Revisión de Philips TV: Lista de clasificación [2023]

Contenido

Philips TV – Característica especial Ambilight

Philips Ambilight TV con pareja en sala de estar oscura Si Philips puede presumir de una característica de sus televisores, es Ambilight. Esta sigue siendo la razón de ser en el mercado de la televisión altamente competitivo y salvó a la división de la bancarrota una y otra vez. Es por eso que hoy en día también hay televisores Philips con 4K UHD y retroiluminación patentada.

El primer televisor Ambilight se lanzó en 2004 y solo podía iluminar la parte posterior en un color seleccionado por el usuario. Siguieron varios desarrollos adicionales, pero el principio básico sigue siendo el mismo hoy en día: las bombillas están unidas a la parte posterior de un televisor Ambilight. En el pasado, eran tubos fluorescentes, hoy son LED pequeños y de ahorro de energía. Estos proyectan una luz difusa en la pared detrás del televisor, que depende de la imagen del televisor y prácticamente la expande. Para ello, se analizan los bordes de la pantalla y se emiten los colores correspondientes al exterior.

Hablando de pantallas: los televisores Philips están disponibles en todos los tamaños comunes. Los más populares son 55 pulgadas y 65 pulgadas.

¿Cuáles son los beneficios de Philips Ambilight?

Según Philips, Ambilight debería ofrecer una experiencia de televisión inmersiva por un lado y proteger los ojos por el otro. La iluminación pasiva evita que el enfoque unilateral en la pantalla y no permite que el órgano de visión se canse tan rápido. El requisito previo para esto es la pared más brillante posible detrás del televisor. El tono de, por ejemplo, gris claro, beige o naranja claro se puede compensar con ajustes avanzados. Sin embargo, si el fondo de pantalla es demasiado oscuro, se traga demasiada luz y el efecto Ambilight se reduce visiblemente. Dado que solo es luz a pesar del efecto casi mágico, también es necesaria una habitación oscura o al menos oscura.

¿Qué tipos de Ambilight existen?

Ambilight de tres lados es común en los televisores Philips con soporte. El tipo Ambilight se define por el número de páginas.

  • Ambilight 2 – La variante más barata solo tiene la luz LED correspondiente en el lado izquierdo y derecho del televisor. Esto no tiene por qué ser una desventaja. Si, por ejemplo, una pared viva está montada sobre el televisor, la pantalla de proyección falta de todos modos.
  • Ambilight 3 – La siguiente etapa es Ambilight de tres lados. Aquí, la luz que promueve el estado de ánimo también se emite en la parte superior.
  • Ambilight 4 – Por otro lado, Ambilight de cuatro lados solo tiene sentido para el montaje en pared, ya que los cuatro lados tienen la tira de LED correspondiente. Sin embargo, si su televisor Philips está en una tabla baja o mesa, no queda mucho de la luz inferior.
  • AmbiLux – La última forma de Ambilight es AmbiLux. Aquí, se instala un pequeño proyector LED detrás del televisor, que ilumina la pared aún más intensamente. Además, toda la imagen se analiza y se proyecta casi por completo en la pared. Sin embargo, AmbiLux solo se puede encontrar en televisores de gama alta seleccionados de Philips y también tiene que luchar con un cierto retraso. Actualmente no se recomienda cambiar al modelo premium, especialmente debido a AmbiLux.

Ambilight con dispositivos adicionales

Philips también vende las conocidas bombillas Hue, que puede integrar en su red doméstica a través de Wi-Fi. Las lámparas Philips Living Colors también se pueden controlar a través de la red utilizando un dispositivo de conexión adicional, el llamado puente. Ambos se vuelven especialmente importantes cuando los sincronizas con tu televisor Ambilight. Luego, toda la habitación o todo el apartamento brilla en los colores interactivos de su imagen de TV.

Logotipo de Philips

Philips Android TV para Smart TV

Televisor OLED Philips negro con Ambilight azul frente a la pared de madera en la sala de estar Para el software, Philips ha confiado recientemente en la interfaz de Android TV. Al igual que con la competencia de Sony, el sistema operativo de Google, que está adaptado para los estándares de TV, permite una serie de funciones inteligentes, aplicaciones de video como Youtube, Amazon Video, Netflix, Vimeo o Twitch. Además, se ofrece acceso a muchas transmisiones y control a través de teléfonos inteligentes o tabletas. Incluso los juegos de Android se pueden jugar con un controlador en el televisor, ya que se instalan fuertes procesadores multinúcleo en todos los televisores actuales.

Televisores OLED de Philips

Al igual que con el sistema operativo, Philips también confía en la experiencia de otros fabricantes para la tecnología OLED orientada al futuro. Así que el panel viene de LG y solo se adapta a los requisitos de Philips. Este proceso también se puede observar, por ejemplo, en los competidores Loewe y Sony. Sin embargo, la experiencia del usuario difiere debido a la interfaz de usuario, el control remoto, las optimizaciones de la pantalla y el diseño de los modelos individuales. Aquí, también, se aplica el bono Ambilight, ya que OLED y Ambilight solo están disponibles como combinación en TPV o Philips.

Philips TV – Seamos una luz de fondo

Una niña ve una película con palomitas de maíz en un televisor con Philips Ambilight La compañía holandesa Philips produjo por primera vez televisores en 1949. En 1964, se agregaron televisores a color modernos, que también se vendieron en tiendas españolas y con la introducción del proceso PAL a partir de 1967. En las décadas siguientes, la compañía se convirtió en un importante actor global en la industria electrónica. Entre otras cosas, Philips participó en el desarrollo de los soportes de datos ópticos establecidos CD, DVD y Blu-ray y pudo prevalecer una o dos veces contra una fuerte competencia.

Rumbo a nuevas costas televisivas: fusión con TPV

Pero la historia también incluye la caída lenta pero constante y varios intentos fallidos de establecer nuevos logros técnicos. Como resultado, muchas áreas del Grupo fueron escindidas y vendidas. Esto también incluye la división de televisión. En 2012, Philips y el fabricante chino TPV fundaron la empresa conjunta TP Vision, que ha sido responsable del desarrollo, fabricación y venta de televisores Philips desde entonces.

Entonces, si compra un televisor Philips hoy, fue desarrollado por ingenieros en Europa, pero las piezas se fabricaron y ensamblaron en el Lejano Oriente de China. Irónicamente, la compañía de Hong Kong TPV opera de forma autónoma y vende televisores en mercados extranjeros bajo su propia marca AOC. Sin embargo, estos no están disponibles en España. AOC es conocido en todo el mundo principalmente como fabricante de monitores de computadora.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ElectroGuía.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad