operativo. El webOS también convence a la OCU en su prueba por el funcionamiento simple y la claridad.
  • Algo superado en el noveno lugar de la prueba, pero aún así muy bueno es el primer televisor que no es LG. Samsung todavía ha logrado las mejores calificaciones en muchas categorías con su GQ65Q90R. La tecnología QLED interna, aunque no es tan reconocida como OLED, ahora es muy buena. En cualquier caso, la calidad de imagen es convincente. Solo en ambientes brillantes se debilita un poco. La reproducción de sonido, por otro lado, es sobresaliente. Este 65 pulgadas de Samsung es un reemplazo completo para una barra de sonido. En esta categoría, Samsung incluso supera al mejor perro LG.

Preguntas frecuentes sobre TV 4K: las preguntas y respuestas más importantes

¿Qué es un televisor 4K?

Un televisor 4K es un televisor con una resolución de 3840 x 2160 píxeles.

El término «4K» se refiere a estos casi cuatro mil píxeles en la horizontal. En general, el número de píxeles es cuatro veces mayor que el Full HD, lo que permite ver más detalles. Sin embargo, los requisitos previos son un pequeño espacio entre asientos y material de imagen 4K. No se puede evitar la alta resolución en estos días. Casi todos los televisores actuales tienen una resolución UHD o 4K. Incluso los modelos de TV baratos puntúan con muchos píxeles.

Haga clic aquí para ver nuestra tabla de clasificación de TV 4K.

¿Cuál es la diferencia entre 4K y UHD?

4K y UHD son la misma cosa. Curiosamente, sin embargo, 4K es un verdadero término de marketing, ya que el valor vertical fue elegido como una expresión para la nitidez. Los píxeles de 1920 x 1080, es decir, Full HD, son, por ejemplo, 1080p y no 2K. Además de 4K, los fabricantes también han acordado UHD, Ultra HD o Ultra-High-Definition como un título publicitario efectivo.

Hemos elegido los mejores televisores 4K para ti.

¿Cuánto Hz necesita mi televisor 4K?

ATENCIÓN: La frecuencia de actualización nativa, que es de 60 o 120 Hz, es particularmente importante. Todo más allá de eso son valores de fantasía de los fabricantes de televisores, que se basan en trucos de cálculo con la interpolación (cálculo intermedio de imágenes).

Recomendamos TV con 120 Hz nativo si tu presupuesto lo permite. Esto hace que la visualización de los movimientos sea más agradable a medida que se muestran más fotogramas. A 60 Hz, por otro lado, el SOFTWARE del televisor debe garantizar una buena visualización de imagen en movimiento con menos fotogramas por segundo. Asegúrese de prestar atención a los puntajes de las pruebas de los productos individuales.

Haga clic aquí para ver nuestra tabla de clasificación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ElectroGuía.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad