Contenido
TV de 40 pulgadas en comparación
En el dormitorio o de los niños o simplemente para no llamar toda la atención en la sala de estar hacia el espejo negro: los televisores de 40 pulgadas tienen un tamaño discreto. Por estas razones, los televisores de 32 pulgadas o 40 pulgadas siguen siendo muy populares y se pueden usar bien incluso con una pequeña distancia de asiento.
Sin embargo, las características de calidad de sus hermanos mayores también cuentan aquí. Para no hacer una mala compra, nuestros consejos de compra para televisores de 40 pulgadas te ayudarán.
¿Qué tan grande es un televisor de 40 pulgadas?
Un televisor de 40 pulgadas ofrece una diagonal de pantalla de 101,6 cm y es, dependiendo del grosor del marco de visualización, entre 90 y 95 cm de ancho. Las dimensiones exactas en altura varían según el fabricante y el soporte instalado entre 60 y 70 cm. Por lo tanto, si desea integrar su televisor de 40 pulgadas en una pared habitable o tiene un espacio limitado, debe medir bien de antemano.
TV de 40 pulgadas: ¿Qué resolución necesito?
Comencemos con la cuestión de la utilidad de 4K o UHD con una pantalla de 40 pulgadas. En nuestros consejos de compra para televisores 4K, hemos creado una tabla perspicaz para usted, que muestra el límite perceptivo de la resolución ultra alta. Si se sienta a una distancia de asiento superior a 1,52 m de su televisor con la diagonal de la pantalla de 101,6 cm, tendrá dificultades para encontrar una diferencia en la nitidez. Por lo tanto, nos hemos centrado en la resolución Full HD en nuestra comparación de precios de TV de 40 pulgadas.
Sin embargo, no se recomienda la resolución HD simple de 720p. Estos están marcados con un símbolo HD-Ready y solo deberían ser adecuados para usted si es un zorro salvador absoluto y también se sienta a más de 4 m de distancia del televisor.
Si, por el contrario, compras el televisor específicamente para usarlo como pantalla de PC y no confías en un monitor 4K, es recomendable pensar en un televisor de 40 pulgadas con resolución 4K. Sin embargo, tenga en cuenta las latencias de entrada por debajo de 20 ms (especialmente importantes para los jugadores), la estabilidad del ángulo de visión de al menos 178 ° y una frecuencia de actualización de 60 Hz nativos. Además, su televisor DEBE tener una entrada HDMI 2.0. De lo contrario, solo son posibles 30 imágenes en 4K, lo que conduce a sacudidas antiestéticas cuando se opera con el mouse y ralentiza innecesariamente la experiencia de juego a pesar de una buena tarjeta gráfica.
LCD y LED – ¿Hay alguna diferencia?
Muchos fabricantes se anuncian con la indicación «LED TV». ¿Hay alguna diferencia entre los televisores LCD y LED? No. Cada televisor LED funciona con la tecnología Liquid Crystal-D isplay. El término LED se refiere solo a la forma en que se iluminan los píxeles. Hoy en día, sólo los leucht d iodesdeahorro de energía se utilizan para este propósito. Mucho más importante es desde qué dirección se ilumina la imagen. Los televisores baratos utilizan el llamado proceso EDGE-LED, en el que la luz brilla hacia adentro solo en el borde.
Esta variante es barata, permite televisores muy planos, pero conlleva el riesgo de una imagen que no está iluminada uniformemente. Esto se refleja en puntos brillantes, las llamadas «nubes» – nubes en la imagen. Con la iluminación full-LED, que se conoce como LED directo, por otro lado, los LED están conectados a la parte posterior y, por lo tanto, iluminan mejor la imagen. Con los televisores de 40 pulgadas, se utiliza casi exclusivamente EDGE LED, ya que los efectos negativos no se notan en el tamaño.
Una tecnología mejorada en forma de pantallas OLED (diodos orgánicos emisores de luz) ya está en los bloques de partida. Estos convencen con sus píxeles autoluminosos con niveles de negro perfectos y una reproducción de color impresionantemente buena. Especialmente debido a la reproducción del color, son muy comunes, especialmente en teléfonos inteligentes y televisores grandes. Para los paneles de visualización de tamaño mediano, los procesos de producción que aún no se han optimizado evitan el avance. Debido a esto, los televisores OLED siguen siendo comparativamente caros y solo están disponibles en tamaños fijos como 48, 55, 65 y 77 pulgadas.
¿Hay televisores OLED de 40 pulgadas?
No. Los televisores OLED más pequeños son de 48 pulgadas. Pero a diferencia de los televisores, los monitores de PC OLED están en aumento. Con 32, 34 y 48 pulgadas, estos todavía están relativamente lejos de las 40 pulgadas.
Otros criterios de compra importantes para un televisor de 40 pulgadas
Básicamente, no debe comprometer las características técnicas. Las funciones de Smart TV que permiten la ejecución de servicios de música o video como Netflix, Amazon Video, etc. ahora son estándar y solo deben considerarse específicamente si ya tiene un dispositivo de TV como un Fire TV, un Apple TV o una consola de videojuegos como la Playstation 4.
Una calidad de imagen superior también es la máxima prioridad aquí. Esta es la única forma de ver la televisión o jugar con una consola de videojuegos.
Conexiones
El receptor está conectado a través de HDMI. Su televisor debe ofrecer entre 2 y 4 entradas HDMI. Dependiendo de sus necesidades, muchos otros dispositivos multimedia como decodificadores, consolas de videojuegos, reproductores de DVD, reproductores de Blu-ray o similares todavía tienen que encontrar espacio en el televisor. Además de las entradas de imagen analógicas y digitales, su televisor de 40 pulgadas debería ofrecer más opciones de conexión. Además de una interfaz USB para conectar discos duros o memorias USB, donde el reproductor multimedia interno puede reproducir videos y fotos, también debe haber una salida de audio óptica a bordo. Esto facilita la conexión del televisor a una barra de sonido o sistema de cine en casa.
Tipos de recepción – Sintonizador triple
Tampoco hay que subestimar: la recepción de programas de televisión. Además de un receptor de cable DVB-C y el actual receptor de satélite DVB-S2, un módulo DVB-T2 HD es particularmente importante para recibir la nueva señal HD terrestre. Esto le brinda la mejor calidad de imagen a 1080p completo. Pero piense en la antena DVB-T.
- Clase de eficiencia energética: Con una diagonal de pantalla de solo 101,6 cm, su televisor de 40 pulgadas no debe estar por debajo de la clase de eficiencia energética A.
- Códecs de hardware: códec H.265/HEVC: Para recibir o decodificar la señal DVB-T2, el televisor debe ser compatible con el códec de vídeo H.265, también conocido como HVEC.
- Ranura CL+: Si desea capturar los canales privados en la pantalla a través de HD+ o con el tipo de recepción DVB-T2 HD, su dispositivo debe tener una ranura CL+ para la tarjeta de decodificación. No todos los televisores también permiten reconocer la tarjeta freenet.tv para el funcionamiento DVB-T2 HD. Aquí es donde los modelos más nuevos tienen una ventaja. Si es necesario, debe ayudar con un receptor externo.
- Soporte: Por último, pero no menos importante, no debe subestimar el soporte de pared. Como regla general, todos los televisores tienen una disposición de tornillos de montaje en la parte posterior, que están estandarizados de acuerdo con el estándar VESA. Con el soporte de pared de TV adecuado, puede adjuntar la fuente de imagen a la pared.