Revisión de TV 8K [2023]: Los mejores televisores 8K Ultra HD

Contenido

Televisores 8K de un vistazo: ¡lo que necesita saber!

8K Fernseher Una nueva generación de televisores aparece en el horizonte y los fabricantes ya están en los bloques de partida. Lo que debes considerar con los televisores 8K, si también quieres subirte al tren de alta resolución, lo hemos resumido aquí en pocas palabras:

  • Que sea un poco más de píxeles: Una resolución de 4K es solo el estándar actual, ya existe la próxima evolución en la casa. Hoy en día, algunos fabricantes están tratando de ganar puntos con una nueva generación de procesadores de imagen 8K. Los nuevos Goliats de los televisores tienen una resolución cuatro veces mayor que los populares modelos 4K. Esto salta de los 3840 x 2160 píxeles de un dispositivo 4K a unos impresionantes 7680 x 4320 píxeles. En total, esto corresponde a unos 33 millones de píxeles (en comparación con unos 8 millones de píxeles a 4K).
  • Grande, más grande, 8K: La resolución más alta pasa factura, lo que aumenta el tamaño de la imagen de los dispositivos en consecuencia. Esto también tiene ciertos efectos en factores como la luz de fondo, que debe implementarse bien con dispositivos tan grandes, de lo contrario puede alcanzar rápidamente sus límites. Pero no es menos importante la logística la que puede causar problemas. Para un televisor 8K, necesita suficiente espacio tanto al elegir la ubicación como en términos de inclinación del asiento. En resumen: 33 millones de píxeles necesitan espacio. Si realmente desea disfrutar del contenido 8K (o incluso reconocer la diferencia con 4K), su dispositivo no debe tener menos de 75 pulgadas de alto. Esto corresponde a una diagonal de pantalla de 1,91 metros, para lo cual se recomienda una distancia de asiento de unos 3 metros.
  • Poco contenido nativo de 8K: Por el momento, el rango de contenido en resolución 8K todavía se ve bastante mau. Hasta ahora, la nueva tecnología de grabación solo se ha utilizado esporádicamente en producciones cinematográficas. Sin embargo, el deporte de primera clase parece estar convirtiéndose cada vez más en un campo de pruebas.
  • Consumidores de energía: El consumo de energía de un televisor 8K no es exactamente bajo debido a la alta resolución con un promedio de 0.5 KW / h. Por lo tanto, los dispositivos no solo son caros de comprar, sino también de mantener.
  • Las consolas pueden hacerlo: La nueva generación de consolas, Playstation 5 de Sony y la Xbox Series X de Microsoft también son capaces de mostrar contenido 8K gracias a HDMI 2.1, pero solo unos pocos juegos son compatibles con la alta resolución.

¿Vale la pena un televisor 8K? La cuestión de la oferta

Si bien ya hay casos aislados en producciones cinematográficas en los que se ha utilizado la tecnología de cámara 8K, el rango real de contenido 8K con 7680 x 4320 píxeles sigue siendo muy manejable. Especialmente con el programa de televisión normal, es probable que se mude al país durante bastante tiempo antes de que una resolución tan alta se vuelva socialmente aceptable. En la actualidad, por ejemplo, las emisoras públicas siguen emitiendo en HD simple.

Para el fabricante Samsung, el deporte internacional de primera clase parece ser el primer campo de pruebas. En cooperación con la compañía de telecomunicaciones BT Group de Gran Bretaña, el partido de la Europa League entre Olympiakos Piraeus y Arsenal London se transmitió a dispositivos de demostración en el sitio para demostrar la mejor calidad de imagen. Ahora Samsung y BT quieren ampliar su cooperación y ofrecer transmisiones de video 8K para los dispositivos de TV 8K de Samsung a través de la aplicación BT Group de la próxima temporada de la Premier League.

Así que sigue habiendo un escalado: la tecnología de escalado también está disponible en televisores 8K. Con esta técnica, por ejemplo, una imagen 4K se puede escalar utilizando procesadores de imagen y complementarse con información de imagen, de modo que se acerque a una resolución de 8K y se aumente la nitidez de la imagen. Sin embargo, la verdadera calidad de imagen 8K se ve notablemente mejor. Cuanto menor sea la resolución del material de origen, menos podrán salir los procesadores de imagen del televisor. Con una simple imagen HD del programa de televisión, no notará gran parte de la nitidez en un televisor 8K.

Resolución de TV 8K

Cuán extremadamente nueva es esta tecnología, también muestra una mirada a varios servicios de transmisión, que ya han demostrado ser pioneros en la resolución de 4K, pero todavía son cautelosamente vacilantes con respecto al contenido 8K. Tanto en términos de la provisión de contenido 8K como de la transmisión real de este contenido, se requiere una cierta infraestructura, que aún no está disponible en muchos lugares.

Sobre la cuestión de los costes

Finalmente, pero probablemente como uno de los factores más decisivos, hay que considerar los costos de adquisición. El mercado de televisores 8K es nuevo y, por lo tanto, sigue siendo caro. Con costes a veces muy superiores a los 2000 euros todavía hay que esperar con los dispositivos. Además, la mayoría de los televisores 8K son comparativamente grandes. Muchos modelos tienen alrededor de 70 pulgadas o 75 pulgadas de diagonal de pantalla, ya que el mayor valor agregado es de esperar aquí. Una decisión que quisiera ser bien considerada a la luz de la todavía escasa oferta. Al igual que con otros dispositivos electrónicos, apenas hay límite superior.

Por otro lado, con un televisor 8K eres un pionero de la calidad 8K de alta resolución, porque la tecnología encontrará su camino en muchas salas de estar en casa. La única pregunta es cuándo.

Actualización: Playstation 5 y Xbox Series X son compatibles con 8K

Con la aparición de la nueva generación de consolas de videojuegos, 8K vuelve a ser el foco: Playstation 3 y Xbox 360 anunciaron la era de la HD en los videojuegos. Ahora el logotipo de la resolución 8K está estampado en el embalaje de la Playstation 5 y la Xbox Series X. Sin embargo, sigue siendo poco probable que la Playstation 5 y la Xbox Series X inicien la tendencia 8K. Por un lado, Sony primero debe entregar la función a través de una actualización de software. Cuando sucede exactamente esto, solo la propia Sony lo sabe.

Por otro lado, la potencia de cálculo de las consolas en la mayoría de los juegos complejos solo es suficiente para una resolución de 4K. Con la potencia de cálculo de las máquinas de juego modernas, 8K será más alcanzable para títulos más antiguos y gráficamente más simples. En el caso de los títulos AAA elaborados, seguirá siendo un sueño de futuro por el momento. Además, ten en cuenta que incluso si una PS5 o Xbox Series X escala una imagen a 8K, siempre es a expensas de otros detalles gráficos. Por ejemplo, la calidad de las sombras podría ser víctima de la resolución más alta. Por lo tanto, no se dice que una resolución más alta al mismo tiempo haga que la imagen sea más agradable.

Tanto la Playstation 5 como la Xbox Series X y S no se basan en resoluciones más altas, sino que utilizan las reservas de energía para frecuencias de actualización más altas (120 Hz) o el cálculo en tiempo real de luces y sombras a través del trazado de rayos.

Sin embargo, servirán bien como reproductores de video 8K, ya que los requisitos técnicos están garantizados con HDMI 2.1 y aplicaciones inteligentes de Netflix, Amazon Video, Apple TV y compañía. La única pregunta aquí es cuándo se producirá y ofrecerá una gran cantidad de contenido 8K.

Las ventajas de un televisor 8K

Al escalar, obtienes una imagen mucho mejor sin contenido nativo de 8K con la resolución adecuada que con un dispositivo 4K. Incluso si hay un poco de trampa, el resultado final es impresionante. Además, si lo piensas, quieres comprar un modelo actual de gama alta de un fabricante, tarde o temprano no podrás superar los 8K.

Los televisores 8K a menudo son muy grandes y ocupan mucho espacio.

Incluso si aún no está claro si o cuándo la resolución de 8K pondrá su pie en la puerta y se establecerá como un nuevo estándar (por ejemplo, en el amplio panorama de los servicios de transmisión), ya estaría preparado para el cambio con un dispositivo 8K.

¿Qué tan grande debe ser un televisor 8K?

Tienes que ser consciente de una cosa: los televisores 8K son grandes. En el área de diagonales de pantalla más pequeñas, probablemente nunca podrá encontrar una. Pero eso tampoco importa, porque con estos tamaños una resolución tan alta no vale la pena en absoluto. Suponiendo que hubiera construido un televisor 8K y un televisor 4K uno al lado del otro, los cuales tenían una diagonal de pantalla de 50 pulgadas, probablemente no notaría la diferencia en absoluto. A 8K, debe ajustarse a al menos 65 pulgadas, si no más allá de ese tamaño.

Así que sucede que muchos fabricantes comienzan en tamaños de 70 pulgadas. 75 u 80 pulgadas son igual de comunes. Por supuesto, esta no es una pantalla pequeña. Asegúrese de tener suficiente espacio en su sala de estar y en su pared antes de decidir comprar un automóvil de este tipo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ElectroGuía.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad