Contenido
TV de 65 pulgadas – ¡Lo que necesitas saber!
El lema «cuanto más grande, mejor» puede aplicarse más a los televisores que a cualquier otra tecnología. Una pantalla más grande de un televisor realmente hace justicia a las altas resoluciones. Los televisores de 65 pulgadas junto con los televisores de 55 pulgadas alcanzan la muesca exactamente. Por su gran tamaño, es importante prestar atención a los mismos factores que con cualquier otro televisor.
- Sin embargo, una breve palabra sobre el tamaño: eso debe ser claro para usted: un televisor de 65 pulgadas es un verdadero bólido. Para esto, no solo necesita una pared de TV lo suficientemente grande, sino también una mesa de TV correspondientemente grande. La diagonal de la pantalla es de unos impresionantes 165 centímetros. Con estas relaciones de tamaño, también es importante prestar atención a la distancia del asiento al televisor. A menos que cuente con píxeles, deberá mantener una distancia de hasta 2,5 metros del televisor.
- Resolución y tecnología de visualización: Con 65 pulgadas, es obligatoria una resolución 4K (3840 x 2160 píxeles con una relación de aspecto de 16:9). Todo lo que hay debajo hace que la imagen degenere cada vez más en gachas de píxeles. Hay puntos de bonificación para televisores 8K, pero los dispositivos con esta resolución siguen siendo muy caros. Con respecto a la tecnología de visualización, nos gustaría aconsejarle que utilice OLED. La intensidad del color y los fuertes contrastes se convierten en un festín para los ojos de un tipo diferente en exhibiciones de este tamaño.
- Sintonizador triple, sintonizador doble y otros equipos: Un sintonizador triple le permite acceder a programas de televisión de diferentes tipos de recepción (cable, satélite, antena). Un sintonizador doble también permite la grabación y visualización en paralelo de dos transmisores diferentes. Además, todos los televisores modernos son televisores inteligentes, con los que tienes acceso a una amplia variedad de servicios de streaming como Netflix, Amazon Video o Disney+.
LG OLED 65C24LA – Modelo general exitoso en todos los sentidos
El OLED 65C24LA, de LG es uno de los mejores televisores OLED de 65 pulgadas en el mercado hoy en día. Panel, equipo, sonido: todo parece perfecto. ¿O sí? Echemos un vistazo más de cerca a la televisión.
- Imagen (casi) perfecta: La calidad de imagen del B1 está fuera de toda duda. El panel OLED lo hace. Los colores y contrastes no caen por debajo de las expectativas de ninguna manera y aún superan a todos los demás paneles del mercado, ya sean LED, QLED de Samsung o Nanocell de LG.
- Sonido utilizable: Con los altavoces internos, a menudo se guardan televisores enormes y planos, sobre todo debido a la falta de espacio. Este televisor, por otro lado, sabe cómo convencer con su calidad de sonido ofrecida. Aunque no puede competir con una barra de sonido en toda regla, es lo suficientemente gruesa para el funcionamiento diario.
Esto nos molesta sobre el LG OLED 65C24LA
¿Notaste el «casi» entre paréntesis arriba? El panel tiene una pequeña trampa, que no es necesariamente una peculiaridad específica de OLED. El brillo es ligeramente menor en comparación con la competencia. Si ve principalmente la televisión por la noche y no tiene ninguna luz navideña encendida, esta debilidad es fácil de manejar.
Nuestra conclusión sobre el LG OLED 65C24LA
Este modelo del OLED B1 de LG es un buen paquete general que puede ganar puntos tanto con su hardware como con el software: LG confía en su propio e intuitivo webOS. Por supuesto, el precio parece muy alto, pero no es irrazonable. Si estás buscando un televisor que no te defraude en los próximos años, puedes acceder a él aquí sin dudarlo.
TV de 65 pulgadas: grande, inteligente y asequible
65 pulgadas – El nuevo estándar de lujo en el sector de la televisión. Mientras que hace 5 años todavía eran 50, 55 o 60 pulgadas las que empujaban el agua a los ojos del aficionado al cine en casa, las diagonales de la pantalla son cada vez más grandes y, sobre todo, más asequibles. En el pasado, tenía que poner grandes sumas de dinero sobre la mesa para tamaños tan especiales, pero hoy en día 55 y 65 pulgadas son el estándar: los televisores de 75 y 85 pulgadas han adquirido el estado especial.
Esto también se debe al aumento de la resolución de los televisores. Con Ultra HD obtienes cuatro veces la resolución en comparación con Full HD. Por esta razón, cambiar a un televisor 4K de 65 pulgadas vale la pena incluso con una pequeña distancia de asiento.
¿Cuál es la distancia ideal del asiento para un televisor de 65 pulgadas?
Esto debe estar entre 2,60 m y 3,30 m para los modelos Full HD. En los modelos con resolución 4K UHD, incluso puede obtener entre 1,75 m y 2,50 m a la pantalla para una experiencia inmersiva.
Hablando de resolución: si bien en el pasado todavía había televisores de 65 pulgadas con paneles Full HD, estos fueron reemplazados cada vez más por paneles UHD (también llamados 4K). 4K es el estándar actual para televisores de este tamaño.
¿Qué tan grande es un televisor de 65 pulgadas en realidad?
La diagonal de la pantalla de un modelo de 65 pulgadas es de 165 cm y no debe subestimarse. Si el espaciado del asiento es demasiado pequeño en combinación con imágenes con mala calidad de imagen, esto puede nublar la experiencia de visualización en algunos dispositivos, ya que puede ver píxeles individuales en el peor de los casos.
Tampoco hay que subestimar las dimensiones de un televisor de 65 pulgadas. Nunca debe desempacar y configurar esto solo, pero siempre en parejas. En promedio, los televisores de 65 pulgadas tienen unos 90-93 centímetros de alto, entre 5-15 centímetros de profundidad (con un soporte de unos 30 cm) y unos orgullosos 146 centímetros de ancho. Esto debe tenerse en cuenta al configurar. Muchas paredes vivas no ofrecen suficiente espacio para tamaños de pantalla de este orden. Alternativamente, puede montar el televisor con un soporte de pared.
Preste atención a la especificación VESA del soporte de pared y el televisor, que le brinda la constelación de la rejilla de tornillo. Ambos deben coincidir. Esta es la única forma de colgar su nuevo televisor de 65 pulgadas de forma absolutamente segura.
Si prefiere una imagen aún más grande, un proyector puede valer la pena.
Estos extras valen la pena con cada televisor de 65 pulgadas
Un nuevo televisor incluye varias técnicas que debe considerar. Si bien cada televisor ahora viene con una conexión a Internet y, por lo tanto, como un televisor inteligente, se ve diferente con los otros puntos. Como se mencionó anteriormente, muchos televisores ofrecen resolución 4K. Con el aumento de píxeles viene la capacidad HDR. Solo los televisores ultra nítidos dominan la pantalla de espacio de color extendido.
Niveles de negro profundo y colores brillantes que obtienes con los televisores OLED. Las pantallas son fabricadas exclusivamente por LG y puestas a disposición de otros fabricantes. Los televisores OLED están disponibles desde 48 pulgadas, pero solo escasamente en este tamaño. Los paneles OLED en 55 o 55 son más comunes. 65 pulgadas. Difícilmente encontrará televisores OLED más grandes. Ocasionalmente, todavía están disponibles en tamaños de pantalla de 77 pulgadas, pero actualmente no se está haciendo más grande.
Smart TV, 4K, HDR, Direct LED, QLED y OLED
También debe prestar especial atención a la luz de fondo del televisor. Especialmente con televisores grandes de 65 pulgadas, puede llegar a una iluminación irregular. Los puntos brillantes en la imagen (las llamadas opacidades) o los bordes mucho más brillantes donde los LED se vuelven visibles (sangrado de luz de fondo) deben quejarse al fabricante de inmediato. En general, la atenuación local, es decir, la atenuación individual de las áreas de imagen para evitar la opacidad y las pantallas iluminadas directamente desde atrás, llamadas LED directos, son preferibles a los LED de borde (paneles iluminados desde los bordes) y los televisores sin atenuación local, especialmente en la diagonal de la pantalla de 165 centímetros.
Además, debe preguntarse si QLED u OLED tiene sentido para usted. QLED, es decir, la tecnología Quantum Dot, que se basa en la tecnología LED normal, convence más sobre el papel, porque ofrece una vida útil más larga, precios más bajos y un brillo comparativamente más alto. OLED, por otro lado, ofrece mejores colores y niveles de negro, un ángulo de visión extendido y un menor consumo general de energía. El riesgo de quemaduras todavía está presente en OLED, pero no tan alto como antes.
Otras características y funciones adicionales
Muchos dispositivos modernos de los principales fabricantes como Samsung o LG equipan sus modelos con otras características pequeñas pero finas. Además de la tendencia hacia muchas conexiones, también hay excelentes maneras de escalar el contenido SD gracias a procesadores de imagen más fuertes para obtener la imagen más nítida posible. Además, los fabricantes están probando cada vez más su mano en el control por voz y la integración de varios asistentes en el dispositivo. Para lo que antes necesitaba Alexa y un Fire TV stick está actualmente instalado directamente en el hardware de los modelos. Por lo tanto, puede controlar fácilmente su televisor con su voz sin hardware adicional, sin bloquear una conexión con un dispositivo de TV inteligente.
La decisión entre el montaje en pared o el uso del soporte es un debate fundamental para algunos en los televisores. El montaje en pared tiene la ventaja de ahorrar un poco más de espacio. Incluso si la mesa de su televisor es un poco más estrecha, puede colocar fácilmente su televisor en su sala de estar. Pero asegúrese de usar un soporte VESA adecuado para que su televisor cuelgue de forma segura y no haya riesgo de que se bloquee.
Dado que los pies siempre están diseñados para el dispositivo respectivo, siempre son seguros. Sin embargo, el espacio requerido puede multiplicarse aquí. Especialmente si el soporte tiene que estar unido a los dos extremos del televisor, ocupa todo el ancho del televisor. En el medio, un soporte en un modelo se coloca un poco más ahorrando espacio.